6 de junio de 2013

.

Rómpeme. Arráncame las expectativas de cuajo hasta que no quede nada. Muérdeme el corazón y sácamelo del pecho, que dice que no quiere latir y yo no quiero que lata tan fuerte que sienta que voy a explotar en mil pedazos convirtiendo en un imposible cualquier posibilidad de reconstrucción. Hazme el daño suficiente para que elimine de mi vocabulario la palabra confianza. Porque tú me enseñaste que existía y que no era la mentira más grande del mundo después de los Reyes Magos y yo me lo creí.
Podría tratar de cerrar los ojos como hace todo el mundo a mi alrededor cuando no quieren ver una realidad que les destroza, pero es que tú también me enseñaste a mantenerlos abiertos y me enseñaste a doler. Y ahora no sé cómo hacía antes para bloquearlo todo. Es como si me hubiera quedado desnuda y desarmada y no supiera cómo defenderme del mundo. No sé dónde está la salida y no sé si quiero encontrarla. Ni siquiera se me ocurren "ojalás" que conjugar. Sólo sé que quiero que el hermetismo sea algo más que una fachada o recibir los golpes suficientes para dejar de pensar. Ahora que soy la persona más débil del mundo podrías plantearte quizás lanzar un puñal más con la esperanza de que aprenda todo aquello que me enseñaste a desaprender: que es mejor ser de piedra y que "sentir" es esa palabra que siempre debemos evitar.


"¿Sabes? Toda mi vida me han dicho que me convertiré en una psicópata si no aprendía a sentir. Dime una cosa, Chery, ¿qué coño tiene de bueno sentir? ¿Por qué cuando me dejo llevar siento que me han arrancado el corazón?"

12 comentarios:

  1. Hasta que no nos hieren en lo más profundo y de la peor manera, no sabemos hasta dónde podemos llegar. A mí tb me han roto, ahora me cuesta confiar muchísimo, y tb me siento desnuda sin saber hacia dónde ir. Creía que ya no podía dolerme más. Y sin embargo, he comprobado que aún soy capaz de sentir más dolor. Creo que es algo a lo que no somos capaces de frenar. O si se puede, yo no sé combatirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez creí que no sería capaz de sentir más dolor. Y la verdad es que fue así. Jamás dolió más.

      Eliminar
  2. Creo que sentir no siempre es bueno, pero es necesario. Cuando no sentimos es cuando estamos un poco muertos, cuando nos negamos la capacidad de sufrir también estamos negando la capacidad de amar, de emocionarnos, de entendernos y de entender, de llegar más allá de nosotros mismos.

    Sentir duele muchas veces y no se suele aprender a gestionar ese dolor. Se puede reconocer por haber pasado antes por ello o por haber visto a otros pasar por ahí, pero afrontarlo o digerirlo no suele ser una cuestión racional, algo en lo que se pueda apretar un botón.

    Yo apuesto por sentir, porque te llevarás muchos golpes y algunos dolerán mucho, pero también te llevarás algunas de las mejores satisfacciones que te puede dar la vida

    ResponderEliminar
  3. Dicen que la pena merece la pena porque terminas aprendiendo a llevar la situación...pero no todos lo ven así.

    Yo aprendí a ser autómata con estas cosas, quizás haya perdido humanidad pero ya no duele tanto.

    Sentir es una palabra que ahora mismo me viene muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Porque tú me enseñaste que existía y que no era la mentira más grande del mundo después de los Reyes Magos y yo me lo creí". Cuántos de nosotros nos hemos sentido así... uno se siente traicionado cuando por alguna razón eso no se cumple. Así me sentí yo hace justo tres años, y sólo el tiempo hace una cicatriz. Por otro lado, espero que no te haya pasado lo del vídeo, porque eso sí que tiene que ser fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en el tiempo confío muy poco. A veces cura, otras no.
      Me has hecho reír con la última frase. Del vídeo me quedo con la parte que he escrito y con el final, en todo caso. No sé si por suerte o por desgracia, no suelo enamorarme de mujeres ricas mayores y casadas (No suelo enamorarme, en realidad).

      Eliminar
    2. Mi último comentario no iba por ahí (el hecho de que esa mujer tuviera marido, hijos, etc, etc) si no porque aunque le gustaran los hombres de cara a la galería prefiriese ser hetero, no bi.

      Eliminar
    3. Oh, ok. Aún así, no, no me pasa eso.
      De todos modos, no sé si el personaje del vídeo trataba de ocultar su bisexualidad o simplemente no quería dejar su vida de lujos y demás. Me decantaría por lo segundo, ya que (spoiler, dado que imagino que no verás L) un tiempo después su marido la deja y vuelve a Shane.

      Eliminar
    4. Ambas cosas, no quiere mostrarse como bisexual para no abandonar su vida de lujo. Y no te preocupes por el spoiler, yo soy más de El Mentalista y Juego de Tronos xD

      Eliminar
  5. Lo que está claro es que, cuando las cosas duelen, casi todos hemos llegado a pensar que es mejor ser de piedra. Pero cuando alcanzamos el lado opuesto del espectro emocional, es justo lo contrario. Defiéndete de los puñales que te lancen porque no eres de piedra. Y ojalá no lo seas ni lo tengas que ser nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que soy un poco como Canarias cuando llueve. Que casi nunca pasa y no está preparada.

      Eliminar