22 de octubre de 2012

"Descubre lo que quieres y aprende a pedirlo"

- En esta vida lo más importante es que sepas lo que quieres y aprendas a pedirlo.
- Pero, ¿y si no sé lo que quiero? ¿Qué hago en ese caso?
- Pues te quedas quieta, y piensas hasta que lo descubras.
- ¿Quedarme quieta? ¿Cómo se hace eso? ¿Y cómo voy a descubrir algo quedándome quieta?
- Pensando, ya te lo he dicho.
- ¿Y en qué pienso, si no tengo experiencias sobre las que pensar?
- Pues... deja de hacer preguntas, joder. Tienes que saber lo que quieres. Todo el mundo es capaz de descubrirlo.
- ¿Y tú cómo sabes que lo que quieres es lo que quieres?
- Joder, porque lo quiero. Mira que se te da bien sacarme de quicio. Eso se sabe y ya está.
- Claro, como lo de enamorarse. "Se sabe y ya está" como respuesta a todas las preguntas que no sabéis responder. Saber lo que quieres no es lo mismo que saber que quieres querer algo porque obtienes algún beneficio por ello. ¿Se puede saber con seguridad que quieres algo si no lo has tenido aún? ¿Eres capaz de predecir el futuro, tú?
- A ver si aprendes que hay cosas que dependen de las decisiones, del querer querer.
- Creo que prefiero no aprender esa lección.
- Sigue soñando.
- Sigue muriendo a base de obligaciones.


(- Y tú, ¿qué quieres?
- Yo sólo quiero querer.)

13 comentarios:

  1. "Se sabe y ya está" como respuesta a todas las preguntas que no sabéis responder.

    Es que se sabe y ya está. xD



    Saber lo que quieres no es lo mismo que saber que quieres querer algo porque obtienes algún beneficio por ello.

    Es que querer querer algo por obtener algún beneficio por ello me parece terrible. Y no suele funcionar. Como querer querer a la persona adecuada solo porque es adecuada. Eso es imposible.



    ¿Se puede saber con seguridad que quieres algo si no lo has tenido aún? ¿Eres capaz de predecir el futuro, tú?

    No hace falta pincharse un ojo para saber que duele. Claro que se puede saber.



    A ver si aprendes que hay cosas que dependen de las decisiones, del querer querer.

    Falsísimo.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente ayer tuve una conversación similiar aunque no tan ñoña :P, como no se si sabrás estoy mi forma de pensar se aproxima un poco mas al primer guión, creo que pasa saber lo que quieres hay que pensar, puede que pienses una vez y no consigas nada, puede que lo pienses dos y quizás tampoco, no estés en el momento adecuado, pero puede que lo hagas una tercera, estés en el momento y descubras lo que quieres. Las cosas no suceden porque sí, suceden porque están en nuestra mente, en nuestras ideas y las sacamos a relucir cuando mas valientes y seguros nos vemos.

    AnónimoR.


    PD: sobre todo estoy de acuerdo en la parte que desquizia.

    ResponderEliminar
  3. Y yo sólo quiero querer, que me tiemblen las piernas y se me encoja el corazón... Jiji, jaja.


    M.

    ResponderEliminar
  4. Querer es como la esperanza, algo mediocre para quien temen arriesgarlo todo. Amor y Fe es el resultado de quien en su locura de escapar del gris de la indecisión se lanza a dar ese primer paso sin miedo a vivir la sazón del dolor y la alegria.

    Sueña y crealo, no te quedes tan solo deseandolo ;)


    ResponderEliminar
  5. X,

    -debo ser de otro planeta, yo. O más tontita que vosotros.
    - Nunca funciona. Pero mucha gente piensa que querer querer y querer es lo mismo.
    - Discrepo. Yo pensaba que me dolería mucho hacerme un tatuaje, y fue soportable. Pensaba que el piercing no sería para tanto y me desmayé. Hay cosas que hay que probar para saber si son como esperabas que fueran.
    - A mi me dijeron más de una vez que no tener las cosas claras era normal, pero que a veces no dependía de otra cosa que no fueran las decisiones o el compromiso. Yo tampoco me lo creo.


    AnónimoR, yo prefiero vivir que simplemente pensar. Pensar demasiado mata.



    M, ¿quién no?



    Angel Guardian, no quiero soñar, quiero vivir, y que vivir sea como soñar. No soñar sin vivir, ni viivr sin que sea un sueño.

    ResponderEliminar
  6. No siempre se sabe lo que se quiere y a veces solo se sabe lo que se quiere cuando ya se ha conseguido. Aunque si no se busca no se encuentra lo deseado, así que hay que buscar, siempre buscar

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca se lo que quiero, es muy difícil. Sin embargo lo que si se es lo que NO quiero, debe de ser lo único que tengo claro.

    Vaya temazo que me pones ahí, escuchaste su nuevo disco?

    Anónima Pari.

    ResponderEliminar
  8. A veces es muy dificil saber lo que quieres,pero de lo que si estoy seguro es que lo importante es decidirlo, las cosas no se resuelven solas o por lo menos no sin nuestra ayuda, eso es a lo que debes de aprender a elegir bien, aunque si te equivocas aprenderas de esa experiencia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. garcigomez, yo creo que funciona al revés. Tú sabes lo que "quieres" y, a veces, cuando lo consigues te das cuenta de que no lo querías tanto en realidad. Pero claro, hay que buscar, e intentar conseguir lo que "queremos", para encontrar aquello que QUEREMOS. Quizás me equivoque, es mi punto de vista.


    Anónima Pari (¿No sería Para?XD), a mi también se me da mejor saber lo que no quiero. Pero oye, a base de descartar terminaremos encontrando lo que queremos, ¿no? (por cierto, entre la lista de cosas que no quiero, se incluye dejar de saber de ti, y que tú sepas de mi).



    Juan, a mi no me gusta decidir. Me parece horrible.

    ResponderEliminar
  10. No queda de otra, hay que jugar!!! Buscar, aveces de encuentra y aveces no, eso no creo que sea lo importante..el "viaje" es lo importante dicen la gente sabia..La finalidad siempre va a ser una.."amar"..querer amar y ser amado..todo lo que hacemos tiene esa intención...por lo menos yo creo que a medida que maduramos vamos sabiendo mejor que es lo que queremos realmente, aunque la mayoría de la gente nunca madura de verdad... quizás la clave sea ponerle mas atención a los sentimientos y no tanto a la razón...Sabes que? yo solo se que no se nada jajaja pero "Juego" noma :)

    ResponderEliminar
  11. Querer querer no es suficiente... a la larga dejas de querer querer, para amar de verdad.
    Besis. :-)

    ResponderEliminar
  12. buf! A cuántas he creído querer sin quererlas cuando en realidad sólo era por querer querer a alguien...

    ResponderEliminar
  13. Yo es que soy más de impulsos, encontrarle el sentido a todo resulta agotador. Y así me va.
    pd: la canción es amor.

    ResponderEliminar