28 de agosto de 2013

(Hoy no estoy)

Se me dan mal las rimas, las frases cortas, las despedidas largas. Se me da mal llorar cuando hay gente delante, tomar decisiones coherentes cuando la coherencia y las ganas deciden ir separadas. No sé pintarme bien las uñas, ni arreglarme el pelo, ni qué cara poner cuando me hacen una fotografía. Soy nula en casi todos los deportes de pelota (sobre todo cuando la pelota es grande), y tampoco entiendo de todos esos bailes modernos que se llevan ahora. Muchas veces no entiendo lo que me rodea. No me gusta dar consejos, porque detesto ser mejor conciencia de la que tengo. Tampoco sé encontrar vuelos baratos ni planear vacaciones. Tengo un sentido de la orientación pésimo, soy incapaz de estar más de una hora sentada delante de los apuntes, nunca acabo los libros que no me han enganchado al llegar a la décima página,  a menudo pierdo la concentración en el primer cuarto de hora de las películas y tampoco sé depilarme yo sola las cejas. El mundo suele quedárseme grande, y una de mis mayores contradicciones consiste en lo pequeña que me siento cuando me siento segura (pero con ayuda, claro). No sé definirme ni etiquetar mis sensaciones, me destroza utilizar palabras demasiado grandes porque cuando quiero aplicarlas se vuelven pequeñas (hablemos de "amores" y "tequieros"). Es extraño que tome lo que desde fuera podría considerarse una decisión acertada, pero más extraño es que me arrepienta de cualquier elección errónea. Pese a todo esto, entre tanto caos, nulidades y partes erróneas, he de reconocer públicamente (o quizás, en privado) que necesito más cariño del que suelo reconocer.

(Así que gracias por dármelo aunque nunca lo pida)

27 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A lo largo de la vida iras descubriendo lo que se te da mejor, siempre hay algo que se te da mejor que otras cosas. Ten paciencia, ya lo descubrirás. Hay algo que yo sé que si que eres buena (Moda - ropa), antes cuando estábamos mas en contacto siempre que ponías alguna foto te decía que me encantaba (me enamoraba) alguna falda, jaqueta que tenias, ¿te acuerdas?. Otra cosa que también se que eras buena es en escribir textos y así lo demuestras día a día con el blog. Y seguro que se me olvidan muchas mas cosas.
    Referente a lo del cariño sabes que me tienes ahí para lo que necesites ;)

    Besos, Cé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que hay cosas que se me dan bien, Nur, pero no era el día de pensar en ellas ;)
      Jaja, lo de la ropa es más bien una debilidad personal, aunque siempre he dicho que sería bastante feliz trabajando en Zara si eso me diera para vivir y tuviera tiempo para hacer por mi cuenta otras cosas que me llenen.
      Un besito, y gracias.

      Eliminar
  3. ¿Y quién no querida Cé? Yo jamás lo reconoceré pero añoro un abrazo de alguien y sé que nunca llegará porque yo no dejaré que llegue. Somos así, contradictorias.

    Besos!!
    (Por cierto, si esa es la cara que no sabes poner cuando te hacen fotos... yo quiero esa cara! No he visto foto tuya en la que salgas mal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque casi nunca miro a la cámara.
      Muá.

      Eliminar
  4. El mejor cariño es el q llega sin pedirlo.
    un abrazo enorme cosa guapa!

    ResponderEliminar
  5. "Que necesito más cariño del que suelo reconocer" ¿por qué nos cuesta tanto admitir que lo necesitamos? yo soy una persona a la que por norma general digamos que le cuesta abrirse, así que para la mayoría de las personas soy una chica alegre, pero muy pocas conocen realmente mi vida, o a mí, por así decirlo. Menos mal que siempre existen unos pocos esenciales que te conocen tan bien (lo cual no es cosa sencilla en mi caso xD) que no necesitas ni hablar para que sepan si estás bien o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subscribo casi todo lo que has dicho. Bueno, todo.

      Eliminar
  6. "Me destroza utilizar palabras demasiado grandes porque cuando quiero aplicarlas se vuelven pequeñas" ¡Cómo te entiendo! a mí también me pasa. Eso, y no saber pintarme las uñas, arreglarme el pelo, llorar en público... Pero ¿sabes? hay una cosa que se te da de maravilla: escribir! :)

    La última frase del post me ha recordado una de la película "Las ventajas de ser un marginado" que dice: "aceptamos el amor que creemos merecer".

    Un beso con cariño :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hiro :)
      Ay. Vi la película el día de San Valentín y me gustó mucho, pese a que no tenía demasiadas expectativas, y me llamó la atención esa frase. Creo que tiene mucha razón.
      Besis.

      Eliminar
  7. "El mundo suele quedárseme grande". Soy todo lo contrario a lo que esta escrito antes (excepto en los deportes), y comparto totalmente lo que va después de esa frase.
    Creo que esa es una de las cosas por las que me encanta leerte. En grandes aspectos, parece que tienes las virtudes y defectos que a mi me faltan y siempre me ha hecho un poco de gracia la forma que tienes de expresarlo.
    Gracias a ti por no dejar de escribir.

    ResponderEliminar
  8. Quizás mas que no entender las cosas, Cé le cuenta aceptarlas..Quizás Cé no crea en la perfección de las cosas, pero aun así las buscas..Necesidad de cariño? mmm todos tenemos esa necesidad, en mayor o menor grado, pero todos queremos sentirnos queridos..Cé tiene "A" y seguramente a mucha gente más que la quiere, debería pedir abrazos? debería de dar mucho cariño, para luego recibirlo de vuelta..
    No sé porque hablo de Cé en tercera persona, ni porque siempre intento analizarte leyendo entre líneas XD..en realidad siempre he sido así, siempre me gusta analizar a las personas, un defecto o virtud? creo que la primera ...
    Deberías ver la película, solo son 3 horas, los primeros 20 minutos lo confunden a uno, pero después se vuelve atrapante..inténtalo, aunque sea una chica...
    Me gusta como escribe Cé, aunque con algunas de sus ideas no esté de acuerdo...
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tienes razón con las dos primeras frases (lo de la perfección, y lo de aceptar las cosas), pero tampoco sé si es algo bueno o malo. Una vez hablaba con una amiga sobre la utopía, y me dijo que todos teníamos algo que nos servía para caminar, porque siempre iba tres pasos por delante de nosotros. Supongo que en mi caso ese "algo" es alcanzar o encontrar más perfección.
      En todo lo demás, simplemente tenía un día "negativo" por así decirlo, en el que me sentía muy defectuosa y agradecida por tener a personas ahí pese a eso (A. entre ellas, claro).
      Intentaré descargármela :)

      Eliminar
  9. He muerto en ese " Se me da mal llorar cuando hay gente delante, tomar decisiones coherentes cuando la coherencia y las ganas deciden ir separadas. "

    Se te da bien escuchar y escribir. Y creo que casi todos necesitamos más cariño del que decimos... Y es que vivimos en un mundo demasiado impersonal. Ésa es mi humilde opinión.

    Un abrazo, Cé, a ver si hablamos pronto (y nos ponemos al día).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque pensamos que la fortaleza siempre es mejor que la debilidad.

      Eliminar
  10. de nada; y tranquila, yo tampoco sabría depilarme las cejas solo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo una vez lo hice y casi me quedo sin cejas. Si le sumamos eso a que tengo una ceja defectuosa (un poco más corta que la otra, aunque por suerte con el flequillo no se vea) imagínate el desastre. No volví a intentarlo.

      Eliminar
  11. La gente que dice no necesitar cariño casi siempre es la que más lo necesita. Podemos desdeñar todo lo sentimental y en el fondo, a veces sin saberlo, estamos pidiendo que alguien nos quiera, algo de lo que nos acabamos dando cuenta tiempo después, a veces demasiado tarde.

    Un "te quiero" siempre suena bien, pero está mejor demostrarlo con actos para que no pierda el sentido y acabe siendo una formalidad, del mismo modo que no es igual un beso amoroso que los dos besos que das a alguien desconocido.

    Y creo que por lo que llevas publicado en el blog sabes definirte muy bien, aunque sea con abstracciones que a veces dicen más de uno mismo que las palabras concretas

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que hasta Terminator necesitaba cariño xD Por lo demás, lo importante es ser consciente de nuestros defectos y virtudes, parece una gilipollez pero hay mucha gente que no lo es.

    ResponderEliminar
  13. Lo mágico y precioso de las personas son todos aquellos ''desfectos'' que los hacen únicos, todos esos pequeños detalles que los completan, como esta entrada. Dice muchísimo de ti, de los particular y común que eres. Y el cariño... el cariño siempre será demasiado poco.

    Precioso entrada en serio (como todas)
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  14. todas esas pequeñas contradicciones e imperfecciones son las que hacen a una persona verdaderamente adorable e interesante, como te dije en tu anterior post, no me fío de la gente que siempre sabe todo lo que le conviene.
    yo también pienso como casi todos que necesito mas cariño del que reconocería, pero francamente, no creo que supiera recibirlo o corresponderlo

    ResponderEliminar
  15. Es muy tipico pero me siento muy identificada con este texto, por como te sientes. Creo el dia 28 de agosto no fue un dia facil para ambas, en mi caso, ni el tiempo acompañaba pero despues de la lluvia y la tormenta vuele a salir el sol.
    Voy de fuerte por la vida pero luego busco abrazos hasta de desconocidos, eso si sin pedirlos..que no parezca que los quiera!! :)
    No se si te vale pero yo te mando un abrazo cibernético y decirte que aunque no sepas depilarte, jugar a la pelota o lo que sea...o de escribir lo haces de puta madre

    ResponderEliminar
  16. dios! Tienes una ceja más corta que la otra? Y ya puedes sobrevivir con un drama así...?

    ResponderEliminar
  17. (te respondo aparte porqué la mierda de blogger no me deja contestarte justo debajo...)

    ResponderEliminar
  18. Yo sé depilarme las cejas sola y créeme, no por eso el mundo se me hace más accesible. Alguien que siempre esté ahí aunque no le busques, incluso cuando no le quieras ver. Ójala.
    El viento me roba el calor desde http://hazbrillaratusonrisa.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderEliminar
  19. Cuando no estamos...necesitamos todo el cariño del mundo....

    siguiéndote....

    besos

    ResponderEliminar
  20. Cuando no estamos...necesitamos todo el cariño del mundo....

    siguiéndote....

    besos

    ResponderEliminar