1 de septiembre de 2013

L.

Recuerdo el día que la conocí. Hablamos de huidas, de lo que suponía correr sin tener a donde ir. Después, sin saber por qué, me abrió su corazón de par en par y me contó algunas de las historias más bonitas que conozco desde la otra cara de la luna. Me regaló su compañía y me dio la opción de elegir, en algunos momentos, la soledad. Cargó con mi cuerpo sobre su espalda para que no me mojase los pies y, de alguna manera, con las semillas de heridas que estaban germinando en mi interior aquellos días. Me dejó sus zapatos, su cama y su mundo e hizo que supiera que podía ser muy grande aún siendo muy pequeña. Me habló de filosofía, de soledad, de vacío. Me regaló un libro, dos poemas, tres vasos de batido de fresa e infinitos acordes de guitarra. Se regaló a si misma y yo, ahora, sólo puedo regalarme a mi, en forma de palabras y silencios dispuestos a escucharla (a escucharte) las veces que hagan falta. Por si vaciándote consigues estar más llena que antes de empezar. 


(Querida mujer de 20, ya es hora de que vayas asumiendo que siempre seré más alta que tú, pero siempre será un placer agacharme para darte un abrazo)

15 comentarios:

  1. Cómo me gustas cuando te pones estupenda :)

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de amigas son las que realmente merecen la pena.

    Besos, Cé

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre quise tener alguien así, para mi, para siempre, y tropecé varias veces :( Me alegro de que por alguna parte del mundo exista todavía este tipo de personas. ;)

    ResponderEliminar
  4. Sabia compañía, y generosa por lo que se lee.

    ResponderEliminar
  5. mmm hay una "A", ahora una "L"..lo mas probable es que Cris tenga completo el abecedario de amigas, incluso hasta una "W" puede haber XD...Me da la impresión de que Cris debe de ser muy buena amiga. Además con lo que vi ayer en las etiquetas, puede ser que Cris sea también una buena persona...
    Ese tipo de amistades son geniales y muy necesarias ..el poder confiar en alguien de esa manera, el compartir penas, alegrías y demás cosas, es una suerte...Tengo una amiga así, muy especial, la única a la cual le he pedido un abrazo cuando lo he necesitado...
    Cristina es 8 años mayor que yo, cuando niño viví en Colombia, ella fue mi niñera, pero después se convirtió en mi mejor amiga y también mi mundo...
    Tienes suerte de tener una amiga así, y ella también tiene suerte de tenerte como su amiga..cuídense siempre..
    Muy lindo texto..Bendiciones :)

    Pd: Disculpa si te incomodó que haya visto tus etiquetas. Te soy sincero, pensaba solo ver algunas cosas, pero vi ese video de "Aunque no sepa lo que quiera.." y no pude parar hasta ver todo lo demás..mmm y tienes razón, no puse mi correo en mi perfil, tendré que hacerlo creo...

    ResponderEliminar
  6. Una de esas personas que a veces aparecen de casualidad o lo hacen en un momento apropiado y que por ello nos marcan y dejan huella, por breve que sea su presencia. Una de esas personas que hacen que la vida sea un poco más bonita

    ResponderEliminar
  7. Tu forma de escribir me encanta. Tu blog me encanta. Ya te visitaba hace tiempo, lo cierto es que sigo tantos blogs que al final se me olvida ser constante... pero he venido para quedarme. O por lo menos para formar parte de todo tu talento, aunque pueda volver a ser de forma intermitente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jamás dejes excapar a esta persona.

    ResponderEliminar
  9. Un amigo es un tesoro y
    tu forma de escribir una virtud

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Un amigo es un tesoro y
    tu forma de escribir una virtud

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Un amigo es un tesoro y
    tu forma de escribir una virtud

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¿ah, pero tú eres más alta que alguien...? XD

    ResponderEliminar
  13. Tú siempre consigues que me vacíe y luego vuelva (vuelves) a llenarme (al leer esto, por ejemplo).

    ResponderEliminar