8 de julio de 2013

Preguntas y publicidad.

Pues resulta que YamaraVM me ha nominado a un test, y aunque no suelo hacerlos, hoy me apetecía contestar preguntas. 

1. Si tuvieras la poción de la vida eterna para ti solo/a, ¿la tomarías? No. ¿De qué me serviría vivir eternamente, además de para ver como mis seres queridos se van muriendo y sufrir por ello una y otra vez? De todos modos, aunque tuviera dicha poción para compartirla con alguien, creo que la vida eterna sería aburrida. Todo tiene que tener un fin, incluso la vida misma.
2. ¿Te podrías definir con una palabra? Caos. Aunque creo que no podría definirme ni con todas las palabras del mundo, podría ser una buena sinopsis.
3. ¿Algo que quieras tener? Capacidad. Para todo.
4. Signo del zodiaco. Nací el 19 de febrero. Creo que soy Acuario, aunque algunas revistas dicen que soy Piscis. Es el día que cambia de un signo a otro, en realidad.
5. Alguna frase/palabra escrita en otro idioma que no sea el castellano y te guste. Courage. Francés.
6. Dos canciones. ¿Sólo dos? Sex on fire y Voy a romper las ventanas.
7. Actor/Actriz favorito/a. Angelina Jolie y Ethan Hawke.
8. Una película. Inocencia interrumpida, El mundo de Leland y Cisne negro (Sí, ya sé que son tres).
9. Objeto más preciado que tengas, ¿por qué? A nivel sentimental, un anillo de plata que llevo (casi) siempre en el dedo corazón de la mano derecha, por el tiempo que llevo llevándolo casi siempre. También un colgante de una letra "C" pequeñita y otro de una cruz. El primero me lo regaló A. estas navidades, el segundo mi madre hace un par de años. Además de parecerme bonitos, ellas son dos de las personas más especiales de mi vida. La verdad es que soy un desastre y siempre termino perdiéndolo todo. A nivel "Si pudieras elegir un sólo objeto para llevarte contigo..." cogería mi teléfono móvil, pues me serviría para escuchar música, utilizar redes sociales e internet, etc.
10. Inserte una foto que te haga sonreír.
(Yo es que de pequeña era muy cuqui)




















En otro orden de cosas, pensaba en publicidad y me apetecía diferenciar los tipos: la buena publicidad y la que quizás no sea buena, pero todo el mundo conoce. Me explico. Hay anuncios que emocionan y otros que sin llegar a eso, dan que hablar. Cocacola es un claro ejemplo de los primeros: a todo el mundo le gusta, miles de usuarios twitean algunas de sus frases con el video correspondiente y años después todos recordamos la famosa fábrica de la felicidad. ¿Por qué? Buenas ideas, buena ejecución. Ahora, continuando con su campaña pro-vida sana y contra la obesidad que empezó aquí, llegan las Magic pills.

 

 El anuncio de tampax, casi como lo fue Loewe hace poco más de un año, es un claro ejemplo de lo segundo. No tiene lógica. No es una buena idea. Carece de sentido el hecho de que una chica enseñe a un hombre a ponerse un tampón: ¿para qué? y por mucho que pueda entenderse que simula una penetración, no creo que eso de morbo a un grupo de tíos, ni siquiera siendo la chica en cuestión Amaia Salamanca. Sea como sea, ha conseguido que las personas hablemos de él (aunque fuera, en la mayoría de los casos, para expresar cierto desconcierto).

 

Hay quien piensa que lo único que importa es que se hable, aunque sea mal. No estoy de acuerdo con esta frase pero, ¿y en publicidad? ¿Es rentable que la viralidad sea el único objetivo?

22 comentarios:

  1. Yo tampoco estoy de acuerdo en que "lo importante es que se hable, aunque sea mal". Creo que si las críticas no son buenas, ni la marca, ni la película, o aquello de lo que se hable, llamará la atención a ningún consumidor. Aún así, yo soy la primera que mira los vídeos de algunas canciones porque me llaman la atención las críticas.
    Creo que compartimos el amor por la película "El cisne negro".

    PD: ¿Has vuelto a poner el blog público?
    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Caos... no podía ser otra palabra... de ahí tu blog ;))
    Lo de la publicidad es tremendoooo... el anuncio de tampax de lo malo lo peor... (lástima tener que seguir comprándolos), yo creo que por eso hacen cualquier publicidad pero bueno, los malos anuncios también deben tener su misterio para llamar la atención...

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la hacen para dar que hablar aunque sea mal. Diría que es un intento de campaña viral. Hay muchas marcas de tampones además de tampax, aunque es cierto que como ya son líderes de mercado, sólo tienen que mantenerlo.
      Muá.

      Eliminar
  3. Yo tb llevo un aro de plata en el dedo gordo, pero en la mano izquierda, y no me lo quito para nada. De hecho es el único anillo q llevo siempre. Me gustan mucho las manos con anillo en el dedo gordo y no sé el motivo.

    Y de la publicidad, el anuncio de tampax q has escogido me parece horrendo. La primera vez q lo vi me quedé con una cara... Yo no sé en q estaban pensando, de verdad. Pero quizá sea por eso que da que hablar. Mi primer pensamiento cuando lo vi fue: ¿Y cuánto le habrán pagado a la tipa por hacer eso?
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, qué monada de foto la de peque!!!!!!!!!!!!!! ^ ^

      Eliminar
    2. El mío no es en el gordo, es en el corazón, aunque en la adolescencia me lo ponía en el gordo ^^
      No sé por dónde está el caché de Amaia Salamanca, pero quizás tampoco le hayan pagado una cifra exagerada XD.

      Eliminar
    3. Mira si se me ha ido la pinza que no me había dado cuenta de q era el dedo corazón. Lo leí pero luego mi cerebro ha cambiado la localización del anillo!! jajaja. Q desastre...

      Eliminar
  4. Imagino que la idea del spot de Amaia Salamanca es implicar más a los hombre en el asunto de los períodos y los tampones, que no sea algo que las mujeres tengan que mantener oculto y que ellos se puedan familiarizar. Aún así, la metáfora del anuncio es un poco regulera y acaba dando más risa involuntaria que otra cosa. Yo también creo que la polémica puede venir bien si el producto tiene mérito y puede ser defendible de alguna manera, pero si la campaña es directamente cutre puede que consigas que la marca pierda toda credibilidad. Aunque en temas de compresas siempre tiran por la vena surrealista, desde aquellos spots de Isabel Coixet con Silke en los 90 (¿qué fue de Silke?).

    Lo de Coca Cola me recuerda que ahora se lleva el buenismo en publicidad en varias marcas, de dar ánimos y de decir que no estamos tan mal a causa de la crisis, para que la gente se anime. Y muchas veces siento que son brindis al Sol, detalles algo forzados de búsqueda de alegría que no me acaba de resultar natural porque no se deja que la alegría surja, se obliga a ella y por eso es menos convincentes.

    Yo también tenía uno de esos tamborcillos de pequeñito, qué gracia, lo usé durante algunos años cada vez que salía a la calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo pensando que la idea es hacer algo tan malo que de que hablar. Y sí, está claro que un intento de viral puede serlo o no, y que los virales no valen para todo.
      Pues a mi la publicidad de cocacola, pese a no ser mi favorita tampoco, me parece muy buena. Tienen grandes ideas y las desarrollan bien, y así les va. No me parece para nada forzado, lo que dicen son cosas reales, otra cosa es que prefieras hundirte en la mierda y no verlo.
      Yo también lo utilizaba para caminar, de hecho tenía miedo si no lo llevaba cuando estaba aprendiendo.

      Eliminar
  5. Pues ahora entiendo todo, nacer el día de cambio de signo da significado a ese "caos de sentimientos", Cé, tienes razón eras una monada!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La publicidad dominará el mundo algún día.

    El anuncio de tampax será feo feo pero todo el mundo lo ha visto y (modo irónico on) ha enseñado a los hombres que es tan fácil poner un tampón que hasta ellos mismos podrían. (Modo irónico off)

    Al final se habla...que es lo que ellos quieren. Se hace cierta la frase 'Ladran...luego cabalgamos'

    Muchos besis Cé!

    ResponderEliminar
  7. Pues en mi caso, los anuncios absurdos como los de Loewe y en este caso, el de Tampax, causan el efecto contrario: hacen que les coja manía a esa marca y no la vuelva a comprar.
    Otro caso son las polémicas no buscadas, como la del anuncio de Estrella Damm (¿paella con o sin cebolla?) http://www.20minutos.es/noticia/1835358/0/paellagate/polemica/love-of-lesbian/
    No había visto el de Cocacola y me ha gustado. Me gusta la publicidad bien hecha e incluso artística, como por ejemplo los anuncios de Michel Gondry (http://youtu.be/Uj6G1C6c0uw).

    Besos!
    Pd: jajaja que graciosa la foto! sí que eras cuquí, sí! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en mi causan el mismo efecto, pero no es algo que le pase a todo el mundo. Además lo "irónico" es que a veces lo hacen adrede, con el objetivo de que se hable de ello (y no nos engañamos, es más sencillo conseguir que se hable mal de algo, a que se hable bien) y la gente piensa que no, que simplemente se hizo así porque pensaban que era bueno. Loewe sí que fue un viral en toda regla y diría que premeditado, lo que pasa que se les fue bastante de las manos.
      Me gusta :)
      Muá!

      Eliminar
  8. Hace diez años me mandaban formularios de estos por el mail (aquel tiempo remoto cuando no existía ni twitter ni facebook), sin parar. Qué recuerdos :) En cuanto al anuncio de Amaia... Conozco a un chico que estudió con ella y en fin, no es precisamente de los que hablan mal de la gente, pero en este caso sí, y bueno una "joya" de niña según él... Ese anuncio es que además no tiene sentido, es de lo más absurdo que he visto en la tele sobre ese tema (y mira que es difícil). Qué están vendiendo, que la tía está buena, o el producto??? Vamos, no sé qué impacto habrá tenido, pero para mí es un anuncio horrendo, creativamente, y a la hora de vender el producto... Vamos que lo tiene todo. El otro anuncio me ha parecido curioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía a veces formularios por mail, en la época que sólo existía msn... ais. A Amaia Salamanca diría que la conocí en Sin tetas no hay paraíso, y aunque no es la actriz más mala de España está claro que sin su físico (ahí hay que reconocer que la tía no puede ser más ñam XD), no habría hecho ni la mitad de papeles que ha hecho. Y sí, en la publicidad a veces tiran de eso. De hecho yo una de las cosas que pensé es que es raro que la pusieran en bañador y no con un bikini push-up XD. Y el impacto que ha tenido ha sido recibir críticas, no sé si intencionadamente o no.

      Eliminar
    2. No es exactamente mi ideal de mujer, pero vamos, yo tampoco le decía que no xD

      Eliminar
  9. El primer punto me hizo acordar mucho a la pelicula "green mille"

    ResponderEliminar
  10. ¡Nacimos el mismo día! Somos acuario xD Me ha gustado esta entrada, no había podido leer más de tus post porque no sabía que me había llegado el mail, ya me actualicé con tus entradas anteriories. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, eres la tercera persona que conozco con la que comparto cumpleaños :)
      Re-bienvenida pues :D

      Eliminar
  11. Tampoco te creo tan caótica, hay más orden del que crees, además de ser muy cuqui.
    ;)

    ResponderEliminar
  12. Interesante test para saber algo más sobre ti. Besos
    seducción

    ResponderEliminar