3 de abril de 2013

"El éxito es obtener lo que se desea. La felicidad, disfrutar lo que se obtiene"

"- ¿Cuál crees que es el verdadero carácter de la belleza?
- Paso - respondí con brusquedad. 
- En la vida hay cosas que pueden realizarse y otras que no. Las que se materializan las olvidamos enseguida. Sin embargo, las que no podemos realizar, las guardamos eternamente dentro de nuestro corazón como algo muy preciado. Este es el caso de los sueños y los anhelos. Me pregunto si la belleza de la vida no residirá en nuestros sentimientos respecto a aquello que no se ha cumplido. Que no se haya realizado no quiere decir que se haya malogrado inútilmente. Porque lo cierto es que ya se ha materializado como belleza"
 Como un eterno bucle en el que las mismas fases se repiten una y otra vez. Como un maratón infinito de esas películas que tanto detesto en las que ya sabes el final antes de empezar. Predecible. Imaginable. Aburrido. Tiras, aflojo. Aflojas, tiro. Nos quedamos atrapadas en ese no-lugar perdido. Yo y mi incapacidad de querer cualquier cosa que sea capaz de obtener. Siempre quiero estar doce pasos por delante. Y doce pasos por delante no se sienten los abrazos, ni emocionan las caricias, ni se me ponen duros los pezones cuando me follas el alma - que ya sabes que en corazones yo no creo- y me dejas sin ganas de nada que no seas tú.


(Acércate despacio, y quédate sólo unos segundos. Que si duran más los sueños dejan de ser sueños, y quiero tener un lugar al que escapar cuando me abrume la realidad y decida cerrar los ojos. Que a veces me canso y dormir sin encontrarte... no puede merecer la pena)

20 comentarios:

  1. Tus letras parecen nacer de lo más profundo de un alma vieja, y no lo digo basado en el tiempo como lo concebimos sino en la experiencia de quien ha vivido tan profundamente que parece haberlo vivido todo en este universo.

    "Ce" me encanto este relato... tiene sabor a vida.

    ResponderEliminar
  2. Estas entradas me gustan, rudas, directas...
    Hay sueños que nos parecen larguisimos cuando en realidad solo fueron unos minutos.
    Me caga lo predescible pero aún así me dejo llevar, será que soy débil mental y sexual, no lo sé.
    Podría decirte que le des vuelta de hoja a esto, pero es una adicción restregarnos sal a las heridas y si de ahí salen estas entradas acá si merecen la pena y otra cosa, me parece aburrido cuando las personas solo dicen que todo estará bien cuando uno sabe que nada está bien...

    ResponderEliminar
  3. Somos seres de lo más inconformistas, siempre queremos más.

    ResponderEliminar
  4. "y dormir sin encontrarte... no puede merecer la pena" me quedo con esto :)

    un placer volver a verte por mi Taller!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Inconformista, caótica e inestable... pero que harían entonces las mariposas sin los huracanes?

    P.D. yo siempre digo aquello de 'me sobra cama y me faltas tú'

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta entrada. Y cuando pasa eso, que las frases, los momentos o cualquier cosa, se repite en modo bucle en la mente... yo, al menos, no sé por dónde tirar más de una vez.

    Me quedo sobre todo con la frase al pie de la entrada. Es preciosa.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  7. Un día leí una frase sobre los sueños que siempre me quedará marcada "Déjame soñar, que es de noche y hace frío, déjame soñar que si no soñamos será como darnos por vencidos".
    Muy de acuerdo con la frase final (Que a veces me canso y dormir sin encontrarte... no puede merecer la pena).
    Un beso !

    www.vamosafumarnos-la-ciudad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Entonces, frena y siente... (puedes)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  9. Conozco demasiado bien esas ganas...

    ResponderEliminar
  10. Me parece interesante esa relación entre belleza e idealismo, que las cosas nos atraigan más por no haberlas hecho, por ser deseos. Posiblemente la clave sea precisamente lo que dice el texto, que como aún no se ha corrompido el ideal sigue siendo bello, como no lo hemos tocado no ha podido estropearse y por eso de forma inconsciente preferimos que siga siendo un deseo bello.

    Quizá los corazones si tengan que ver, no se sienten los abrazos ni emocionan las caricias ni se folla el alma si antes no se ha tocado justo ahí

    ResponderEliminar
  11. Me dejas nuevamente sin palabras, de principio a fin. Tenes una forma de escribir tan bonita que llega a tocarme el alma. ¿Nunca pensaste en ser escritora?
    "Yo y mi incapacidad de querer cualquier cosa que sea capaz de obtener." Creeme que no sos la única, y eso a veces me trae problemas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con la respuesta dada.
    Porqué siempre por delante? Vivir el presente mejor.
    Bonita foto.

    AnónimoR.

    ResponderEliminar
  13. Más que obtener lo que se desea, creo que el éxito es hacer todo lo posible (o lo imposible) por conseguirlo. Obtener lo que se desea o no, a veces acaba dependiendo de factores externos que no tienen por qué restar mérito al esfuerzo que uno haya hecho. Con lo de la felicidad sí estoy más de acuerdo

    (pocas cosas dan tanto placer como follar almas o que te follen la tuya propia)

    ResponderEliminar
  14. 12 pasos por delante, aseguran tanto...

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado, no hay color, ni palabras para expresarlo mejor.
    Espero que sigas escribiendo, me pasaré por aquí muy pronto.
    Aquí te dejo mi blogs para que te pases y me comentes que tal : www.kamikazeporeso.blogspot.com Espero que te guste.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. La belleza es efímera, se pierde se destruye, cambia, no hay que dejar nada en el tintero, hay que ir a por todas aunque tengamos miedo

    ResponderEliminar
  17. Siempre estaran aquellas cosas que por algun motivo no pudimos materializar, y quedan a fuego vivo prendidos en nuestro corazon, y quema esa agonia, quema tanto que a la vez nos olvidamos de aquello que ya tenemos porque querer tener algo que deseamos y quien sabe si valdran la pena. Y tienes razon en algo, con doce pasos al frente no sentimos los abrazos, a veces solo hay que seder un poco y dejar que las cosas solo fluyan n.n
    Hermosa entrada como siempre, me impresionas la verdad!!! :D

    ResponderEliminar
  18. Angel Guardian, pues... yo espero que aún me quede mucho por vivir :)



    Bull, yo soy de las que suele ver lo malo. Casi siempre. Menos cuando no tiene fuerzas y entonces decide bloquearlo.





    Ojizarka, lo odio.





    Joan, gracias :)




    Michin, esa frase es bonita, aunque creo que no la sentiría más que en días puntuales.




    María Isabel, creo que empiezo a odiar los bucles.





    Elena, yo creo que soñar es bonito mientras también sepamos ver la realidad.





    Abismo, no sé frenar.



    Vértigo, son bonitas.





    garcigomez, no te engañes. El corazón bombea la sangre. Y no es bonito como en los dibujos. Y las emociones están en el cerebro. Por mucho que hablar de corazón suene precioso. Y sí, pienso que el texto dice justo lo que has expuesto en el primer párrafo.





    Shalott, esa frase es una putada. Gracias por los elogios, pero creo que ser escritor es otra cosa.




    Ric, "por delante" es más sentimental que temporal :)




    dEsoRdeN, supongo que el éxito es conseguirlo, pero haber hecho lo posible por lograrlo hace que uno pueda sentirse exitoso. Depende de qué se entienda por éxito, pero sabes que estoy de acuerdo en tu punto de vista :)
    Follar almas es bonito. Debería ser más sencillo hacerlo, y deberíamos hacerlo más a menudo.





    AtaqueEscampe, probablemente.





    Marta, bienvenida pues.




    Pío, yo creo que todo lo que produce placer es efímero, porque cuando te acostumbras deja de producirte placer. Y no me gusta.




    Dulcinea, :)

    ResponderEliminar
  19. 'Ni se me ponen duros los pezones cuando me follas el alma - que ya sabes que en corazones yo no creo- y me dejas sin ganas de nada que no seas tú.'
    Ciertamente publicas tanto que no me da tiempo a comentarte, pero no creas que no te leo y que no sigo desesperada por leerte, porque lo que me haces a veces con unas teclas desgastadas, es pura magia, y eso que yo no creo en nada que no sea él.
    Gotas de lluvia desde http://hazbrillaratusonrisa.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderEliminar