4 de septiembre de 2013

.

Duele. Duele la ausencia, duele el frío, duele el no saber, o no querer, o no querer saber. Duelen las puertas abiertas por las que se cuelan, esporádicamente, resquicios de esperanza. Y duele matarla, pero también duele dejarla viva. No hay nada más adictivo que la esperanza, y tampoco hay nada tan cruel. Es como un pájaro que se ilusiona cada vez que su dueño le saca a volar por el pasillo, aún sabiendo que siempre ha de volver a la jaula, que su realidad es lo que se ve en ese lado de la ventana y el mundo exterior tan sólo un espejismo dibujado en un cuadro.  Como yo. Yo, ilusa. Yo, tonta. Yo, ingenua. Yo, idiota. Yo, imbécil. Yo, inserteaquícualquierobjetivosinónimodelosanteriores. Yo, como un perro cuando le aflojan la cadena y joder, de repente el dueño ajusta otra vez la correa y ahí se queda el perro, casi ahogado por la cuerda. Esos perros con correas "mágicas" siempre me han dado tanta lástima como miedo (y creedme, eso es mucho). Yo, que me creo que dejo atrás todo lo que hace daño y de repente, ¡zas! Realidad aparece y me siento ilusa, ingenua, idiota, imbécil y un largo etcétera de adjetivos detestables. Joder. Si es que hay dolores que nunca dejan de doler. 



23 comentarios:

  1. Me encanta como escribes, tienes una forma de expresarte que muchos querrían (me incluyo). Y siento no poder entender tu entrada, supongo que todo me llegará a su determinado momento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Bueno, quizás haya cosas para las que no haya momento.

      Eliminar
  2. "No hay nada más adictivo que la esperanza, y tampoco hay nada tan cruel.." preciosa frase, pero realmente es cruel la esperanza?..Solo elogios recibe Cris por sus post, y con mucha razón, porque escribes muy bien, pero mas que escribir bien, se te siente muy bien...
    Tu post me acaba de recordar una canción con la cual estuve "obsesionado" hace un tiempo atrás, se llama DESAHOGO en la versión de DENISSE MALEBRAN..recuerdo que a ella la vi cantar en vivo ¡Wow! por unos segundos juro me enamoré de ella XD...
    Me encanta esa expresión, "Joder" es divertida..
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
  3. ¿Es la esperanza algo bueno o malo? todavía no lo sé, supongo que lo dañino son las falsas esperanzas o las ilusiones rotas, que más o menos vienen a ser lo mismo.
    Hay dolores que se atenúan pero nunca se apagan. Pero si algo bueno tiene el dolor es que nos vuelve más humildes y humanos.
    Pero para nada eres imbécil, tonta ni idiota.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tiene su parte buena y su parte mala, como (casi) todas las cosas en el mundo. El problema de la esperanza o expectativa es que no deja de ser esperar, proyectarte en el futuro. Y que si las cosas no salen como pensabas, inevitablemente duele.
      Y sí. Es como lo que decía Beatriz en "Beatriz y los cuerpos celestes", que siempre queda la cicatriz.
      Muchos besis.

      Eliminar
  4. Hay heridas que nunca cierran. Touché por esta entrada, mucha gente se sentirá identificada, y es eso, el dolor, siempre está ahí, y eso de que el tiempo todo lo cura... No, como decía Patrick Rothfuss "Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa..." o "A veces, la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.", y es eso, hay heridas y dolores que siempre van a estar ahí, pero tener esperanza nunca está de más. Incluso cuando sabes que todo está perdido, si no tienes esperanza... ¿para qué vives?
    Un buen texto, un beso desde
    http://imposiblesinoeresyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces quizás sea mejor aceptar que algunas cosas son como son, y dejar de esperar que cambien.

      Eliminar
  5. Si hay algo que he aceptado con el tiempo es que siempre existirán cosas que nos harán daño, también aunque sea una putada es más fácil encontrarlas que las que te hacen sentir bien, por eso saber vivir y sentirse bien es como una especie de arte, parece fácil pero no lo es en absoluto. Por eso cada vez que hay algo de esperanza nuestro instinto de supervivencia se pone alerta y nos impulsa hacia delante con una sonrisa en los labios, por pequeña que sea. Podemos hacernos daño vale, pero el truco consiste en saber con el tiempo lo que puede estar bien y lo que no, y joder tampoco es fácil pero con el tiempo uno adquiere una serie de trucos de perro viejo para evitar los males. Muy poética la pintura, de quién es? Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tienes razón, pero a veces deberíamos dejar de tener esperanza con según qué cosas y aprender a convivir con ellas, supongo.
      De Dara Suclly, si no la conoces échale un vistazo a sus trabajos, que merecen todos mucho la pena :)

      Eliminar
  6. Los que no dejan de doler son los peores dolores.

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado este texto.
    por mucho que duela la esperanza, y se que duele, muchas veces prefiero engañarme con ella, no se, te mantiene vivo, también se lo que es vivir sin ninguna esperanza ni objetivo y es realmente desolador, puedes acabar odiando al mundo entero, aunque si te reconozco que odio sentirme un idiota al toparme con la realidad. de eso nunca aprendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Cuando te resignas a veces es casi como estar muerto. Supongo que al final todo son fases.

      Eliminar
  8. De ilusiones vive la gente, o eso dicen. Yo digo que por las ilusiones dejamos de vivir felices porque siempre habrá un momento en el que te tengas que enfrentar a la dura realidad.
    Y es que las ilusiones no traen nada bueno,a no ser que seas como yo y, en el fondo...no sepas vivir sin ellas.

    P.d:Se que llevaba un tiempo sin comentarte, y no es que haya dejado de leerte, es que tenía poco que decir a otras entradas, sin embargo, esta, me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  9. La esperanza forma parte del ser humano, solo así se explica que siga queriendo vivir la mayoría de la gente que peor lo pasa, por esa esperanza, quizá instintiva, de que todo puede ir a mejor y eso les ayuda a vivir. Y las cosas irán mejor o peor según el momento o las circunstancias y también según nuestra actitud, que a veces también influye. No digo que si pensamos que todo irá bien, las cosas se solucionarán solas porque no es así, pero si pensamos en que todo va a ir mal, irá mal.

    O quizá la clave sea dejar de buscar aquello que sabemos que no saldrá adelante, porque lo querer es poder solo se cumple en ocasiones y puede pasar que tengamos que dejar escapar según que cosas que nos hacen más daño que bien

    ResponderEliminar
  10. la maldita esperanza podría perderse antes, que es la causante de muchos de nuestros males. (¿objetivo, o adjetivo... ;P?

    ResponderEliminar
  11. "No hay nada más adictivo que la esperanza, y tampoco hay nada tan cruel" ya lo creo.
    Me siento un poco identificada con el texto, ese momento en el que crees que estás bien, que has superado lo que sea que te dolía y pasa algo, un simple detalle que aparece en tu mente, un día de flojera, algo, que hace que el dolor vuelva a pinchar de nuevo. Y es una mierda, pero aunque cueste de creer en ciertos momentos al final no sé si por costumbre o qué desaparece. El mejor remedio para estos males suele ser el tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Cuánta razón y sin embargo, qué necesaria es también para empujarnos a avanzar. La recompensa en el horizonte, latente, impaciente...

    Un beso!.
    PD: no dejes de escribir:)

    http://concdecandela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hay dolores que pensamos que hemos superado, que dejamos a un lado y creemos que ya han desaparecido. Pero cuando se vuelve la vista atrás o como escribes tu, cuando la vida te dice ¡esto sigue aqui! el dolor es bastante fuerte, un gran golpe. Pero todo dolor debe superarse, por mucho sufrimiento que conlleve, siempre hay alguien que está ahí para ayudarte a superar y que te alegra.
    Además, yo soy de la opinión que todo lo que se fue (aunque no quiere decir que no duela) es porque algo mejor va a llegar.

    Me encanta tu blog. Te espero por el mio, un besito

    - Sonreír desde dentro -

    ResponderEliminar
  14. Duele vivir con tantas dudas, duele no saber que hacer para que no duela.
    Duele ver como te duele.

    Duele no verte una sonrisa

    ResponderEliminar
  15. Aunque nos quede mucha vida nunca dejamos de morir.
    Y menos cuando algo como el dolor, nos mata.
    Me ha encantado.
    Ha caído la noche y todo está oscuro en http://hazbrillaratusonrisa.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de dar contigo por puritita casualidad... Alguien de facebook escribió este texto y buscando por internet el autor o autora he dado con este blog... No dejes de escribir nunca, por favor, por ti y por el mundo.

    ResponderEliminar