3 de enero de 2013

El frío.


Nota (Video al margen), hoy he presenciado algo que necesito compartir. En el gimnasio había cuatro niños sentados en una esquina mientras sus padres/abuela hacían máquinas. No lo entiendo. Quizás sea la única que no lo entiende. Si los niños no tienen colegio y no existe una alternativa mejor, ¿tan necesario es ir al gimnasio? Que digo yo que un hijo tiene que ser prioritario a uno mismo. Me pregunto si también tendrán a los niños mirando cuando follan, por ejemplo. Por eso no tengo hijos. Porque tengo otras prioridades. 

25 comentarios:

  1. Me parece muy triste... Siempre he sido de las que piensan que si no tienes tiempo o no quieres tener tiempo para dedicar a tus hijos, no los tengas...
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. El frío debería estar prohibido. El que te congela los huesos y también el que te paraliza el corazón. Cada imagen, plano... ¿o era fotografía? de ese vídeo no tiene desperdicio. Me gustaría perderme por esos lugares y que tu voz fuera la banda sonora.

    ResponderEliminar
  3. A veces es desesperante no tener tiempo... pero es patético lo que describes... luego les exigirán a los hijos :P que asco

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  4. Me parece absolutamente admirable que seas capaz de realizar una entrada con tu voz.

    Al tema del gimnasio, que digo yo que si quieres hacer deporte y tienes vástagos te los puedes llevar al parque con la bici o a jugar al fúbol, pero imagino que jugar con ellos debe de ser demasiado esfuerzo para un padre. Conozco a alguien relativamente cercano a mi círculo que deja a su chiquilla con los abuelos para poder salir cada fin de semana a ponerse hasta las cejas de alcohol, y tampoco me lo puedo explicar. Supongo que si tuviera hijos es porque quiero estar con ellos y a esa tarea me dedicaría. Si no, pues no los tengo, como tú.

    ResponderEliminar
  5. No lo había pensado, pero los pensamientos llegan de una manera distinta si los escuchas a través de la voz de otra persona. Me he quedado sin palabras.
    El frío no se apiada de nadie. Sólo espera impaciente para hacerse con más corazones. Como si coleccionara tragedias.

    Sigo pasando por aquí :)

    ResponderEliminar
  6. El video es genial... sin duda :)
    Y lo de las personas y el gimnasio mejor no comento que me pongo mala... la gente a veces parece que tiene niños para jugar... bah!
    Un beso, me paso :)
    http://believebreathedream.blogspot.com.es/
    Pd: Keep Calm and Carry On ∞

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que video, puf. me ha encantadoo, enserio esque se me han puesto los ojoss a punto de soltar unas lagrimillas al verlo, porque todo pasa tan rapido y se desvanece, y ya tengo miedo en que cuando consigo algo en un cerrar de ojos se desvanezca... El siempre no existe, eso esta casi claro, y ojala lo existiera, la verdad.

    ResponderEliminar
  8. yo creo que el frío a veces es necesario, a mi me ayuda a pensar, y si, cuando quieres de verdad a una persona no te olvidas nunca de ella, siempre queda un pequeño resquicio que puede hacerse grande casi sin querer, y si te quería no se olvidara de ti, nunca del todo.
    p.d. la gente tiene hijos muuy a la ligera

    ResponderEliminar
  9. Pobres niños, dejarlos alli solo por un tiempo en el gimnasio?
    La vida es tan corta al igual que la infancia, y desperdiciarla de esa manera...

    ResponderEliminar
  10. Y este es el muuuuuuuuuuundo que hemos creado... en fin, hay gente p'a tó :s

    ResponderEliminar
  11. Yo pensaba que ahora no teníamos hijos porque éramos muy jóvenes y no es ni planteable jajaja

    pd: yo también voy a tener a ese profesor árabe en esa asignatura, lo he visto y tengo miedo :'( es muy dura? ya que tengo sólo tres exámenes quiero aprobar, pero es una caca de la vaca!! Y el cuatri q viene ya se me acaba el cuento, tendré cinco también...

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado lo que transmite el frío... a mi el frío no me molesta si no llueve, claro...

    Lo que dices de los niños en el gym, por desgracia hace tiempo, vi un caso parecido y me parece patético! Es prioritario ir al gym que pasar un rato de juegos con tus hijos??

    ResponderEliminar
  13. Precioso!!

    Ya te dije en el anterior que hiciste (con la música de Crepúsculo) que me encanta este formato, tiene algo especial :)

    Me gusta la nueva distribución de tu blog, lo que nos cuentas de tí y de tus propósitos vitales jeje!! Especialmente lo de vivir en Barcelona y aprender catalán! Sería un placer ayudarte en esto!

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué preciosidad de vídeo!

    Totalmente de acuerdo con lo del gimnasio y los niños.

    ResponderEliminar
  15. Me parece increíble como algunas personas tienen ciertas prioridades, teniendo, desde mi punto de vista, algo más importante que atender.
    Me gusta mucho como nos estás acercando más a ti últimamente con tu blog, creo que hasta yo me estoy planteando hacer algo parecido.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. Ay, el bueno de Yann Tiersen y el poder melancólico de su música. Piensa que a veces cerrar los ojos y soñar es una buena solución cuando todo está fastidiado ahí fuera, que en lo que dura el sueño todo es como quieres que sea, puedes disfrutar de ese momento que no volverá.

    Pues lo mismo esos niños acabarán yendo al gimnasio en unos años, siguiendo el ejemplo de sus padres, que lo han visto ya desde pequeñitos. Y hay mucha gente que se acostumbra a ir al gimnasio y no lo pueden dejar, se sienten raros si no hacen su visita diaria. En algunos casos para ponerse en forma, en otros para soltar el veneno acumulado durante el día

    ResponderEliminar
  17. Hay gente que no sabe tener hijos, siempre lo he dicho.

    (me ha costado una barbaridad centrarme en tu voz, con Yann Tiersen fondo)

    ResponderEliminar
  18. El frío congela y preserva los sentimientos, para lo bueno y lo malo....

    Pues lo de gimnasio, tampoco lo veo mal, ser padres tampoco significa ser unos esclavos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. nubedealgodon, hay gente que no ve que hay cosas que conllevan una gran responsabilidad.


    A. algún día te diré que me duele el gemelo del hombro, a ver qué me dices ;) Ojalá tú y yo yendo a muchos sitios bonitos pronto.



    Abismo, eso pienso yo.



    Sara, exactamente. Hay otras maneras de hacer deporte sin que tus hijos tengan que estar aburridos en una esquina, e inculcándoselo a ellos además.



    LuzdeLuna, conforme quitas cosas a un pensamiento (Voz, gestos) se pierden detalles. Aunque cuando se pierden detalles también al leerlos, la otra persona, suma detalles. Y eso también puede ser bonito. El frío es horrible. No me gusta.



    La mitad de tu sonrisa, gracias :)



    Sonia :), a mi me da miedo eso. Igual que se desvaneció lo de antes, puede desvanecerse lo de ahora. Ojalá.



    Ese niño perdido, pues yo lo odio mucho y por aquí abunda. El frío físico también me parece horrible. Me contraigo y me duelen los músculos.



    Honey, súper entretenidas las mañanas de esos niños.


    NaoBerlín, lo peor es que siempre te encuentras por ahí cosas peores que las que ya has visto.



    LauraColored, bueno, eso también XD. Pero yo creo que nunca los tendría si no fuera a dedicarme bien a ellos. Ai, ya te contaré de Farshad y de mis ganas de darle una patada en los hue... askmlaksmams.



    Nikita, si al menos pudieras dejar a tus hijos con alguien vale, pero es que tenerlos ahí mirando... ais. Frío con lluvia y viento es la peor combinación del mundo.




    Joan, ¿Esa música es de Crepúsculo? ¿En serio? OMG. Estoy por borrar el video. Venga, va, no. Muchas gracias :) Siempre me ha gustado como suena el catalán y me ha apetecido aprenderlo. Pero soy lentísima.



    Nerea, que preciosidad volver a leerte a ti :D



    Yellowprincess, pues anímate, que es entretenido :D


    garcigomez, pues a mi no me gusta cerrar los ojos. Me gusta tenerlos bien abiertos siempre para no perderme nada.
    A mi no me parece mal que les inculquen a sus hijos el deporte, pero no creo que llevándolos al gimnasio a sentarse en una esquina los hagan. Si algún día llego a tener hijos (cosa que dudo bastante) empezarán a hacer deporte desde muy muy pequeños. Pero un deporte que les enganche. Atletismo, fútbol, judo. Esas cosas. Dejándoles sentados en una esquina del gimnasio sólo conseguirán que se aburran y lo vean "con asco". Y sí, yo entiendo que quieran ir. Pero es que si no se puede no se puede. Que hagan abdominales cuando los críos duerman, o yo que sé.



    B., es que Yann Tiersen es Yann Tiersen ;)



    Pío, odio el frío. Yo creo que no significa ser unos esclavos, y por eso no me parecería mal que fueran y dejasen a los niños con algunos amigos, o con algún familiar, o en algún sitio de estos que los dejas jugando mientras tú haces otra cosa. Pero si no hay alternativa y tienes que estar con ellos todo el día durante una semana que tienen vacaciones, tendrás que hacer algo que les divierta. Si quieres hacer deporte, como dijo Sara, sal a jugar con ellos, o llévatelos en bici, yo que sé. Hay mil opciones.



    ResponderEliminar
  20. yo creo que no es tan malo lo del gimnasio
    ser padres no es fácil
    saludos
    y buen blog
    te sigo!

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco lo entiendo, pero vamos que SON VACACIONES y podrían dedicarles este tiempo "libre" a realizar otro tipo de actividades con los niños. Que ellos sean los protagonistas, que se diviertan, no llevarles al gimnasio a verles hacer pesas.
    Yo he de decir que adoro a los niños (por eso me decanté por estudiar magisterio de infantil)aunque sean unos revoltosillos.
    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  22. Novocaína, bienvenida. No digo que ser padres sea fácil, pero no porque sea difícil voy a ver bien algo que no veo bien.

    Marisa, muchas gracias. Y sí, completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  23. Hola esas cosas de padres he hijos, son momentos que nunca entenderé XD, Ahora con respecto al vídeo te felicito porque logras de lo sencillo una composición que genera un momento de identificación con historias similares a la tuya. :)

    He vuelto de vacaciones ahora si de nuevo al pie del cañón jajajaj.

    ResponderEliminar
  24. El frío de dentro siempre es peor que el de fuera. Pero algún día llegará un Sol particular que te calentará por ambos sitios y nunca, nunca más volverás a tener frío.



    M.

    ResponderEliminar