9 de enero de 2013

Feliz 10 de Enero. O algo así.

Ayer me hicieron un regalo de esos que calan hondo. Un pequeño tesoro. Abrí el sobre y empecé a buscar. Entre varios objetos materiales, una frase: "Ojalá que este año que acaba de empezar te traiga muchas cosas buenas, pero ojalá sobre todo que tú tengas ganas de buscártelas".  Por cosas como esta me gustan los pequeños detalles.
Inevitablemente, me puse a pensar sobre esa manía que tiene el ser humano de siempre esperar. Esperar a que lleguen tiempos mejores. Esperar una casualidad que lo cambie todo. Un punto de giro irreversible para nuestra historia. Como si la vida fuese una película ya escrita y sólo tuviéramos que esperar a llegar al clímax para que sucediese algo maravillosamente interesante. Pocas veces nos paramos a pensar a dónde queremos llegar, y aún menos veces nos planteamos cuál es el mejor camino para conseguirlo.
Hubo un año en que no me sucedió nada bueno. Quizás tampoco puedo decir que me sucediera nada malo. No me sucedió absolutamente nada. Sólo una persona me felicitó en aquel cumpleaños. En aquel momento mi cabeza pensaba que el universo había conspirado contra mí. Que mi destino era ese: la indiferencia y un dolor que no dolía. Al leer esa frase, inevitablemente pensé que no había tenido ganas de buscarme ninguna cosa buena. Quizás porque creía que no las merecía o porque estaba cansada de no encontrarlas nunca. Claro. Era imposible sentirme satisfecha cuando siempre colocaba las expectativas en las nubes y me frustraba ante el más mínimo error. Aprendí a caerme pronto, pero estaba acostumbrada a que me levantaran. No sabía levantarme y me caí en un pozo demasiado profundo del que tenía que salir sólo con mis ganas.
Quizás por eso me obsesiona tanto buscar. Y los retos. Porque los retos, por absurdos que sean, te hacen avanzar. Tener un reto es tener una motivación, una dirección hacia la que caminar. Y es que a mi eso de pensar en destinos siempre se me ha dado fatal (y no, no voy a caer en el error de romanticismo cursi o añadir un "mientras que el destino seas tú", porque, entre otras cosas, odio las promesas de futuro).
Si habéis llegado hasta aquí, aprovecho para desearos un feliz 10 de Enero. Que una vez pasa la Navidad, nadie nos recuerda que tenemos que ser felices. Y como me dijeron a mi, ojalá tengáis muchas ganas de buscar cosas  buenas (y nuevas). Porque si la vida fuera una película, nosotros y no otra persona somos directores, guionistas, directores de fotografía, eléctricos, productores... todo. Y tenemos en nuestras manos la responsabilidad de llevarla a cabo y la obligación de intentar extraer de ella el máximo beneficio.


24 comentarios:

  1. Y así es como tiras de las comisuras de mis labios hasta sacar una pequeña gran sonrisa.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA CÓMO ESCRIBES. LO AMO. ESTOY ENAMORADA DE ESTE BLOG.

    OJALÁ ENCUENTRES LAS GANAS, TE MERECES QUE TE PASE TODO LO BUENO DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y si caminas hacia el reto equivocado? Tiempo perdido, heridas sangrando, fuerzas de menos. No sé.

    (Feliz 10 de enero, C.)



    M.

    ResponderEliminar
  4. Algo así... me parece fantástico.
    365 días son muchos más que navideños si, así que felicitemos el resto
    feliz no-navidad, feliz no-cumpleaños:D

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  5. Wow, me has dejado helada.
    Con el tercer párrafo me he sentido identificada al 200%. El año pasado me replanteé mi manera de ver la vida y me propuse ser más realista con mis objetivos. Aún me es difícil no ponerme altas expectativas pero intento controlarme o al menos no frustrarme tanto si veo que no lo consigo a la primera, segunda o quizás tercera. En fin... que me enrollo como una persiana jaja

    Feliz 10 de enero a ti también!:)
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues sabes qué?Que si, que tienes razón, que si quieres algo, muévete, lucha por ello.
    Soy el Amo de mi Destino, Soy el Capitán de mi Alma!!

    ResponderEliminar
  7. aqui otra que esperaba y buscaba destinos casi inalcanzables hasta que se dio cuenta de que cuanto más cerca esté la meta menos costará llegar a ella o al menos ahora lo veo así. me cansé de darme golpes y más golpes
    casualmente tb recibí un regalo de esos que te cmabian el día y con una frase muy parecida a la tuya :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por prestarme un poquito de esa felicidad y esas ganas que te regalaron, gracias por acordarte que a otros también les puede hacer falta.

    ResponderEliminar
  9. Yo también tuve una vez un cumpleaños así, en el que apenas recibí felicitaciones y pensé en si me había equivocado, en si me había volcado en gente que no merecía la pena. Y me di cuenta de que me había estancado en mi relación con alguna gente, que quizá estaba equivocándome creyendo que hacía lo correcto y decidí ir más allá. Buscar es positivo, porque muchas veces te trae cosas muy interesantes, a veces te llevas buenas tortas, pero merece la pena

    Por cierto, molan los pantalones de la foto. Y los regalos que llegan sin un motivo especial, que siempre dan más alegría

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, y también creo que no hay que quedarse sentado esperando, que hay que salir a buscar lo que uno desea, tener metas es fundamental en la vida, me parece...
    Me encantó tu post la verdad.
    Feliz 10 de enero!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Olé! Este post me ha recordado un poco a una amiga mía, que siempre se queja de que nunca le pasa nada bueno. Ella siempre dice que es que está cansada de que le pasen cosas malas y las buenas nunca lleguen, y yo le digo que las buenas llegan, si las buscas y las trabajas. Los golpes de suerte existen, pero no son frecuentes, lo que mejor funciona es luchar por lo que se quiere. El universo no te va a dar mágicamente nada.

    ResponderEliminar
  12. Yo prefiero las palabras fuera de fechas señaladas. Suena más sincero, más real, y no a compromiso puntual. Por otra parte, me ha gustado mucho lo de tener ganas. Yo pienso que más que tener ganas, hay que tener ganas de tener ganas, ya que por si mismo es un seguir hacia adelante resignándote. Por eso tener ganas de tener ganas a encontrar el camino adecuado es como...coger impulso para saltar. Porque el salto por el salto sin coger carrerilla...pues eso. Yo, a ti, como a todos los míos, les deseo que quieran coger carrerilla para dar el salto. ;)

    ResponderEliminar
  13. Un regalo de los buenos, vaya frase, me la apunto!!

    ResponderEliminar
  14. Nosotros somos todo, me gusta eso, me gusta tomar las riendas de mi vida. No creo en el destino, creo que nosotros hacemos nuestro propio destino.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Y lo mejor es que podemos elegir nuestros actos con toda la libertad, ya sea para acertar o errar... feliz 10 de Enero a todos!!

    ResponderEliminar
  16. pues si, la vida se trata de eso no? de luchar por aquello que te la hace un poquito mas feliz. Sin un buen motivo, la vida no sería una buena vida(:

    ResponderEliminar
  17. Yo nunca suelo esperar, porque no hay cosa que me desespere más. Soy una impaciente de la vida, qué le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  18. En ese punto exacto es en el que estoy. En el de no-resignación. En el de moverme, porque digamos que mi 2012 fue mi año de pausa. Mi año de entre-2011-y-2013-no-ha-pasado-nada. Y eso se acabó.

    Y por otra parte, haré un esfuerzo extraterrenal para que no se me olvide tu cumpleños. Sé que es en febrero. Ahora voy a mirar en facebook para corroborar el día.

    Por otra parte más, ¿de verdad te pones eso en enero?

    ResponderEliminar
  19. Llevo mucho tiempo pasando por aquí, meses, muchos meses.
    Llegué por una serie de casualidades y ahora leerte cada día se ha convertido es una especie de terapia. Llámame ridícula :$
    Tanto tiempo y nunca había dejado mi huella, sin embargo hoy algo me decía que tenía que escribir aunque sea para darte las gracias, porque hoy he acabado de leer esta entrada y he dicho: eso es, justo eso. Con esta entrada me he dado cuenta de que llevo demasiado tiempo esperando, esperando nada, esperando todo. Y es hora de cambiar el chip.
    Por ello, gracias :)

    ResponderEliminar
  20. Todos los días tenemos que ser felices, como si es 25 de Diciembre, o 10 de Marzo! Y otra cosa más, yo no creo en el destino la verdad, nosotros nos buscamos todo lo que nos va a pasar, ahora está en nuestras manos buscarlo, porque la verdad es que siempre hay algo bueno!
    un besitooooooo:)

    ResponderEliminar
  21. Definitivamente yo a tu edad era un puto niño, me sigue sorprendiendo lo reflexiva que eres. “Como si la vida fuese una película ya escrita y sólo tuviéramos que esperar a llegar al clímax para que sucediese algo maravillosamente interesante. Pocas veces nos paramos a pensar a dónde queremos llegar, y aún menos veces nos planteamos cuál es el mejor camino para conseguirlo”. Veo que no soy el único que se ha sentido así, como si mi destino estuviera avocado a la felicidad y eso cuando no es así genera bastante frustración... la verdad es que ni yo mismo hubiera desarrollado ese pensamiento de una manera tan clara y meridiana por medio de ese símil. Lo cierto es que me he sentido muy identificado con todo el párrafo, incluso con lo de las felicitaciones, justamente cuando tenía tu edad más o menos porque desde hace tiempo ya no. Ahora con facebook y el wattsapp estamos en el otro extremo, desde luego... Lo que está claro es que hay que ser más de acción que contemplativo, y yo bueno, aún estoy llevando la transición de lo segundo a lo primero. En cuanto a lo del objetivo, toda la razón del mundo, yo creo que lo he encontrado y todo tiene mucho más sentido ahora.

    Muchas felicidades Cé, espero que encuentres ese objetivo, u objetivos. Biquiños.

    ResponderEliminar
  22. Chica Huracán, me alegro mucho por ello.


    Leire, también me alegro de que te guste tanto. Ojalá tú también tengas muchas ganas.


    M, el tiempo no se pierde: se invierte. No lo olvides.



    Abismo, las fechas más especiales son las que sin ser especiales, lo son.



    nubedealgodón, yo me sigo poniendo las expectativas altas. Pero intento no frustrarme si no las alcanzo a la primera.




    Secrets away, bieeeeeen.



    Seo, seguramente te lo merecías (el regalo, digo).




    Rita Agustina, es un placer cuando vuelves.





    garcigomez, yo más bien no me volqué en nadie. Ni en mi misma.




    Eva, bienvenida :)





    Yuna, el universo no conspira por mucho que desees si tú no haces nada. A mi me has recordado a mi abuela, que en el colegio cuando sacaba buenas notas decía que era porque había puesto velas por mi.




    Bastet, son más especiales.



    Maripi, es bonita, ¿Eh? :)




    Charlie, hay demasiado de certeza en esa afirmación.



    Bull, que cabalgues bien :)




    La chica de los chicles, luchemos, pues.




    Laura Colored, todos esperamos o nos resignamos alguna vez, incluso mientras nos movemos. Por mucha iniciativa que tengamos. Yo pensaba que como no me quedaba quieta no me resignaba. A veces andar es la mejor forma de resignarse.




    Raquel, hoy he llevado falda y he pasado muuuuucho frío. Pero habló la que come helados en cualquier época del año. Te aviso de que cambiaré la fecha cuando se aproxime, así que míralo rápido. A mi acordarme del tuyo me resulta sencillo, coincidiendo con las rebajas y todo eso :$



    Laura Díez, me alegro mucho de que te guste tanto. Muchas bienvenidas, pues. Y muchas gracias.



    Sonia :) yo respecto al destino pienso una cosa que casi nunca sé explicar. Pero la decisión final está en nuestras manos siempre.



    NaoBerlín, supongo que todos tenemos nuestra parte infantil. La frustración es horrible, porque llegamos a creernos que no podemos hacer nada. Y no sentirse dueño de tu propia vida o sentir que no la mereces es una de las peores cosas que te pueden pasar.
    A mi no me gustan las felicitaciones de fb-tuenti-etc. La mayoría no son sinceras. Suelo ponerme una fecha falsa, porque paso de perder el tiempo en leer hipocresía, y tampoco felicito nunca a nadie por felicitar. Aquel cumpleaños no tenía internet. Mucha suerte con los objetivos y todas esas cosas :)
    (PD. No sé si has entendido que era mi cumple o algo, pero no, que va. Es el 19 de febrero).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que soy un despistado... Pospongo las felicitaciones entonces.

      Eliminar
  23. No capte lo del feliz 10 de Enero... XD pero si me voy a apoderar de esa frase para mi beneficio personal...jajajaja!!!

    "Ojalá que este año que acaba de empezar te traiga muchas cosas buenas, pero ojalá sobre todo que tú tengas ganas de buscártelas"

    Interesante... me gusto mucho!! :D

    ResponderEliminar