7 de agosto de 2013

Clavos, estatismo y manuales de instrucciones.

Estaba pensando en todas esas ideas absurdas que trataron de insertarme cuando era pequeña, como queriendo venderme una vida con un manual de instrucciones que no la hacía funcionar. En él venían escritas cosas como que querer era poder, que cada uno tiene lo que se merece, que el tiempo lo cura todo o que un clavo saca otro clavo. Y el tiempo me enseño que (casi) nada de todo eso era real. No eran más que una serie de pautas escritas que funcionaban a veces y, quizás, nos otorgaban la seguridad suficiente para no temerle a todo lo que se nos venía encima. Sin embargo a mi alrededor había tantas personas que se lo creían tanto que parecía que lo hacían real. Y es que al fin y al cabo, quizás baste con creer para crear existencia. Hablo de esas personas que dejan de llorar cuando alguien les seca las lágrimas. No sé si es extraño o algo muy habitual, lo que sí sé es que ese tópico tan típico jamás ha funcionado conmigo. 
Cuando era pequeña, a veces se me escapaban las lágrimas por motivos conscientes o inconscientes, por miedos inherentes, por incomprensión al mundo, por incapacidad envasada al vacío. Y venía alguien y me decía que no debía llorar, que me ponía muy fea, que no era para tanto, que me llevaría a nosédónde, o me compraría noséqué, o haríamos aquellacosa. Lloraba más. Lloraba por vergüenza y por culpabilidad. Por la culpabilidad que siente alguien que tiene a quien quiere curarla, pero no puede o no quiere dejarse curar. Supongo que me sucede lo mismo con eso de los clavos. Personas ajenas no pueden jamás sanar el dolor propio ni el impuesto por otra persona ajena. Cada uno sutura las heridas que provoca, no hay más.
No sé si me gusta. Quizás todo sería más fácil si un motivo A pudiera hacer desaparecer a un problema B así, por arte de magia. Quizás sería más feliz si al ser buena en matemáticas no importasen en absoluto mis nulos conocimientos de geografía. Pero si en algún momento tengo agujeros no importa tanto todo aquello que me llena: sigo estando rota. Y una balsa se hunde incluso con un diminuto pinchazo. Lentamente, pero se hunde. A lo que iba con lo de los clavos es a que ni siquiera me parece justo. Ni por el primer clavo, ni por el segundo. Al primero le quita la unicidad, como si cualquier clavo encajase en el mismo agujero. El segundo no deja de ser un engaño, algo que funciona, pero no tan bien. Mejor eso que nada, con el tiempo los engranajes se acostumbrarán al nuevo componente de un mecanismo que seguirá adelante a trompicones. Como coser un cojín que se rompe y podría seguir. A veces fabrico metáforas casi con la misma velocidad que fabrico ideas.
Al final no llegué a ninguna conclusión más allá que lo de llorar y ahogarme no había desaparecido en los últimos (y primeros) veintidós años y quizás no desaparecería nunca. Yo para dejar de llorar necesito soledad, aislamiento y ser el núcleo de la indiferencia ajena. También llegué a la conclusión de que no entendía de clavos, ni de agujeros, ni de rotos. A veces pienso que todos estamos fragmentados y otra que siempre somos completos aunque esporádicamente nos creamos partes. Lo que sí tuve claro después de empezar a pensar fue que jamás me creería nada que me dijeran si no lo probaba yo primero. Sería la dueña de mis propias teorías, analizaría mis patrones de comportamiento míos-y-sólo-míos hasta llegar a entenderlos y así, poder modificarlos, aunque fuera un poquito. Y eso hice. No sé si sirvió de algo, pero lo hice. Como tantas otras cosas.


La imagen es de Tumblr. 

(Al fin y al cabo, acabo de leer un fragmento de libro bonito que decía que lo importante cuando uno se planta ante un tigre es decidir si huyes o luchas. Decía que ambas opciones eran válidas, pero lo que no puedes hacer es quedarte quieto)

38 comentarios:

  1. Caray, se palpa la intensidad en cada línea de lo que has escrito Cé. Siempre me ha fascinado cómo se desenvuelve mi madre en los velatorios; consigue hacer que los familiares saquen una sonrisa de verdad diciéndoles palabras bonitas que les reconfortan, y luego, no sé cómo, se pone a hablar de cosas banalesy ellos siguen la conversación no por decoro, sino porque están a gusto. Aquello no les quita el dolor, pero aunque sea de manera minúscula les ayuda. Esa es una de las cosas por las que admiro a mi madre. No es fácil acertar con las palabras adecuadas para confortar, pocas personas tienen ese don pero a veces también lo importante es la intención sincera.

    En cuanto a lo de un clavo saca a otro clavo... el lugar que deja una persona no lo cubre otra, eso lo sé yo muy bien, pero igual un nuevo clavo puede ayudar a olvidar parte del dolor, pero no valdría cualquiera obviamente. Nada sucede de pronto, ésa es la jodienda.

    Todos estamos muy perdidos, yo el primero... Cuídateme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy horrible en esas situaciones. Jamás sé qué decir. Me planteo no decir nada, pero sé que a veces eso puede llegar a decepcionar si es alguien cercano, así que termino haciendo el típico comentario que sabes que no sirve de nada, pero no se te ocurre otra cosa.
      No sé, yo creo que antes de pensar en clavos futuros uno tiene que haber superado por si mismo al clavo anterior, y haber aprendido a vivir con ese agujero. Todo lo que se construye con prisas y por necesidad termina saliendo mal.
      Todos podemos encontrarnos, supongo. Kiss.

      Eliminar
  2. Todos somos quesos gruyere; y o aprendemos a asumirlo y gestionarlo y a vivir con ello, o se nos comerán nuestras propias ratas

    (y me parece muy bien tu decisión de ser dueña de tus propias teorías; autosuficiencia e individualismo al poder)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo único que me gusta del queso ese son los agujeros. Como la gente me gusta más, buscaba otra cosa que tuviera agujeros que me gustase, pero no se me ha ocurrido nada. ¿Podemos ser como camisetas rotas? Jajaja,

      Eliminar
    2. podemos ser lo que queramos. Todo es cuestión de atreverse; pero lo que no puedes hacer es quedarte quieto...

      ;)

      Eliminar
  3. Tu última frase me recordo a otra
    "Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes"
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. .: Sobre fragmentos, partes, completo :.
    Llorar fragmenta sentimientos para completarlos.
    Leer un fragmento de un libro hace que completes alguna idea
    El tiempo fragmenta nuestro yo en actividades para al final completarnos
    El clavo que se quita fragmenta un todo en dos, y otro clavo puede completar de nuevo ese dos en uno (porqué no)
    El que se cree completo y la caga se fragmenta, se lo mereció.
    El manual de instrucciones fragmenta un mecanismo en partes apra entender por completo una máquina.
    Ser dueña de tus teorías te hace completa, pero para ello fragmentas ideas hasta completar tu teoría.
    Matemáticas de infantil: 1+1=2 al sumar fragmentos consigues algo completo.
    ....ummmm....
    ¿para qué coño estoy escribiendo todo esto?
    estoy fragmentado.....necesito que me completen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces tus comentarios me desconciertan (en el buen sentido) :D

      Eliminar
  5. Eso de secar las lágrimas y calmar el disgusto les pasa a muchos bebés y es algo que se repite en la edad adulta, el consuelo de que alguien te haga caso cuando sufres. Tienes mucha razón en lo que dices de suturar las heridas por uno mismo, porque algún día tendremos que hacerlo y si no sabemos lo pasaremos mal, como si fuera aprender a andar o a atarse los cordones.

    Y sobre lo de poner parches se da muchas veces el caso de gente que al quitar el clavo no se decide a poner otro y prefiere quedarse con la pieza oxidada, que acaba siendo tan erróneo como poner otra que no acaba de encajar. Creo que es mejor que todo ser consciente de que todo se ha escacharrado y que es necesario reconstruir, reiniciar y no poner parches o aguantarse con piezas oxidadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno tiene que aprender a superar una ruptura por si misma. Ni quedarse con lo anterior ni buscar necesariamente algo nuevo. Pero para mi una relación que empieza desde la tempestad de la anterior es falsa, y aunque con el tiempo pueda surgir el cariño y hacerse verdadera, no me gustaría empezar una relación así.

      Eliminar
  6. A mí me pasa que cuando veo sufrir a alguien q me importa mínimamente, siento la necesidad de ayudar, del modo que sea: con palabras, escuchando, con abrazos, estando sin más, o dejando espacio. Pero para mí, por lo general prefiero estar sola, como tú, salvo con contadas personas. Es una sensación rara.
    Lo de los clavos, completamente de acuerdo. La marca q ha dejado alguien sólo puedes borrarla tú misma (y no siempre) decidiendo olvidar ese agujero, pero no puede ocuparlo otra persona. Cada uno somos únicos (por suerte).
    Buena frase la del libro, ya me dirás cuál es :)
    Un beso grande grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo sentir esa necesidad de ayudar aunque a veces sea que no serviré de nada, pero supongo que estar en el lado contrario es difícil. Tampoco me parece mal que me intenten animar, sé que es natural y nace de la buena intención, solo que me incomoda y no surte efecto...
      Y sí, por suerte.
      La triste historia de tu cuerpo sobre el mío (el libro).

      Eliminar
  7. Me ha llegado todo lo que has escrito.
    Los clavos que sacan a otro dejan rastro y eso no se puede borrar.

    Besos con cianuro.

    ResponderEliminar
  8. ¿Pautas? mmm Yo tengo entendido que son "Leyes" (salvo la del Clavo), y muy ciertas..Quizás te enseñaron aquellas leyes, pero no te enseñaron el espíritu de ellas. Quizás por eso no te convence que cuando te "funcionan", tu fe no crece..Sabes niña Cé, dicen que la vida de uno es solo el reflejo del interior de uno, que las personas de equivocan al darle la máxima importancia a lo que pasa "afuera", que el cambio siempre tiene que ser interno, dicen tantas cosas, y todas son ciertas...Lo de los clavos, obvio que es solo una tontera, cada persona deja una marca en uno que siempre llevaremos, pero muy importante es elegir con que recuerdos de esa persona nos quedamos..siempre se puede elegir, dicen...
    Cuando hay disconformidad, es por que algo hace falta, es obvio..Una persona en apariencia puede tenerlo todo, pero si carece de algo fundamental en lo interior, siempre sentirá que le falta todo...Yo estoy en misma búsqueda, y creo que ya divisé el camino a seguir :)
    "Las pequeñas cosas, son las importantes" cierto?
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo con casi nada de tu comentario.
      "Cuando funcionan tu fe no crece". Si una vez apruebas un examen sin estudiar, ¿deberías tener fe en tu suerte y no estudiar nunca más? Me convencerían si se cumplieran casi siempre, pero no lo hacen casi nunca. No creo que "la vida de uno" tenga que ver cuando haces observaciones generales.
      "Cada uno tiene lo que se merece" ¿Merecían las personas que iban en el tren de Santiago morir? ¿Merecen las mujeres maltratadas que las maltraten? ¿Las violadas que las violen? ¿Merece un maltratador o un violador tener a una mujer completamente enamorada de él? ¿Los pobres ser pobres? ¿Los ricos ser ricos?
      "Querer es poder". Si yo quiero ser reina, ¿puedo? Si un cojo quiere ser campeón del mundo de atletismo, ¿puede? Si un feo quiere ser modelo, ¿podrá? Si alguien que no tiene dinero quiere estudiar, ¿puede? Puede intentarlo y darlo todo, pero aún así, muchísimas veces los sueños no se cumplen aunque uno lo intente.
      Creeme, conozco mi interior, y no cambiaría casi nada, con sus cosas aprecio a mi forma de ser, pero no, lo siento, no dicen tantas cosas que sean ciertas, nos llenan la cabeza de pájaros, que es otra cosa.

      Eliminar
    2. Señorita Cé..extremista tu comentario, y un poco defensivo XD (que se entienda bien, estoy opinando de tu comentario, no de tu persona) está claro que tenemos pensamientos diferentes, respeto el tuyo, por tal motivo solo opiné, es eso, una opinión personal, en relación a lo que yo creo, de todas da la impresión de que solo aceptas comentarios específicos sobre tus post, me equivoco en eso?..pero bueno, vuelvo a opinar, el juego es simple, primero hay que creer para luego ver..ahora es obvio que es casi imposible que un cojo podría ganarle una carrera de 100 mts planos a Usain Bolt, pero si podría llegar a correr, que de seguro sería el mayor y gran logro que se podría alcanzar en esas circunstancias..ahora, de que si tu quieres ser reina, no sabría responderte si sería posible o no, porque no tengo idea como eres, ni en apariencia ni es personalidad, pero sé que independiente de como seas, siempre podrías ser mejor persona de lo que ya lo eres, y seguramente podrías alcanzar muchas de las metas que te propusieras...esas metas o sueños deben ser en cierto grado "posibles", cierto? el extremismo no sirve, cierto? XD....Sobre las injusticias sociales que mencionas, aunque te parezca "tirado de las mechas", uno crea su propia vida, atrae a su vida a las personales y circunstancias que sus pensamientos dictan..De seguro tu me entiendes si te pongo como ejemplo la vida de una mujer, que en su niñez fue maltratada de varias formas por sus padres, que sucede en ese caso? esa niña queda con un trauma, su mente se llena de pensamientos negativos hacia su persona y los demás, que sucede después? lo más probable es que mantenga relaciones sentimentales en donde sea maltratada por su pareja..es así, lamentablemente, lo dice lo Psicología, la metafísica y demás "ciencias", no lo digo yo..Te podría decir muchas cosas más, pero la idea es comentar, no debatir, cierto? :)
      Ahora me queda la duda, si a uno le llena la cabeza de pájaros, entonces podría uno volar? ....

      Eliminar
    3. Quizás sea extremista, pero a veces las cosas se comprenden mejor cuando uno se sitúa en un extremo. Obviamente te podría poner mil ejemplos menos extremistas de (casi) todo.
      Admito cualquier comentario en mis posts, de hecho no modero comentarios y sólo borraría algo que fuera muy ofensivo, pero si no estoy de acuerdo con algo lógicamente lo rebatiré.
      Según tu ejemplo de Bolt y el cojo podríamos afirmar que querer e intentarlo implica dar lo mejor de ti, pero no tiene por qué ser suficiente, depende de dónde estén tus expectativas y de tu grado de conformismo.
      Lo que has dicho de las injusticias sociales me ha provocado tal asco que he tenido que pegarle puñetazos a un cojín. Uno NO CREA SU PROPIA VIDA. UNA MUJER O UNA NIÑA MALTRATADAS NO DECIDE QUE LE PASE ESO, NI SIQUIERA LO CONDICONA. Bajo ningún concepto. Y sí, luego podrá llevarlo mejor o peor, pero el recuerdo o la experiencia ahí quedan, y como dices quizás repercuten para siempre y acepte ese tipo de comportamientos, pero obviamente no es algo que merezca ni que haya creado en un principio, no me jodas. Hay cosas que se escapan de nuestro control: nuestra salud, nuestras capacidades, la salud de las personas que nos rodean, nuestra economía en el momento que nacemos es determinante... eso hace que lo de "cada uno tiene lo que se merece" se vaya a la mierda. Me parece tremendamente triste que haya personas que piensen como tú en ese aspecto, de hecho me causa asco, aunque no voy a emitir juicios hacia tu persona porque no conozco tus circunstancias.

      Eliminar
    4. Señorita Cé..como dije anteriormente, mi intención no era debatir, solo era dar mi opinión personal, sin querer jamás polemizar, ni incomodar..Me sorprende tu forma de responder, se siente agresiva, pero entiendo, sé que no logras entender lo que comenté, pero intentaré ponerlo de forma mas clara y simple..primero que todo, lo de las injusticias sociales, tu lo das a entender como yo justificara eso, y jamás lo haría, todo lo contrario, aborrezco y condeno todo tipo de maltrato..y no solo lo predico, también lo práctico..Señorita Cé, Yo he visto y también experimentado, todo tipo de discriminación y abusos..podría contarte mil situaciones que he vivido en relación a aquello, pero no lo haré, solo diré que yo no me paso el tiempo solo hablando y lamentándome por mis superficialidades desde la comodidad de mi silla o cama, yo me siento orgulloso de ser activista en causas y trabajos sociales..por lo cuál se mejor que cualquiera lo que es el sufrimiento de las personas, y me quedo aquí, porque no tiene más sentido seguir sobre este tema...Ahora sobre si uno mismo crea o no crea su propia vida, te invito a que leas, a que indagues, no solo existe la literatura rosa, también hay autores como Gregg Braden y Neale Donald Walsch, o si quieres autores muchísimo mas simples digerir como Paulo Coelho y Richard Bach..aunque lo más recomendable sería que comenzaras con un breve cuento que se llama "La pequeña alma y el Sol"..también podrías leer sobre budismo..pero bueno eso depende de ti, pero si lees puede que entiendas y quizás aprendas algo nuevo, y de esa forma nunca más sientas asco cuando malinterpretes la opinión de alguien y luego hagas erróneos juicios de valores...
      Señorita Cé, mis mas sinceros respetos y bendiciones :)

      Eliminar
    5. Señorito luis alvarez, una opinión personal suele llevar a la opinión personal de la otra persona y esto puede convertirse fácilmente en debate. ¿Por qué te gustan tan poco? Quizás sea porque eres incapaz de leer opiniones diferentes a las tuyas sin considerarlas inferiores o menos virtuosas, ¿cierto? En fin.
      Me parece muy bien que seas activista y que hagas cosas, pero la verdad, no sé si me gustaría que alguien con tu modo de pensar se ocupase de un caso personal, o cercano a mi, no me cuadra mucho con tu mentalidad. De todos modos, yo también he tenido relaciones muy directas con ese tipo de temas, así que te aseguro que por lo menos sé tanto como tú.
      "No solo existe la literatura rosa". Obviamente, como decías dos comentarios más arriba, no conoces absolutamente nada de mi personalidad, cualquiera diría que esta es la primera vez que te pasas por mi blog, la verdad. He leído a todos los autores que mencionas, de Coelho me he leído todos y cada uno de sus libros, y he interpretado los mismos en base a mi vida y experiencias. Y he aprendido muchas cosas, leyendo, pero sobre todo viviendo. Me quedarán muchas por aprender, no digo que no, pero en lo referente a los temas tratados en esta entrada ya tengo las cosas lo suficientemente claras.
      Mucha suerte en tu vida, señorito alvarez.

      Eliminar
    6. Ah, y por cierto, si he interpretado así lo que has dicho ha sido porque, en mi opinión, no te expresas demasiado bien. Es extraño con tanta lectura, supongo que será cosa del idioma. O quizás dices mucho, pero en realidad no dices nada. No sé por qué opción decantarme.

      Eliminar
    7. Cierto, podría tener razón, quizás me expreso pésimo..Por el idioma? mmm no creo, porque ambos hablamos castellano, o por lo menos yo intento hablarlo XD...pero podría ser que por ser de diferente nacionalidad hablamos diferente...También te concedo que quizás hablo mucho y digo poco, pero también puede ser que tú leas mucho y no tengas tan buena comprensión de lectura; no interpretas bien, no ves el subtexto de lo que se dice, etc...
      Pero bueno Señorita Cé, le pongo punto final a esto :) porque esta claro que nunca vas a perder XD y me da risa, porque yo jamás quise debatir nada, menos con un chica XD..lo que me queda en duda, ser directo y sincero, no es lo mismo que ser agresivo y ofensivo, cierto?

      Eliminar
    8. Ah, y por cierto, no es que no me guste debatir, lo que pasa es que no le encuentro sentido que tu hagas un debate de una simple opinión, pero si quieres debatir lo que digo, lee "la pequeña alma y el sol" por lo menos XD...y no soy un "monstruo" de persona, todo lo contrario, dicen que soy una linda persona y eso me da paz, tienes tu señorita Cé esa paz? :)
      Ahora si, fin del tema...

      Eliminar
    9. "yo jamás quise debatir nada, Y MENOS CON UNA CHICA". Encima sexista. EN FIN.
      Me preocuparía por mi comprensión de lectura si me sucediera con más personas que contigo y de manera habitual. Como más bien suele ser al contrario y me dicen que se me da bien entender, no creo que sea mi problema.
      Respecto a lo de "estar en paz" es que me suena demasiado místico como para sopesarlo, pero me gusta mucho mi forma de ser incluso teniendo sus cosas y la manera en la que las personas de mi vida me perciben, supongo que eso es similar a estar en paz.

      Eliminar
    10. Ah, y por cierto, ya he leído tu cuento pero la verdad es que mi opinión sobre lo que te he dicho sigue intacta. De hecho, la frase de ver luz en la oscuridad me parece casi tan hipócrita como todas las demás que he mencionado en esta entrada. Siempre hay luz y oscuridad, siempre, pero que haya luz no implica que no se haya de tener en cuenta a la oscuridad. Me conozco muy bien a mi misma, así que sé por qué veo el mundo como lo veo. En mi opinión las religiones venden también muchos juicios bastante carentes de sentido, pero cada uno tiene sus ideas. A ti las tuyas te hacen feliz, a mi las mías también, no hay problema.

      Eliminar
    11. "lo más probable es que mantenga relaciones sentimentales en donde sea maltratada por su pareja..es así, lamentablemente, lo dice lo Psicología, la metafísica y demás "ciencias"."

      Por favor, si no te importa no hables de la metafísica sin saber si quiera qué significa, y mucho menos digas falacias acerca de ella. Gracias.

      Eliminar
    12. Señorita Cé, ahora su comentario tiene otro "tono", eso me gusta :) ..es muy cierto, cada uno tiene sus propias ideas o creencias, que se deben respetar..me alegra que hayas leído el cuento, me gustaría que siguieras leyendo sobre el tema, hay libros y autores geniales..pero bueno, está claro que no lo harás porque no te interesa mas que nada, además Isabel Allende sigue estando de moda XD..Señorita Cé, casi concuerdo con lo que dice sobre las religiones, pero no así tan tajantemente...Con respecto a ""yo jamás quise debatir nada, Y MENOS CON UNA CHICA", no le dé otro significado por favor, porque lo que quise decir es que yo no suelo debatir con mujer, jamás por mirarlas en menos, sino por respeto, así de simple, aunque para ser sincero, reconozco que lo dije un poco en broma, y se que así usted lo entendió :)
      Cristiano Ronaldo o Messi? es de lo mismo, cierto? no es necesario decir que cualquiera de ellos es un ASCO de tal forma que dan ganas de golpear un cojín :) ..por eso siempre es mas lindo exponer que debatir :)
      Bendiciones Señorita Cé..

      Eliminar
    13. Señorita Emily Moon o Emilia Luna, no es valido utilizar solo una frase para luego hacer un comentario, porque el contexto en que se dijo la frase es fundamental, de seguro usted lo debe de saber..ahora, si me importa no hablar o mencionar la metafísica, porque creo que soy libre de hablar y dar mi parecer sobre lo que sea, además la Señorita Cé dice que ella no censura ningún comentario en su blog, a no ser que sea un comentario muy agresivo..Además Señorita Emilia, sepa usted, que tonteras no hablo, que no suelo hablar de cosas que desconozco, creo que el hecho de estar leyendo sobre el tema desde los 12 años, (osea 8 años leyendo sobre el tema en cuestión, no un par de semanas) considero yo que me da cierto "derecho" (por decirlo así) a dar una humilde y bien intencionada opinión basado en aquello..Y más, sepa también usted Señorita Emilia, que esa frase fue dicha en la idea general de que CADA UNO DE NOSOTROS CREA SU PROPIA VIDA A TRAVÉS DE SUS PENSAMIENTOS, jamás la idea fue justificar el abuso o culpar al abusado, porque como dije también en ese comentario, yo aborrezco y condeno todo tipo de agresión y abuso.. espero que me haya expresado claro, para que se me entienda bien :)
      Bendiciones

      Eliminar
    14. Deja de ponerte en evidencia, por favor, y gracias por las risas.

      "Nunca discutas con un idiota, terminará poniéndote a su altura y te ganará por su propia experiencia."

      Eliminar
    15. ooooooh! Señorita Emilia, que agresividad innecesaria e injustificada, no es esa la forma Señorita Emilia..Siempre hay que mantener cierto nivel, jamás "mostrar la hilacha", siempre hay que mantener cierto respeto para ser respetada...pero bueno "por la boca muere el pez" y es usted la que acaba de quedar en evidencia :) Pero bueno, la entiendo :) Bendiciones y Adiós Señorita Emilia..

      Eliminar
    16. Por desgracia, tus comentarios tanto hacia mi como a los otros lectores siguen teniendo el mismo tono de siempre.
      He leído mucho sobre esos temas, y me interesa seguramente más de lo que piensas. No sé cómo interpretar lo de "Isabel Allende sigue estando de moda", pero la verdad es que he leído un par de libros suyos y ninguno me ha llamado la atención, así que lo mismo me da si está o no de moda. Decido lo que leo y leo cosas bastante variadas, no sé por qué te lo digo cuando no debería darte explicación alguna sobre mi vida, y tampoco sé en que te basas para pretender ubicarme dentro de un prototipo que tú mismo has creado (ya sé que me rebatirás diciendo que no pretendes juzgarme porque no me conoces, pero claramente entre líneas se leen en tus comentarios juicios directos como si te consideraras superior).
      Por último, el "y menos con una mujer" indica que para ti no es lo mismo que sea mujer o hombre, por h o por b, y por lo tanto es sexismo. No he utilizado la palabra machismo por no interpretar si lo decías o no de manera despectiva, pero se mire por donde se mire es sexismo porque para ti no es igualdad.
      Lo de Cristiano Ronaldo y Messi la verdad es que no lo he entendido muy bien, pero dado a que el fútbol es algo que me provoca bastante indiferencia supongo que tampoco es extraño. Ninguno me produce asco ni ganas de pegar puñetazos a nada, porque no los conozco y todo lo que sé de ellos son opiniones ajenas.


      Respecto a lo que le dices a Emily Moon (por cierto, me parece una falta de respeto que simplemente porque te da la gana te dediques a "traducir" el nick de otra de mis comentaristas y preferiría que de ahora en adelante no lo hicieras, no sé si es en broma o en forma de vacile, pero no es agradable y cosas así por aquí no las permito), tampoco creo que tus formas sean las correctas, es más, ella ha sido mucho más correcta que tú en todo lo dicho. Diría que tú quedaste en evidencia muchos comentarios atrás.
      Y a través del pensamiento uno decide cómo tomarse o interpretar las cosas, pero los acontecimientos, los hechos, son los que son.

      Eliminar
    17. osea, te parece una falta de respeto que se traduzca un nick, y que se trate a alguien de Idiota, no te lo parece? pero bueno, es tu blog, y se respetan tus reglas, de todas formas creo que no ameritaba que le respondiera a la señorita Emily en tu blog, disculpa por eso, se reconocer mis faltas, pero créeme no lo hice con mala intensión, solo fue un poco de ironía ante una agresión directa, que obviamente no debí de tomar en cuenta..Creo que en todos mis comentarios he mantenido el mismo tono siendo respetuoso..y sigo insistiendo, la intención fue solamente dar una opinión, no debatir ni mucho menos enjuiciar o descalificar, sinceramente he leído varios post tuyos, y me parecen muy interesantes, incluso me gusta la forma en que te expresar, pero está claro que mi opinión no fue entendida como lo pretendía..bueno, entonces esto llega hasta aquí..borrare mis comentarios después, creo que es lo mejor...
      Bendiciones Señorita Cristina :)

      Eliminar
    18. No creo que te haya tratado de manera diferente a como tú tratas a los demás, pero en fin, esta discusión no lleva a ningún sitio. No considero precisamente que tu tono sea respetuoso, sino que gira en torno a un "tiro la piedra y escondo la mano", pero lo dicho.
      Puedes borrarlos o no hacerlo, a mi me resulta bastante indiferente lo que hagas con ellos.
      Cierro esta conversación diciendo que si sabes que me llamo Cristina también sabes que no me gusta, pero de todos modos si lo he dicho alguna vez ha sido como dato. Para ti soy solo Cé. Ni Cris, ni Cristina, y a poder ser ni señorita Cé, ni niña Cé, ni leches.

      Eliminar
    19. mmm es cierto, no te gusta que te llamen por tu nombre..lo busqué, y lo dijiste en un post el 19 de octubre del 2012..pero yo en ese tiempo creo que aun no tenía blog, y también te he leído solo un par de veces, creo que la primera vez fue en marzo, así que estoy justificado..Sabes no soy de esas personas que "tiran la piedra y esconden la mano"..Eso sí, creo ser alguien que cuando RE piensa algo y se da cuenta que siente algo adentro que lo inquieta, suele darse cuenta si se equivocó en algo..No estoy ofreciendo disculpas, que quede claro eso, pero si reconozco que no debí entrar a debatir contigo algo que no tenia sentido hacerlo...
      Y eso....

      Eliminar
  9. Cuando leo estas cosas es cuando pienso que hasta de pequeña eras única y tenías tus propias nociones de lo que era el mundo.

    Como si nadie te hubiese enseñado, salvo tú.

    Besis

    ResponderEliminar
  10. Cuando nos daban un beso por curar heridas y nos calmaban un poco el llanto, porque seguiríamos llorando después, mientras cicatriza, porque aún duele. Como cuando nos contaban cuentos que conforme crecíamos entendíamos, sí, que sólo eran cuentos, o dichos que rara vez funcionan.

    Cada clavo es una historia y no salen fácilmente. De hecho, muchos se oxidan dentro agravando la herida mientras otros empujan hacia abajo, y así, una y otra vez.

    Me gusta mucho que hayas escogido esa frase final que has puesto entre paréntesis del libro de Marwan, espero que lo estés disfrutando mucho, bonica.

    Un abrazo fuerte, :)

    PD: creía que habías desaparecido de blogger, hace tiempo que no podía acceder a tu perfil. Gracias por volver al mío, ahora sé que sigues por aquí.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que pienso como tu en cuanto a lo de los clavos. No me parece justo utilizar a una persona para ocupar el vacío de otra, porque, como leí una vez : esa persona "te quitará el dolor, y quizá incluso te hará sonreír, pero todo ese tiempo estarás deseando que fuese otra la que actuase de tal modo".
    Y en cuanto a lo "ponerse fea al llorar", mis padres intentaron conmigo esa frase durante años, y no les sirvió de nada jajaja.

    La vida debería venir con un manual, pero no de instrucciones, puesto que le quitaría la gracia. Tal vez de consejos o algo parecido.
    Un besín!

    ResponderEliminar