26 de agosto de 2013

Que alguien me explique.

Que alguien me explique cómo funciona el mundo, porque yo hoy no lo entiendo. La gente espera que tomemos decisiones acertadas mientras ellos se equivocan, que entendamos sus patrones emocionales cuando incluso los nuestros se nos quedan grandes. ¿Y cómo saber qué es correcto cuando no existe ningún tipo de manual de instrucciones? ¿Cómo leer un corazón que se escuda entre la niebla para que no le hagan daño? ¿Cómo preocuparse por todo esto cuando tienes que pensar constantemente en cómo curarte a ti? ¿Cómo conseguir que todo el mundo salga ileso? ¿Cómo adaptarte a los demás siendo fiel a ti mismo? ¿Cómo se hace para poder estar en Roma y París al mismo tiempo? Porque yo no sé, no sé, no sé. No sé ser sincera sin romper, ni hacer lo que siento sin matar. No sé lo que conviene. A nadie. Ni siquiera a mi. Y parece que debo saberlo. Que alguien me lo explique.

31 comentarios:

  1. Me sumo a tus dudas existenciales, así q si alguien tiene la respuesta, ya tarda!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me identifico muy bien con tu texto, yo tampoco acabo de entender como funciona el mundo y creo que es algo que siempre tendremos una incertidumbre o llámalo ''duda existencia''. El mundo va cambiando día a día y tenemos que irnos adaptando cada día e intentar buscar respuesta a todas esas preguntas que has escrito.

    Besos, Cé

    pd: Cada día me gusta mas tu manera de escribir y como expresas todo tipo de sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *he cambiado la dirección del blog: www.elblogdeunapublicitaria.blogspot.com

      Eliminar
    2. ¿Publicitaria? ¿Eso no son las agencias? XD ¿No sería publicista?

      Eliminar
    3. no, publicitaria es lo correcto, publicista es lo que la mayoría dicen pero es erróneo.

      Eliminar
    4. La Rae me ha dicho que ambos son válidos, así que fallo mío.

      Eliminar
  3. Nadie te dará una respuesta porque nadie lo sabe. Sobre todo porque cada uno es diferente y actúa según sus propios criterios en las mismas situaciones. Lo que para unos es correcto para otros no, por lo que no existe un patrón a seguir. Simplemente podemos vivir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. nadie sabría como explicarte como es el mundo, porque cada persona tiene su propio mundo (creado por uno mismo)..dicen también, que para conocer el mundo o la vida, uno debe de conocerse a si mismo, pero, puede llegar uno a conocerse totalmente? difícil, por no decir que es casi imposible..Cé y si el errar sea lo correcto tanto como el acertar..yo aveces suelo pensar eso, que no hay error, que no hay decisiones supuestamente equivocadas, porque al fin al cabo te llevan a lo que tiene que ser, a lo que debía de suceder..ahora otra cosa, aveces tratando de entender a alguien , podemos entendernos a nosotros mismo..es todo confuso aveces..quizás esto se trate solo de tomar decisiones, no necesariamente de acertar en ellas...resumiendo mi enredo, yo suelo pensar que siempre uno tiene que hacer lo cree mas correcto, o bien lo que uno disfrute, aunque el romper sea consecuencia de eso..no existe un manual universal, quizás por eso Buda y Cristo solo dejaron pistas en general sobre la vida..Pero bueno, todo lo dicho aquí y por los demás, Cé seguramente ya lo sabe :)
    Así que "Veronika decide morir" es tu libro velador mmm interesante.. los míos son dos; CUENTOS PEREGRINOS de García Márquez y EL GUERRERO DE LA LUZ de Coehlo..y concuerdo contigo en cuando a Coelho, pero creo que mas que exagerar con la espiritualidad, creo es muy reiterativo con ella en todos sus libros, y suele pasar lo que te pasó a ti, que al leer 2 libros de él, todos los demás de cierta forma decepcionan...
    Cé, acabo de ver una película muy buena, que tiene relación con tu post, te la recomiendo, se llama CLOUD ATLAS (El atlas de las nubes), quizás ya la viste, o quizás no te interese el tema, pero es una buena película para ver antes de "dormir"..
    Buen video, aunque me cuesta entender lo que canta la chica..porque los españoles hablan tan mal el castellano? poco se les entiende jajaja
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que no hay error, sólo que a veces "predecimos" mal, más bien. Pensamos que si hacemos A va a suceder B y sucede C, y entonces sentimos que nos hemos equivocado, cuando en realidad no lo hemos hecho, porque quizás de haber hecho D habría sucedido E y no B.
      Me recomendaron esa película, aunque me echa un poco para atrás lo larga que es, de todos modos la tengo pendiente para un día que tenga tiempo.
      ¿Hablan mal? No sé, yo sí suelo entender... :)

      Eliminar
  5. Ni el mismo mundo si hablase sabría decirnos como funciona... Así que funciona como tú quieras, sin buscar aprobaciones o segundas opiniones. Aún así las dudas sobre si lo estas haciendo bien estarán ahí, que le vamos a hacer.
    un beso Cé.

    ResponderEliminar
  6. El mundo funciona a su antojo. Así de claro.
    En mi libro de instrucciones favorito hay una página en la que dice que la mejor forma de no matar ni herir a una persona (o al menos de minimizar los daños) es encontrar a aquellas que escriben instrucciones parecidas a la tuya. Lo cual es la mar de complicado la verdad. Y eso sí, es bueno a veces dejar de "curarte" para dejar que alguien lo haga en tu lugar.
    Muaks =)

    ResponderEliminar
  7. Nadie sabe. Nadie te puede explicar ni a nadie puedes explicar.

    ResponderEliminar
  8. No funciona. Cada uno espera que funcione a su manera, y ese es el maldito problema.

    ResponderEliminar
  9. Lo que menos me gusta de este "mundo" es que la mayoria actua de una manera muy parecida, se rigen por el egoismo, por el dinero, el poder y por ser mejor que el que tienen a su vera. Los que nos negamos a pertenecer a ese rebaño somos los raros y ni nosotros mismos sabemos como supuestamente debemos comportarnos socialmente. Yo lo único que tengo claro y por lo que lucho, es por no ser como ellos ni como la mayoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en el fondo todos poseemos esas características que detestamos porque en cierto sentido son inherentes en la raza humana. Por eso es mejor no creerse mejor que nadie.

      Eliminar
    2. Yo no me creo mejor que nadie, eso esta claro. Lo que tambien veo es que encuentro pocas personas con mis valores, que no son ni mejores ni peores a los mismo pero si diferentes.

      Eliminar
  10. Respuestas puede haberlas, pero sería un claro caso de "consejos vendo y para mí no tengo" porque puedes dar una respuesta con ánimo de ser universal y probablemente ni uno mismo la llevaría a la práctica. Creo que es imposible no herir a nadie, porque siempre alguien sale herido con lo que hacemos aunque no queramos. Tampoco veo del todo lo de adaptarse a los demás siendo fiel a ti mismo, siempre hay algo que escondemos o algo que no mostramos tal cual lo sentimos.

    Y lo de reparar un corazón en neblina es quizás más complicado que la ubicuidad capaz de hacernos estar en dos sitios al mismo tiempo, porque como dices ya cuesta reparar el propio corazón, así que imagina uno ajeno que nos oculta detalles

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con esas dudas. Yo soy de las que piensa que hay que adaptarse al resto, pero nunca dejar de ser uno mismo. Al fin y al cabo, si no ponemos de nuestra parte, nada puede funcionar bien.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Muchas decisiones se toman por conciencia, otras pensando que es lo menos malo, otras de manera impulsiva, etc, etc, etc. Pero si las decisiones afectan a dos personas, una sola no debe actuar unilateralmente, tendrá que existir un quorum, una reciprocidad. De todas formas nadie dijo que tomar decisiones fuera sencillo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces si dos personas no están de acuerdo termina tomando la decisión el más fuerte. Es inevitable.

      Eliminar
  13. Es difícil saber como encajar en este mundo, como estar en armonía con todo, y si algo me ha ensañado la vida es que eso es imposible. No puedes tenerlo todo y menos caerle bien a todo el mundo. No puedes estar bien con Dios y con El Diablo a la ve. Yo creo que solo hace falta ser una mismo y aceptarte y quererte tal cual eres, y cuando lo consigas podrás preocuparte por aceptar en tu vida a ciertas personas especiales, porque por grande que sea nuestro corazón, no hay sitio para un mundo entero.

    Muy sincera la entrada, me encanta

    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo (bueno, mejor dicho, tengo claro) que no vale con eso. Aceptarse a uno mismo y quererse está muy bien, pero aún así a nadie le gusta hacer daño a personas que en mayor o menor medida le importan.

      Eliminar
  14. lo siento; no me instalaron el software que explicaba todo eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado que eras defectuoso. Por fin me lo has confirmado ;)

      Eliminar
  15. no me fío de la gente que siempre sabe lo que le conviene y nunca se hace preguntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. + 1 :D (aunque en cierto modo les envidie, yo tampoco me lo creo del todo)

      Eliminar
  16. No sé porque pero despues de un tiempo, agrada volver a leerte pues me hace ver u pensar de unma forma sublime con tus preguntas existenciales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Joder, siento no poder explicarte. La verdad es que es una cuestión difícil de responder :S
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ah, pero todavía no te habías dado cuenta de lo TARADO que estaba...? ;)

    ResponderEliminar
  19. ah, pero todavía no te habías dado cuenta de lo TARADO que estaba...? ;)

    ResponderEliminar
  20. Personalmente opino que nunca entenderemos al mundo ni nos entenderemos a nosotros mismos. Así que vamos a limitarnos a vivir.
    No te fíes del sol, hace frío en http://hazbrillaratusonrisa.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderEliminar