26 de febrero de 2013

Parada (temporal)


"Yo sólo escribía porque no podía estar sin escribir. ¿Por qué no podía estar sin escribir? La razón es muy clara. Para reflexionar sobre algo yo, previamente, necesitaba plasmar ese algo por escrito. Ha sido así desde mi infancia. Cuando no entiendo algo recojo, una tras otra, las palabras esparcidas a mis pies y las conformo en frases. Si no funciona, vuelvo a mezclar las palabras y las ordeno otra vez de forma distinta. Tras repetir varias veces el mismo proceso, al fin, soy capaz de pensar como el resto de los mortales".
Sputnik, mi amor.

Alguien me dijo una vez que es necesario saber pisar los frenos a tiempo. No sé muy bien cómo se despide uno. Ni siquiera me han gustado nunca las despedidas. Cuando pienso en despedidas siempre me viene a la cabeza la última vez que vi a mi abuelo sin saber que sería la última. Lo que sí sé es que si bien escribir es necesario, escribir aquí tiene cada vez menos sentido, al menos en estos momentos. 

Muchas veces he sido consciente de que cuando dices las palabras en voz alta, cuando hay alguien dispuesto a escucharlas, éstas se hacen más reales de lo que habían sido hasta ese momento. Quizás me equivoque si decido esconderlas, pero si dejara que salieran me convertiría en todo fragilidad y no quiero serlo (nunca más). Por una vez en la vida prefiero que me quemen por dentro hasta que no tenga donde meterlas y sienta la necesidad de dejarlas salir, o aprenda a destruirlas y entonces no tenga que pensar en qué hacer con ellas. No sería honesto seguir escribiendo, ni sincero, ni transparente, y me niego tanto a fingir que todo va bien como a quejarme aún sabiendo que quizás ni siquiera tenga motivos para hundirme con tanto bote salvavidas a mi alrededor. 


(Así que eso. Esta entrada es para que sepáis que no he muerto. Para que nadie se extrañe si pasa un mes y no he vuelto a aparecer por aquí. Sólo estoy en proceso de congelación. Hasta que pueda volver a escribir "azúcar y muchas cosas bonitas", o pueda ser caos sin romper a nadie, sin romperme a mi misma, sin exponerme. Besis)

33 comentarios:

  1. Decir o escribir lo que sientes no es síntoma de fragilidad sino al contrario...
    ¿Te descongelas en primavera? o antes... ¿vale?

    Solo paréntesis sin despedida

    Besos abisales (hasta luego!)

    ResponderEliminar
  2. entonces no me despido... Mejor te deso un viaje lleno de fuerza, de empuje, de sentido personal... Mis mejores vibras para tí mi bloguera favorita.
    =*

    ResponderEliminar
  3. Vaya, te despides ahora que me había acostumbrado a esperar con ganas tus nuevas entradas para poder leerte... :S Sinceramente, echaré de menos tu manera de ordenar las palabras hasta convertirlas en algo tan bonito, como solías hacer. Espero volver a leerte cuando pase este periodo de congelación (tan necesario muchas veces). Mucho ánimo, y recuerdo que lo que ahoga no es caerse al pozo, sino permanecer en el. Besos

    ResponderEliminar
  4. Exponerse. Eso es lo peor que uno puede hacer, ya la vez la unica forma de no quedarse de piedra (o de hielo).

    Creo que debería hacer lo mismo que tú. Pero no dejes de escribir, aunque no lo publiques.

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo necesita de cuando en cuando despegarse de esto, a mí también me ha pasado y seguramente me volverá a pasar. Biquiños y escribe cuando tengas ganas, si quieres, por supuesto :)

    ResponderEliminar
  6. esto va a épocas; descongélate lo que te haga falta, pero pobre de ti que no me escribas... ;)

    ResponderEliminar
  7. Escribir es algo que se hace como, cuando y en la medida en que se necesita, así que no hace falta ni la despedida. Creo que no hace falta que lo diga, pero se echará de menos entrar en este caos mientras decidas tenerlo en orden y en silencio.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, es tu decisión y por eso todos deben de respetarla!
    Espero y quiero esperar que dentro de pronto volverás a escribir jajaja! si te digo la verdad, yo no sé que haría sin escribir, no puedo! jajaj
    Bueeeno y que hasta la próxima vez, y que tienes mi blog abierto para todo vale?
    un besazoo<3

    ResponderEliminar
  9. Me he sentido muy identificada. Hace tiempo que no me "sale" escribir. No me apetece expresar lo que siento, no puedo simplemente. Es bueno tomarse un tiempo y, lo más importante, es bueno escribir primero para uno y luego para el resto.
    Espero que sea un hasta luego:)
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Todos tenemos rachas en las q no nos sale escribir, bien porque tememos decir demasiado, porque no sabemos q dcir, por no encontrar las palabras adecuadas...
    Yo tb me he planteado el dejarlo algunas veces, pero también es cierto q cuando más baja de moral estoy es cuando más me sale escribir y además me suele ayudar el poner en palabras lo q me ocurre (debo tener inspiración triste o algo así)
    Q la dulzura regrese a tu vida y así puedas volver a escribir muchas cosas bonitas. Te espero :)
    un bso

    ResponderEliminar
  11. Jolines, segundo blog bonito y lleno de palabras que hoy descubro que se muere o se para (en este caso)...

    Sea como sea, toca respetar tu decisión, y esperar que vuelvas cuanto antes con esta forma de escribir que tanto me gusta!! Caminos hay muchos, lo importante es no abandonar los sueños!!
    Te sigo esperando por el Taller?

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  12. Espero que pronto llegue el deshielo, que tu vida se llene de "azúcar y muchas cosas bonitas" y tenerte de nuevo por aquí. Se te echará de menos.

    ResponderEliminar
  13. En el jardín de nuestro apreció siempre estarás invitada cuando sientas de nuevo la alegría de dibujar con palabras, imágenes ó vídeos a la "C" que hoy deseas dejar descansar.

    Un abrazo y mucho agradecimiento para tí, el sol siempre brillara en nuestro jardín cuando decidas sentirte mejor para volver a jugar.

    .... "C" Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Abismo, no tengo ni idea de cuando empieza la Primavera, pero supongo que antes de las vacaciones de verano... la verdad es que no tengo ni idea. Besos caóticos para ti.




    Bull, hasta pronto (un halago eso de bloggera favorita ;)).




    Kike, gracias :) me has recordado a la frase de Batman de "-¿Para qué nos caemos? - Para aprender a levantarnos".





    Raquel, tienes mucha razón con tu primera frase. Lo ideal sería encontrar el equilibrio, pero si no lo vemos siempre nos quedará exponernos durante alguna temporada y congelarnos durante otras, según sea necesario. Para eso existen los diarios, las libretas y los possits en forma de corazón :)





    Nao, sí, supongo que sí. Me hace mucha gracia eso de "biquiños". Por mi puebli decimos "Besines" :)




    dEsoRdeN, olvidé mencionar que no voy a utilizar internet nunca jamás en la vida porque me voy a la montaña a ordenarme. I'll miss you, my darling ;)





    JRM (no sé por qué lo he escrito así, pero queda como guay :$), será temporal :)




    Sonia :), yo tampoco podría vivir sin escribir lo que siento, pero para eso tengo libretas. El blog implica compartir. Compartir a veces es necesario, pero otras veces... carece de sentido. Intentaré pasarme por tu espacio de vez en cuando ;)




    nubedealgodón, exacto. Como le he dicho a Sonia, yo creo que a veces necesitas compartir lo que sientes para ... leer opiniones, o simplemente que parezca que tus cosas no son sólo tuyas, para que dejen de ser secretos. Pero otras veces (no sé si las más o las menos) es mejor que te lo guardes, que lo interiorices... pensar en las consecuencias no está mal del todo.






    Ojizarka, más que el hecho de escribir lo que no quiero es compartir. Yo también soy de escribir cuando estoy triste, pero más bien es un momento raro.




    Laura, me has recordado a la canción de Z : http://www.youtube.com/watch?v=dVaARQDRHrU y escucharla me ha hecho sonreír.



    Angel Guardian, hasta pronto pues. Y... supongo que de nada.





    ResponderEliminar
  15. ¿Y acaso en la montaña no hay palomas mensajeras, petarda...? ;)

    ResponderEliminar
  16. Vaya, pues una pena. Espero que el hiatus no sea muy duradero y te tengamos pronto de vuelta. A veces podemos travaesar épocas muy malas en las que no tenemos ganas de nada y menos aún de escribir, pero tarde o temprano la necesidad de contar cosas acaba surgiendo de nuevo. Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Esperemos que te descongeles rápido, pues.

    Besis a ti también!

    ResponderEliminar
  18. Es honesto lo que haces. Resistirte a escribir por si no eres transparente, y por si dañas a alguien.


    M.

    ResponderEliminar
  19. Yo le llevo dando vueltas a hacer un parón en el blog un tiempo. No tengo ni las ganas ni la energía.

    Espero que recuperes fuerzas y vuelvas con ganas, siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  20. nosotros te estaremos esperando aqui. cada vez que te leo me siento muy identificada contigo, muchisimo. mi blog nació con la misma intención, para que las palabras no se me clavasen dentro y sólo escribiendo en él podía dejarlas salir, lo que sucedió es que en un momento era peor el remedio que la enfermedad y escribir era como dejar un álbum de malos recuerdos al que volver una y otra vez y preferí cerrarlo y dejar de conservar las cosas malas. Lo abandoné casi 2 años así que espero que ´tu no tardes tanto en volver xq se te va a echar de menos

    mucha suerte y a ser feliz :)

    ResponderEliminar
  21. Espero que vuelvas pronto para seguir leyendote :)

    ResponderEliminar
  22. Esperemos que ese tiempo sea breve.
    Se echarán de menos tus entradas. ¡Besines!

    ResponderEliminar
  23. Te voy a echar de menos. Mucho.

    ResponderEliminar
  24. Hasta pronto. Aquí estamos esperando y soplando al viento para que el aire te lleve arrullos y silencios

    ResponderEliminar
  25. Ya ni te encuentro por donde siempre buscaba.

    Te fuiste del todo, sin duda.

    Jope!

    ResponderEliminar
  26. Pues yo creo que es escribir es la mejor manera de liberarse.
    Expresas y explicas cosas que jamás serías capaz de transmitir a nadie( a veces, incluso, te conoces más y te sorprende todo lo que se te viene a la cabeza cuando abres un nuevo documento en blanco)

    Te esperamos por aquí.

    ResponderEliminar
  27. Espero que vuelvas pronto,y que todo este bien.

    ResponderEliminar
  28. No va bien la cosa por ahí? Te envío un poquito de energía... mucha suerte!

    ResponderEliminar
  29. Me desaparezco por los exámenes y me encuentro con que te has ido. No me gusta, pero entiendo que a veces es necesario. Simplemente te dejo un abrazo cibernético, imagínate que es real y es uno de esos enormes abrazos de oso que te quitan la respiración. A ver si te da un poco de fuerzas para seguir adelante.

    De todos modos, nunca te olvides que los que aquí estamos, también somos botes salvavidas dispuestos a ayudarte a salir a flote cuando sientas que te hundes.

    ResponderEliminar
  30. Quería venir para darte las gracias por tu comentario en mi blog, pero veo que lo que ha escrito me da para decirte muchas cosas :) (al menos pensarlas, decirlas ya es más complicado)
    muchas veces he sentido que si escribía algo pasaría a ser 'real' en cierto modo, y entonces ya no sería solo mío, sino que pasaría a formar parte de todas las personas que lo leyesen.
    Por eso comprendo que a veces la mejor opción sea apartarse de todo hasta sentir de nuevo la fuerza suficiente y tener claras las ideas para saber qué parte de ti quieres dejar escapar y cuál quieres que sea solo tuya.

    ResponderEliminar
  31. Pues entonces te esperamos con ganas de tu vuelta!

    A veces es necesario el tiempo para encontrarse y dedicarse a uno mismo, disfrútalo, es enriquecedor y muy dulce..

    ResponderEliminar