7 de noviembre de 2012

No solo tu dolor duele.

Que no sólo tu dolor duele. Que a todos nos duele algo, aunque no sea más que un fragmento. O un cristal que se coló en una herida años atrás, que aún no ha sido capaz de cicatrizar (y tal vez nunca lo haga). No te creas las corazas: no hay nadie totalmente valiente ni totalmente cobarde, y las lágrimas que no se ven son quizás las más reales (las que dañan por el dolor y destrozan porque el dolor está doliendo). Yo también lo necesito. Un antídoto, una pócima que ayude a creer.  Una capa de indiferencia para mi y para los demás. Hacerme invisible por momentos. Explícame el camino de vuelta a aquellos años en los que me caía una y mil veces y no me hacía ningún rasguño. Explícamelo. Ojalá alguien, empujándome, arrastrándome, haciéndome débil, haciéndome fuerte, haciéndome frágil e indestructible. No lo entiendes. No entiendes que ahí arriba no se oye nada más que silencio. Y no entiendes que el silencio también es capaz de matar.

19 comentarios:

  1. Con cada entrada que leo tuya más asombrada me quedo. Tienes la capacidad de sorprenderme con cada una de ellas. Y me quedo con el titulo de tu entrada "No solo tu dolor duele." a veces se nos olvida que todos tenemos nuestras heridas.

    ResponderEliminar
  2. No he podido dejar de pensar en 'egoísmo' durante toda la entrada.
    Me ha encantado, de vez en cuando necesitamos sacudidas de este tipo...

    ResponderEliminar
  3. "No te creas las corazas", qué gran verdad. (me encanta esta versión de 'Sweet Dreams'. Recuerdo hace años, en mi época Marilyn Manson, en que me obsesioné también con 'Man That You Fear', y la escuchaba en bucle una y otra vez. Me hipnotizaba esa canción... http://youtu.be/s5-bkzjpc9Q)

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuanta razón! Me quedo con ''que a todos nos duele algo''. ¡¡Cada vez me sorprendes mas con tus entradas!! :)

    ResponderEliminar
  5. No te creas las corazas: no hay nadie totalmente valiente ni totalmente cobarde, y las lágrimas que no se ven son quizás las más reales... Impresionante y totalmente cierto! No las personas que más lloran son las que más sufren, mucha gente interioriza el sufrimiento... y gente que parece muy valiente y dura no lo es tanto!

    ResponderEliminar
  6. las corazas son solo disfraces, seria de lo ideal algún antídoto para no sufrir, tener la capacidad de ser insensible cuando uno lo decida, pero lamentablemente o favorablemente, no es así..A mi me gusto la frase "Y no entiendes que el silencio también es capaz de matar"...
    El tema de Mr.Manson, genial, ideal, "todos estamos buscando algo"..de eso se trata la vida, buscar para recordar, o no?

    ResponderEliminar
  7. el dolor es sensibilidad y humanidad.

    ResponderEliminar
  8. Existe algo de dignidad en ocultar nuestro dolor, tambien existe la ironia como una manta que lo cubre... nadie sentira lo fisico del dolor que sentimos y no debemos de manipular este para lograr el pesar de quien lo ignora. “El dolor lo hace real“. No te acostumbres a vivir en el. ^_^

    ResponderEliminar
  9. Como si una pócima o una persona pudieran cambiar ciertas partes que están en nuestro interior. Solo nosotros podemos salir de esa coraza y acabar con el dolor.

    ResponderEliminar
  10. Anónima¿S?, gracias. Obviamente, todos tenemos nuestras cosas. No hace falta contar algo a los cuatro vientos para que sea real.


    Chica Huracán, el ser humano es egoísta por naturaleza :S



    dEsoRdeN, es que... Marilyn Manson (L) (A mi también me encanta esa canción)




    Núr :)


    Nikita, a veces parece que si no te quejas en voz alta es que no te pasa absolutamente nada malo :S



    Bastet, miau (sí, ha sido muy malo, lo sé XD).




    luis alvarez, no lo tengo tan claro. Imagina que decidimos apagar nuestra sensibilidad y la apagamos para no sufrir, y luego cualquier cosa nos duele más si algún día decidimos encenderla. Y entonces la apagamos para siempre, porque no somos capaces de soportarlo (en TVD los vampiros pueden "apagar su humanidad". A veces una vez lo hacen, nunca regresan).



    Angel Guardian, eso de que el dolor lo hace real lo dije yo alguna vez en algún sitio, ¿Verdad? :)



    A. Ojalá esa pócima. Si existen dosis de energía en 60ml por 2,5 euros, quizás algún día alguien invente eso por... ¿5? ¿10? ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuánta razón! Siempre duele algo, sobre todo, y lo que más, el corazón.
    Pero una cosa, yo sí soy completamente cobarde...

    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie es completamente cobarde. Métetelo en la cabeza. Quizás hayas sido muy cobarde en determinados ámbitos, pero estoy segura que también has sido valiente en otros.
      X.O.X.O

      Eliminar
  12. "Que no solo tu dolor duele", eso es algo que a veces me tengo que recordar, tiene mucha verdad. Todos hieren y a todos les duele

    ResponderEliminar
  13. C, tienes toda la razón ... son tus palabras no las mias. XD

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que siempre alguien nos puede ayudar a salir de donde sea, pero solo tu eres la que decides...

    AnónimoR.

    ResponderEliminar
  15. Dios, tu texto me ha matado, sobretodo las dos últimas frases...
    Es cierto, que en el corazón quedan muchos rasguños, y las cicatrices, y que sin darnos cuenta actuamos de una manera por eso, pero más vale curarlas cuando se detectan, que el dolor en silencio, como tu dices, mata y te destroza lentamente. Hay que sacarlo todo fuera, pase lo que pase.

    Me encanta como escribes, y las ideas!

    ResponderEliminar
  16. Esta entrada me ha llegado mucho, MUCHO.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de descubrir tu blog y esta entrada me ha dejado...sin palabras.

    Taaan real todo lo que dices, que hasta duele leerlo, "a todos nos duele algo" "no te creas las corazas" "una capa de indiferencia para mí y para los demás", por supuesto el colofón final "y no entiendes que el silencio también es capaz de matar"
    Personalmente me quedo con la última frase, hay un silencio que me tiene martirizada, y aún sabiendo que es su coraza...soy incapaz de romperla; así que es hora de cerrar cicatrices fuertemente, para que no puedan volver a abrirse (aún llegando esas palabras).

    Te sigo, un beso!!

    ResponderEliminar