19 de octubre de 2012

(A veces, C habla sobre si misma en tercera persona)

A C no le gusta su nombre completo. Piensa que es demasiado cursi, o demasiado largo. Suele molestarse cuando alguien la llama así.
No es fácil conocer a C. Tiene muchas capas y no le gusta sentirse débil. Por eso, a veces intenta fingir una fortaleza que no posee y que la hace, quizás, menos humana.
C odia el frío casi más que cualquier otra cosa en el mundo. Y la ropa de abrigo, sobre todo los pantalones largos.
C se fija en los detalles más tontos de una fotografía. En vez de mirar a la persona, observa los objetos que se ven a su alrededor, cómo está colocada la cámara o qué lleva el fotografiado en las muñecas. No puede evitarlo.
Cuando mantiene una conversación interesante con alguien, mira primero a los labios, después a los ojos, después a los labios y así sucesivamente.
C suele ver muchas películas y series, casi siempre en VO. Le encantan. Y tiene una facilidad increíble para meterse en la historia y empatizar con los personajes. Cuando está sola, llora.
A C no le gusta la Navidad. Es la época que más detesta del año. Hace frío, se siente sola y piensa en tiempos mejores.
C podría pasarse horas paseando por cualquier tienda de libros. Le encanta leer los títulos y las partes de atrás e imaginar cómo será el resto de la historia. Cuando algo consigue convencerla, se lo compra. Muchas veces se decepciona.
Suele esperar mucho de los momentos. También siente constantemente que son los momentos los que esperan mucho de ella, y que jamás estará a la altura de las circunstancias.
C no es ni alta ni baja, ni rubia ni morena, ni guapa ni fea, ni inteligente ni tonta. Sin embargo sus sentimientos son a veces como una montaña rusa.
A C le gustan las metáforas. Kundera dijo una vez que las metáforas son peligrosas, que con ellas no se juegan, que el amor puede surgir de una sola metáfora. A C le gusta esta afirmación.
C prefiere ver lo bueno de las personas. Piensa que, si se fijara sólo en las cosas malas, estaría siempre triste. Quedarse con lo mejor hace que la vida sea un poco más bonita.
Le gusta sentirse independiente. Y valiente. Y capaz. C piensa que puede llegar a ser capaz de todo. Nunca se rinde con nada, aunque tenga motivos para hacerlo.
C estudia comunicación audiovisual. Lo hace porque le gusta la fotografía, y el cine, pero en realidad sueña con hacer videoclips. Le parece fascinante lo mucho que se puede transmitir con música e imágenes en unos pocos minutos.


(C escribe casi todos sus pensamientos. En su blog, en possits, en cuadernos o en su diario. Piensa que si los escribe, quizás algún día pueda ordenarlos y entenderlos. A veces plasma en un papel todo lo que detesta de si misma y lo arruga, después lo rompe en muchos pedacitos. Siente que, quizás así, logre desprenderse de ello. C siempre tiene fe en cosas absurdas, pero eso hace que se sienta viva)

24 comentarios:

  1. Y a veces hablar en tercera persona es una buena forma de coger distancias sobre las cosas y saber lo que se hace bien, lo que se hace mal, lo que se puede mejorar y lo que los demás tendría que ver. ¿Te has dado cuenta de que C. en tercera persona ve cosas que no sé si ve en primera...? Y no me había fijado en lo de la mirada de los labios a los ojos en las conversaciones...

    ResponderEliminar
  2. C tiene muchas cosas que me agradan y me gustan también a mí, que me recuerdan por qué visito este blog casi a diario. Es un tópico muy viejo, pero te diría que no cambies nunca. O que cambies algunas cosas, que todos cambiamos, pero mantén la esencia

    ResponderEliminar
  3. ¡Como Aída! ¿También hablas con Dios? :D

    ResponderEliminar
  4. Es increíble la de cosas que me pueden llegar a gustar de C. Principalmente su forma de expresarse, escribir, sentir, percibir. ¿Si tuviera que decir algo sobre C? Me alegro de conocerte, junto a tus peculiaridades.

    ResponderEliminar
  5. Cuando una mujer "En especial C" inscribe su primera palabra en nuestra memoria poética... todo puede peligrosamente volverse una metáfora.

    ResponderEliminar
  6. las piernas de C suben la temperatura a cualquier mortal

    no dejes de escribir!

    ResponderEliminar
  7. En este texto, C me ha recordado a la voz en off de una película que me gustaría ver sólo por este trailer. Aunque los tráilers a veces sólo sean espejos deformantes de las pelis que reflejan. Pero a mi me encantan las metáforas y odio el frío y la Navidad...

    ResponderEliminar
  8. C es maravillosa transmitiendo, con cuatro palabras nos deja a todos enganchados

    nunca cambies

    ResponderEliminar
  9. por cierto, yo tb odio la navidad, pero adoro el frio :)

    ResponderEliminar
  10. C es guay y peculiar, aunque a veces desquicie y tenga paranoias mentales, molas. Molan las botas, tronca.

    AnonimoR.

    ResponderEliminar
  11. Pues me mola mucho C, con sus particularidades, sus gustos y sus no-gustos ;)

    ResponderEliminar
  12. Fascinante entrada señorita C. Nada más que decir, sencillamente que para describir así, hace falta conocerse un poquito/bastante, y tú, lo has hecho por lo que veo.

    Gracias por pasar una vez más,
    www.smileandwomanocry.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  13. C es una persona maravillosa. Sin lugar a dudas. Y, por lo visto, nos parecemos bastante.
    Yo también odio el frío, y la ropa de abrigo, pero adoro ver una película frente al fuego tapada con una manta. Me siento como una "mariposa en arrullo", como diría el gran Neruda.

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias por pasarte :)
    Preguntas, preguntas, me las hago a diario jajaja.
    ¿Famosa? ¿Yo? Jeje, yo también me alegro de haber conocido tus blogs.
    Son bien peculiares :)
    Siento no disponer de más tiempo para lograr publicarte un buen comentario, pero no dudes en que de vez en cuadno me verás por aquí.
    Por cierto, ese texto me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  15. C. es igual que Laura en muchas cosas, pero en las que no es igual, es totalmente opuesta. Por ejemplo, es igual en lo de las series, pelis y los libros. Pero es totalmente opuesta respecto al frío, la ropa de invierno y los pantalones largos.

    ResponderEliminar
  16. C. es imperfecta. C. es real. C. simplemente es increíble.

    ResponderEliminar
  17. Es realista. Ella es realista. Es lo que más me gusta. No pinta de colores los días grises, no tapa una lágrima cuando cae irremediablemente, no transforma sus tristes, tímidos e incomprensibles sentimientos en otros que no está sintiendo...

    ResponderEliminar
  18. A C le gustan los nombres raros. Quizás por eso nunca podrá gustarle el suyo.
    De vez en cuando C utiliza tanta cantidad de ropa que es como si tuviera capas de verdad.
    C siente los cambios de temperatura con mucha intensidad. Muere de calor en verano y de frío en invierno.
    C es perfecta siendo imperfecta.
    A A se le han agotado las palabras. Sin embargo, le sobran sentimientos hacia C.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta C y lo que dice, en tercera o primera persona, directa o indirectamente. C ha sido un bonito recuerdo para volver a internet cuando hay tiempo. Y aunque no viene a cuento, sólo como una pura casualidad, si dentro de unos días ves tu nombre por mi blog, que sepas que es eso, pura casualidad porque yo no decido lo que sueño y los nombres que aparecen en él en muchas ocasiones.

    PD: Estos post que escribes son mis preferidos.

    ResponderEliminar
  20. Juan, probablemente sea incapaz de mirarte a ti a los ojos sin torcerme el cuello ;) (no sé, no sé. Igual tus conversaciones no me resultan interesantes :p). En tercera persona las cosas parecen diferentes siempre. Creo que, en tercera persona, existen menos miedos.



    garcigomez, la esencia es imposible de cambiar, no es algo que esté en mi mano.



    X, Aída, who? (No. Con Dios no hablo. Pero de vez en cuando rezo).



    Anónima, yo también me alegro, yo también me alegro. Con todo lo que eso conlleva.



    Cyber Angel, qué cosas más bonicas me dices.




    Anónimo, -rojita- gracias, supongo. (No pensaba hacerlo).



    dEsoRdeN, qué comentario más amor. Te invito a ver la película, si quieres. Aunque a veces sea mejor quedarse con el trailer ;)



    Seo, gracias. Siempre es mejor adorar el frío y odiar la Navidad que al revés. Si adoras el frío, estarás content¿a?. Gracias :)



    AnónimoR, mis botas son amor, tronco.



    Sandra, gracias :) (en realidad tiene cosas peores. Esto era un breve resumen).



    Isabel. ¿Cómo no conocerse cuando llevas X - en mi caso 21- años conviviendo contigo mismo?




    Yellowprincess, a C también le gusta Neruda. Y ver películas bajo las mantas. Pero prefiere que haga calor.



    Destello, welcome, pues.


    Laura Colored, me había percatado de lo de igual y muy diferente con anterioridad. Pues estarás contenta con este frío. Asco infinito por mi parte.



    Marisa, como todo el mundo, ¿no? ;)




    Miriam, muchas gracias por tus palabras. Make me smile, today.



    C se alegra de haber conocido a A. Sabe que podría vivir sin ella, pero prefiere no imaginarlo. C piensa que si la palabra "para siempre" existe, debería colocarla al lado del nombre de A. C necesita que A esté contenta para estar contenta. C dice que babababubububub.



    Bastet, muchas, muchas gracias. Oh, un sueño. Oh, lo leeré, lo leeré.













    ResponderEliminar
  21. Una cosa es que C., a veces, hable sobre sí misma en tercera persona. Pero que vosotros comentéis también hablando a C. en tercera persona y no en segunda (felicidades a las excepciones) es muy fuerte. FRIKIS. xDDD

    ResponderEliminar
  22. Me ha parecido muy interesante todo el texto (de hecho, creo que deberías escribir más de C en tercera persona), pero yo, personalmente me quedo con la última frase. "C siempre tiene fe en cosas absurdas, pero eso hace que se sienta viva".
    Me ha parecido preciosa :)


    M.

    ResponderEliminar
  23. Una chica interesante esa C, cada dia me gusta mas. Por cierto tu que eres amiga de C y la conoces deberias de decirle que visite este blog que a esta chica le gusta mucho lo de hacer videos y lo hace genial. Un besazo (C?)

    http://practicamenteposible.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar