23 de septiembre de 2012

Si no funciona...

A mi no me digáis que no merece la pena. Ni se os ocurra intentar meterme en la cabeza la idea de que el amor evoluciona y termina convirtiéndose en estabilidad y rutina. Que no escuece, que no pica, que no quema. Que no destroza todo, empezando por tus principios. No me intentéis convencer de que amar es conformarse y tomar la decisión de quedarse quieto aunque no te vuelva loco ni te deje sin respiración. Quitadme lo que queráis, menos mis ideales. Creo saber por qué pensáis todas esas cosas. Quizás es porque nunca os habéis visto reflejados en sus ojos al despertar. Ni habéis querido hacer "¡chas!" a las cinco de la mañana para darle las buenas noches con las manos. Nunca habréis sentido el placer del dolor que te consume, ni habréis sacado lo peor y lo mejor de vosotros mismos en tan sólo un segundo. Si habéis sentido todas esas cosas sabréis como yo que merece la pena. Que siempre merece la pena.


(Yo te abrazo en sueños y el mundo se para. Si no funciona, se arregla)

21 comentarios:

  1. ¿Quién no tiene valor para marcharse? ¿Quién prefiere quedarse y aguantar?

    ResponderEliminar
  2. El amor merece la pena, pero cuando has peleado más de un par de veces, te rindes. Confundimos, porque el amor merece la pena, pero alomejor lo que no la merece, es la persona con la que lo estás compartiendo.

    Besos, www.smileandwomanocry.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  3. Pff..me encanta.
    Eso es escribir con el alma, señorita.

    AnónimoR.

    ResponderEliminar
  4. Lo malo es que tendemos a quedarnos siempre con los recuerdos malos/negativos, pero sí, en su momento merece la pena.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Creo que amar es algo que igual que se encuentra estable por un momento puede flojear hasta morir, por eso tenemos que vivir al máximo esos momentos en los que somos felices, porque no sabemos cuanto pueden durar.

    ResponderEliminar
  6. Es triste reconocer que muchos aún pasado el tiempo no sabemos lo que es amar. Y que toda esa locura mágica quizás nunca forme parte de nuestra existencia. Quizás somos hijos de la nada, hijos del no drama y desperdiciaremos esta vida sin probar el sabor del sentimiento. Condenados a regresar una y otra vez a esta existencia al cobijo de la soledad envidiando ese caos que trae eso qué llaman amor.

    ResponderEliminar
  7. Cuando el amor se convierte en estabilidad y rutina no evoluciona, sino todo lo contrario.


    M.

    ResponderEliminar
  8. No hay una sola forma de amar, hay muchas y creo que todas ellas son válidas si el sentimiento es auténtico.

    Y entiendo lo de los abrazos en sueños, a mí me gusta decir "te quiero" a la gente que amo antes de dormir, incluso cuando no están ahí conmigo, me hace sentir bien

    ResponderEliminar
  9. Siempre merece la pena aunque despues duela, quien no haya sentido esa sensacion no sabe lo que se pierde, hay que disfrutar cuando se tiene al maximo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Merecer, merece la pena. Pero has mezclado dos temas. El amor vale la pena (1), y el amor, para mí, no evoluciona (2). A mucha gente le gusta distinguir entre enamoramiento y amor, solo para poder seguir llamando amor a eso que queda cuando se va el enamoramiento. Yo no soy tan optimista. Te enamoras (o sea, amas) y, con el tiempo, se va perdiendo. Queda algo, pero no es amor. No es que el amor evolucione a eso. Es que el amor muere, y queda eso. Eso, tal vez, no está mal si tienes 70 años y estás hecho a la otra persona. Hasta entonces, mejor será seguir buscando por si en una de aquellas encontraras uno que fuera para siempre, cosa muy improbable por cierto. Pero aún así, habíamos dicho que merecía la pena, ¿no? Y si se acaba, que nos quiten lo amado...

    ResponderEliminar
  11. totalmente de acuerdo, si no duele, ni quema ni te vuelve idiota yo no lo llamo amor. no quiero conformarme con un sucedaneo de eso y desdeluego que merece la pena cuando es todo eso

    ResponderEliminar
  12. Y tanto que vale la pena; por mucho que duela...

    ResponderEliminar
  13. Y espero que no te convenzan nunca! Con sus pros y sus contras, sus más y sus menos, el amor puede ser de todo menos estabilidad y rutina. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que vale la pena, hasta llegar a un extremo.
    En ese momento te ciegas, vale la pena todo, y darías tu vida si fuese necesario. Mucha gente se niega a entender como se puede sufrir por alguien, y me molesta pensar que porque no lo hayan vivido lo critiquen.
    Eso sí, llegados a un punto extremo, siempre abres los ojos, y en ese momento piensas: "No vale la pena", y lo dejas ir.

    ResponderEliminar
  15. que malo que siempre nos quedemos con los recuerdos malos, pero vale la pena esperar, y tanto, que hay que esperar. un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Cuando me iba a venir de Erasmus me preguntaron precisamente si me merecía la pena sufrir la separación, con lo fácil que era "darnos un tiempo" y disfrutar sin ataduras. Cabe decir que casi le doy una ostia a la que lo preguntó (que tampoco fueron muy buenas las formas en las que lo hizo). Siempre merece la pena. Por mucho que duela a ratos, aunque el dolor sea constante... siempre merece la pena. Nada se puede comparar a las ganas de llorar y a la felicidad al ver su sonrisa o escuchar su voz. Eso lo compensa TODO.

    ResponderEliminar
  17. L., que no quieres que te quieran, sólo dejas que te abracen. Ai, Iván.



    Isabel, a mi se me da bien saber cuando una persona merece la pena, y nunca me canso a un par de intentos fallidos.




    AnónimoR, pues gracias, señorito (Diría que es la primera vez que no me contradices en algo).




    nubedealgodón, es curioso lo de los recuerdos. Hay quien dice que con el tiempo sólo queda lo positivo, y quién dice que sólo lo negativo.





    Juan, por supuesto que si.



    X, creo que he de darte la razón en todo lo que has dicho. Yo tampoco distingo enamoramiento de amor. La gente que lo hace suele llamar enamoramiento a algo que dura dos segundos, y eso para mi es capricho u otra cosa parecida. Encoñamiento, quizás. Reto. Pero no amor.




    sergioSW, algún día será real y entonces no necesitaremos escribir sobre ojalás, ni sobre momentos.








    Sonia :), es que en mi mundo lo que se ama de verdad no muere. Lo demás son puros pasatiempos, engaños o ilusiones momentáneas.





    CyberAngel, si te incluyes en ese grupo, espero que pronto lo descubras. Tienes pinta de merecerlo.




    M, me refería a que hay quien piensa que la pasión dura un par de meses y luego evoluciona hasta llegar a estabilidad y rutina.




    dEsoRdeN, es un dolor dulce. El dolor también es necesario.




    Ann, me alegra leer eso.




    Yellowprincess, ese extremo del que hablas es cuando deja de ser amor y se convierte en necesidad.




    Núria, oh, encantada de tenerte por aquí.




    Yuna, ya te he dicho alguna vez que claro que merece la pena. Además lo que te dicen a ti me parece especialmente tonto. Es un año lejos, el amor seguirá intacto, ¿para qué daros un tiempo que ealmente no necesitáis? (Espero que lo lleves bien).



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí no me contestas? Mira que me enfado (que va, es broma) Supongo que se te habrá pasado, que recibes bastantes comentarios

      Eliminar
  18. Tienes razon, siempre vale la pena, al menos hasta que deja de hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  19. Tienes mucha razón..
    aqui tienes una nueva seguidora!
    Te sigo, me sigues?
    UN BESOOOOOOOO♥

    ResponderEliminar