15 de junio de 2013

Cajón desastre.

- Una plaga de polillas gigantes ha invadido Madrid. Eso lo explica todo. Por eso, a las dos de la mañana había una ansiosa, esperándome en el cuarto de baño. Y yo me convierto en un ser sin piedad cada vez que veo una: víctima del asco que me producen no tengo reparos a la hora de agarrar el bote de spray contra insectos que me compré el verano pasado y guiarla hasta el suelo, para después pisotearla. Pero estas polillas, pese a su aparente fragilidad son increíblemente resistentes y aún después de esto, fue capaz de volver a echar a volar. A la segunda va la vencida. Todo esto para decir que los insectos, en general, me dan bastante asco, sobre todo en espacios cerrados.

- Detesto cuando le digo a alguien que no quiero tener hijos y me intenta vender motos de que con el tiempo uno cambia de opinión, o de que conocía a muchas personas que decían lo mismo y ahora están felizmente casadas. No niego que quizás, algún día, pueda querer una vida estable en pareja, pero lo que tengo claro es que no quiero tener hijos. No me gustan los bebés, nunca me han gustado, ni siquiera tenía muñecos de bebés cuando era pequeña. Nunca he jugado a mamás y a papás. Llevar un crío dentro durante nueve meses, y tener que aguantar nauseas, mareos más la incomodidad de la barriga en cuestión me parece horrible, por mucho que sea bonito que una vida crezca dentro de ti y bla, bla, bla. Por otro lado no quiero arriesgarme a ser incapaz de querer a alguien que yo misma he creado, a no cumplir sus expectativas, a no saber comprenderle o a que tenga algún problema grave y sea incapaz de evitarlo.

- Cuando tenga un hogar propio y definitivo, o la próxima vez que me mude, me gustaría tener una casa con una piscina enorme, y si fuera rica añadirle una pista de tenis no estaría mal. Es lo más parecido a un sueño que tenía cuando era pequeña.

- Mientras estudiaba historia de España no he podido evitar pensar que no me gusta porque lo único que trasciende son los actos. Me gustaba la literatura, tratar de comprender el pensamiento de personas que no conocía y cómo interpretaban el mundo en sus obras. Sin embargo me resulta insoportable estudiar guerras, corrupción y demás actos motivados en apariencia únicamente por el ansia de poder. Me gustaría pensar que debe haber algo más, que algo en la cabeza de los dictadores y demás no funcionaba bien. Que tenían algún tipo de trauma que explicaba todo eso. Pero eso no suele estar escrito.

- A veces puedo parecer complicada, y reconozco tener momentos prolongados de tristeza infinita y monstruos en los que necesito soledad, distancia y comprensión. Sin embargo, en épocas normales es sencillo hacerme feliz: basta con un poco de música, colores bonitos, libros entretenidos, alguna serie  adictiva, compañía adecuada, buen tiempo y ropa cuqui.


(Este tipo de entradas son resultado de lo mucho que me aburre estudiar)

14 comentarios:

  1. Cajón desastre es ese cajón que desde crío he ido alimentando de chorradas y que sigo teniendo en la actualidad. Ya no podría tirar nada porque cada cosa tiene un significado especial. Cada cosa tiene su sitio.

    Tras la intro, hoy que tengo tiempo te respondo a todo:

    - Allí hay polillas gigantes y aquí mosquitos como helicópteros. En general yo también soy despiadado, pero tengo miedo a las arañas. Con ellas no puedo.

    - No me gustan los niños. NO. NADA.

    - Una piscina ahora mismo con los 35º que hay en la calle no me vendría nada mal.

    - Quizás si hicieran mini series de la historia sin necesidad de tantas fechas y datos, sería más llevadero.

    - Tú no eres complicada, eres Cé. Y Cé es calidad (desde este humilde punto de vista).

    Mucho ánimo para lo que queda.
    Besis.

    ResponderEliminar
  2. - En Cantoblanco también nos comen los mosquitos, esta semana llevaré matados 30 mosquitos y ayer cacé un saltamontes que ha muerto hoy por insolación o falta de aire, me da igual. Odio la gente que cuando ve bichos dice: "no, no los mates, déjalos vivir". Imbéciles.

    - Completamente de acuerdo con el 2º párrafo, "high five" por esas que nunca tendremos hijos. (Yo me reiré de mis amigas que sí tendrán y me presionarán para tenerlos porque me verán demasiado feliz).

    - ¿Para nadar no? Yo también lo había pensado, aunque seguro que si tengo un hogar con piscina nadar será lo último que acabe haciendo.

    - La historia puede llegar a molar, pero la historia de España es DEPRIMENTE, ánimo con la asignatura.

    - ¿Momentos de tristeza infinita? En eso tengo yo un doctorado.

    (Sí, sí, sí, con estás canciones sí).

    ResponderEliminar
  3. - A mí tb me dan bastante asco los bichos, especialmente dentro de casa, y mira q de cría me daban igual (recuerdo q una vez le metí una araña en el estuche a una amiga y se montó un buen show en clase, ahora no lo haría). Las polillas me dan bastante igual, pero con los mosquitos por la noche no puedo. Hasta que no acabo con el ruidito en plena oreja, no paro. Eso sí, lo que más asco me da de todo son las cucarachas y los saltamontes. No puedo con ellos!!!!!!
    - En el tema de niños no voy a entrar, porque por lo visto de momento salgo perdiendo, jaja. A mí me gustan los críos, de hecho he decidido dedicarme a ellos profesionalmente, y no me arrepiento nada. Y cuando llegue el momento, sé q quiero ser mamá. El cuándo es un misterio, jajaja.
    - Cuando tenga un hogar, necesitaré mucho espacio para todo lo que quiero: una habitación-biblioteca, un cambiador tan grande como una sola habitación y otra habitación para poder pintar sin tener que montar cada vez el caballete y recoger toooodas las pinturas. Si podemos añadir piscina, me muero ya de felicidad :)
    - Odio la historia. Y tb la geografía. Han sido mis asignaturas peñazo toda la vida. Aprendía lo q fuera para el examen y luego lo borraba todo de mi cabeza!
    - Y sobre lo de q eres complicada, no lo creo. Todos tenemos nuestros momentos complicados en los que no nos entendemos ni nosotros mismos, pero es q sino seríamos muy aburridos :P

    (Yo tb me aburro soberanamente cnd estudio, ayer sin ir más lejos me pinté las uñas de los pies y el otro día acabé haciéndome un dibujo en una muñeca de lo que quiero q sea mi próximo tatuaje. A mí no me da la cabeza para ponerme a escribir cosas molonas como tú, mis neuronas ya no furrulan...)
    Besos y ánimo con el último empujón!

    ResponderEliminar
  4. Solo te firmo para afirmar que eres complicada. Besis.

    ResponderEliminar
  5. Yo cada verano tengo polillas en casa, pero son de esas pequeñas y fáciles de aniquilar (sí, descargo mi rabia interna contra ellas; no soporto que me invadan, son muy molestas)

    Tema hijos: a mi lo que me jode es que cuando tienes opiniones que se salen de la norma, haya gente que te intente convencer de que TÚ estás equivocado y ELLOS en posesión de la verdad única e inescrutable; que no, narices, que no! Que hay 1000 verdades, y todas son igual de respetables! Y si no quieres tener hijos, pues chapeau, porqué es tu decisión, libre y razonada! Y quien quiera tener 12 hijos, pues allá ellos, pero adelante, si es lo que quieren! Manía de criticar y no respetar lo diferente, puto país...

    Sí, eso estaría bien; pero para mi lo más importante es dónde esté la casa. Hay otras cosas de las que puedo prescindir

    Estudiar la historia desde una perspectiva psicológica de sus protagonistas sería muy interesante. Nos ayudaría a entenderlos, y a identificar mejor a los aprendices de dictador que gobiernan a nuestro alrededor...

    Menos en lo de la ropa cuqui, en todo eso somos parecidos... ;D



    ResponderEliminar
  6. Yo tuve la suerte de tener un profesor de Historia que nos enseñó todo aquello como si se tratara de una gran novela, metiendo muchos detalles de esos que los libros no meten y que hacen que te interese más (que si este rey era un cabroncete y hacía tal cosa, que si tal general tenía preferencia por coleccionar relojes), detalles sobre los personajes históricos que los enriquecían como personajes de una narración y dejaban de ser estatuas de un relato frío. De cómo el rey Enrique VIII acabó creando una religión a su medida porque a él lo que le iba eran las mujeres y la Iglesia católica no le dejaba divorciarse.

    Yo también necesito tener momentos en los que el mundo me deje en paz, que a veces por bien que esté me gusta retirarme a un rincón a pensar en mis cosas.

    De los insectos los que más grima me dan son las cucarchas, que las veo a menudo por ciertas calles y agradezco no tenerlas por casa. Son los bichos más desagradables que te pueden tocar, no tanto como los ratones, pero casi.

    A lo de la piscina me apunto yo también, pero siempre que sea para uno mismo, que cuando es comunitaria siempre hay que estar a expensas de los vecinos y cuando hace calor aquello se pone casi peor que cualquier piscina pública.

    Sobre el tema bebés nunca he sido demasiado paternal y creo que si me dijeran de tener ahora uno diría que no, pero no sé lo que diré en el futuro, quizá siga opinando lo mismo, quizá no. Nadie sabe ser padre o madre, es algo que se aprende sobre la marcha, pero los que los tienen siempre tienen disposición a ello, es algo que desean y por eso relativizan todos los disgustos que traen. Es un tema que hay que pensarse bien y por eso en las sociedades avanzadas se tienen menos hijos, porque en otros lados se tienen muchos hijos sin pensar en las consecuencias, en si se tienen recursos para alimentarlos, etc.

    Los pequeños placeres a veces son las cosas por las que la vida merece la pena y todo se hace menos complicado de lo que parece

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía no he visto a ninguna de esas polillas, deben estar por alguna zona de Madrid en concreto porque lo que es por dónde yo vivo no, o eso o no les debo hacer ni puta gracia xD

    Lo de tener o no hijos eso ya es una cosa personal, yo si encuentro a alguien con quien tener una verdadera complicidad y un sueldo decente no me importaría, pero tal y como está el patio veo cualquiera de esas dos cosas casi como quimeras...

    La literatura no deja de ser una parte de la historia, los historiadores se tienen que leer la literatura de la época que estudian para situarse en el contexto, conocer el arte de la época, la estética, cómo pensaban... La historia no solamente son fechas y acontecimientos, pero también depende de quién te la explique.

    ResponderEliminar
  8. Toni, cuanto más miedo te dan más ganas de matarlas, ¿no? yo lo que más odio son las cucarachas. Y muy bonito lo del final, pero no sabes lo que dices...




    Elena, no me volveré a quejar de bichos contigo cerca. Vives en la selva. Respecto a lo de tus amigas, reírte tampoco, mujer. Cada una elige el tipo de vida que quiere llevar, y no hay modelos mejores y modelos peores. Muerte y destrucción a las épocas de tristeza infinita.




    Ojizarka, yo de peque coleccionaba bichos bola. Lo de los niños es normal. Yo veo lógico que haya quien quiera tenerlos, pero también lo es no quererlos. En mi caso la piscina sí sería bastante primordial, pero muchas de las cosas que has mencionado también me gustan. Yo también soy muy mala en la geografía, pero por suerte nunca la he estudiado de manera independiente, solo en ciencias sociales. Y bueno... cosas interesantes no son mucho, ¿Eh? ;)




    A. gracias por la aclaración cariño. En lo que se refiere a juicios respecto a mi persona, siempre serás la opinión más fiable ;)




    dEsoRdeN, aquí es por una plaga, es algo especial. De normal había alguna, pero ahora hay más (yo he matado ya tres estos días, y en los tres años que llevo viviendo en Madrid sólo me tocó una, y eso que abríamos mucho más la ventana en el piso viejo...). Lo de imponer cosas pasa con todo: con hijos, con estudios, con formas de vida... y sí, es horrible. Bueno, una casa con piscina y cerca de una gran ciudad, tampoco es que quiera irme a vivir al monte con tal de tener piscina. Intentaré pegarte lo de la ropa cuqui :)



    garcigomez, tampoco estoy muy segura de que me hicieran gracia ese tipo de detalles. A veces son verdad, pero cuando tienden a ser ofensivos hacia una persona con el único fin de quedar de gracioso no me hacen ni puta gracia. Sí, sé que no tengo sentido del humor (Te lo digo porque yo también tuve una profesora así, y no me hacía gracia que bromease sobre según qué cosas. Es como la frikipedia esa...). También detesto las cucarachas, y la prefiero para mi misma pero como segunda opción me vale una comunitaria. Y estoy de acuerdo en que es algo que se aprende, pero también en que si no hay ni una sola cosa que te llame la atención de ello y sabes que no lo cambiarás, no lo haras. Al menos yo cuando tengo muy claro algo, lo mantengo.



    NaoBerlin, al parecer principalmente están por Vallecas, pero por el sur también tenemos (no solo yo, compañeros que viven por aquí también lo han comentado). Yo en casa sólo he tenido tres, pero por la calle también me he encontrado unas cuantas en las paredes.
    Yo creo que sólo tendría hijos si fuera muy importante para mi pareja, que a su vez tendría que ser muy importante para mi, y siempre y cuando estuviese de acuerdo con una adopción y tuviésemos medios económicos y demás. Demasiadas hipótesis como para cumplirse. Y bueno, creo no haber tenido nunca un profesor de historia decente, pero también es verdad que si pretenden explicarte todo el siglo XX en un cuatrimestre, que al final son unas 9-10 clases de una hora, en muchos detalles no pueden entrar los pobres (supongo).


    ResponderEliminar
  9. ¿A 3 polillas lo llamas plaga? Madre mía, si yo cada día mato 5 o 6 mínimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PETARDO, NO LO LLAMO YO, LO LLAMA EL PERIÓDICO. GR.

      Eliminar
  10. Los insectos son asquerosos, los odio. Sobretodo si invaden mi casa. En mi mundo ideal no existirían, y también tendría una casa con piscina y pista de tenis; y si puede ser cerca del mar :)

    Sobre el tema hijos, pienso lo mismo que tú. Nunca he sentido eso llamado "instinto maternal", me gustan los niños, pero sólo un rato y para eso ya tengo a mis sobrinos. Me jode que la gente me mire como una criminal cuando digo que no quiero tener hijos, entre ellos un ginecólogo, como si por eso fueras mala persona.

    En el instituto me gustaba la asignatura de historia, pero porque tenía una profe que sabía explicarla de manera amena, aunque la historia de España es un tostón.

    No creo que seas complicada. Todos tenemos momentos de tristeza en los que necesitamos estar solos.

    Ánimo con los exámenes!
    Muaks :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también la preferiría cerca del mar, pero nunca he vivido en Barcelona ni en Valencia, así que no sé si prefiero eso o Madrid.
      Yo creo que es infinitamente mejor no tener hijos si no los quieres que quererlos y luego "aborrecerlos", por así decirlo. Las cosas no se pueden hacer por obligación.
      Los profesores hacen mucho y los míos siempre han sido muy malos.

      Gracias, ¡besis!

      Eliminar
  11. Si no quieres tener hijos... no lo hagas, que nadie te convenza que nadie te diga que serás menos mujer, que te faltará algo cuando seas más mayor... bla, bla, bla... no es fácil (ni aún apeteciendo) claro que mi instinto maternal es justito y escaso pero vamos tampoco me creo a las supermadres que rebosan maternidad por los poros y todo es maravilloso... y es ahora está de moda no quejarse buff
    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio los consejos gratuitos. Por mucho que vengan de alguien con más experiencia, la gente debería entender que no todos somos iguales.

      Eliminar