29 de junio de 2013

Como si fueras, pero sin ser.

Aún a veces sigo pensándonos en pasado. Recordando todos aquellos momentos que compartimos. Y por algún motivo, los siento como un libro que ya he terminado de leer y he perdido. Es extraño: ha habido otros finales y nunca he sentido que nos perdíamos para siempre. No como ahora. Y lo peor es que sé que te pasa lo mismo.
A veces, cuando recuerdo esos momentos lloro y no sé por qué. Me transporto desde aquella terraza en la playa hasta el salón de mi casa y te vuelvo a ver en el sofá dejando el hueco exacto para que me tumbase a tu lado. Aunque no haya encendido el ordenador se reproduce en mi cabeza la lista "ñoñadas" y mi nariz se empeña en desechar todos los olores que no se parezcan al coco o a la vainilla. Aunque hace ya dos meses que tiré tu botella de agua y guardé el jersey que te pusiste la última mañana en el fondo del armario sin duda sigues estando por aquí. Nunca te fuiste. Pero mirarte es extraño: es como si fueras, pero sin ser.
No sé muy bien explicarme porque no entiendo este tipo de dolor. Es muy diferente a un corte, a la incapacidad, diferente a no estar a la altura o a romper lo que te importa sin querer. Algo completamente distinto a desear no haber nacido o querer desaparecer. Es más bien como haber matado una parte de mi y saber que no podré recuperarla. Creo que, por una vez, el dolor me duele solo por mi.  A veces odio que siempre haya algo a lo que aferrarse. Sería más sencillo si no lo hubiera.


(No sé por qué vomito palabras cuando no tengo muy claro qué quiero decir)

15 comentarios:

  1. Deja por escrito todas las historias vividas con esa persona en algún libro que puedas guardar para así poder borrar ese dolor de extrañar tanto a esa persona de tu mente. Al tenerlo escrito podrás leerlo siempre que puedas pero sin tenerlo presente las 24h del día, para evitar ese dolor. ¿entiendes?

    besos, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido bonita la idea del libro. ¿Sabes? En realidad, es un poco el motivo por el que escribo diarios. Además de para entenderme, porque de alguna manera los sentimientos se quedan en el papel. Siempre puedo recurrir a ellos, pero después de "plasmarlos" es como si fueran un poco más ajenos.
      Besis, Nur.

      Eliminar
  2. Me siento muy identificada con tu texto, esas vivencias son muy recientes y has sabido ponerle palabras a sentimientos muy dolorosos y profundos, por mucho q creas q no sabes cómo explicarte. El pasado nos acecha y salta sobre nuestra yugular cuando menos lo esperamos. Y si vomita(mo)s estas palabras, es porque dentro de nosotras no nos hacen ningún bien, porque el dolor es necesario sacarlo fuera

    ResponderEliminar
  3. Siempre me he sentido muy identificado con Radiohead, tiene canciones como How to Dissapear Completely que me marcaron muchísimo y ya forman parte de mi vida, y en fin Creep fue uno de esos temas que tb me marcaron. Me gustaba mucho una chica a la que yo pues no le caía mal pero sin más, y me sentía bastante identificado con la letra de la canción cuando pensando en ella. Justamente cuando la doy por imposible al poco le empiezo a gustar, y después de un tiempo al final acabamos saliendo durante varios años... Es difícil acostumbrarse a algo que no está después de un tiempo de convivencia, por eso te decía que la distancia es lo mejor durante un tiempo, siempre hay una parte que quiere volver más que la otra, y acostumbrarse a esa disonancia no es fácil. En fin, que es todo muy complicado, los que más los que menos hemos pasado por cosas semejantes, y seguramente volveremos a pasar por ellas, o no, quién sabe. Qué sea leve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? Estuve a punto de poner How to dissapear completely pero al final me decidí por Creep, no sé por qué. Nunca se sabe qué vueltas puede dar la vida.
      Y sí, es un tema bastante complicado y que depende de muchos factores, por habitual que sea. Gracias :)

      Eliminar
    2. How to Dissapear Completely fue una canción que fue parte inseparable de mi vida hace como diez años, solo quería desaparecer y esta canción era un fondo perfecto para ello, la escuchaba todas las noches que salía por ahí. El día que Thom Yorke dijo que era lo más bonito que habían hecho, de algún modo lo sabía, sabía que era su canción favorita. Muy buen gusto Cé, durante muchos tiempo fue mi canción favorita, o casi.

      Eliminar
  4. Cuando dejamos de ver a alguien que se había convertido en parte importante de nuestra vida se acab escapando esa parte de nosotros que habíamos construido con la otra persona, una determinada manera de ver las cosas que nos transmitía y que no puede transmitirnos nadie más.

    Y siempre tenemos algo a lo que aferrarnos si lo que queremos es aferrarnos, nos agarraremos a cualquier detalle. Es como cuando alguien se pone a desentrañar las intenciones ocultas tras un mensaje de alguien que le interesa, que verá eso que quiere ver porque es a lo que desea agarrarse. No podemos evitar recordar momentos del pasado por algún detalle que los trae a nuestra memoria, pero de nosotros depende la importancia que les queramos dar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes seguir viendo a esa persona, pero a veces las cosas cambian, sin más.
      Con lo de aferrarse no me refería a aferrarse a alguien o a algo. Era una reflexión más amplia y general.

      Eliminar
  5. Aunque sí es cierto que una parte de nosotros muere cuando alguien especial se marcha, esos mismos recuerdos que duelen ahora con el tiempo serán cosas bonitas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos ya son cosas bonitas. Por eso saben a nostalgia. Y la nostalgia siempre tiene su punto triste.
      Muá.

      Eliminar
  6. El pasado sólo es bueno cuando es peor que el presente y nos hace disfrutar más intensamente el 'aquí y ahora'. Si no, es una mierda...

    (Si no fuera porqué sería limitarse demasiado, me atrevería a decir que 'Creep' es mi canción preferida de todos los tiempos -sí, ¿quién no se ha sentido alguna vez el protagonista de la canción ante amores no correspondidos?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Creep en parte me recuerda cosas positivas, aunque lógicamente no era su objetivo en esta entrada. Pero en la época de mi... primer/segundo según como se mire novio (dios, que raro se me hace escribir esa palabra), tenía puesto de estado de tuenti (XD), una frase de ella, y cuando la interpreto más tirando al amor me suele recordar a eso.
      Mi canción preferida de todos los tiempos es Sex on fire y Voy a romper las ventanas (mañana, seguramente, te diría otra cosa).

      Eliminar
    2. Ok, ¿hoy qué canción sería? ;D

      Eliminar
    3. Me alegra que me lo preguntes hoy. Hoy es esta. Porque me ha enamorado tanto que no puedo dormir porque no puedo parar de escucharla.
      http://www.youtube.com/watch?v=LVS4h-ty81U

      Eliminar
  7. Es curioso el momento en que la mente hace clic y te das cuenta del "no ser"... y es entonces cuando todas esas cosas que pululan alrededor molestan demasiado perturbando la decisión de fin de la mente... pasa sí, pasa...

    Besos abisales

    ResponderEliminar