30 de agosto de 2013

La culpa la tiene el coste de oportunidad.

Quiero pero no quiero. Mis partes se contradicen. Mis amígdalas sangran. Se me entumecen los músculos. No quiero pensar, pero mi cuerpo se está cansando de mantener callado al cerebro. Lo necesito, pero no lo quiero. Lo deseo, pero sé que no debo. Si lo hago... pero sino... Joder. Me asusta. Me asusto. Siento. Y no siento. Duele y cura. Escuece, pero sana. Mi cabeza está tranquila, el estómago no para de gritar. Yo también grito. No se escucha. Tengo la piel insonorizada, mi boca sólo emite sonrisas. Tengo que tomar decisiones, pero no puedo elegir. No sé hablar. No sé lo que quiero. Casi nunca lo sé. Sé lo que me mueve, y preferiría no saberlo. Bueno, en realidad preferiría tener otros impulsos, pero ya dicen que no hay mejor ciego que el que no quiere ver. Nervios me dicen "corre", Músculos chillan "para". Escribo para no hacerles caso a ninguno de los dos. Lo único que tengo claro es que la culpa de todo la tiene el coste de oportunidad. Sí, eso es. 


(La fotografía - como tantas otras que he puesto por aquí - es de Dara Scully)

20 comentarios:

  1. Aquello a lo que se renuncia al tomar una decisión. Los sueños que se sacrifican y se abandonan por el camino para lograr el resto. Eso.

    ResponderEliminar
  2. Estás hecha un batiburrillo de sensaciones y de deseos/sentimientos opuestos. Duele. Conozco demasiado bien esa sensación. Yo lo que hacía era analizar cada cosa por separado, poner las cartas sobre la mesa e intentar ver más allá. Muchas veces no veía nada y al final me inclinaba por lo q decía el corazón (así me ha ido).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan malo, supongo. Aunque pueda parecer que te ha ido mal, seguramente con el tiempo seas capaz de recoger un montón de cosas positivas de ahí. Guapi.

      Eliminar
  3. Increíble. Me ha encantado, de verdad. Brutal.

    ResponderEliminar
  4. A veces pensamos que las cosas se van a precipitar y al final no tienen porqué precipitarse, o simplemente se quedan como están porque es así como tienen que estar, tranquilas. Cuídateme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O se precipitan y no deben. O viceversa.

      Eliminar
    2. Bueno, eso precisamente es libre elección, y por eso está bien, porque es libre y no forzada.

      Eliminar
  5. Cé en este texto intenta evitar que el sentimiento forme parte de sus decisiones? se puede eso? pensar sin sentir? no se supone que uno genera al otro?..Cé sabe que no hay decisión errada
    Me gustaría saber que opina Cristina de Cé..
    Las chicas son increíblemente claras, pero muchas veces son demasiado confusas..me encanta eso :)
    Se que me puedes ayudar, necesito que me recomiendes un buen libro :)
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina no opina nada de nadie, porque no existe XD (aún no me has dicho por qué querías llamarme así hace algunas entradas).
      No se puede pensar sin sentir, pero hay temas en los que los sentimientos no deben importar una mierda. Y eso es así, nos guste o no.
      Es curioso que me pidas recomendaciones de libros, pensaba que tenías la idea de que no leía más que historias de Isabel Allende... pero bueno, no sé qué recomendarte, supongo que depende del tipo de libro que busques. La primera vez que me enamoró una historia fue "El perfume", es uno de mis libros favoritos. Si a día de hoy tuviera que quedarme con un sólo escritor quizás sería Murakami, me encanta cómo describe las cosas. Si no has leído nada de él te recomendaría "After Dark" o "Sputnik, mi amor" (los tendrá mejores, pero a mi fueron los que más me gustaron). Si te gusta correr, también te enamorará "De qué hablo cuando hablo de correr", a mi me gustó, pero supongo que si no haces ejercicio no lo entenderás.
      He visto en tu biografía que te gustaba "La insoportable levedad...", no sé si los has leído, pero de Kundera me gustó más "La identidad" y "El libro de los amores ridículos".
      Por otro lado, de lo que he leído últimamente, "Un grito de amor desde el centro del mundo" "Lo bello y lo triste" y "El cielo es azul, la nieve blanca" son historias preciosas, con mucha sensibilidad. Tirando más hacia los Best Sellers, "El lado bueno de las cosas" me gustó más que la película y "Las ventajas de ser un marginado" te gustará si no has visto la peli. Tirando más por la sátira, me enamora Chuck Palahniuk (Monstruos Invisibles es mi favorito suyo, aunque Fantasmas también está bien). También me ha enganchado mucho Amelie Nothomb (Diario de Golondrina, Ni de Eva ni de Adán, Matar al padre, Metafísica de los tubos o Biografía del hambre de los que he leído). Ah, y aunque estos ya me los leí hace mucho, te recomendaría todos los de Risto Mejide: Annoyomics, Sentimiento negativo, Pensamiento negativo y Que la muerte te acompañe.

      (Espero que te sirva alguno XD)

      Eliminar
    2. Como es eso de que Cristina no existe? acaso Cé no es una parte o una extensión de ella?...
      Cristina es un nombre muy especial para mi..el porque de eso? es largo de contar y parecería una novela de García Márquez por lo increíble y pintoresco de la historia XD..pero no te preocupes, te seguiré llamando "Cé"...
      Tantos libros recomendados? XD..creo que buscaré información de que trata cada uno de ellos, y elegiré el más romántico, porque quiero leer algo de ese estilo, quiero cambiar totalmente mi temática de lectura...Cé, mucho de mi tiempo libre lo paso en la playa o cerca de ella, haciendo mucha actividad física, así que ese libro "De qué hablo cuando hablo de correr" de seguro lo podría entender XD...
      Así que viste mi biografía? mmm haré lo mismo ahora, veré tu biografía, espero que no te moleste, me esperas?, ya vuelvo.....(41 minutos después XD) Me llamó la atención varias cosas; a mi también me gustaba "Buffy, la caza vampiros" y siempre quise que Buffy se quedara con Spike (genial, la escena en donde ellos hacen el amor), y debo admitir que también veía "Sex and the city"..Iam Somerhalder mmm me había imaginado que a Cé le gustaba otro tipo de personas, más maduras e intelectuales..Un piercing en el pezón es medio "Gore", uno en la legua es sensual :)...VideoBlog; me gustó mucho "(Des)Amor" y "Aunque no sepa lo que quiero, quiero..." la voz es genial, es casi Disfónica pero tierna, como de niña pequeña timida....Muy buenos tus comentarios de "Veronika decide morir" y "Tokio Blue"...
      Entonces haré eso, elegiré el libro que mas me "Tinque" y lo leeré..gracias.
      Bendiciones...

      Eliminar
    3. Cris, en todo caso. Cristina no existe porque básicamente (casi) nadie pensaría en mi al oír "Cristina". De todos modos, Cris y Cé se necesitan mutuamente.
      Cuando decía que había leído tu biografía no pretendía que tú leyeras la mía (De hecho, creo que has leído las pestañas, porque biografía no tengo). Simplemente entré en tu perfil para ver si tenías puesto el correo, para recomendarte los libros por ahí. Y ya que entré, vi que mencionabas algunos libros que te gustaban.
      Como te dije no suelo leer libros románticos. Dramáticos, en todo caso, pero el amor no es una cosa importante o primordial en mi vida, y desde luego en la literatura no es lo que más me llena. De los que te he dicho, si buscas una historia de amor, quédate con "Un grito de amor desde el centro del mundo" y "Lo bello y lo triste".
      Tengo ambas series en dvd, y jamás me avergonzaré de reconocer mi afición por los "guilty pleasures", cuando veo una serie muchas veces busco desconexión y diversión, y ese tipo de series me aportan eso. No sé cómo es Ian Somerhalder como persona, pero tampoco creo que sea inmaduro (aunque sólo sea por su edad), de todas formas aunque me puedan gustar una serie de rasgos de personalidad, también tengo ojos, e Ian me parece atractivo como nadie. Pezón y ombligo, sin duda, nunca he tenido ni probado uno en la lengua. Me alegro de que te gustasen los vídeos :)

      Eliminar
  6. Al tomar cualquier decisión siempre abandonas otra oportunidad. Pero si tu interior te dice que la tomes, aunque luego veas que te has equivocado, no te quedarás con la duda del "¿y si..?".

    Muchas veces me pregunto si me siento identificada con aquello que escribes por tu propia forma de escribir o porque sentimos emociones parecidas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás a veces sea que sentimos parecido, y otras que lo que yo escribo sobre lo que siento se puede aplicar a sentimientos diferentes :)

      Eliminar
  7. El mundo de las contradicciones es tan perverso..

    ResponderEliminar
  8. A veces hay que arriesgarse y tomar la decisión que para ti sea la correcta aunque algunas veces nos equivoquemos, ya que de los errores se aprende.

    Besos, Cé

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. bueno, al menos como excusa suena bonita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que "la culpa la tiene el momento", sin duda.

      Eliminar
  11. Si sabes lo que te mueve algo llevas ganado. El no saber a donde te diriges es algo más común de lo que parece, no lo saben muchas veces ni los que creen tenerlo todo controlado y estipulado. Porque la vida siempre tiene mucho de caos y de imprevisibilidad, como el hecho de que estemos aquí, fruto de tantas casualidades

    ResponderEliminar
  12. Es más sano echar la culpa que echarnos la culpa. Gran texto.
    Parece que sale el sol en http://hazbrillaratusonrisa.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderEliminar