19 de julio de 2013

"Lo importante no es lo que miras, es lo que ves"

Hablaban del mundo, de la distorsión de la realidad, de lo erróneo de los sentidos. Y yo no podía evitar pensar que al fin y al cabo, todo lo que nos rodeaba no era más que percepción.
Quizás mi vista estuviera demasiado nublada, interceptada por miedos, dudas y ecuaciones que se habían quedado sin resolver. Quizás a veces fuese incapaz de mirar sin recordar o comparar. Seguramente me equivocaba. Y me seguiría equivocando. Pero es fácil hablar sobre objetividad cuando no tienes que lidiar después con tu propia culpa, con tus propios sentimientos, cuando no tienes que enfrentarte a tus propios fantasmas.
Si mi universo subjetivo era irreal, siempre se terminaba anteponiendo a esa realidad de la que todos hablaban. Y yo me tenía que quedar allí, sintiéndome tremendamente débil, tremendamente rota, tremendamente ausente. Enhebrando palabras con el objetivo de creer que tenían razón cuando me decían que el problema estaba en mi cabeza. Sin embargo me dolía todo el cuerpo y no terminaba de entender muy bien el porqué.

 

12 comentarios:

  1. Me gusto tu visita a mi blog y tambien en venir a visitarte porque me identifico con tus palabras para todos los locos el loco es el que esta al lado por ahi tambien dicen que yo no estoy muy bien de la cabeza. Un beso y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  2. Hay ocasiones en las que nos cegamos viendo solamente las cosas desde nuestro punto de vista y por ello perdemos la perspectiva, como unas arenas movedizas en las que más nos hundimos cuanto más nos movemos. Por eso a veces alguien que ve la situación desde fuera nos dice algo, quizá muy sencillo, sobre lo que nosotros no nos habíamos dado cuenta y nos deja pensativos.

    Quizá ahí el remedio sea adaptar nuestra subjetividad o cambiarla de algún modo, con todo lo difícil que eso puede ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé hasta qué punto es malo ver las cosas desde nuestro propio punto de vista. Al fin y al cabo, sólo podemos sentir desde dentro.

      Eliminar
    2. Evidentemente, todos miramos las cosas desde nuestro punto de vista y eso está bien. Pero puede ser malo si nos obsesionamos con algo para que tenga que ser de una determinada manera, como sentimos que tiene que ser, que puede hacernos perder la perspectiva. Por eso hay veces en las que otro punto de vista nos puede hacer ver cosas que teníamos delante y no nos dábamos cuenta o no apreciábamos

      Eliminar
  3. Las realidades de otros son sus irrealidades...
    (filosófico :P pero es así) tú eres tu realidad y ya está.

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  4. "Quizás a veces fuese incapaz de mirar sin recordar o comparar"

    A diario...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. No podemos evitar ver el mundo desde nuestra propia perspectiva y crearnos nuestra propia "realidad" pero compararla o compartirla con la de los demás siempre es enriquecedor. Hay una frase de Salvador Espriu que me gusta mucho e ilustra muy bien ese dilema: "el mirall de la veritat s'esmicolà a l'origen en fragments petitíssims, i cada un dels trossos recull tanmateix una engruna d'autèntica llum" ("el espejo de la verdad se rompió en el origen en fragmentos diminutos, y cada uno de los trozos recoge sin embargo una brizna de auténtica luz")

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la frase :)
      Y sí, siempre está bien comparar, pero a veces aún así no puedes evitar ver la tuya...
      Muá.

      Eliminar
  6. Ante el intento de reconstruir algo completa y definitivamente roto, nunca existirán los porqués. Siento mi ausencia. Hola de nuevo.
    Amago de tormenta de verano desde http://hazbrillaratusonrisa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón en que al observar algún aspecto propio no es posible verlo objetivamente, sin tener en cuenta todos los recuerdos ni tampoco tus sentimientos.
    Como siempre, tus palabras me hacen identificarme contigo o con aquello que escribes.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. ese dolor son placas de pus en la garganta, seguro... ;P

    (¿Pero de qué vas poniendo una canción chula QUE YO NO CONOZCO...?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables de pus y gargantas, gr.

      ¿Pero de qué vas tú creyendo que no puedo poner canciones chulas que no conozcas, eh, eh, eh? ¿Te crees superior o algo? XD ;p

      Eliminar