9 de junio de 2013

Summer.

Necesito auto-motivarme para sobrevivir a los próximos días (pre)exámenes. Más que nada porque mi planning intensivo de estudios no ha dado mucho resultado (he cumplido casi todos los puntos, menos las horas dedicadas al estudio) y ahora me toca re-hacer un planning súper-hiper-mega-intensivo de estudios para esta semana. Como poco debería aprobar dos asignaturas, si pueden ser tres mejor, y si resultasen ser las cuatro/cinco (a una aún no sé si me voy a presentar) mejor aún. Sea como sea es difícil pensar en verano con este clima y quizás pueda echarle parte de la culpa de mis días tristes. Joder, si es que, ¿con qué fuerza salgo yo a las ocho de la mañana de debajo de doscientas mantas con este frío y con el único objetivo de coger los apuntes, eh, eh? Por no hablar de que el desorden climático me da dolor de cabeza casi-constante, sumado a mi habitual facilidad para marearme y mi desconcentración infinita y mi dolor intensivo de hombros en momentos puntuales. Además yo debo tener genes de planta, porque el sol me aporta muchísima energía y este año no quiere venir a visitarme. A mi me engañaron cuando me dijeron que el calor de Madrid era insoportable y que podría empezar julio estando morena, o quizás es que algún ser divino me está castigando por pecar más de la cuenta.

El caso es que verano significa muchas cosas:

-Rebajas. La época de rebajas es una de mis épocas preferidas del año (en algún lado tendría que estar mi faceta girly) y la de verano me gusta más que la de Invierno, porque me gusta más la ropa de verano que la de Invierno y me motiva más comprarme vestidos y faldas que jerseys y leotardos.

- Ya me he ido a comprar bikini. Odio el proceso de comprar bikini, porque implica ir a la tienda y aguantar los comentarios de la dependienta rollo "-Tenemos talla más pequeña, ¿eh? - No, no, si es mi talla. - ¿Estas segura? (mirándome fijamente el pecho intentando encontrarlo analizarlo) - Sí, sí, no es mi primer bikini/sujetador (aguantándome las ganas de preguntarle que si le apetece tocar para emitir un juicio más fiable)". El caso que me gusta estrenar bikini. Bueno, me gusta estrenar cualquier prenda de ropa.

- Llevaba días enfadada porque pensaba que no iba a haber trenes Madrid-Alicante en julio, y hoy he descubierto que ya se pueden comprar para el nuevo Ave y a bastante buen precio. Dado que Alicante es mi lugar favorito en el mundo entero y que tengo muchas ganas de Low cost, el hecho de poder ir en tren es un punto a favor, así no me tengo que arruinar en billetes de avión (5 horas de autobús me parecen muerte y destrucción).

- (Re)encuentros, visitas y viajes, sumados a vacaciones. El año pasado no me fui a ningún sitio porque me dediqué a hacer cosas productivas y este tengo bastantes ganas de sol/playa/vestidosblancos (y piel que evoluciona de pálido muerta a blanco nuclear).

- Sol (quiero pensar que vendrá en algún momento para quedarse) y posibilidad de hacer deporte al aire libre = Felicidad absoluta. El calor también implica la posibilidad de comer golosinas congelables (flashes para el resto de mortales), una de las pocas comidas guarris que me gustan y que ksndjsfnjsfdjhbfdg.

- Tiempo para ver series. Este año quiero ponerme con Revenge, Suburgatory, Nana y terminar la tercera temporada de Juego de tronos. Además, la semana que viene vuelve Pretty Little Liars y True blood y eso me hace muy muy feliz porque me encanta True blood (a veces soy tremendamente simple, sí) y el mes que viene salen los tres capítulos especiales de Skins. Este año paso de proponerme ver películas. He llegado a la conclusión de que no aguanto tanto tiempo mirando fijamente una pantalla y ver películas me aburre, y este verano no quiero hacer nada que no me guste. Admito recomendaciones de series (ayer me enteré que mis preferidas se clasificarían como "guilty pleasures", así que si pueden ser de ese tipo, mejor).


[De pensar en todo esto, mientras escribía, me he olvidado de que aún quedan semanas de muerte y destrucción y de que siempre sucede algo que hace que (casi) todos mis planes salgan mal, pero por una noche me apetece ser optimista...]

26 comentarios:

  1. Todo llega, todo llega... yo tengo unas ganas de vacaciones que mueroooooo :S
    Todo llega me repito una y otra vez (intentémoslo!)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  2. Lo primero de todo: yujuuuuu por el optimismo!! aunque sea en pequeñas dosis mola mucho :) ya ves q empiezo por el final... jaja
    Automotivarse es muy difícil, yo de vez en cnd necesito q me achuchen (vease mi madre, ventajas de vivir en casa de mis padres y no tener dinero para independizarse) o q m digan cosas bonitas y me manden ánimos. Así q mucho ánimo, son smanas duras (lo sé, las he vivido y las sigo viviendo y cada día muero un poquito más de asco) pero pasarán. Intenta ponerte a estudiar ratitos sueltos, con descansos en los q te pasees a la nevera o simplemente te pongas a escuchar una canción para volver a motivarte (es lo q me sirve a mí, siento no ser de más ayuda). Yo te mando ánimos, fuerza y suerte en los exámenes, pero me quedo un poquito para mí y mis oposiciones, vale? :P
    También tengo muchas ganas de verano, de tener tiempo para mí, de ponerme morena (estoy del color de los folios, parezco un vampiro), de comprar, de irme a hacer fotos, de ir de vacaciones (aún no sé ni dónde ni con quién), también tengo pendientes series (Revenge y Juego de tronos entre otras, seguramente la conocerás y no sé si entra en el tipo de serie q te gusta, pero a mí me encanta Cómo conocí a vuestra madre, y ahora quiero empezar Grimm, que me han dicho que puede estar bien). Yo también soy de estrenar bikini cada verano, pero después de los 2 últimos q me he comprado creo q este año no me toca porque sino igual me echan de casa.
    Y vaya parrafada q te he soltado hoy, hija mía! Me gusta ver cuando coincidimos en cosas :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta auto-motivarme porque las motivaciones ajenas no surten a penas efecto en mi.
      Miraré Grimm, HIYM creo que no es mi estilo, no tengo demasiado humor. Yo el año pasado no estrené, porque no me fui de vacaciones, así que pasaba de comprar.
      Me gustan tus parrafadas :)

      Eliminar
  3. un planing que incluye deporte vida social y series NO puede ser intensivo y encima no lo cumples. quiero ver el nuevo
    eres capaz de hacer que comprar bikinis parezca entretenido y luego dices que no eres graciosa JAJAJAJA
    ah y reservame algun hueco de tu julio para paseo cesped o lo que quieras ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero verte con el bikini nuevo ;) (o con cualquier bikini a ser posible).
    Si vienes a Alicante este verano y no nos veremos, olvídate de nuestra amistad.
    Como serie te recomiendo que veas Community o Breaking Bad o Arrow que están muy guays. Tengo muchísimas ganas de ver la nueva temporada de Skins (Effy <3).

    Ánimo con los exámenes, yo estoy igual, me cuesta salir de la cama (para estudiar o para lo que sea) pero bueno ya que me tengo que quedar encerrada en la habitación, mejor que haga esta mierda de tiempo a un sol de injusticia.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces (muchas veces) eres más simple que el más simple de los hombres. Sí, dame un premio para el comentario feminista del día.
      En Alicante creo que estaré demasiado ocupada, XD.
      Community he visto algún capítulo, pero la verdad es que aunque me entretiene, tampoco me engancha suficiente. Yo también tengo ganas, aunque quizás me salte el capítulo de Cassie.
      Ánimo con tus exámenes :)

      Eliminar
    2. Te doy un premio, pero no por el comentario feminista del día, si no por el más borde.

      Eliminar
  5. Bueno, tú piensa que mejor que haga este tiempo revuelto, así no te dará tanta cosa quedarte en casa estudiando mientras fuera hace Sol y 30 grados y el resto del mundo se divierte callejeando o en piscinas. Eso era lo que más odiaba de junio cuando llegaban exámenes.

    De series no sé si ya la ves, pero te recomendaría "Mad Men", yo la descubrí por casualidad y fue un flechazo instantáneo, me tiene enganchado, tiene una fama merecida.

    Ahora con los trenes parecen haberse dado cuenta de que se iban a quedar vacíos a los precios que los tenían y los han abaratado y ha aumentado mucho el consumo, a ver si toman nota en otros sectores.

    De más joven era muy fan de los flashes, especialmente de los de limón, que me los comía a docenas. Lo malo son el efecto que dejan, que recurres a ellos para refrescarte y acaban dando más sed de la que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito buen tiempo porque me activa, porque me pone de buen humor, porque hago más cosas además de estudiar y porque incluso estudiar al sol me gusta.
      No, lo de los trenes no se debe a eso. Simplemente no dejaban comprar billetes porque en Julio se inaugura el AVE Madrid-Alicante, y no tenía claro que fuera a estar ya para esas fechas o si las vías estarían cortadas y por eso no vendían billetes. Ofertas siempre ha habido.
      Yo de pequeña nunca tomé flashes, quizás por eso ahora me gustan tanto, pero a mi me quitan bastante la sed.

      Eliminar
  6. Añada usted al optimismo un detalle: el buen tiempo ha decidido esperar a que se acaben los exámenes para aparecer. Porque para usted sería peor que hiciera eso que los mortales llaman buen tiempo (para mí, el infierno a secas) y no lo pudiera aprovechar por estudio, ¿no...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría hacer otras cosas con más ganas y estudiar al sol. No hay optimismo que valga en esto, querido. Ah, y gastaría menos en calefacción.

      Eliminar
  7. Mis veranos se terminan chafando siempre....algo pasa...

    La auto-motivación es buena. Hay que evitar las rutinas, y sobre todo aprovechar el tiempo que estudias, aunque sean menos horas. Aunque siempre quedará la lectura comprensiva xD.

    Besis.

    ResponderEliminar
  8. Mis veranos siempre suelen parecer increíbles al principio, luego me parece que no están a la altura del anterior, y finalmente nunca deseo que acaben. Es como mi ciclo personal de "nunca-me-conformo-con-lo-que-tengo".
    Esta motivación me ha gustado mucho. A mi también me quedan 2 semanas (y tres exámenes) por delante antes de disfrutar de mi adorado verano, en el que tampoco consigo ponerme morena jajaja.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. ¿Guilty pleasures? Apunta: Arrow, Awkward, Bunheads, Community, Elementary, Glee, How I Met Your Mother, Modern Family, New Girl, Person of Interest, Raising Hope, The Big Bang Theory, The Vampire Diaries y The Walking Dead.

    Con un poquito más de "chicha": Breaking Bad, Dexter, Game of Thrones, Girls, Homeland, Shameless, The Newsroom y Utopia.

    Yo en verano, aprovechando que hay menos novedades, intento ver alguna serie ya terminada que no vi en su día y cuya fama le preceda. Este año estoy indeciso entre The Sopranos y Friday Night Lights.

    ¡Ay, cómo echo de menos los veranos de estudiante!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la primera persona que conozco que ve Bunheads además de mi, ais. De las que me has mencionado, he visto New Girl, The Walking death y Community, pero me han terminado aburriendo. TBBT y The Vampire diaries me gustan (aunque prefiero true blood a TVD, pero bueno, veo ambas). Miraré de qué van las demás, porque las comedias no me llaman demasiado.
      Del grupo con más "chicha", me ha sorprendido que metieras a Girls (me gusta mucho Girls), Juego de tronos me falta sólo algún capítulo de la tercera temporada, y The newsroom y Utopia ya las he visto, pero nunca había oído hablar de algunas de las que mencionas, así que gracias :D
      Yo en verano suelo empezar alguna serie no-terminada pero sí algo avanzada, que lleve dos o tres temporadas, o ponerme al día con las que he ido abandonando por falta de tiempo y ganas.
      Creo que tienes idealizados los veranos de estudiante.
      Muá.

      Eliminar
  10. No se si es mejor frío o calor, que ahora con este sol, dan ganas de césped...
    ¿Las "guilty pleasures" son las series de chicas de toda la vida? jajaja Te recomiendo "New girl" igual te gusta, yo es de las series con las que más me río :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué os empeñais en pensar que el césped es incompatible con los apuntes, eh?
      Guilty pleasures (no te preocupes, yo también desconocía el término) se refiere más bien a series que no son muy buenas pero aún así enganchan, algo así. No serían series de chicas, porque entrarían cosas como True blood, por ejemplo.
      De New Girl vi un par de capítulos, me gusta bastante Zooey, pero no sé por qué la abandoné. Quizás vuelve a probar, pero probablemente no entendiese su humor. De todos modos, ¡Gracias!

      Eliminar
  11. Yo todavía tengo que ir a comprarme un bikini... y no me apetece nada de nada. Aprovecharé para ir a una tienda de tatuajes que esta cerca del centro comercial y a ver si así me animo (se me olvido ponerte en la entrada de las medias con tatuajes que yo también estaba barajando hacerme uno ^^)
    Y yo del verano... odio los reencuentros. Al menos los que se pueden avecinar desde hace un par de años. Ojala pudiese hacer que algunas personas simplemente se volviesen invisibles.
    Mientras tanto.... me MUERO por ver el mar. Es lo que más me gusta de la estación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he contestado a todo, pero me apetecía decirte por aquí que me alegro de tenerte "de vuelta". Sabes que en mi blog tus comentarios siempre ocuparán un lugar privilegiado :)

      Eliminar
  12. Hoy he visto lo del AVE Madrid-Alicante y he pensado en ti... :)

    ResponderEliminar
  13. ¿Skins? ¿Nuevos episodios? ¿De qué generación? ¿Sabías que va a salir la tercer aparte de Antes del Atardecer/Amanecer? ¿Y conoces a Zaz? ¿sabes que con Zaz ya son muchas coincidencias con 'esa' chica que te he preguntado si conocías? Zaz.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres episodios sobre Cassie, Cook y Effy (Skins pure, Skins fire y skins norecuerdoqué).
      Sí, la he visto ya.
      Y sí, me gusta mucho Zaz :)

      Eliminar
  14. Calla, calla, que desde que el calor ha llegado no puedo pasar por la calle... porque hay tanta cachonda por el mundo!!!! Disfruta del festival que te pilla con buen tiempo, no como los de ahora. Yo a pesar de que me espera un verano entre Madrid y Galicia casi enclaustrado en plan bibliotequing también tenía ganas de que llegara el verano, por lo menos se puede estar en la calle hasta tarde, y eso me gusta muuucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, los tíos sois lo peor a veces XD.
      Quería ir al BBK, pero Bilbao, puf.
      Odio el plan bibliotequing, no podría pasarme un verano así, pero bueno, luego acabas, ¿no? Que rolli.
      Y sí, estar en la calle hasta tarde y sin abrigarse es uno de esos grandes placeres de la vida :D

      Eliminar
    2. Cé, lo que pasa es que los hombres expresamos a los cuatro vientos cuando una chica nos parece que está bien (muchas veces no hace falta ni hablar, con ver la cara que ponemos ya es suficiente), vosotras solamente sois más reservadas. De alguna manera eso os gusta, yo tuve una ex que en una etapa un poco rayada de mi vida le jodía ser ella la que siempre iniciara el tema, y cuando se me pasó aquello me decía que era un pesaaaaaaao. Sois de lo que no hay xD

      Y no, por desgracia no acabo ahora, me queda otro año mínimo :s

      Eliminar