26 de mayo de 2013

Cosas que no entiendo/soporto.

- A veces pienso que el mundo se divide en dos grupos de personas:las que te dejan de hablar cuando tienen pareja y las que aun teniendo pareja intentan follarte. Y lo peor es que las pocas excepciones que no pertenecen a ningún grupo suelen sentirse imbéciles. No sé cual de los grupos es peor.
- Los componentes del grupo uno de la frase anterior suelen excusarse a si mismos en los celos de su pareja. ¿Qué lleva a una persona a estar con alguien que no confía en ella?
- No soporto a las personas que piensan que la bisexualidad es o bien una "excusa" para ocultar la homosexualidad en un periodo de reconocimiento o la simple curiosidad de alguien hetero que quiere experimentar.
- Tampoco soporto a las personas que se quejan constantemente de su físico desde el sofá de su casa y cuyo máximo ejercicio consiste en ir hasta la parada del metro o en el mejor de los casos, caminar diez minutos al día.
- Y un poco en la línea del anterior, detesto a los que se quejan constantemente de cosas de su pareja que jamás hablan con ella.
- Que gente externa a una relación crea saber más de la misma que la propia pareja y traten de imponer sus juicios.
- La costumbre humana de buscar culpables con tal de no culparse a uno mismo.
- Las quejas hacia series/películas por no reproducir cada detalle del libro. Son adaptaciones, no calcos.
- Que cuando quiero comprar ropa no me guste/quede bien nada y cuando no quiero gastarme dinero me guste/quede bien todo.

11 comentarios:

  1. Hablar sin saber, culpar a la gente, quejarse en vez de actuar... típicos defectos característicos del ser humano que estarán presentes por los siglos de los siglos amén.

    Yo lo que no soporto es la moda que tienen todos los grupos de hacer videoclips con la letra de la canción.

    ResponderEliminar
  2. se que te va a molestar mi comentario pero no vas a conseguir cambiar nunca a las personas. si es dificil cambiar a amigos cercanos imaginate a las personas en general. hay cosas que tenemos que aceptar sin mas.

    ResponderEliminar
  3. Perdona, pero no he entendido nada de esta afirmación:

    "A veces pienso que el mundo se divide en dos grupos de personas:las que te dejan de hablar cuando tienen pareja y las que aun teniendo pareja intentan follarte. Y lo peor es que las pocas excepciones que no pertenecen a ningún grupo suelen sentirse imbéciles. No sé cual de los grupos es peor".

    En cuanto a la bisexualidad, entiendo que para una mujer es más sencillo experimentar (las hay que sólo quieren experimentar) que para un hombre (lo de la penetración como que no mola...). Cada vez conozco más chicas bisexuales, o cuando menos, que han experimentado. Yo no me hago una opinión al respecto porque nunca he hablado del tema en profundidad con nadie que sea bisexual, yo soy hetero, y es lo que hay. Lo que sí me ha pasado, es que cuando tenía novia le molaba a una tía de mi residencia (seguro que si no la tuviera pasaría de mí como de la mierda), y cuando me largué de allí al poco se había hechado una novia holandesa (muy guapa por cierto). Había gente que me decía en plan sorna que yo había tenido la "culpa"... Ahora creo que no es bi, es lesbiana.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el último supuesto de la ropa que has escrito define bastante bien lo que es la contradicción humana, reflejada en otras de las premisas que has puesto. Que a veces queremos lo que no podemos tener y si lo podemos tener puede que no lo queramos.

    Sobre los temas de pareja, esos grupos que comentas existen y suelen ser muy frecuentes ambas versiones. Que haya gente que esté con alguien en quien no confía es muy común, porque son personas que les gustan pero saben que también son dadas a caer en cosas que les gustan menos y tratan de que corrijan esa parte. Sobre las quejas de pareja, muchos no las afrontan con quien debieran por miedo a que la cosa se rompa y prefieren vivir en la mentira que se han creado, desahogándose con terceros y buscando su consejo o su consuelo pero sin afrontar el problema.

    Y la frase que pones de que se suele culpar a los demás en lugar de a uno mismo es muy cierta y muy muy habitual. Esa creo que es la contradicción mayor

    ResponderEliminar
  5. Algún día te copiaré la idea de las listas, lo prometo.

    Por cierto, lo de la ropa me pasa a mi siempre T__T

    ResponderEliminar
  6. Elena, si la actitud es "es así y siempre será así" , siempre será así. A mi tampoco me gustan esos videoclips, aunque no era consciente de que hubiese tantos.


    Alex, me remito al comentario anterior. La sociedad se cambia cambiando a cada individuo. No creo que haya nada que debemos aceptar sin más, no si no nos gusta.




    Nao, me refería a, por un lado, los chicos que cuando tienen pareja dejan de quedar y hablar con sus amigas bien porque su pareja se pone celosa, bien porque necesitan dedicarle más tiempo y a los que cuando tienen pareja pese a tener una relación cerrada siguen proponiendo planes que suelen tener el claro objetivo de terminar en la cama, más o menos directos (para eso que no tengan pareja). Sé que hay excepciones y que no todo el mundo es así, pero yo últimamente siempre me cruzo con personas de ese tipo, y alguna vez hablando con algún amigo que no suele actuar de esa manera me ha dicho que "se sentía idiota porque siempre terminaba dándole a las chicas lo que querían y luego siempre quedaba de simple amigo" o algo así.
    Respecto a la chica esa, si le gustabas y luego tuvo relaciones con mujeres, será bi. Yo puedo sentir atracción tanto por chicos como por chicas, aunque reconozco que en general me gusta más el sexo heterosexual, pero si conozco a una chica, me atrae y me resulta interesante y tengo algo con ella no es "por experimentar", es porque me gusta la chica en cuestión, aunque no estoy segura de poder tener algo con una chica sin conocerla. No creo que eso me convierta en "heterorrara" o "curiosa" como dicen sobre todo algunas de mis amigas lesbianas.



    garcigomez, lo de la ropa es una conspiración universal. Cuando quiero comprar me llaman la atención pocas cosas, y las que me pruebo por probarme, no me sientan bien. Cuando voy mal de dinero y voy de compras por algo me enamoro de todo y todo me queda bien XD. Es objetivo.
    Con lo de las parejas no estoy de acuerdo. No entiendo, ni entenderé los celos bajo ningún concepto y jamás podría estar con alguien celoso. Lo que decía era lo contrario: que no podría estar con alguien que no confía en mi, pero supongo que al revés tampoco. Para mi la confianza es la base de cualquier tipo de relación. Respecto a lo de hablar o no, los problemas se solucionan hablando de ellos. No entiendo a amigas que me dicen cosas del estilo "es que no tía, en la cama no hace nada y tengo que tomar yo la iniciativa y hacer todo sin recibir", preguntas si lo han hablado con la persona implicada y te dicen que no. Es una pena que una relación se pueda desgastar por no hablar sobre algo así.



    Toni, con copyright ;) lo de la ropa le pasa a mucha gente, es horrible. ¿Será un castigo por lo de la manzana de Adan?




    ResponderEliminar
  7. Sobre todo me encanta la última cosa que no entiendes/soportas :D

    ResponderEliminar
  8. Sí! Adoro estos arrebatos de bilis hacia el odioso mundo exterior!!! Iba a cogerte de la mano a compartir odios en voz alta, pero la canción me ha puesto de buen humor. Todavía no la había escuchado. Gracias (por la bilis y por la música)

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poner una canción que no hayas escuchado es todo un honor, querido.

      Eliminar
  9. Me pasa siempre lo de la ropa, sumando que cuando tengo ganas de comprar y llevo en mente alguna prenda en concreto, no hay manera de encontrar nada. No es q no me quede bien, es que no me entra por el ojo y ya no hay nada que hacer!
    Lo de las pelis, admito que soy de las que se quejan, que me gusta leer primero el libro y luego ver la peli, para ver si las cosas son como yo las he imaginado. Bien dices que son adaptaciones, pero cuando se cargan alguna parte clave de la historia o la cambian tanto que queda irreconocible, me enfado!
    T comento tan tarde porque desde que has puesto el blog privado no se me actualiza la lista como que tienes entrada nueva :S

    ResponderEliminar