3 de febrero de 2013

A mi me solía gustar febrero.


No sé cómo sucedió. A decir verdad, tampoco sé qué sucedió. Alguien decidió pulsar el botón que activa todos los miedos. Del sueño a la realidad y de la realidad al sueño. No importó entonces que fuera febrero ni que tuviera millones de motivos para apreciar aquel momento. No puedo entender este sentimiento. No puedo definirlo. Aún así, sé que es real. Me lo dice el espejo, me lo dicen esos ojos tristes que deben ser los míos. Me lo susurran mis ganas de llorar. Mi corazón oprimido. El no saber si tengo ganas. Me lo digo yo, que me apago. Que soy en blanco y negro, que se me han acabado los colores. Que estoy volviendo a ir al mismo sitio de siempre.  No importa que sea el mes en el que pasan todas las cosas importantes. Que queden 5, 17 o 19. Lo único que importa es que, si pudiera, me quedaría dormida indefinidamente. 

[-Tienes una misión. Haz que deje de tener pesadillas. Que sueñe contigo todas las noches. Devuélveme las ganas. 
- No tengas tantas expectativas. Me gustaría ser tus ganas, pero creo que eso está más en ti que en mi. 
- Me da miedo ser siempre incapaz. 
- Si a veces eres capaz no entiendo porque te empeñas en estancarte cuando eres incapaz. 
- Ser siempre capaz suele ser agotador.] 

21 comentarios:

  1. Debe existir la persona que te impulse a ser capaz la mayor parte del tiempo. Duele reconocerlo. Te lo dice alguien que se encontró con alguien que no pudo ser capaz.

    ResponderEliminar
  2. Si abril no fuera el mes más cruel, lo sería febrero. Eso creo.

    Bisous.

    ResponderEliminar
  3. Si este mes es tan importante no dejes que nada lo estropee.
    Encuentra siempre una razón por la que sonreír

    ResponderEliminar
  4. ¿Y quién te ha dicho que "siempre" tienes que ser algo? Es mucho más que suficiente con que sepas que puedes serlo y lo seas cuando es importante. Y que sepas que febrero es el mes más corto de todos. Si es bonito, será más intenso. Si no lo es, pasará pronto. Pégale un buen bocado y no te dejes apagar.

    ResponderEliminar
  5. A mi me solía gustar cuando te gustaba Febrero.

    ResponderEliminar
  6. Creo que todos tenemos preferencia por un mes, y a veces llega un momento en el que acabas odiándolo. O eso es lo que me pasó a mi con Abril.
    Y respecto a lo de ser blanco y negro y no de colores, no creo que tenga nada malo :) (al fin y al cabo las fotos en blanco y negro siempre han gustado más, será porque traen mejores recuerdos, o cualquier otro motivo inexplicable)

    ResponderEliminar
  7. "Ser siempre capaz suele ser agotador" Simplemente brutal, he vivido esto muchas veces, y este miedo también! Me tocó esta entrada!!

    Te compartí el último post de esos con vídeo, música de fondo y texto (que tanto me gustan) en mi página del blog en facebook ;) Té dejó el link por si quieres verlo!
    https://www.facebook.com/joancampstallerdesomnisblog

    Un besote dsd Barcelona!!

    ResponderEliminar
  8. Dormir infinitamente no está bien, pero dar una cabezadita de vez en cuando es bueno. Si te duermes, no te preocupes, estaré aquí cuando despiertes.


    M.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, el blanco y el negro no dejan de ser colores.

    ResponderEliminar
  10. Encontrar la escala de grises entre el blanco y el negro es el primer paso. Luego vienen los colores. Luego viene Marzo, y poco a poco la primavera, y el verano... Y el ser capaz.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. pero hay que buscar la manera de ser siempre CAPAZ.
    ¿Has escrito tu todo? Me ha encantado.

    ¡Gracias por tu comentario en mi blog!
    PD: el piercing no me dolió nada nada nada :) ¿te vas a hacer?

    ResponderEliminar
  12. si te consuela,yo también me quedaría dormida todo enero. Para mí,en febrero parece que ha salido un poquito el sol...
    Asi que no tires la toalla, que después de algo malo SIEMPRE viene lo bueno.

    ;)

    ResponderEliminar
  13. A otros nos robaron el mes de abril... pero esto va por fases.

    Ahora toca vivir el día a día, eso es lo mejor que puedes hacer.

    ResponderEliminar
  14. Sabes que lo que sientes es real porque ya lo has sentido antes. No es más que recordar algo que ya has recordado en más de una ocasión.

    Muchos miedos provienen de nosotros.

    :)

    ResponderEliminar
  15. Mis inicios de febrero están siendo peculiares, y la verdad q me están dejando bastante descolocada. Y más q apagada, estoy como intermitente, puedo tener días maravillosos, xo otros tengo los esquemas rotos.
    Por cierto, la misión q indicas al final, es muy grande

    ResponderEliminar
  16. Febrero es desolador... (sin ganas) se me han perdido también, no se donde...
    Volverán (todas)
    Besos abisales

    ResponderEliminar
  17. Muy bonita entrada, y blog. Te sigo. Pásate por mi blog, y me das tu opinión. Sería muy interesante.
    Muchas gracias, nos leemos Cé.

    Luna Plateada

    ResponderEliminar
  18. Raquel, yo creo que uno tiene que ser capaz por si mismo, independientemente de los demás. O quizás sea yo, que no puedo ser capaz.


    Ainoa, gracias.


    Juan Antonio, es que febrero siempre ha sido mi mes favorito. Incluso aún sin ser verano.



    Princesita, el problema es encontrar razones y que aún así no te salga.


    Juan, me quedo con el final. De todas formas creo que ser capaz sino siempre, la mayor parte del tiempo, estaría bien.




    A., puede volver a gustarme.



    Yellowprincess, a mi también me gustan las fotos en blanco y negro. Pero la vida sin rojo no merece la pena.



    Joan, ya me he pasado por tu página de fb. Muchas gracias :)



    M., eso me pasa a mi últimamente. Que me faltan cabezaditas.



    Nerea, están infravalorados.


    J.Vela, espero que tengas razón.




    Leire, me gustaría hacerme uno, sí. Aún a riesgo de parecer un colador. Puede decirse que lo he escrito yo todo. En realidad el diálogo es una conversación real de la cual sólo he escrito la mitad.



    Paula, a mi siempre me ha encantado febrero.



    Michin, el problema es que vivir tiene que ser placer, no obligación.



    LuzdeLuna, tiendo a considerar irreal todo aquello que no entiendo.



    Ojizarka, tendremos que iluminarnos, pues.




    Abismo, a mi me solía gustar. Las encontraremos.



    Luna plateada, luego me paso :)

    ResponderEliminar
  19. Ser capaz es cansado porque muchas veces es cuestión de actitud. Lo más cómodo sería decir "no, no puede ser" y quedarse mirando como pasa todo o coger fuerzas y tratar de hacerlo. Y eso lo digo yo, que muchas veces digo que no puede ser, pero hay que intentarlo, a veces es solo eso

    ResponderEliminar
  20. Dicen que el género femenino tiene más desarrollado ese instinto, ese sexto sentido que te advierte que algo ha cambiado en su mundo, en su realidad... insignificantes detalles que revelan lo que nos espera.

    No sé cómo esquivar el abismo cuando podemos verlo con anticipación, no sé cómo evitar el sentimiento de ser incapaz cuando nos vemos en la derrota.

    Solo se que todo pasara y un nuevo día llegara, no importa si te escondes en tus sueños todos tenemos derecho a caer y levantarnos de nuevo.

    "Ce" Quizás lleguen tarde mis palabras, pero Ojala Sirvan de algo.

    ResponderEliminar