19 de agosto de 2013

Agosto.

Era como escribir sin utilizar palabras, cuando quieres referirte a lo que dicen las canciones cuando no tienen voz o lo que transmite un silencio. Así mi cerebro, en estado de confusión, sólo era capaz de emitir juicios  quizás algo absurdos sobre las sensaciones más o menos pasajeras que se producían en mi organismo. Muero de frío y me duelen los restos del sol. Ser casi albina es una puta mierda. El olor a cremas y pomadas no me termina de gustar, al menos no comparado con el de mi gel de café y mi crema de frambuesa. En Agosto suelo tener ganas de que empiece Septiembre, pero para variar este año no quiero que el tiempo se acelere ni que se ralentice, me gusta que siga su ritmo. Quizás porque he dejado de pensar que el mañana siempre va a ser mejor que el hoy (o porque ya no me pueden tanto las cuentas atrás). Hago la fotosíntesis y el sol me da vida, a veces pienso que soy más parecida a una planta que a un ser humano (aunque, por desgracia, no crezco con la lluvia). Por la calle a todo el mundo le sobra ropa. Hay demasiadas chicas que no se rizan las pestañas ni se depilan las cejas y ni siquiera sonríen porque están demasiado ocupadas echándose cremas anticelulíticas a las piernas, como si las miradas sólo se guiaran por la inconsciencia. La cartelera está llena de películas que me gustan y en mi escritorio se acumulan libros que nunca tengo tiempo de leer. El cuerpo me pide movimiento y la mente me dice que pare. Y en medio de tanto caos existe algún espacio en el que sólo pienso en... 


bueno, qué más da. En realidad no importa.




35 comentarios:

  1. Asi que eres alvina? La verdad que me gusta muchsísimo como escribir, un tema tan vano y tan sencillo como sobre el que ascabas de escribir, y al terminar he tenido la sensación de haber leído algo super importante y emociante (que en cierto modo también lo es).

    Sinceramente, me ha encantado :)

    Besitoooos :)

    http://sensaciondevidaymuerte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no soy albina, soy muy blanca, pero no tengo el pelo blanco :) de ahí lo de "casi albina", porque al ser tan blanca me quemo con mucha facilidad.
      Gracias, me alegro que te gustase :)
      Muá.

      Eliminar
  2. Cé y sus Caos de sentimientos, siempre uniendo frases para expresar sus sensaciones mas que sus pensamientos..Albina? eso quiere decir que te encanta el sol, pero te hace daño si te descuidas, esa casi una analogía esa sobre la vida y el amor..Al leer a Cé, siempre me da la sensación de que pese a estar conforme con su vida, anhela estar en otro lugar, quizás con alguien en especial..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi el sol me gusta, pero no soy de las que disfruta tirada en una toalla, soy más de pasear, correr o nadar. De todos modos, el sol me hace daño, sí. El amor no tanto, la verdad.
      Sí que me gustaría que algunas personas estuvieran más cerca, pero a día de hoy creo que no me iría a otro lugar porque aquí están cosas que necesito y de las que no quiero prescindir.

      Eliminar
  3. Recién acabo de leer el comentario de tu amiga "A" en el post anterior XD y me hizo reir :) Aquí nunca llueve, y me encantaría algún dia lloviera..Así que Cé, por favor canta XD..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer me dio un concierto en privado. La lluvia no tardara mucho en llegar. Besis.

      Eliminar
    2. Jajaja Tan grande es el poder de la voz de Cé? XD Crees que esa lluvia llegue aquí antes de 24 hrs? XD..En todo caso, no creo que cante peor que mi novia, ella si que deja con trauma acústico a cualquier que la oye cantar XD..he tenido suerte de que no nos hayan echado de los Bar-Karaoke XD
      Por lo que Cé escribe, intuyo que ustedes deben de ser una linda pareja, bien por eso :)

      Eliminar
    3. A., shhhhhh, eso no se cuenta en público, que vas a acabar con mi faceta de chica depresiva ;)

      Luis Alvarez, creo pues que andaré ahí ahí con tu novia.

      Eliminar
  4. Agosto aburre, pero no podría vivir sin él. Igual en parte es lo que te pasa a ti también. Yo tampoco espero que el mañana sea mejor, sino procuras que el presente sea mejor, esperar por esperar pues no suele servir de mucho, aunque a veces esperar es lo único que nos queda cuando estamos desesperados, y de cuando en cuando nos llevamos una bonita sorpresa. Anda, fetichista de las cejas por lo que veo. Por cierto, muy sentido el texto de la fotografía, muy sincero, lo escribiera quien lo escribiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que hay momentos aburridos pero también viene bien el tiempo libre y las temperaturas para ir despidiendo el verano, y siempre se le puede sacar algo positivo. Completamente de acuerdo con lo del presente, y bueno, no sé si llega a fetichista, pero sin duda me fijo mucho en ellas (Y con razón, joder, cómo cambia una cara con las cejas sin depilar...).
      El texto de la fotografía es del libro "La triste historia de tu cuerpo sobre el mío", de Marwan. A mi me encantaron muchos de sus textos y poemas.

      Eliminar
  5. El verano siempre tiene ese algo del cuento de la cigarra y la hormiga, de esa necesidad de disfrutar y al mismo tiempo de hacer cosas que podamos guardar para el invierno.

    Soy de los que disfrutan quedándose en casa con una buena película o un buen libro, pero este año estoy tratando de callejear todo lo que puedo, aún a costa de no poder dedicar tiempo a esas pelis y esos libros. Y al tiempo pienso que ya tendré el invierno para dedicarme a ello cuando la luz del día se apague antes y la calle no sea tan agradable, además de que las experiencias que guarde ahora me servirán de provisión para cuando bajen las posibilidades de hacer cosas o al menos las mismas cosas que ahora podemos hacer.

    Yo también me he quemado por el Sol y es una lata,además de que tampoco sacaré mucho color de ahí, que a los que somos de pieles blancas luego el moreno no nos dura nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por llevarle la contraria a la ... ¿ciencia? pese a que soy blanca, me dura mucho el moreno.

      Eliminar
  6. Importa... :)
    Un torbellino de sensaciones, así es agosto, porque la calma nos hace (nos deja) pensar

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustaría crecer con la lluvia...pero hasta cierto punto, que sino las cosas se nos van de las manos.
    También soy un vasito de leche y el moreno no me dura nada...

    ¡Qué tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  8. Yo sí que estoy deseando que llegue Septiembre. Espero que entonces las cosas vuelvan a ser.... más fáciles.

    ResponderEliminar
  9. A mí este año, agosto se me está haciendo eterno y a la vez el verano se me ha pasado volando (di q lo empecé tarde gracias a mis queridas opos).

    ResponderEliminar
  10. Agosto... a mí me pasa lo mismo con este mes. En mi caso lo achaco al calor que hace en Valencia en estas fechas, yo no estoy hecha para estas temperaturas. De todos modos este año estoy muy motivada y me cuesta entrar en el letargo que entro de normal, lo cual agradezco muy mucho.

    ResponderEliminar
  11. Te voy a confesar que yo no me rizo las pestañas porque no quiero enamorarte. Aunque solo pienso en...



    bueno, que mas da. En realidad no importa. (Y hoy me puedes llamar copiona con razón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cari, echarse rimmel cuenta como rizarse las pestañas. Y no nos vamos a engañar, pero cuando me conociste, y me copiaste el flequillo y tapaste tus cejotas y empezaste a vestir bien subiste unos cuantos escalones sociales ;) sin duda, fui una buena influencia :D, te dejaré que me sigas copiando por el resto de la eternidad.

      Vaya. Pregúntales a tus cosas que no importan si quieren hacerse amigas de las mías, que están solitas y les apetece salir a dar un paseo...

      Eliminar
  12. Una de mis buenas herencias familiares es tener una piel a prueba de veranos. Id, en cambio, es tan blanca que es casi transparente y la pobre se quema incluso en la sombra.
    ¿gel de café y crema de frambuesa? mola! yo también los quiero.

    La segunda quincena de agosto me pone triste porque los días empiezan a encogerse y las hojas de algunos árboles ya empiezan a caer. Pero desde hace unos años el septiembre están siendo el mejor mes del verano.
    Tienes razón, la cartelera ahora tiene muy buenas películas que me apetece ver y mi lista de libros pendientes, por suerte o por desgracia, no para de crecer.

    Bonito texto el de la foto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy de tomar el sol en plan, tumbarme en la toalla, pero aún así de andar por la calle me acaba pegando, y uno de mis días de vacaciones cogí un barco que me dejó completamente quemada. Con el gel de café tengo un problema, porque resulta que ya no lo venden y se me está gastando :(
      Los últimos años Agosto consiguió que me encantase Septiembre. Este año no estoy deseando que llegue, pero aún así tengo ganas porque es un mes que me gusta, pese a que vuelva un poco la rutina, también se dan reencuentros, gente que vuelva de vacaciones y la verdad es que las clases sin exámenes ni una obligación absoluta de ir no me disgustan, todo lo contrario. Además los fines de semana de Septiembre siempre suelen ser intensos y excitantes, y los de este año en particular pintan bastante bien :)
      El texto es de Marwan: "La triste historia de tu cuerpo sobre el mío"

      Eliminar
  13. Yo soy albina durante el año, pero en verano me vuelvo dorada. A lo mejor tiene que ver con que, salvo las horas de calor y de deporte, cuando estoy en casa estoy siempre en la piscina. Este año no he pisado la playa (en Australia no lo cuento, hacía frío).
    Por mí, Agosto puede quedarse. Sólo si trae a la gente y los planes de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que soy más blanca que tú durante el año. En verano suelo coger color, en parte porque paso tiempo en la calle, y cuando salgo a correr voy con poca ropa, lo que pasa es que como soy bastante blanca si no me ves la marca no aprecias que estoy morena. Es extraño, porque en las piscinas siempre estoy en el agua, y aunque dicen que así se coge más color yo no cojo nada. Yo este año si pisé la playa, por suerte, me encanta la playa, supongo que porque siempre la he tenido prácticamente al otro lado de la ventana. Es una de las cosas que más echo de menos del norte.
      Y sí, por mi también puede quedarse. Otra cosa que me da rabia de Agosto es que a finales trae a la gente y los planes de vuelta, y tú que ya tenías ganas de Septiembre de repente empiezas a tener todo lo que echabas en falta y vuelves a no querer que se acabe justo cuando lo está haciendo.

      Eliminar
  14. Yo creo que este año he logrado desbloquear el reto de ponerme un poco morena, porque también soy extremadamente blanca... :P

    Solo piensas en... sí que importa, para ti al menos ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Agosto me gusta y me disgusta por igual: es tiempo de grandes diversiones y de grandes aburrimientos por igual. De grandes viajes, y de grandes sedentarismos de sofá. De tener mucho tiempo libre, y de perder mucho tiempo libre. De tener muchos momentos para compartir, y muchas soledades que esconder. Joder, con el puto mes de agosto...

    (no me gusta ser tan blanco. ¿De verdad que os depiláis las cejas...?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo así me pasa a mi con Agosto.
      Aunque suene raro a mi no me disgusta ser tan blanca, excepto porque quemarse es una mierda. Supongo que una piel blanca también tiene su atractivo. Aún así me alegra notarme colorcillo en verano, ver que las prendas blancas me sientan mejor, etc.
      ¿DE VERDAD NO SABÍAS QUE NOS DEPILÁBAMOS LAS CEJAS? Dios mío, dEsoRdEn, a veces sigues sorprendiéndome. PUES CLARO. (Lo siento, me ha sonado rarísima tu pregunta XD).

      Eliminar
    2. a mi lo que me suena rarísimo es que OS DEPILÉIS LAS CEJAS!! WTF?

      Eliminar
  16. A mi Agosto me gusta únicamente porque cumplo años. Pensándolo bien, ya me está dejando de gustar... no quiero cumplir más! jaja. Por lo demás, no me gusta el calor, ni tostarme al sol a pesar de ser morena y no pasarlo muy mal. Me agobia. Eso sí, adoro el mar y adoro poder bañarme en sus aguas por estas fechas. Septiembre para mi significa vuelta a la rutina y eso no me apetece nunca. Buen cine, buena literatura, buena música y buenas comidas... es lo que tenemos que aprovechar ahora.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mi cumpleaños :) aunque soy mayor que tú, pero me gusta seguir cumpliendo. Tumbarme al sol me aburre y quemarme me duele, no suelo hacerlo. El calor me gusta, pero en exceso termina por cansar, aunque siempre lo preferiré al frío. También adoro el mar, pero no lo tengo. La rutina no me desagrada, cuando le toca, al final todo es rutina. No estoy deseando que llegue, pero tampoco me deprime. Aprovecha :D

      Eliminar
  17. Yo tengo una relación amor-odio con Agosto. Se podría decir que es mi mes preferido, lo es hasta que se acerca el día 31, cuando me hace cumplir años y deja paso a septiembre.
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. Curiosa tu entrada, Cé. La verdad es que adoro el verano. Bueno, las posibilidades que ofrece, las vacaciones, el sol, que por lo general pone de buen humor, el calor sofocante (no es que me guste, pero calla los pensamientos, y eso va bien jajaja), la playa y poder ir de aquí para allá durante todo el día con ropa llamativa, que no nos atreveríamos a ponernos en otra época del año (normalmente).

    PD: muchas gracias por tu comentario, Cé :) de veras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en lo del sol y el calor, pero sofocante termina por cansar. También en lo de la ropa. La de verano es mucho más bonita, con colores claritos (Ahora la moda fosforita esta que tanto mola) y demás, aunque en invierno también hay cosas cuquis, entre botas, botines y otros estampados, además que existe la posibilidad de combinar chaquetas y demás. Bueno, en entretiempo, porque en Invierno sólo se te ve el abrigo y eso es una mierda.

      Eliminar
  19. Me ha gustado esta entrada, me ha sonado impulsiva, eso me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta conocerte. Por si no lo sabías. Este comentario también es impulsivo.

      Eliminar
  20. A decir verdad, a pesar del terrible calor de agosto, me encanta el verano. Pero lo que no me gusta es que agosto marca también el final, porque nada más empezar septiembre empieza el caos del instituto.

    Por cierto, me ha gustado mucho esta frase: '...he dejado de pensar que el mañana siempre va a ser mejor que el hoy.' Un besito :)

    ResponderEliminar