17 de noviembre de 2012

.

A mi el mundo siempre me queda demasiado grande. Quiero comer un yogur pero a las tres cucharadas empiezo a cansarme. Me enamoro de una camiseta y siempre sobra tela. Comienzo a estudiar una asignatura y o falta tiempo o abundan palabras. Surge un vínculo especial con alguna persona y no puedo dar tanto como el otro querría recibir. Entonces, me agobio. No cojo el yogur porque sé que me voy a cansar, no me compro camisetas porque sé que me quedarán de vestido, no estudio porque no conseguiré leerme ni un 10% del temario y no tengo relaciones porque no quiero no estar a la altura. Experimento continuamente esa sensación de dejar de lado algo por miedo a no poder abarcarlo. No pertenezco aquí. Hace algunos meses escribí que siempre sería esa niña triste que siente las cosas con tanta intensidad que a veces tiene que levantar muros que hacen que confunda ficción y realidad y que, en un intento de engañar a los demás con esa coraza de fortaleza termina engañándose a si misma. Pero el mundo me sigue quedando demasiado grande. Y yo sigo, en algunos puntos, sin avanzar. 
Probablemente no sea mi día. Probablemente esté siendo demasiado clara. Probablemente no debería estar escribiendo esto - como si nadie me fuera a leer-. Probablemente caigo en el error que tanto critico. Eso que siempre digo yo de que las lágrimas de verdad no se lloran por twitter. O probablemente todo esto tenga más palabras, probablemente haya que leer entre líneas. Y darse cuenta de que el más mínimo empujón puede provocar un derrumbe. Que yo siempre me caigo. Que aunque casi siempre termine siendo capaz el "casi" aleja de mi experiencia vital cualquier posibilidad de éxito. Porque yo no sé perder. Y no quiero saber. Yo sólo quiero un mundo a mi medida, un mundo en el que todo sea suficiente y nunca me ahogue (Y nunca tenga la necesidad de buscar un cojín para mis lágrimas o de taparme la boca para no hacer ruido. Nunca más). Yo sólo quiero un poco de algo que no sé qué es. 

19 comentarios:

  1. no sé si tu entrada es lo que realmente sientes o es literatura, pero yo al menos te entiendo perfectamente porque mi mundo tb es demasiado grande y siempre vivo en un casi voy pero no fui

    no sabrá darte ni respuesta ni consejo porque aún no los encontré para mi

    te dejo ánimos aunque sólo sean virtuales

    ResponderEliminar
  2. El mundo siempre nos quedara grande, el reto es lograr aprovechar todo los excesos sin volverlo en algo rutinario algo sin valor. Eres afortunada a ti te sobra lo que a muchos les puede faltar. Yogurt, tela, posibilidad de estudiar hasta la fortuna de poder socializar con más gente…

    En ocasiones nos gusta hacer pataleta, quejarnos… y es normal. Si fuera fácil vivir, la vida no tendría ese condimento llamado “drama”. Adaptarse y seguir adelante dando gracia por lo que se tiene es una buena manera de abrir camino,nadie dijo que la vida sea justa… ó aburrida.

    Un abrazo gigante, gracias por compartir entre lineas. ^^ me gustan tus charla. ¡¡Have nice Day!!

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, C, que si te arrodillas, aunque sea por miedo, haré que el mundo sea mas bajo a tu medida. Porque a veces para seguir creciendo... hay que agacharse.


    M.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, esa es la eterna búsqueda supongo. Pero no dejes de buscar porque el que busca, tarde o temprano encuentra.
    Me gusta tu blog! Te sigo, te añado a mis favoritos y te voy leyendo :)
    ¡Feliz sábado!

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes, el mundo siempre nos queda grande a todos. Pero hemos de luchar día a día para seguir creciendo. Cualquier cosa ya sabes que me tienes por hablar. Justamente ahora acabo de publicar un post en mi blog que daría respuesta a esto.

    www.nadaadecir.blogspot.com /o/ www.publiactualizate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una vez leí que no existe ningún virus más peligroso que el miedo. Y cada día le encuentro más razón, el miedo lo mata todo o más bien no lo deja ni empezar. Aún busco el antídoto, si lo encuentras antes que yo avísame!:)

    un beso bonita!

    ResponderEliminar
  7. No me gusta que te sientas así. Y que pasa si lo que quieres no existe? Si este es el mundo que te ha tocado vivir? No vivas por vivir, vive para sentir.

    Anónimo R

    PD :P

    ResponderEliminar
  8. Cristina lo primero decirte que me encanta este nuevo temaa y como has dejadoo el blooog:)
    Y lo segundo es que si, a veces no hacemos algo por miedo a no estar la altura, pero la verdad es que creo que no te valoras lo suficiente, sé que puedes y sé que eres capaz.
    Un besitoo:)

    ResponderEliminar
  9. ... Escribiré mi opinión partiendo de la base de ceñirme a lo que has escrito sin plantear si es lo que sientes o si simplemente te apetecía escribir algo así.

    Creo que tenemos que aprender a perder, pero no para acostumbrarnos a ello, sino para que cuando nos caigamos nos sea más facil poder levantarnos. Nunca tendremos las cosas a la carta, así que tendremos que elegir lo que mejor nos sienta, apetece o creemos que es correcto. Y no sé... muchas veces somos torpes en casi todo, y por ello, lo mejor es cada día o cada X días, enfrentarse a algo pequeño. No tiene que ser todo a la vez. Así a lo mejor con el tiempo conseguimos clasificar el mundo en aquellas cosas que nos sientan bien, y en aquellas a las que no podemos llegar. Incluso a lo mejor descubrimos que llegamos si nos ponemos tacones! ;)

    Creo que ya te lo dije, me gusta el nuevo color. Y más sabiendo que el color lo medio dije yo! jajaja. La única pega que le puedo sacar, pero es solo por gusto personal, es que la foto de cabecera la haría al menos más ancha. Aunque claro, qué voy a decir yo teniendo en cuenta la super gigantesca foto que tengo en mi blog. xD

    ResponderEliminar
  10. Es lo típico...
    Crees que quieres algo y cuando lo tienes no es lo que deseabas o te cansas.
    Todos hemos tenido temporadas de esas, hasta que encuentras un equilibrio.
    ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  11. Hay algo extraño en este nuevo tema que no me cierra. Creo que es lo mismo que has reflejado en tu texto. Intentar llenar tu mundo de cosas y que éstas te desborden.

    Eso me agradaba de tanto blanco y tanto vacío en tu blog. Que eras tú. Sin yogur, sin camisetas, sin parejas, sólo tú. No trates de ser alguien que no eres, sólo para poder sentir que el universo te queda a tu medida. Nunca nadie estará a la altura del universo. Sólo debes encontrar esa pequeñísima parte del mismo que fue hecha para ti.

    ResponderEliminar
  12. No hay mundos hechos a medida de nadie, tenemos que hacérnoslo nosotros mismos... Difícil, duro y cansado, pero al final con buenos resultados.
    Solo puedo decirte que arriesgues: que te tomes ese yogur y que si te aburres, se lo ofrezcas a otra persona. Cómprate todas las camisetas que te de la gana y si te quedan grandes, córtalas! Y arriesga en cada relación, porque aunque creas que vas a dar menos de lo que esperan que des, siempre te sorprende saber que esas personas lo único que necesitan es estar contigo sin que tú hagas grandes esfuerzos. anímate! :)

    http://my-yellowworld.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que últimamente me identifico más que nunca con tus entradas. Muchas veces también siento que el mundo se me queda grande, que todo me sobrepasa, que no me acerco a "esa" persona porque sé que no seré capaz de darle lo que necesita, porque tengo miedo a intentarlo. Pero muchas veces es mejor quitarse esos complejos, asumir que no hay mundos pequeños, sino que tienes que hacerte grande para crear un mundo a tu medida.
    Anímate, tus seguidores estamos aquí para apoyarte :)

    ResponderEliminar
  14. Creo que ya te lo dije una vez... "all you need is love"... y así son las cosas GRAN C.

    ResponderEliminar
  15. Querer y no querer, ese sentimiento que nos parece tan único y a la vez es tan común. Yo siempre he sido muy así y con el paso de los años me he dado cuenta de que había mucha gente en esa situación.

    A veces estarás en paz contigo misma, asumirás que el mundo y la vida están llenos de contradicciones y así es como será. Otras veces odiarás todo eso y te preguntarás cómo tu vida puede ser tan complicada o tan poco satisfactoria mientras los demás parecen ir tan bien. Cosas que pasan

    ResponderEliminar
  16. Seo, si lo encuentro te lo contaré.



    Angel Guardian, supongo que como el equilibrio no existe siempre hay exesos o carencias. Gracias, bonico comentario.



    M. me ha gustado, lo que me has dicho. Es como lo de que para levantarse hay que tocar fondo.



    Alejandra Sande, luego me paso por el tuyo :) (la clave está en buscar siempre).



    Nuria, toca vivir así.



    Nubedealgodón, la que lo encuentre antes lo comparte: prometido.




    Ricardo G. ¿y si te cansas de sentir? (Oh, bienvenido al mundo de gente no anónima. Make me ilussion)



    Sonia, gracias. Supongo que todos somos capaces cuando así lo sentimos.



    Iconerre, ¿nos suicidamos juntas en algún concierto? ;)



    Princess off Hell, jamás volveré a utilizar bailarinas. Ni siquiera las del lacito grande.



    Sarah, ojalá un poco de amor solucionase todo. Ojalá.




    Nerea, inconformismo crónico.




    Rita Agustina, cuánta vuelta para un cambio de tema. Simplemente me cansaba el blanco, por muy yo que fuera. No sé si este durará, pero yo también soy color. A veces.



    Leire, Es cierto. Siempre quedarán petit-suise, camisetas para niños y... relaciones que fracasan pero valen la pena.



    Yellowprincess, apoyo mutuo, pues. Prefiero que te / os identifiquéis con las cosas ñoñis.



    Tequila, yo creo que se necesitan más cosas que amor. Oh, GRAN.



    garcigomez, Probablemente.





    ResponderEliminar
  17. Si leo entre lineas, empiezo a escuchar 'Creep'...

    ResponderEliminar