18 de noviembre de 2012

(Nada lo tiene)

Si no hay distancias, las crea. Complica las cosas para justificarse a si misma si salen mal. Nunca reconoce necesitar nada para no tener que admitir sus carencias si no consigue cubrir esa necesidad. Para no sentirse desnuda (desnuda por dentro). Oculta tanto como muestra. Confunde querer y no poder con poder y no querer. Se pierde y se encuentra. Avanza en círculos, despacito, sin parar. No sabe parar. No quiere parar. Mezcla de impulsividad y necesidad de pensar todo constantemente (hasta el infinito y más allá). Jamás obtendrá un diploma en auto-engaño, su quiero y no puedo. Huye de si misma hasta que se da cuenta de que siempre va consigo. Egoísmo emocional. No quiere y no puede evitar. Se rompe, se rompe, pierde fragmentos. (Auto) D-e-s-t-r-u-c-c-i-ó-n. Invisibilidad, amargura, soledad. Indiferencia ansiada, imposible, impasible. No tiene sentido. Nada lo tiene.



20 comentarios:

  1. Me siento muy así.
    Quizá el autoengaño funcione.
    A veces, consigo llegar a pensar que no lo necesitaré, pero soy demasiado complicada como para estar llena.
    Parece que por aquí hay otra chica fuerte-frágil

    ResponderEliminar
  2. Alguien me dijo una vez que dejase de pensar, prueba a hacer lo mismo, al menos, en esos momentos en los que no se piensa es cuando se empieza a vivir.Cuando ocurren las cosas bonitas... ;)

    ResponderEliminar
  3. La pregunta es, ¿Porqué esa necesidad? Es tan inevitable acabar siendo así? Tengo la sensación de que detestas el "conformismo" aún ni cuando no es conformarse.
    Quizás no tenga mucho que ver, pero me has desquiciado XD.

    ResponderEliminar
  4. Es muy yo la entrada, a veces nos engañamos a nosotros mismos porque no queremos ver que estamos realmente hechos un guiñapo

    ResponderEliminar
  5. Leyendo los comentarios, me he dado cuenta de que la mayor parte de las mujeres somos todas iguales. Yo también iba a decir que me sentí identificada.

    ResponderEliminar
  6. Tan duro como real...¿por qué nos complicamos tanto??
    Supongo que la base de la respuesta es que (por suerte, aunque duela) no sabemos no pensar.
    Muy de acuerdo con Rita, las mujeres somos en general muy así.

    ResponderEliminar
  7. Me sentí identificada, aunque creo que muchas las personas somos así, no solo las mujeres.

    ResponderEliminar
  8. Yo voy por días, pero sí es cierto que me he sentido así muchas veces. Supongo que la complejidad de los problemas es proporcional a la preocupación que tengamos por ellos. Por eso pedimos ayuda a otros, porque si algo no te importa, la solución es mucho más sencilla.

    ResponderEliminar
  9. no saber apreciarse. regalar la poca auto-compasión que teníamos.
    Saludos de la chica de los chicles

    ResponderEliminar
  10. Si no hay distancia la crea. Si no hay problemas se los imagina. No lo llamaría como negativismo, la verdad es que no sabría llamarlo, porque hay días en los que uno se siente así y no tiene explicación, solo ganas de llorar.
    Me ha gustado mucho la canción! Nunca la había escuchado:)

    ResponderEliminar
  11. En ocaciones apago la razón y navego solo con los latidos de mis sentimientos, dejo que la ilogica de lo que quiero sea la reina del momento... sin juzgarme sin darle una etiqueta moral al bien ò al mal. Cierro mis ojos despues de leerte y veo mucho de ti en mi, por eso vuelvo cada día a ver en tu blog mi espejo. “C“ un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La autodestrucción, a veces parece q somos adictos a ella...

    Hacía algun tiempo q no me pasaba, uno q no tiene tiempo para casi nada!! Me gusta la foto q adorna ahora la cabezera del blog, sugerente a más no poder!!

    Un abrazo fuerte dsd Barcelona :)

    ResponderEliminar
  13. Amar el camino dificil y no apreciar lo fácil, desechar lo sencillo porque es algo que no produce desazón. Sentir que el amor solo existe de verdad si tiene algo de desgraciado y que si no no es amor real. Una idea en parte equivocada y que nos hará perder muchos buenos momentos

    Un síndrome con el que se aprende a vivir (o quizás no)

    ResponderEliminar
  14. En algunos casos, no tiene sin-ti-do...

    ResponderEliminar
  15. El ser humano es auto destructivo. Siempre lo hemos sido, y con nosotros mismos más aún. Somos así de raritos, algún fallo de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  16. lo de complicarnos la cosas a uno mismo es por miedo al fracaso o al exito? yo no lo se del todo, la verdad, no se, en cualquier caso si alguien consigue atravesar todas esas mascaras es que es una persona la ostia de especial.
    p.d. lana es algo así como la chica mas rara del mundo y por eso mola tanto

    ResponderEliminar
  17. Go_pony, estoy intentando pensar si ser complicada tiene que ver con estar llena. Quizás tengas razón.


    Secrets away, fue un buen consejo para ti, pero yo tengo otro tipo de problemas.


    Alejandra de Sande, :)



    Ricardo G, probablemente tengas razón. Deberían darme un diploma de experta en desquiciarte. Pero ... no es sólo cuestión de conformarse o no.



    Rita, Motherfucker, Nunca dejes de sonreír, flor venenosa, no creo que todo el mundo sea un poco así. Lo que pasa es que existe un número limitado de ingredientes, y en alguno tocará coincidir seas chico o chica.



    H, más que la complejidad, la percepción. Porque un problema puede ser problema aunque no tengas conciencia de él.




    La chica de los chicles, gracias :=


    Sonia, ¿no conocías a Lana? Ai, pues escucha Summertime sadness!


    Angel Guardian, qué bonitas palabras :)


    Joan, gracias :D


    garcigomez, quizás no.



    dEsoRdeN, pues yo quiero encontrarlo :(



    Laura Colored, pues si Dios nos hizo a su imagen y semejanza y él era perfecto, no lo entiendo.



    SergioSw, es por miedo a conseguir el éxito fracasando. O a fracasar consiguiendo el éxito.
    PD. Lana es AMOR.



    Seo, (K)

    ResponderEliminar
  18. "Complica las cosas para justificarse a si misma si salen mal." Me has recordado a alguien... y duele, porque soy yo. ¿Sabes si existe algún antídoto para el auto-engaño, querida C?


    M.

    ResponderEliminar