20 de octubre de 2012

Respe...¿qué?.

Exigir es más fácil que dar. Es un hecho. Pero es que, cada vez más, yo camino por la calle y veo hipocresía por todas partes. Hipocresía en los árboles, hipocresía en los bancos, hipocresía en los edificios, en las ventanas, en las palabras y en los silencios. Hipocresía (demasiadas veces) cuando me miro al espejo. No paramos de pedir cosas que no somos capaces de dar. Intentamos imponer nuestras opiniones y, aunque sea en secreto, pensamos que todo lo diferente es equivocado. Yo, mi universo, mis reglas, y a quién no le guste que se joda, "yo soy así". Juzgamos. Todo, absolutamente todo. Qué siente el vecino de enfrente, qué piensa mi compañero de clase, a quién vota mi jefe. (Y como sea de derechas, claro, eso explica todo. No podía ser de otra manera, siendo tan cabrón.) 
Toda esta reflexión empezó cuando aleatoriamente empecé a pensar en el día en que Russian Red se cerró la cuenta de twitter. Quería haber escrito sobre aquello en su momento, pero al final se me pasó. Si no sabéis de lo que hablo, aquí más información. Todo comenzó cuando a Lourdes se le ocurrió twittear "La belleza es entenderse bien el cuerpo. Saberse llevar. La falta de belleza es lo contrario"., seguido de un: "La manera de combatir la falta de belleza es la extrema delgadez". A estos twits le siguieron un montón de críticas Algo para nada extraño, siendo esta una opinión de una chica que, si dice que llueve, siempre habrá alguien dispuesto a contestarle alguna barbaridad. Vamos, que no es novedad que le pasara esto. El día que afirmó ser de derechas, casi se plantan en la puerta de su casa con ametralladoras o tijeras para arrancarle las cuerdas vocales. En el primer caso hablamos de una cuestión de entendimiento. A dice B y el mundo entiende C. A se intenta explicar, afirma no haber querido decir C, y el mundo opta por no creérselo y seguir metiendo cizaña: A dijo C, a la hoguera A, por pensar C. El segundo quizás está más directamente relacionado con el respeto. Si es de derechas, es de derechas. Pero lo que no es lógico es que la gente de Izquierdas, que critica los radicalismos de la derecha, sea tan radical como para no aceptar una ideología diferente a la suya. Y el mundo (o el país) va mal porque esto no solo pasa cuando hablamos de asuntos mayores, sino en la vida cotidiana. Si tenemos la cabeza cerrada para cuestiones que se debaten en twitter, cómo no vamos a tenerlas para asuntos de mayores magnitudes. Si nos cuesta entender que nuestro mejor amigo prefiera la lechuga al jamón, cómo vamos a aceptar que alguien pueda estar a favor del aborto si nosotros estamos en contra (y viceversa). Joder. Que no existe una única verdad universal, que no hay blancos ni negros. Que todo es mucho más relativo, más complejo. Que no es necesario simplificar, que simplificar no sirve de nada, que cuando simplificas te dejas cosas por el camino. A todo esto, hoy leí en twitter: "Deberíamos hacer un Día Internacional de la Crisis Mundial. Así solo nos acordaríamos de que estamos en la puta mierda una vez al año". Cada uno que lo entienda como quiera. 


(Por cierto, ¿os acordáis de la pena de muerte? ¿En qué ha acabado lo de José Bretón? Sí, sí. El hombre que mató a sus hijos y todo aquello. Y la subida del IVA, ¿cómo la lleváis?)


16 comentarios:

  1. Que alguien avise a C., una persona normal ha posteado en su blog.

    ResponderEliminar
  2. mientras haga esas canciones por mi como si quiere desfilar por la castellana vestida de falangista (que no es el caso tampoco), lourdes es adorable, y sobre lo primero deberia asumir que twitter esta lleno de retramongers con mucho tiempo libre,viene en el paquete. block y listo

    ResponderEliminar
  3. A parte de algún babeo ocasional, a veces dices cosas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Es a lo que te expones siendo un "elemento" de la fama, realmente no está bien, pero estupidos hay en todos lados, los extremismos nunca me han gustado, cada vez que abrimos la boca habrá una represión asegurada por alguien, pero somos así, no nos conformamos con lo que uno piense, hay que exponer lo que pensamos nosotros, el mundo está hecho a base de mierda social. Igual, sigo prefiriendo la izquierda a la derecha :P

    AnónimoR.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho esta entrada. Sobre todo el final, lo de Bretón y el IVA. Constantemente me estoy quejando de la gente, pero luego, siempre les digo a mis amigos "seguro que soy todo lo que me molesta de los demás". En ese todo nunca incluyo la hipocresía, porque intento con todas mis fuerzas no serlo en ningún aspecto de mi vida.
    PD: Ese tweet lo RT yo x)

    ResponderEliminar
  6. Más de una vez he pensado todo esto, vamos, porque unos pensemos una cosa y otro otra nos deberíamos respetar, todo tenemos que tener una libertad interior. Bueno, un ejemplo que he visto esta semana es la elección del lugar al que nos vamos este viaje de estudios, yo voté a Italia, otros Paises Bajos-Paris y otros a Alemania-Praga, y a los que votábamos Italia se nos puso de de abajo a arriba, y no lo entiendo porque yo respetaba que votaran a otros sitios, pero que se nos pongan de esta forma..

    ResponderEliminar
  7. X, avisada queda. No te preocupes. Pronto tendrás alguna entrada críptica para leer en diagonal ;)


    sergioSW, exacto. Por un lado vende su música, y por otro, como persona, tiene derecho a tener la ideología que tenga. Supongo que sí lo asume, pero aún así, cuando algo te aporta más cosas malas que buenas y es prescindible, dejas de hacerlo. Es lógico. Yo echo de menos leerla, me gustaban mucho sus twits.




    Anónimo, hacer comentarios "a matar" de manera anónima siempre me ha parecido de cobardes. Me alegro de que este tipo de entradas puedan parecerte interesantes, pero esos babeos ocasionales como tú los llamas también forman parte de mi.




    AnónimoR, no estoy de acuerdo. Para empezar, nunca me han gustado los "es así, es lo que hay". Es lo que hay porque nosotros lo permitimos. Que pase casi siempre no significa que esté bien ni que sea correcto. ¿Es a lo que te expones formando parte de la fama? No, perdona. Russian Red vende música, y tiene derecho a exponer sus ideas. Y claro que se la puede contradecir, pero con respeto. Exponer tu punto de vista sobre un tema no es malo, aunque sea opuesto a lo que te están diciendo. El problema son las formas y la falta de respeto.



    Laura Colored, debí leer el twit porque lo RT tú, y después también lo RT yo. Es curioso, yo también twitee algo así como que todo el mundo es lo que critica. Realmente es muy complicado no caer en defectos que odiamos en otros, aunque sea de forma inconsciente. Y no hay que olvidar que las cosas se ven diferentes desde dentro y desde fuera. Yo también intento no ser hipócrita, pero supongo que no siempre lo consigo.




    Sonia :), exacto. Hay infinitas maneras de pensar, y todas deben ser respetadas (Que no es lo mismo que compartidas). En la política se ve todo muy claro. La mayoría quiso que saliera el PP y al día siguiente, toda la izquierda estaba echando mierda y diciendo barbaridades. No entendemos que si las cosas se hacen por mayoría y la mayoría elige, es lo que toca. No sabemos perder. ¿Al final a donde os vais de viaje de estudios? Yo fui a Italia, y me lo pasé bastante bien. Aunque creo que habría votado París. Y sí, en clase son frecuentes esas disputas. Y siempre hay el típico que te dice que votas egoístamente pensando en ti, pero que sus circunstancias son diferentes. Yo siempre pienso que si esa persona no está haciendo exactamente lo mismo: votar según lo que prefiere con sus circunstancias. Pero cuesta más ver la paja en el ojo ajeno que en el propio (por desgracia).

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente NO PUEDO con los hipócritas de este mundo. No, mejor, no entiendo este mundo ahogándose en mierda. ¡QUE ALGUIEN NOS SAQUE DE AQUÍ!
    Me ha encantado esta entrada, nunca está demás ver la realidad de las cosas.
    Un besico preciosa.

    ResponderEliminar
  9. No caigas en el error de pensar que la hipocfresía es algo de nuestros días. La hipocresía siempre ha estado ahí desde que el mundo es mundo y hay gente muy hipócrita por ahí suelta en todas las épocas, eso va en cada uno. Ejemplos los hay a millones, sin ir más lejos en la blogosfera, donde hay gente que comenta sin leer tus entradas, que se pasa una vez para dar publicidad a su blog, que insulta a otros por cosas que él hace y que va de guay por la vida y presume de ello.

    Y los linchamientos por Twitter pues me parecen una pérdida de tiempo (el Twitter en general lo es) y muchas veces es donde se critican cosas menores respecto a las que uno hace y que serían más condenables. Pero como es famoso vamos a atizarle, que eso va en el contrato y así nos divertimos un poco, a ver quien es más ocurrente

    ResponderEliminar
  10. También hay mucho cobarde que acusa sin tener el valor de dar nombres, salvo si lo hace por la espalda y además miente. :D

    ResponderEliminar
  11. las niñas pijas teneis cerebro? menudo descubrimiento

    ResponderEliminar
  12. "vive y deja vivir" "yo en mi color, tu no destiñas en el mio" así de simple..Twitter esta lleno de gente que no único que busca es opinar para hacerse notar..es un juego que se presta para tirarle caca a los demás..no hay que darle mas importancia de lo que tiene..ni siquiera vale la pena criticar a los que critican..con todo respeto, me da risa todos los comentarios de esta entrada, como "se pisa la cola todos"...Resumiendo, Twitter es una juego que se presta para la imbecilidad de muchos..lo más sano es no "pescar" y punto..tengo una pregunta,mas bien es una idea, es sobre la crisis económica de España ¿será Karma? ¿castigo divino, por lo todas la atrocidades que hicieron sudamerica?..acabo de decir una imbecilidad ¿algún imbecil me responderá?.....eso es Twitter...chao

    ResponderEliminar
  13. Marisa, supongo que nadie puede afirmar no haber sido hipócrita jamás en la vida.



    garcigomez, no me importa que sea algo que venga de atrás. Lo que me importa es que en esta época en la que me ha tocado vivir existe, y no me gusta. Sinceramente el pasado me importa muy poco. La blogsfera es muy dada a juzgar a los demás, pero la diferencia es hacerlo con motivos o sin motivos.
    En cuanto a twitter, no creo que sea una pérdida de tiempo. Como todo ha de saber usarse. A mi twitter me gusta, por mucho que haya mucha basura. De hecho, antes de que fuera tan mainstream molaba más.


    X, :p



    Anónimo, la gente que pone etiquetas a todo no. Es obvio.



    Luis Alvarez, no sé la crisis económica, la verdad. Pero me parece triste que una red social que puede dar mucho de si se "pierda" porque una mayoría considerable no sepa respetar.




    ResponderEliminar
  14. Niña "C" lo de la crisis económica fue una broma, de seguro lo entendiste :) ahora sobre Twitter, esa es la realidad, lamentablemente se le da mal uso, por que la gente esta mal de cabeza, se aprovecha, no solo de twitter, para desahogar sus frustraciones y tirar mala onda..y eso hasta cierto punto es entendible.."Lo que resiste, persiste" así que no hay que prestar atención a lo malo... Así que a seguir twiteando en buena y filo :)



    ResponderEliminar
  15. Es un tema interesante el caso de esta chica, sabes C. somos una mezcla de sentimientos y razón eso que nos hace concientes de lo que llamamos realidad.

    Juzgar es tan solo una herramienta que funciona con sentimento y razón, para crearnos un criterio propio de nosotros mismo... pero a su vez es una herramienta que debemos evitar usar en los demas porque no somos nadie para adivinar lo que hay en la cabeza de los demas con base a nuestro infundado criterio.

    Nada es bueno, nada es malo... todo es como es, que sueñes que sea. Un abrazo C.

    ResponderEliminar
  16. Muy de acuerdo. Una de las cosas que menos soporto de mí mismo es mi incapacidad para controlar esa puta manía de juzgarlo todo. No puedo evitarlo, y es una puta tortura. Lo del caso de Russian Red lo encontré súper absurdo, y es una razón más para dudar cada vez más de twitter y la selva incontrolada de las redes sociales. Y aunque el hecho de que sea de derechas sea una decepción que no entiendo, tienes toda la razón: mientras lo sea respetando a los que no piensen como ella, todo mi respeto para ella. El problema es esa tendencia de mierda a creer que nuestra verdad es la única y sagrada, y que los que no piensen como nosotros son estúpidos que no merecen nuestro respeto (y soy el primero que a veces caigo en eso)

    ResponderEliminar