26 de diciembre de 2012

11 preguntas "robadas".

1. Un personaje de ficción (película, libro, cómic, serie...) te ha enamorado para siempre, sin remedio y por encima de todos los demás. ¿Quién es?
A riesgo de quedar como una persona realmente rara, confesaré que el primer personaje de ficción que me enamoró fue Grenouille, de "El perfume". Detrás de todos sus crímenes y asesinatos se escondía un hombre que podía tener todo menos lo que de verdad quería, y eso, sumado al "miedo" que me provocaba, me atraía. Aunque me hubiera gustado enamorarme de alguien como Edward ("Veronika decide morir") por eso de que los esquizofrénicos no son capaces de echar de menos si el final llega más pronto que tarde. Y por mencionar a alguna chica, me encanta Carrie (Sexo en Nueva York), aunque no sabría decir por qué. 

2. ¿A quién y por qué has mandado a freír espárragos (o cualquier expresión análoga, reproducible o no) con mayor contundencia en toda tu vida?
La verdad es que no suelo mandar a la mierda a la gente de manera seria. Por discusiones absurdas y más bien con la intención de molestar/incordiar o cuando me pico con alguien sí. Pero suele ser con un tono de niña enfadada que quita todo el peso a la expresión.

3. ¿Qué no has hecho nunca que te gustaría probar en algún momento más o menos cercano?
Me gustaría hacer algún deporte de riesgo, tipo puenting o paracaidismo. Y un trío. Con un chico y una chica a poder ser.

4. Dejando al margen felicitaciones navideñas o de cumpleaños, ¿cuándo fue la última vez que enviaste una carta personal por correo físico y no por e-mail? 
Hace aproximadamente menos de un mes envíe una cartita con un "regalo" que no era regalo porque era por encargo. Me gustan las cartas por correo físico.

5. ¿Engañas mucho al escribir o dejas ver la persona que realmente eres?
Hace poco una amiga me dijo que le gustaban mis post fotográficos porque eran "más yo". Obviamente, no estuve demasiado de acuerdo con esa afirmación, pero me convenció utilizando el título "Cé de la calle". No considero que engañe al escribir, suelo escribir lo que siento, pero lógicamente, también vivo. Que escriba cosas tristes no significa que no me pasen cosas buenas.

6. ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu vida que tenga que ver con el deporte?
La primera vez que bailé en un teatro me hizo muchísima ilusión (asumo que probablemente no consideréis el ballet un deporte). Pero la primera vez que nadé 200 mariposa también fue un momento de los que se quedan grabados. Después puedes hacerlo mejor, pero los nervios y la emoción de la primera vez no vuelven a ser los mismos (al menos en todo lo que a deporte se refiere).

7. Una manía que no hayas sido capaz de corregir a pesar de que todo el mundo te dice que tienes que hacerlo. 
Tengo muchas manías que enervan a la gente de mi alrededor y no logro corregir. Supongo que mi "laísmo/leísmo" o mi manera incorrecta de utilizar el pretérito imperfecto y el pretérito perfecto simple pueden ser desconcertantes a la par que desquiciantes para todas esas personas que saben hablar bien.

8. ¿Cuál es la última película que dejaste de ver y por qué?
Spiderman. La tenía puesta, aunque no le estaba prestando demasiada atención (no me suelen gustar demasiado las películas de súper héroes). La dejé de ver porque salí y aún no había terminado.

9. Te toca un millón de euros en cualquier lotería. ¿Cuál es el primer gasto que haces con ese dinero?
¿Solo uno? Lo primero que haría sería guardarme la mitad, para no derrochar, aunque supongo que no me gastaría a lo bestia. Llevo tiempo con ganas de una tablet, una cinta de correr, un vibrador rosa y unas bolas chinas. Supongo que mi primer gasto sería ese y un billete de tren.

10. ¿Crees en las casualidades?
Ya dijo Kundera que "Sólo la casualidad puede aparecer ante nosotros como un mensaje. Lo que ocurre a menudo, lo esperado, es mudo. Sólo la casualidad nos habla". Creo que la vida está llena de casualidades, sólo que no siempre las vemos y no siempre nos dejamos llevar. Me pregunto que puede pasar si dejamos escapar demasiadas casualidades buenas...

11. ¿Cuál crees que es la principal razón por la que ahora mismo estás como estás en tu vida, sea bien o sea mal?
Todas y cada una de mis acciones. Nunca he estado de acuerdo con eso de que existe algo llamado destino. Cada uno recoge lo que siembra, y estoy donde y como estoy por las diferentes direcciones que he ido tomando.

(Preguntas robadas a Juan. Aunque esto se suponía que era un test y yo lo he hecho al estilo libre. No me apetecía hablar sobre la Navidad, los exámenes o cualquier otro tipo de pensamiento pesimista)

18 comentarios:

  1. Coincido en muchass repuestas la verdad:)
    Una cosa, no voy al cine porque para ir a el tendría que pegarme una hora y media de viaje y mis padres no están como para llevarme a cada película jajaja! si, vivo en un pueblo de 300 habitantes por mala suertee en eso jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Dices que no crees en el Destino, pero si en las casualidades, es una reflexión curiosa. Yo si que creo que todos tenemos un destino, no sabemos cual ni si es mejor o peor, un destino que vamos alterando en función de lo que hacemos y de las casualidades que se nos presentan. Y creo en el poder del azar, en lo mucho que influye en nuestra vida, de lo sujetos que estamos tantas veces a fenómenos externos que no podemos controlar.

    Eso se explica muy bien en esta secuencia de "El curioso caso de Benjamin Button"

    https://www.youtube.com/watch?v=F8h87YgPicw

    Sobre lo que muestro al escribir me pasa un poco como a ti, que puedo sonar muy grave en ocasiones pero no quiere decir que sea un depresivo, ni mucho menos, de hecho me mola reírme y hacer reír. Será que me resulta más curioso escribir sobre aquello que me hace sentir mal en un momento dado. Eso sí, nunca miento en lo que escribo. Sea más o menos afortunado, escribo lo que pienso o siento.

    Y sobre los personajes de ficción, hay muchos con los que me identifico. Si tuviera que quedarme con dos, sería con Benjamin Braddock, el protagonista de "El graduado", por su melancolía y por su impulsividad y el Pip de "Grandes esperanzas", por su forma de ser y por su gusto por las chicas que enamoran y rompen el corazón. Es una película y un libro a los que tengo que volver de vez en cuando

    ResponderEliminar
  3. Pregunta 5. En el fondo es posible que todos cambiemos un poco cuando escribimos (sobre todo en un blog, donde pensamos el texto que estamos produciendo), lo que no tengo claro es si el cambio nos lleva a ser más yo o menos yo. A veces la reflexión de escribir nos permite conocer facetas de nosotros en las que no reparamos en la vida cotidiana.

    Pregunta 7. ¿Leísmo y un mal uso del pretérito imperfecto? Y de Madrid. Curioso.

    Ah, y absolutamente de acuerdo con la respuesta a la pregunta 11.

    ResponderEliminar
  4. Me lo copio, ¿vale? Me mola, sisisisisi

    Besis!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo con lo de las casualidades. Y respecto a lo describirte a ti misma al escribir.. creo que siempre influye quien eres en tu forma de escribir, pero eso no implica que no se puedan escribir cosas diferentes de lo que sientes en ese momento.
    Me ha gustado conocerte un poco más :)

    ResponderEliminar
  6. Tu opinión sobre los superhéroes sí que es una manía, je, je, je... Ya me afanaré yo en corregirla, ya... Buenas respuestas, siempre interesantes y con algo que rascar en todas ellas...

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que nadie engaña cuando escribe. A lo mejor no se dejan ver, pero engañar es mucho más que eso.

    P.D.: ¿por qué la navidad es pesimista?

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, cómprate las bolas chinas... son wooooow.

    ResponderEliminar
  9. Sonia :) supongo que si no es por decisión tuya es una excusa razonable :D


    garcigomez, el destino significaría que todo está escrito, incluso qué camino vamos a seguir. Lo que no significa que no existan cosas que no se pueden evitar. Pero uno siempre puede elegir. Las casualidades existen y luego cada persona decide si hacerles caso. Odio esa película.



    Sara, en realidad soy de Asturias, pero mi madre es de León, así que me pega cosas. Y sí, yo con lo de escribir me pasa lo mismo. Escribo lo que pienso/siento, y quieras que no eso forma una parte muy grande de lo que soy, aunque quizás no la muestre tanto.


    Tequila, sin problema :) (¿Sí? ¿Están bien?)


    Yellowprincess, no, no. Yo suelo escribir lo que siento. Por eso abrí este sitio, y no sé si sería capaz de escribir algo que no sintiera. A lo que me refiero es que puedo estar muy triste por algo, pero en la vida real suelo aferrarme a las cosas positivas.



    Juan R Millán, no es una manía, jopetis. Simplemente no me gustan :$. Aunque Batman begins mola :D


    Laura Colored, bueno, sí. Para engañar tendrías que escribir historias ficticias y decir que son reales. Pero creo que la pregunta iba más bien por el dejarse o no dejarse ver, al menos yo la interpreté así. Y creo que me dejo ver, y en el blog en general probablemente me deje ver del todo, pero obviamente si coges entradas aisladas faltarán cosas.






    ResponderEliminar
  10. Creo que todos nos mostramos como realmente somos con lo que escribimos, no creo que nadie engañe escribiendo. Y en cuanto a lo de las casualidades estoy de acuerdo contigo, creo que la vida esta llena de casualidades y que nos enfrentamos a ellas día a día.

    ResponderEliminar
  11. Tener el valor de "desnudarte" con este cuestionario es de gran valentía, salvo que sea un posado con el fin de crear un personaje. En cualquier caso interesante. Yo cuando escribo dejo parte de mí o no, en cualquier caso no creo que sea lo importante. Lo relevante es que se disfrute haciéndolo y lo goze el lector.

    Encantado de haberte "conocido".

    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. Núria, hay gente que escribe ficción. Supongo que la pregunta se refería en parte a eso.


    César Sempere, bueno, son 11 preguntas. Supongo que cuando uno escribe, se desnuda a diario. De forma más o menos directa. De todas formas, para mi lo "relevante" es que a mi me sirva para algo. Si le "sirve" o entretiene a más gente, mejor.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir un poquito más de tí con nosotros, esa 11 respuestas estuvieron interesante.

    - Me encanto la historia del ballet, ^_^ nice.

    ResponderEliminar
  14. Leyendo estas mismas preguntas en blog de Tequila llego a ti...

    ResponderEliminar
  15. Pues si Grenouille te pillara me da a mí que no podría contaaaarlo. Para gustos colores como se suele decir. Ese libro me gusto mucho la verdad, me lo leí en dos días; lo del final me encantó, ojalá hubiese sido real xD

    Lo del trío a mí también me gustaría, pero en fin con gente con la que tuviera feeling, y con dos tías; pero en fin prefiero el buen sexo en sí, pero si puede ser de esa manera por qué no.

    Que tienes laísmo??? Pues escribiendo no tienes ninguno mujer. Escribes decentemente sin cometer errores de bulto.

    Aunque el libro de Kundera me gustó, a todo el mundo que lo leyó le recomiendo el verdadero libro sobre el eterno retorno, el de Mircea Eliade. En mi opinión Kundera no entiende bien el concepto [acabo de quedar como un niño repelente].

    Estoy de acuerdo con lo que dices sobre el destino y las acciones de cada uno, pero también pienso que hay algo que hace que las cosas pasen. Es contradictorio, sí, un poco como soy yo a veces.


    ResponderEliminar
  16. Angel Guardian, tanto como historia... ^^


    Vértigo, holi :)


    NaoBerlín, ¿él o yo? XD. Quizás no fuera su tipo. A mi también me gustó el libro, y la película, teniendo en cuenta las adaptaciones que hay es bastante buena...
    Sí, claro, en un trío también querría que fuera con gente que me gustase. Sino no tiene ningún sentido.
    Sí, a veces si que me lío con el "la" y el "le". Igual escribiendo no se da la ocasión. Intento corregirlo y al final, a veces pienso bien pero lo hago mal porque tengo miedo de estar pensándolo mal. Es lkamskaska horrible.
    Me lo apunto, pues. Que me gustan esas cosas.
    Yo pienso que hay algo que hace que las cosas pasen pero que siempre lo puedes evitar. Otra cosa es que necesites muchas ganas, o mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Cé, si quisieras algo con él tendrías que atarlo porque si no él te mataría para quedarse con la fragancia de tu olor corporal [así en la teoría suena muy bonito pero en la práctica mejor que no te quiten la vida xD].

      No te fíes de los meseteños, que hablan mucho peor que nosotros los del norte. ;)

      Eliminar
  17. Como dice tu blog, vayamos por partes.
    1. Con la amplia variedad de personajes que existen solo tu elegirías a Grenouille y Edward (Que sepas que suena a personaje de Crepúsculo. En mi libro lo llamaban Eduard.) Lo de elegir a Carrie se puede considerar egocentrismo, eh.
    2. Seguro que yo me he llevado el récord de "Vete a la mierda".
    3. Te copio. Me apunto a probar todas esas cosas que te gustarían hacer.
    4. Recuerdo con nostalgia aquel tiempo en el que nos escribíamos cartas. Sí, en esta no tenia nada que decir y he metido una reflexión relacionada con el tema.
    7. Y a mi me has conseguido pegar parte de ese laísmo tuyo. Hjgshfgdshfg, lo de los pretéritos lo veo más complicado.
    8. No mientas. La dejaste de ver porque preferías ver una película de Jesucristo ;-)
    9. ¿Y no hay regalos para mi por aguantarte tanto tiempo?

    ResponderEliminar