27 de noviembre de 2012

Critiquemos la doble moral como si de verdad existieran los principios.

Sobrecarga de datos en el ambiente. Juzguemos los hechos. Interpretémoslos y busquemos resquicios de doble moral. Golpeemos justo en alguna contradicción. Seguro que duele. Como si la vida no estuviera hecha de polos opuestos, como si nunca quisiéramos sin querer. Como si de verdad existieran los principios y tuvieran otro fin a parte de romperse a si mismos. No nos engañemos. No es necesario mirar a nuestro alrededor buscando piezas que no encajan. Todos tenemos grietas. Que tire la primera piedra a quien nunca le hayan traicionado sus propias palabras. Que faltan valores y sobra hipocresía. No es que la doble moral esté a la orden del día. Es que es de humanos equivocarse y de sabios rectificar. Gracias a - inserte aquí ser divino o mitológico, ente u objeto en el que crea con todas su fuerzas - la vida no consiste en ir firmando contratos hasta la muerte. Caminar significa descubrir nuevas rutas que quizás queramos tomar. Siempre habrá un lugar en el que comprar los billetes para un nuevo destino que podremos decorar a nuestro antojo o simplemente, abandonar. Los planes están hechos para cumplirse pero también para romperse. Así que dejemos ya de hablar de sinceridad, transparencia, principios, finales y demás conceptos absurdos que ninguno tenemos. Porque nadie puede asegurar cuál será su próximo movimiento y eso todos lo sabemos. Afirmar lo contrario no es más que ser lo suficientemente cobarde como para no aceptar que el destino no existe y que somos nosotros quienes construimos el mañana mezclando el hoy con nuestras expectativas y experiencias.

14 comentarios:

  1. Este es un post duro y directo como un derechazo de boxeo. No deja lugar a dudas de cómo es el ser humano, con sus virtudes y sus defectos.

    Quien sea consciente de ambas cosas podrá dormir con la conciencia tranquila. Quien no, será un hipócrita.

    Gracias por pasar por mi blog.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a aquello de cometer errores... un maestro en esto de la escritura, Jorge Luis Borges, dijo una vez : "Yo cometo todos los errores posibles, y solo así, de vez en cuando, llego a algún acierto".
    Tampoco creo que haya planes, y que si podemos contradecirnos es precisamente porque podemos estar errando... o acertando.

    ResponderEliminar
  3. Sobredosis de información que actúa como la daga que hurga otra vez en la herida.
    Somos imperfectos, cometemos errores y eso, es lo que nos hace sentir vivos. Y sí, más de una vez nos habremos tragado nuestras propias palabras y lo seguimos haciendo. Ya sabes, "nunca digas nunca".

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea tanto contradicción como evolución. Lo suyo es ser coherente, no renegar de lo que una vez se ha pensado (o sentido) porque tenía su razón de ser en su momento. Con esas características, yo sí creo en la sinceridad o en los principios. Lo importante es la buena fe. Con ella, no me preocupan los errores, porque, efectivamente, errar es humano.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no estoy de acuerdo. Si alguien me dice que va o no va a hacer algo, espero que asi sea. Y si soy yo la que lo dice, cumplo mi palabra. Porque de nuestros pensamientos somos dueños, pero de nuestras palabras somos esclavos. Y si alguien falta a su palabra, para mi, esa persona no merece mi confianza.

    ResponderEliminar
  6. Para mí lo mejor son las rutas alternas, me enamora la gente extraña y complicada...

    ResponderEliminar
  7. Humanos, la belleza de no juzgar para no pecar de perfectos.
    Simple.

    ResponderEliminar
  8. Adoro la manera en la que ordenas las letras para formar palabras. También el roce de tus dedos acariciando las teclas del ordenador. Y el nuevo blanco de tu blog que encaja a la perfección con tu tono de piel. Prometo dejarte mensajes entre el cerdo agridulce y el arroz tres delicias. De esos que solo entenderías tu.

    (Jiji, jaja)

    ResponderEliminar
  9. Hacer planes y pensar lo que harás en el futuro no deja de ser un sueño que nunca llegará a cumplirse del todo, porque las cosas dependen de un montón de casualidades que escapan a nuestro alcance. Y es un error seguir la linde de "lo que se tiene que hacer", porque un día todo eso que te has construido se va a la porra.

    Sin ir más lejos todas esas parejas que se habían casado pasados los 30 y han tenido un hijo y comprado un piso porque es "lo que se tiene que hacer" y ahora la están pasando canutas y ellos creían que su vida imperturbable que seguía el guion sería para siempre.

    Y todos vamos cambiando en base a lo que nos pasa y a la gente que conocemos, yo ahora me siento diferente en algunas cosas a como era hace 5 o 10 años. La vida es una película que no tiene un final cerrado, sino un final abierto y a veces imprevisible.

    Mola la nueva foto que has puesto de encabezado del blog. Suave y sexy al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  10. Pedalier, es muy fácil analizar a los demás sin analizarnos a nosotros mismos.


    Gio Ser, creo tener muchas cosas en común con ese maestro XD.


    Marisa, es de humanos.


    Juan, el problema es ser demasiado claro en lo relativo al futuro, porque nos guste o no nadie puede predecirlo. El pasado siempre ha de reconocerse, claro está.


    Laura Colored, el problema es que no se pueden hacer planes a largo plazo porqeu no sabes lo que vas a sentir en ese momento. Si prometes algo para siempre y se acaba el sentimiento, ¿qué haces? ¿Ser fiel a tu palabra o a tu corazón? Lo que deberíamos sería no hablar tanto de futuro. Pero todos hemos dicho alguna vez que no beberíamos de cierto tipo de agua y hemos acabado bebiendo. Y como dice Juan, es evolución. Lo siento pero no me creo que jamás hayas hecho algo que habrías jurado no llegar a hacer.



    bull, no te enamores de mi ;)


    Angel Guardian, juzgar menos y sentir más.



    A., adoro tu facilidad para hacerme sonreír. El roce de tus dedos lo prefiero acariciando mi piel. Deberías buscar un amarillo tono para tu blog y así, acordará también con cada centímetro de tu cuerpo. Ah, yo también te quiero.



    garcigomez, es inevitable pensar en el futuro pero deberíamos asumir que podemos equivocarnos y que cambiaremos, porque es la esencia de nuestra raza.

    ResponderEliminar
  11. WOOOO QUE BONITO!
    Me harias un pequeño favor! necesito ayudar a un amigo para q pueda cumplir su sueño pero para ello necesito vuestra ayuda es facil, y esta todo explidado en mi blog, te espero vale? vosotros tambien tendreis vuestra recompemsa =)
    http://tequieroentrealgodones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. La vida es eso que pasa, que sucede, y que se forma a traves de nuestros actos, por eso, siempre haz lo que sientas que es lo que formará tu vida.

    ResponderEliminar
  13. Es tan dificil describir la vida, está la frase esa tan conocida y que no recuerdo de quién es, que dice que la vida es lo que pasa mientras nosotros hacemos planes. Y es cierto, planeamos, dejamos de planear, cumplimos metas, o no las cumplimos, vamos buscando siempre un algo que creemos que nos falta y cuando lo tenemos buscamos otra cosa, y así, entre todas esas maniobras, se nos pasa la vida sin enterarnos.

    Bonito post ;)

    ResponderEliminar
  14. Esta entrada en el momento en que la leí, me dejo con un sabor agridulce. Agrio porque cuanta razón llevas, ya que los principios están, pero como propiamente indica la palabra, "al principio" más no han sido pocos los que han saltado por encima de ellos. Por otra parte me reconforta saber, o me gusta pensar que no he sido yo la única en romperlos en pedazos, y que errar es humano.
    Grande Cé, tus palabras siempre me llegan muy adentro. Y ya no tus palabras, sino la manera en que las organizas. ^^

    ResponderEliminar