17 de enero de 2013

Inconsciencia.

Empezó a notar cómo le temblaban las piernas. Era ese calambre que sentía últimamente con tanta frecuencia. Debilidad. Buscó desesperadamente algún sitio en el que apoyarse. Algo que le permitiera hacer un descanso para poder continuar. Necesitaba urgentemente poner en pause su cuerpo. 
- Deberías dormir más. 
- No lo entiendes. Es que no puedo dormir. 
- Lo que no puedes es seguir así. Manteniéndote ocupada 24 horas al día. Leer, estudiar, caminar, correr, leer, ... los humanos tenemos necesidades fisiológicas. No funcionamos a pilas. 
Lo sabía. Claro que lo sabía. 
- Es que.. no lo entiendes. Es que tengo miedo. Tengo pesadillas todas las noches. 
- ¿Miedo? Es irreal. Cuando abras los ojos te darás cuenta de que sólo fue un sueño. Llámame, si quieres. Y te lo recordaré. 
- No, no lo entiendes. En mis sueños soy sólo subconsciente. Mi subconsciente es destructivo. Me roba todas las ganas que tengo de vivir. Arranca de cuajo mis expectativas y las quema: veo cómo se convierten en cenizas. Y yo me convierto en residuos. Cuando me despierto la realidad es que me siento tan débil que no me atrevo a volver a cerrar los ojos pero no quiero mantenerlos abiertos. Las heridas que me hice mientras dormía siguen sangrando. Física y metafóricamente. Es que no puedo más. No te imaginas cuánto me gustaría poder poner en off mi parte emocional. 
- Viaja en globo. 
- ¿Qué?
- Antes de dormir. Cierra los ojos y piensa que viajas en globo. O que eres un delfín. Tú siempre has querido ser un delfín, ¿no?... que tus sueños sepan a agua salada. 
- Pierdo el control. Y no sé recuperarlo. Es como si mis sueños me recordasen que mi realidad no merece la pena. Como si fueran más reales que una realidad en la que tengo el poder de auto-engañarme.


(Y arrancó la piel que no quería y se quedó inmóvil, permitiéndose dejar de respirar, siendo perfección)

29 comentarios:

  1. Es una pena que ese tipo de sueños se lleven más protagonismo del que se merecen.

    ResponderEliminar
  2. (recuerda: ser valiente todos los días resulta agotador)

    buscaré ese despertador para ti,
    muá.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado muchísimo esa última parte del final. La verdad es que los sueños no suelen ser mi problema, creo que me he acostumbrado a tener pesadillas más veces de las que me gustaría. Levantarme y tener miedo de cerrar los ojos por si no vuelvo a tener fuerzas para abrirlos después...creo que es de las pocas cosas que te consume sin que puedas hacer nada...

    Yo intento no pensar en nada en especial, pedirme a mi misma que por favor esa noche pueda dormir, que no soñar. Eso sería ya pedir demasiado y a veces...se cumple :)

    ResponderEliminar
  4. El miedo es psicológico. Pero todo lo es, y lo psicológico es lo que más nos persigue allá donde vayamos...

    ResponderEliminar
  5. Las pesadillas siempre denotan intranquilidad, desasosiego, miedo... y no se irán hasta que esa persona encuentre cierta calma... No hay nada escrito sobre cómo encontrarla, pero en estos casos siempre viene bien alguien con empatía con quien poder hablar, y para eso no vale cualquiera.

    ResponderEliminar
  6. Con tu micro relato me transporte a los 80's "A nightmare on elm stree" Woow recuerdo que senti de nuevo miedo a dormir. XD

    Saludos "Ce".

    ResponderEliminar
  7. El miedo es algo subjetivo, pero es verdad que algunos sueños pueden tenerte preocupado todo el día.
    Yo, en una temporada en la que me pasaba algo parecido, no quería dormirme para no tener pesadillas, consulté una enciclopedia de los significados de los sueños, y, aunque parezca inútil, fue de una gran ayuda. Una vez que entiendas el significado de tus sueños, sabrás que es lo que realmente te preocupa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. El miedo creo que es solo una cosa psicologica, si tu piensas que vas a tener pesadillas, es cuando las tienes, en cambio si tu antes de irte a dormir piensas en cosas bonitas muy probablemente sueñes algo bonita para recordad.

    Un consejo (que yo hago todas las noches): ponte musica con los altavoces, y relajate e intenta poner tu mente en blanco. Espero que te sirva ;).

    Un beso Cé :)

    ResponderEliminar
  9. Cé, esta frase es bella... "Tú siempre has querido ser un delfín, ¿no?... que tus sueños sepan a agua salada". No sé quien te la dijo ó si te lo dijiste a tí misma, pero, quien lo haya hecho, te ama demasiado. Confía.
    Y como dice una amiga que es nutriologa, la alimentación tambien influye así como el agotamiento físico. Tomate unas vacaciones y relajate.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La frase final y la imagen me han dado un puñetazo en el pecho. El subconsciente es uno de mis más grandes miedos, por el simple hecho de que es la única parte de ti que no puedes controlar.

    ResponderEliminar
  11. No hay que dejar que nos dominen los sueños, no tienen tanta fuerza.

    Seamos una perfección imperfecta, que son las mejores.

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  12. A., es una pena no poder controlar los sueños o al menos, no poder decidir no soñar. El protagonismo que tengan depende del realismo de los mismos.


    B., me ha gustado esa frase. La primera. Y el despertador... aish. Qué amor.




    LuzdeLuna, yo creo que no soy animal de costumbre.




    Laura Colored, tienes razón. Quizás no sea miedo. Una vez leí que el miedo podía racionalizarse. Debe ser otra cosa.



    Nao, yo no sé encontrar calma. Nunca he sabido. Yo no se tranquilizarme. Jo.



    Angel Guardian, yo eso casi que me lo tomo como un halago (olvidé decirte que comentarme 8 entradas seguidas es... no sé. Admirable XD).




    Yellowprincess, ¿Y si sabes qué te preocupa pero prefieres no saberlo?




    Núria, todo es psicológico pero eso no significa que tenga fácil solución.




    Bull, ¿vacaciones? iji,ajaja. En el fondo odio las vacaciones. Pero aunque las deseara... digamos que no suelen formar parte de mi vida. Ojalá poder poner pause así cuando uno quiere.




    Rita Agustina, odio no poder controlar.




    Nerea, no es fácil alejarlos. Múa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llega mujer, todo llega :)

      Eliminar
    2. Cé, si la mayoria de cosas psicológicas si tienen solución, y es intentando quitartelas de la cabeza, piensa en otras cosas.

      Eliminar
    3. Somos dos.

      Venía a dejarte la posdata de que será muy raro que llegues a escucharme alguna vez tocar la guitarra... Me da mucha vergüenza.

      Eliminar
    4. 8 entradas seguidas XD, admirable tu que no has perdido el ritmo de buenas y agradables entradas en tu blog.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Tendrás que buscar en la realidad algo más fuerte que cierre las heridas que provocan esas pesadillas... :)

    ResponderEliminar
  15. Que me haya acostumbrado en cierto modo no significa que me haya rendido :)

    ResponderEliminar
  16. A mi pasa lo contrario, cuando peor estoy es cuando más necesito dormir, para no pensar, para no ser consciente de lo mal que me siento, para que nada ni nadie me recuerde las cosas que me perturban

    ResponderEliminar
  17. Entiendo esa sensación, la vida en si es tan asquerosa que nuestros sueños, cuando dormimos, son mucho mejores que la vida real, entonces tenemos que evadirnos de alguna forma. Sobretodo cuando no tienes manera de cambiarla...
    Acabo de abrir mi blog y me encantaría que te pasaras por el y me dieras tu opinión. ¡Te sigo mi sigues !
    Un saludo,
    F.

    ResponderEliminar
  18. Te entiendo completamente, me encanto como lo escribiste. Me pasa muy seguido lo de los sueños..

    Te sigo y te espero por el mio, besito

    http://julicastellano.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  19. Hundirse en el cielo, caer flotando en un globo....

    el inconsciente es laberintico....

    mi beso

    ResponderEliminar
  20. me encanta la ultima parte *-*
    soñar con ser un delfin, y que las heridas sean de agua dulce.
    Saludos de la chica de los chicles, que tambien desa matar subconsciente mente a su subconsciente
    http://lachica-deloschicles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Y qué si los sueños son irreales, el daño que hacen es real, así que es lógico tener miedo. Tener que luchar incluso a la hora de irse a la cama. Yo estuve una temporada así, y también al revés, cuando lo que más miedo te da es la realidad y sólo quieres soñar.

    Mucha fuerza, Cé, y sugus azules.

    ResponderEliminar
  22. Mi abuela decía que el miedo es un montón... del que cada cual coge los pedazos que quiere... siempre recuerdo esa frase cuando tengo miedo (que los tengo claro)
    ánimoooo guapa

    si las fotos son mías el gran instagram hace efectos estupendos verdad? (@pilarff en instagram)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  23. Cuando el miedo me secuestra en sueños es cuando más rápido quiero despertar y no puedo. Nuestro subconsciente es un verdadero artista/hijo de puta a la hora de dominarnos.

    Un abrazo fuerte.

    PD: Te dejo mi nuevo blog.
    http://retales-de-mis-noches-de-insomnio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Laura, es buena idea. Me la apunto.


    LuzdeLuna, entiendo lo que dices. Es como el dolor. Cuando te acostumbras duele de otra manera, pero aún así intentas que deje de hacerlo.




    garcigomez, si no tienes pesadillas, es lógico que prefieras dormir. En mi caso no se trata tanto de estar mal de día como de estar mal de noche.



    Firenze B., quizás soy un ser mitológico, pero en mi caso prefiero la vida. Los sueños sólo me recuerdan las peores partes de la vida.



    Juli, me pasaré.



    ElCaligrafista, siempre me han llamado la atención el agua y el aire.




    Lachicadeloschicles, gracias :)



    H., a mi me gustan las épocas en las que tanto la realidad como los sueños son bonitos. Podrían existir más a menudo.



    Abismo, me gusta eso que decía tu abuela, aunque yo creo que no es tan fácil controlarlo por bonito que suene. Los filtros de instagram hacen milagros. Pero aún así, la última foto me gustó especialmente.




    Marisa, luego me pasaré :)

    ResponderEliminar
  25. "Las heridas que me hice mientras dormía siguen sangrando. " Brutal. Hoy intentaré que mis sueños sepan a agua salada, ya que el botón de apagado emocional, tampoco me funciona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar