30 de octubre de 2012

Tengo una amiga que...

Tengo una amiga que sonríe mucho por fuera y muy poco por dentro, o mucho por dentro y muy poco por fuera. Sueña demasiado y no duerme lo suficiente. Esconde su sensibilidad bajo una capa de frialdad y casi nunca llora en público. Muchos dirían que es fuerte o que nunca enfrenta cosas importantes, pero ella afirma ser débil y a veces se odia en secreto. Piensa demasiado y siempre actúa sin pensar. Le pierden las formas  y siempre termina por explotar. Tiene tantos miedos que ya ni siquiera le asustan. Quiere enamorarse, pero no puede. Igual es que en el fondo sí que le asustan. Antes tenía claro que su objetivo en la vida era no decepcionar. Persiguiéndolo se decepcionó a si misma, y ahora sólo busca no volver a caer en ese error. Si le preguntas qué tiene para dar, sólo sabe contestar "ganas". "Con las ganas es suficiente", solía decir ella. "Nunca basta con eso por mucho que quieras que sea así", le digo yo.



19 comentarios:

  1. Creo que Una persona no puede enamorarse asi por que si, sino que cuando llegue su hora lo notara enseguida! ;)

    ResponderEliminar
  2. Di a tu amiga que puede cambiar su biografía de twitter a "A ratos bipolar" y entrar en ese club mainstream al que seguramente estará deseando pertenecer. Si es pequeñita, morena y de ojos claros creo que me he enamorado de ella.

    ResponderEliminar
  3. Esa amiga tuya es un encanto, magicamente humana con las batallas por conquistar... pero con la sinceridad que hace que termines por admirar. Muy bello autoretrato.

    ResponderEliminar
  4. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. Con las ganas nunca es suficiente. :-/

    ResponderEliminar
  5. Eso es el típico dicho "una amiga que..." y luego acabas siendo tu? :P

    AnónimoR.

    PD:Mola la foto y los botines son bonitos xD

    ResponderEliminar
  6. Conozco a una chica que es EXACTAMENTE igual a tu amiga. Pero igual igual, eh...?

    ResponderEliminar
  7. La debilidad existe si no sabe hacer frente a sus propios sentimientos, a saber gestionarlos, en lugar de esconderlos bajo una capa de frialdad. El enamoramiento llega sin querer, aunque si no desea o si no se sabe aforntar se acaba perdiendo.

    Y el no decepcionar a nadie es imposible, siempre hay alguien a quien decepcionamos, siempre. Aunque a veces no seamos conscientes.

    ResponderEliminar
  8. Pues dile a esa "amiga" que piense menos que la vida surge poco a poco delante tuya y que te la vas a perder si le da muchas vueltas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Tengo una amiga que se parece mucho a la tuya...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡qué bonito texto!
    me ha recordado a mi esa amiga tuya...

    http://my-yellowworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. La vida surge poco a poco sin necesidad de pensar tanto las cosas eh!!.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  12. Creo que todos somos un poco esa amiga tuya. Me ha encantado este sitio, te sigo desde ya.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo sí creo que con las ganas es suficiente. Quien quiere, puede.


    M.

    ResponderEliminar
  14. Por muchas ganas que siempre se tengan, por muchas cosas que escondamos dentro y deseemos darselas a alguien a conocer o dejar que las descubran, nunca será suficiente. Siempre se acabará pidiendo más y más, hasta que que el propio "más" se quede pequeño.

    ResponderEliminar
  15. Núria, también puede poner obstáculos, supongo. Al fin y al cabo todo está en la mente.


    Anónimo, probablemente sólo la has visto de lejos, si te enamora tanto.


    Angel Guardian, oh :)


    Motherfucker, probablemente todos seamos siempre de alguna manera.



    X, Y entonces, ¿qué se hace cuando se tienen ganas y no se sabe qué hacer?, ¿qué más es necesario?. Es la segunda vez que me comentas esa frase, que por cierto, forma parte de mis post-its de nevera. Y suena muy bien y me gusta pero al fin y al cabo, a veces todo lo que podemos hacer es intentarlo.



    AnónimoR, probablemente.


    Juan, yo sigo pensando que pensar está infravalorado.


    Tequila, lleno está el mundo de amigas como la mía, parece :)


    Leire, podríamos ser amigas pues.



    Nunca dejes de sonreír, la vida surge, tanto si piensas como si no piensas. Me hacen gracia ese tipo de comentarios. Yo siempre mantendré que pensar no es incompatible con vivir.



    dEsoRdeN, anda, ¿sí?. Tendrás que presentármela :p



    luis alvarez, quizás sea yo o mi subconsciente, quién sabe.


    garcigomez, pero hay personas a las que nos importa no decepcionar. Eso es así.


    Han, bienvenida.



    M. tú sueles hacerme sonreír con mucha facilidad. Yo a veces creo que es una mezcla entre querer y creer.


    Marisa, no sé. Habrá que pensarlo.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado. De lo mejorcito que he leido!!! esta claro que no decepcionar es algo imposible, decepcionemos a quien haga falta siempre y cuando no nos decepcionemos a nosotros mismos!!
    Esa imposibilidad de enamorarse hasta las trancas, me alegro de no ser la unica!

    ResponderEliminar
  17. ay vaya, te he comentado desde otro de mis blog! soy Maripi ;-)

    ResponderEliminar