13 de mayo de 2013

A veces, mientras corro...

A veces mientras corro pienso cosas absurdas (o no tan absurdas). En la carrera de hoy ha tocado establecer una diferencia entre Cé y Cris, y tenéis la suerte de que la comparta con vosotros, jijijaja. 

Cris son las ciencias, Cé las letras. Cris es la razón, Cé la pasión. Cris es la que mira dos veces antes de pisar, Cé prefiere moverse por impulsos.
Cris es la responsabilidad, Cé es la de "la universidad me asfixia, pues me paso una semana sin ir a clase y me centro en otras cosas". Cé tiene sueños y aspiraciones (o al menos, a veces es consciente de tenerlos), Cris es una ilusión, resultado de la proyección de las expectativas de otras personas. Cé es el caos, pero también azúcar y muchas cosas bonitas (Cris no puede permitirse tener emociones tan extremas). Cris es la extroversión, las palabras; Cé la introversión, los silencios y las miradas. Cris es la que lee las etiquetas de los productos. Cé... también las lee, pero intenta hacer caso sólo a lo fundamental.
En cuanto a la forma son parecidas. O quizás Cé sea las piernas y Cris la cara (el tronco aún no es de nadie, espera enamorarse para definirse como mujer). En el estilo sí que se parecen (quizás resulta que su esencia son los pantalones cortos, quien sabe).
Se detestan mutuamente: temen que la otra se vuelva fuerte, que los monstruos (in)visibles consigan extirpar a una de las dos y dejarla sin casa, sin hogar, sin alma. Cuando una tropieza la otra la agarra; cuando una se pierde a la otra, la arrastra porque en el fondo, se necesitan. Por eso viven en un continuo tira y afloja, desangrándose para después lamer las heridas despacio y ser consciente de que en toda clase de odio hay un 10% de amor y un 90% de viveza.


Cris - Joder, Cé, ya te vale, ¿por qué decidiste hacer una carrera de letras? 
Cé- Porque sino jamás iba a sacar partido a mis ideas brillantes ni a desarrollar mi parte imaginativa, ¡aburrida!
Cris- Pues yo no veo que utilices mucho tu imaginación en estos momentos. Y por tu culpa aquí, estudiando, cuando podríamos estar haciendo cosas mucho más entretenidas. 
Cé- ¿Quieres callarte? Joder, podrías ayudar que para eso eres la inteligente, ¿Eh?
Cris - Ah no, bonita. Yo sólo estudio cosas que merezcan la pena. Las leyes del universo y todo eso. 
Cé - Bah, pero si ya ni te acuerdas. 
Cris - Al menos hacía bien mi trabajo en su momento, ejem, ejem. 


(Y ahora que quería estudiar, Cris no se calla y Cé, desconcentrada por naturaleza, viaja al séptimo planeta más allá de la luna)
(Y no. No os penséis que me considero bipolar ni nada de eso, pero todos tenemos contradicciones y yo he decidido ponerles nombre)

24 comentarios:

  1. Realmente eres una dualidad bipolar estable y uniforme.

    Cris y Cé son el ying y el yang, alfa y omega,principio y fin.

    No conozco a Cris, lo mismo me cae peor que Cé XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristinasintina es una mezcla de ambas XDDDD. Pero lo de estable al lado de mi nombre no pega mucho ;)

      Eliminar
  2. Todos tenemos una dualidad interna que no deja de pelearse... La mía se parece en muchas cosas a la tuya! (para variar jaja)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Yo soy Raquel y llenand0vacios, en muchas cosas es exactamente lo que dices. Raquel es la risueña, la alegre, la que es feliz. Llenand0vacos es la triste, la que se ralla, la emocional, la que llora, la que hieren.

    Me siento muy identificada en muchas cosas. Es como que Cé es mi llenand0vacios. :)

    Un abrazaco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris no es alegre. Cris es insensible.

      Eliminar
  4. La clásica lucha entre razón y fe, entre sentido y sensibilidad, entre cerebro y corazón, entre hechos e intuiciones. Yo creo que todos (o al menos la mayoría), tenemos nuestro particular duelo Cris/Cé y unas veces gana la batalla una parte y otras la otra. Aunque a veces luchen tan fuerte entre ellas que se hagan daño mutuamente, aunque a veces hagamos caso a una de las partes aún queriendo seguir el consejo de la otra. La eterna contradicción que llevamos dentro y que a veces no somos capaces de explicar

    ResponderEliminar
  5. ¿Y quien no tiene esa dualidad interna?, todos en algunos momentos de nuestra vida por no decir casi siempre tenemos dos voces, la razón y otra la sin razón, las cuales de una manera u otra nos convierten en lo que somos.

    ;)

    ResponderEliminar
  6. A mí las cosas absurdas me vienen a las 8 de la mañana cuando voy por el mundo aún dormida, es increíble los diálogos internos que me monto de verdad, lo que pasa que luego me despierto y se me olvidan,como los sueños.

    Pues parece que estás compensada, no? seguro que las dos te caen bien, y como pasa con los hermanos, se hacen la puñeta, pero se protegen.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que no pueden vivir una sin la otra. Es genial. Todos tenemos esas peleas mentales, es cierto, pero tu has decidido ponerle nombre a la parte soñadora y a la real. Me ha encantado *-*

    ResponderEliminar
  8. Todos tenemos contradicciones internas en un momento determinado. Y en el fondo, todos tenemos dos formas de ser, y nos complementamos con nosotros mismos.

    Me ha gustado mucho tu forma de diferenciarte.
    Un besín <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Que guay que tengas como dos lados! Yo no me considero contradictoria jeje. Pero ambas son geniales, tanto Cris como Cé.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La bipolaridad es otra cosa cariño, en todo caso tendrías trastorno de doble personalidad, que no es lo mismo. En cualquier cosa puede estar tranquila. El caso es que las dos puedan vivir dentro de ti, todos nosotros tenemos dos caras que intentamos equilibrar en una sola para no volvernos locos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Borderline? Bah. Puntillosa.
      (¿¿Cariño?? ¿¿Desde cuando tú utilizas esa palabra?? NO ME COPIES).

      Eliminar
  11. Por lo menos tu te divides en dos que parecen, suenan, son y escriben humanas, ambas...
    Tambien me pongo nombres... Asi tengo a alguien a quien culpar cuando las cosas no salen bien, pobre bull... Jajaja
    Me gusta mucho tu descripción y parece que casi tratamos el post acorde... Me pareció graciosa la coincidencia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Todos somos dos (o más...) mientras se hablen no vamos mal jajaja
    Besos abisales

    ResponderEliminar
  13. Original forma de presentar las contradicciones internas que todo uno tiene. Espero que en esa lucha interna la calidad de este blog no se vea afectada.

    Me ha encantado la frase "Cris es una ilusión, resultado de la proyección de las expectativas de otras personas". Desgraciadamente encierran mucha verdad esas palabras.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog, con o sin calidad, es mío desde el día que lo cree. Y yo siempre he sido así.

      Eliminar
  14. Cé mola más que Cris. De aquí a Lima en bici choni...

    ResponderEliminar
  15. Podemos decir q eres una chica muy completa :P
    ¿Sabes que es lo mejor? Admitirlo. Admitir que tenemos contradicciones, y que no son malas, sino todo lo contrario

    ResponderEliminar
  16. (...)El peor dolor en nuestras vidas procede de los errores que nos negamos a reconocer: cosas que hemos hecho que están tan en desarmonía con quienes somos que no podemos contemplarlas. Nos convertimos en dos personas en una sola piel, dos personas que no se soportan. El mentiroso y la persona que desprecia a los mentirosos. El ladrón y la persona que desprecia a los ladrones. No hay dolor como el dolor de esa batalla, que arde bajo el nivel de conciencia. Salimos corriendo para huir, pero corre con nosotros. Allá adonde vayamos, la batalla nos acompaña(...)No hay peor dolor que tener a dos personas viviendo en un cuerpo(...)

    Es de un libro, y tu post me ha recordado este fragmento. Quizás no siempre signifique "dolor" el tener a dos personas viviendo en un cuerpo, pero a veces es una carga bastante pesada. A mi, mis contradicciones me desesperan... pero con los años estoy aprendiendo a convivir con ellas, qué remedio.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho el fragmento. Gracias bonita. Y sí, estoy de acuerdo con lo que dices. No tanto dolor como a veces una carga. Yo también empiezo a entender mis contradicciones. Supongo que al final es un intento de equilibrio que rara vez alcanzamos.

      Eliminar
  17. Solo "conozco" a Cris. Y tengo que decirte que en parte me pareció siempre envidiable en varios aspectos. El saber estar o lo dificil que era encontrar algo que criticar. La facilidad para conseguirlo todo. La inteligencia tambien. No se si me gustaria conocer a Cé. Parece más imperfecta pero tambien mas humana, mas real. ¿Siempre existió? ¿Cuando apareció? Me dejas con la duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre existió. A veces se esconde, cuando tiene miedo. Quizás porque es más imperfecta. Supongo que se hizo visible cuando me mudé a Madrid, sí.
      Tú a mi siempre me dejas con muchas más dudas.

      Eliminar