1 de abril de 2014

(Maldito Abril)

Caos. 
Es mi palabra favorita del diccionario. 
Caos
Cuatro letras. Empieza por "C". Sonido suave. Puede pronunciarse lento. Profundo. Lento.
Caos. 
Cerrar los ojos, dejarse llevar. 
Caos. 
A veces me acuerdo de aquel día que me dijeron "Insegura, ¿tú?". Se me quedó grabado. Confirmé aquella teoría de que las apariencias engañan. Yo, que no sé de casi nada. Que puedo decir trescientas cosas de mi misma sin llegar a definirme del todo. Mencionar siete teorías diferentes de casi cualquier cosa, sin saber decantarme por una sola. Yo, que pruebo. Para aprender a fallar, pero mejor, para aprender a acertar. Que detesto los horarios pero siempre pongo el despertador. Yo, que no le doy importancia a las fechas pero algunas siempre las recuerdo. Que soy tan de coger manías que hasta detesto algunos meses, aunque no sean personas ni personajes. Maldito abril. Qué poco me gustas. Yo, que soy incapaz de guardar las formas, que no me callo lo que pienso, porque puestos a explotar, mejor hacia fuera. Yo, tan de todos, tan de nadie, tan mía. Sonrío, casi sin querer. Lloro más fuerte cuando intento evitarlo. Me pierdo a veces. Me encuentro siempre. Yo, que tiro los regalos que me hicieron todos los para siempre que no lo fueron más por evitar el dolor que por rabia. O quizás por las dos cosas. 
Caos. 
Yo, que escribo porque quiero, porque me apetece, porque me da la gana, porque necesito hacerlo. Yo, que no sé exactamente lo que quiero decir. 
Quizás quiera hablar de la impotencia que supone querer sin saber demostrarlo. Que te hagan dudar de si quieres o no lo haces. Quizás quiera hablar, de aquel maldito - y catastrófico - abril. De las noches que he pasado pensando en cómo habrían sido las cosas si las cosas hubieran sido de otra manera. 
Bah. 
Como si nunca hubiese dicho aquello de que los condicionales no existen. Como si, en algún momento, hubiera creído en ese maldito tiempo verbal.

Yo, "que nunca sabré a ciencia cierta cuál es mi canción favorita, 
porque siempre parece ser la anterior, o la siguiente, pero nunca
la que estoy escuchando"

Caos.

Quiero que vuelva febrero. Y la magia. Y julio. Y el calor. 


23 comentarios:

  1. Este caos tan tuyo y tan de nadie =)

    Creo que vuelvo a quedar por aquí a leerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también hacía eso de maldecir ciertos épocas por cosas que habían pasado años anteriores, pero al final live goes on, que dicen los ingleses. Sí que es cierto que a veces transmites una imagen de seguridad absoluta, pero en el fondo nadie puede estar seguro al 100%. Quizás si estuviéramos tan seguros de todo la vida sería más segura, pero mucho más aburrida.

    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la seguridad absoluta es una utopía. No permitirte dudar por miedo a darte cuenta de que no haces lo que quieres hacer.
      Muá.

      Eliminar
  3. A mi me gusta Abril, tiene todo lo inestable que puede tener un mes

    ResponderEliminar
  4. Yo que me siento tan caótico o más de lo que cuentas, curiosamente, no paro de escuchar esa canción de La fuga todos los días.

    Maldito abril, ojalá responda mis preguntas...

    ResponderEliminar
  5. Es curioso que la imagen que transmitimos a los demás sea tan distinta de la que tenemos de nosotrxs mismxs. Una vez también me dijeron que transmitía seguridad, cuando me considero la persona más insegura del mundo.
    Caos es una palabra bonita, sí.
    En cambio a mí me encanta el mes de abril porque me trae recuerdos de cosas bonitas.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que todos somos inseguros a veces, pero tenemos seguridad en aquello que creemos. Y eso es lo que importa.
    Me encanta tu forma de definirte con tan solo cuatro letras.

    ¡Un besín!

    PD: Comparto tu "odio" por el mes de abril, o por los recuerdos que nos transmiten las fechas.

    ResponderEliminar
  7. Odio abril, y mis días cada vez son más caóticos... Ay...

    ResponderEliminar
  8. Nunca terminaremos de describirnos a nosotros mismos, pero siempre podremos intentar explicar lo que sentimos en este puñado desordenado de teclas que nunca sabremos realmente qué dicen, pero que aún así seguimos escribiendo. Por desahogarnos supongo, o porque nos sale de las narices.
    Personalmente me gusta abril, aunque supongo que esté relacionado con el hecho de que sea mi cumpleaños este mes. Por odiar, yo soy más de odiar Octubre.
    Una duda en cada charco en http://albordedetucama.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderEliminar
  9. Yo odio todo el verano... y el invierno. Todo el año. Estoy en fase "odio" y aunque un poco moñas, tardará en que se me pase, así que estoy de acuerdo con todos los comments que dicen odiar un mes, me uno a ellos.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Vuelvo a lo blanco y lo simple, pero el otro daba demasiados problemas a demasiada gente y... mejor así :)

      Eliminar
  11. Hija mía, cambias más de nombre de blog que de chaqueta xDDD Me gusta mucho más el diseño del blog ahora por cierto. Biquiños.

    ResponderEliminar
  12. Maldito abril de la Fuga es una imprescindible en este mes. A mí tampoco me gusta abril, nunca ha sido un buen mes, y el de este año ha empezado fuertecito.
    Un beso bonita! (no me canso de leerte!)

    ResponderEliminar
  13. Casualmente ayer estuve escuchando esa misma canción.

    Y no sé por qué no me salen tus nuevos post, hasta hoy, que me han salido todos de golpe. ¡Todos los que me he perdido! Me voy a poner al día inmediatamente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Buena elección para definirte. Caótica, no? Aunque seas capaz de escribir cien palabras sin llegar a definirte, yo pienso que algo de ti ha quedado aquí.
    Los seres humanos somos diferentes, los meses también. Tal vez este abril sea un poco más especial que el resto. Tal vez, cuando termine abril, quieras volver a sus lluvias.
    Hacía años que no escuchaba esa canción. Has conseguido sacarme una sonrisa al recordarla. Qué tiempos aquellos :)
    Besitos.

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar
  15. Dicen que en el caos hay cierto atractivo. Yo lo encontré alguna vez, pero en alguien que me hizo sentir luego tan caótica que ya te cuento. Abril es un mes hermoso, inspirador. Mayo era uno de los meses más fantásticos para mí. Este año me recordará que algo se perdió hace 12 meses y que algo renació en mi interior. Pierdes y ganas, esa es la ley de la vida.

    A mí me pasó con mayo, a ti te tocó abril y así nos sucede a todos con un mes, un día, una canción, una experiencia y cualquier motivo que nos mueva la fibra de la vida.

    Este es el primer post que te leo, y decido quedarme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hoy he vuelto a pasarme por aquí, y ni siquiera sabía que me hacía falta. Que a veces, un poco de caos, también puede ordenarte. Terminaré de ponerme al día pronto. Pásate por mi blog, si te apetece, que lo he retomado, y hace tiempo que no te leo.

    Espero que todo siga bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mí no me gusta la primavera... siempre tengo una mala sensación cuando empieza

    ResponderEliminar
  18. Jo Cé...
    1) La canción me encanta; la fuga y en especial esta triste canción.
    2) Taan identificada con tu texto, a mi también se me da fatal describirme, decantarme por una opción o teoría. O simplemente cuál es mi canción favorita.
    Me encanta pasarme por tu blog.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar