11 de enero de 2013

Cosas que he aprendido esta semana.

Me he dado cuenta de que descubro más cosas al día de las que soy consciente. Antes no las apuntaba. He decidido hacerlo, de vez en cuando, para repasar mi lista de "lecciones vitales" y tenerlas más en cuenta.
- Jamás me acostumbraré a una despedida, aunque sea temporal. Ni dejaré de echar de menos. Y tampoco me asentaré en un conformismo en lo referente a la compañía/soledad. Siempre echo en falta lo que no tengo. Las cosas casi siempre son más bonitas cuando las recuerdas.
- Si me quiero concentrar, es mejor que vaya a la biblioteca. Muchas veces no voy porque "así no tengo que estudiar todo de seguido" o "no tengo suficiente tiempo para ir hasta allí". No son más que excusas. No voy porque no quiero estudiar 12 horas, porque no puedo estudiar tanto tiempo seguido.
- La forma física se pierde incluso en una semana. Pero también es verdad, que si solo es una semana se recupera en un día.
- Cuando tengo exámenes me entran unas ganas tremendas de ver películas y leer libros.
- Continuando con lo de los libros, esto de tener un e-reader (Gracias, queridos Reyes Magos/Papa Noel) está muy bien. Y Nuria Roca es adictiva.
- La gente siempre me habla cuando yo no quiero hablar. No lo entiendo. Cuando llevo unos cascos enormes en las orejas lo mejor es sólo interrumpir mi momento mágico - casualmente siempre me interrumpen en una de mis canciones preferidas - si hay peligro de muerte. O si Ian Somerhalder está en la acera de enfrente.
- No me gusta el sexo convencional (en una cama). O sea, sí. No es que me disguste. Pero creo que me dan más morbo los sitios públicos. Algún pasillo poco transitado de una fnac, un probador de una tienda, un baño o en su defecto, un coche. Yo que sé.
- Me da morbo un trío con un chico y una chica, y ni siquiera me importa el físico de la chica. Es muy probable que me lo tomase como una especie de competición. Hasta para eso soy competitiva.
- Soy capaz de tener unos cinco sueños malos, también llamados pesadillas, la misma noche. Cuando era pequeña fui a un psicólogo porque era incapaz de dormir. Creo que siempre tendré fantasmas.
- Las faldas a ras del culo no son aconsejables para un día de diario. Menos aún cuando tienes que pasar por delante de tres bares con trabajadores de buena mañana y una obra, tampoco. (Aún así, creo que me siguen gustando las faldas para días de diario).
- Algunos viejos son asquerosos. Y mira, que yo no generalizo como suelen hacer ellos cuando no les gusta una persona joven.
- No es aconsejable tomarse un café con alto grado de cafeína y un sobrecito "fast energy" que también tiene cafeína y no sé cuántas cosas más la tarde previa a un examen a las 9 de la mañana. Al menos no si mides medio metro y cualquier tipo de sustancia te produce un efecto exagerado.
- El tiempo está sobrevalorado.
- Me cuesta demasiado pasar página.
- No puedo evitar hacer algunas cosas que me hacen llorar. Aunque me hagan llorar. Quizás sea masoquismo extremo.
- A veces juego con fuego porque no me importaría quemarme.
- No soy la única que piensa que de amor no se puede hablar porque para cada persona el amor es una cosa.
- Lo que más me gusta del primer examen post-vacaciones es ver a la gente que me cae bien. Lo que menos me gusta del primer examen post-vacaciones es que me den besos y abrazos gente que me cae mal.
- Reconozco que me he ganado mi fama de borde. Pero la de pija-cursi que me precede no la reconoceré bajo ningún concepto: soy capaz de arreglarme en cinco minutos. Lo juro.
- La gente dice que me parezco a mi versión-muñeca-manga hecha por A (que por cierto, me acompaña en la "foto"). Hace tiempo, alguien me dijo que tenía cara de muñeca manga. Uno de los puntos a favor es que las muñecas mangas no tienen nariz.

Seguramente haya aprendido alguna cosa más que ya se me ha olvidado. Y sin duda, muchas cosas de producción audiovisual.


(No me apetece escribir cosas ñoñas pero mi parte pastel permanece viva en la intimidad. Besis)

23 comentarios:

  1. Yo he aprendido que cuanto más me retraso a la hora de firmarte más pereza me da. Con lo cual deberías medir tus palabras justo en el momento en el que decido firmarte.
    Creo que rompo con el cliché establecido. A mi lo que más pereza me da de ir a la biblioteca es tener que vestirme y desplazarme. De hecho creo que estudio más en casa que fuera de ella.
    Cuando tenemos exámenes siempre surgen mil cosas que hacer que son mucho más interesantes que estudiar.
    Nuria Roca es adictiva, perfecta... y podría seguir escribiendo sobre ella hasta que los caracoles supieran que son caracoles.
    Creo que muchas cosas de las que has aprendido ya las sabias pero no voy a ser yo la que estropee estas confesiones ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la primera. Con el dolor de una despedida, con la probabilidad de olvido. Con la esperanza de que los sentimientos tengan más poder que los kilómetros.
    A mí tampoco me gustan las despedidas.



    M.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se convertirá en sección semanal como "instablog"? (¡Sí, por favor!)

    Comparto la gran mayoría.
    (A mí, en cambio, me es imposible concentrarme en la biblioteca. Siempre termino en las estanterías de literatura asiática. Hablando de la BUA, claro)

    múa.

    ResponderEliminar
  4. Las despedidas siempre duelen, se va una parte de ti.
    Me ha hecho gracia lo de las pesadillas, porque yo nunca tengo pesadillas, y si las tengo puedo cambiar de sueño. Es raro, pero divertido.
    Yo lo que he aprendido es que no soy tan independiente como pensaba, necesito desahogarme con alguien y expresar un poco más de mí.

    Sugus azules y rojos.

    ResponderEliminar
  5. simplemente: cada día me gustas más...

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu parte pastel, pero me gusta mucho esta costumbre tuya de hacer listas. Debes haber sido una de las culpables de que ahora tenga unas cuantas hojas llenas de listas en mi cajón derecho del escritorio.

    ResponderEliminar
  7. Creo que has aprendido cosas muy interesantes de ti misma... no las olvides!! :D
    Yo casi sería incapaz de poner tantas cosas...(autoagobio) así que admiro mucho esta forma de ser

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  8. Lo más importante es que cada día te conoces un poquito más, y eso es fantástico!
    Hay gente que ni se conoce!
    Besos gordos!!!

    ResponderEliminar
  9. Apuntar aquellas cosas que llevamos día a día y debemos tener en cuenta o viene bien saber es una gran solución. Un beso y gracias por pasar;

    www.smileandwomanocry.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco soy resistente a las despedidas, pese a que el periodo de tiempo sea realmente corto. Las odio, y lo seguiré haciendo.
    Lo de "estudiar en la biblioteca" me cuesta horrores. Parece el lugar idóneo para despistarme (más aún).
    En el sexo, cuanta más innovación, mejor.
    También estoy de acuerdo en lo de que el tiempo está (demasiado) sobrevalorado; y en lo de que cada historia de amor es un mundo, que se asemeja simplemente a las etiquetas que tiene impuestas de forma generalizada (¿De verdad es necesario etiquetarlo?).

    La cuestión es que, todos los días nos vamos a la cama aprendiendo sobre algo nuevo o de un error.

    Un saludo.
    http://retales-de-mis-noches-de-insomnio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Yo no sería capaz de apuntar cada cosa que aprendo. En la memoria sí, pero tomar nota...

    A mí no me gustan los e-reader. Yo soy de las que tiene que sentir el tacto de las hojas y el olor de un buen libro para disfrutar de la lectura.

    Un besazo, guapísimaaa.

    ResponderEliminar
  12. Por las pocas fotos que he podido ver de ti, diría que sí te pareces xD

    Y claro que la forma física se pierde en una semana :/ Llevo un mes aquí, sin hacer nada y ya no es sólo que me vuelva a cansar a la mínima, sino que no me acuerdo de nada de yoga. Lo voy a pasar mal a la vuelta U__u

    Yo tampoco puedo evitar hacer cosas que me hacen llorar. A veces siento que soy masoca, pero es que no lo puedo evitar, si lo necesito lo necesito. Y además, una buena llorera me viene genial de vez en cuando para liberar estrés y evitar ataques de ansiedad posteriores.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que de cosas, en unas estoy de acuerdo en otras no tanto...pero desde luego son curiosidades para saber mas de ti xD

    ResponderEliminar
  14. Me siento totalmente identificada con la del fuego. Además, es que cuando la he leído solo me ha venido una situación a la cabeza. ^^

    ResponderEliminar
  15. Esa sensación con la biblioteca es mi propia semanal, pero motiva mucho si vas con buena compañía.

    El cuanto a lo de la falda pues... hija mía es que esas faldas son tan cortas que ya no sé ni para que os las ponéis, sinceramente. Y sí, no es muy aconsejable pasar cerca de obras y bares con eso puesto JAJAJAJAJAJA xD

    ResponderEliminar
  16. Yo cuando tenía exámenes me tragaba hasta la última mierda que dieran en la tele y que nunca veía, todo con tal de posponer el estudio, hasta que no quedaba más remedio que ponerse a ello

    En cuanto al sexo está bien experimentar, no ser monjil. Lo de los sitios públicos puede tener su punto, pero mejor un baño, que lo del pasillo de la FNAC puede ser curioso. Los coches son muy incómodos. Lo de los trabajadores de las obras es una clásico, así se consuelan muchos de lo que tienen por delante a diario y sé de muchas que tienen una relación de amor-odio con ese sector, porque les produce rechazo y al tiempo les gusta que se fijen en ellas.

    No me suelen gustar las adaptaciones de la jeta de la gente a dibujo animado, pero la tuya queda bien, ciertamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me has escrito justo mientras yo contestaba comentarios!
      Tener exámenes te hace descubrir un universo paralelo dentro y fuera de tu casa. Lo peor es que, después, se acaban los exámenes, tienes tiempo libre, y ya ni los libros, ni la calle, ni los planes que te proponen son igual de interesantes.
      Es curioso, sí, para probar alguna vez. A mi es que los coches me gustan porque como soy de tamaño reducido, estoy cómoda XD. A mi que me piropee un obrero no me halaga demasiado. Y menos si llevo falda o shorts. Tampoco me producen rechazo si no utilizan palabrería obscena. Pero que un viejo por la calle me diga "Te comería todo el coño", pues me da asco. Gracias. Si en un futuro los humanos nos convertimos en dibujos animados, eso que me llevo.

      Eliminar
    2. Eso te dijo el abuelete? Pues si que se quedó a gusto, jajaja.

      Justo hace un rato he entrado en Internet a ponerme un poco al día, es que el domingo noche es prime time, estamos todos por aquí conectados, ya ves

      Eliminar
  17. A., ambas sabemos que siempre has sido más entregada que yo en lo referente a los estudios. Ai. Nuria Roca es perfecta, pero sus títulos poco tienen que ver con sus libros (Sexualmente al margen) y son poco imaginativos. Todo hay que decirlo. Muchas cosas quizás las sabía de manera inconsciente, pero a veces hay que reconocerlo en voz alta para hacerlo real.


    M., yo creo que las despedidas no le gustan a nadie.


    B. no creo. No suelo aprender tantas cosas. Además mi blog se convertiría en algo demasiado planeado, y no era esa la intención. De todas formas habrá más cuando aprenda lo suficiente como para compartirlo.



    H., eso que haces con los sueños es un don muy útil. Ojalá yo pudiera. Todas las despedidas que recuerdo son tristes. Qué rabia me da. De hecho, la palabra despedida debería no existir.


    Seo, qué conciso y halagador. Muchas gracias.


    Rita Agustina, creo que hacía tiempo que no hacía ninguna. He de buscar temas para desarrollar esa costumbre. Pero a modo curiosidad, la de los 100 defectos es mi entrada más leída. Qué morbosa es la gente.


    Abismo, yo creo que vivo en agobio permanente. Besitos caóticos.



    No.me.pises, Isabel, aprender cosas sobre uno mismo es muy, muy importante.



    Marisa, a nadie os gustan las bibliotecas. Lo bueno que tienen es que te auto-obligas a estudiar. Y sí, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.



    Ene, si lo apuntas lo tienes ahí, por si se te olvida. Yo también he sido siempre muy pro-libro de papel. Pero el e-reader es simplemente más cómodo. Puedes llevarte muchos libros contigo a donde sea, ocupa poco, pesa poco y si algo no te engancha, no te lo lees y ya está. A posteriori puedes guardar libros sin que ocupen espacio. Eso sí, creo que cuando uno me marque, me lo compraré en papel para conservarlo de ambas maneras....



    Yuna, es horrible hacer la mitad de lo que haces habitualmente y sentirte ya cansado. Ay. Masoquismo, adicción al dolor... mierda.



    Verillo, no todo es aplicable a cualquier persona ^^



    Lied, (ai. Princessofhell se me hacía raro, pero Lied... también), tengo ganas de verte.



    NaoBerlín, yo lo de ir a la biblioteca acompañada... es que me descentro. Y hablo. Y me convierto en un ser odioso. Y mi compañía me termina odiando. Si quiero ser productiva, he de ir sola. Igual esta semana... Las faldas, son bonitas. Y cómodas. Pero mi ruta casa-universidad puede que no sea adecuada. De todas formas, yo lo de que te miren lo entiendo. La necesidad de hacer comentarios guarros ya no. Que las palabras las puede controlar uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leer tus respuestas, me hace sentir algo así como... "Querida". Dejo de ser un número más en una lista de comentarios. (Y estoy muy aburrida, fíjate todo lo que escribo).

      La lista de tus cien defectos me había gustado mucho. Y sí, la gente es morbosa.

      Eliminar
    2. Exacto!! que te des el tiempo para contestar a cada uno de tus seguidores me parece de lo mas fenomenal!.
      Lo que si es evidente, es que cada día somos mas Cé!...
      Mínimo una hora para contestarnos a todos!! =D que bien no??
      Te mando un saludo.

      Eliminar
  18. Cuando yo tenía exámenes SIEMPRE me enganchaba a algún libro... con eso me he sentido identificada jaja. Nuria Rocha no me gusta mucho, me empecé su libro Sexualmente pero lo dejé muy pronto, demasiado diferente a mí tal vez.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanto tu muñekita versión "Manga" - esas estrellitas geniales!!!
    Uy tantas cosas que has aprendido y en una semana... imaginate todo el universo maravilloso que vas a descubrir en todas las semana que faltan del 2013.

    Me hizo mucha gracia el tema del Café.... pues vengo comentando de adelante para atras las entradas... y Juaaazzz me encuentro con eso.

    ainsss crisss tu y tus experimentos Quimicos!!! XD

    ResponderEliminar