22 de agosto de 2012

No lo intentes porque no lo vas a conseguir.

No lo intentes. No intentes etiquetarme en ningún tipo de prejuicio establecido. No hace falta que me mires diez veces, ni en cien intentos conseguirías conocerme. Olvídalo. No sabes cuánto me esfuerzo a veces en ser como no soy, no sabes cuánto tiempo llevo haciéndolo, no sabes lo bien que se me da. Así es más sencillo. 



22 comentarios:

  1. A fuerza de ser como no se es, acaba siendo uno lo que finge ser...

    ResponderEliminar
  2. Porqué es mas sencillo? Al final se acabará haciendo mas complicado, ya verás...¿Es menos duro quizás?

    Anónimoyatusabesquien

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con lo que dice X. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Tu pelo quiere casarse conmigo en alguna farola?. Habrá muchos corazones amarillos, lo prometo.
    Y creo que merece la pena intentar conocerte. Si se consigue merece la pena cualquier esfuerzo.

    ResponderEliminar
  5. yo también estoy de acuerdo con X. ¿sabes? en realidad todos tenemos muchas personalidades, lo que pasa que según crecemos una es más fuerte y predomina sobre el resto. a lo mejor es que no quieres dejar que ninguna de tus personalidades predomine, y ya de paso, te proteges.

    ResponderEliminar
  6. ¿La de la fotele eres tú? A mí también me gusta caminar por las rocas.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, más complicado por qué? no mostramos a la gente lo que quiere ver y ya? qué más da que te conozcan? qué importa si sólo ven lo que QUIEREN ver?
    Aunque intentes ser quien eres, aunque intentes que te conozcan y ser tu mismo y blablabla (que se supone que es lo correcto para el guión social) no creo que nunca nadie sepa ver las cosas de la misma manera que tú, ni ponerse en tu lugar hasta tal punto. Entonces, qué más da? que más da que crean una cosa u otra?
    No hablemos de simplicidad y complicación cuando ni siquiera sabemos qué es simple y qué complicado.

    ResponderEliminar
  8. L: realmente crees que es mas facil no ser uno mismo? Porqué? Creo que es mas complicado porque por mucho que uno intente no ser uno mismo, siempre acabamos siendo nosotros. Quien quiere conocerte de verdad, no verá lo que quiere ver, te lo aseguro. No seamos tan hipócritas con la sociedad, la hemos creado nosotros mismos, y como sigamos así, mostrando algo de nosotros que no somos, no arreglaremos nada. Ojo, no digo quenos mostremos a cualquiera, hay que saber elegir. Yomismoanonimo

    ResponderEliminar
  9. Me resulta curioso eso de "ser uno mismo". Realmente sabes quién eres? sabes lo que estás dispuesta a hacer por cada persona y en cada situación? sabes dónde están tus límites? sabes si amarás siempre lo que amas hoy? o si te gustará siempre el color rojo? "Darnos a conocer" es hablar de nuestro pasado, de lo que HICIMOS, porque de lo que HAREMOS no podemos hablar, porque no lo sabemos, porque no nos conocemos tanto. Si para ti darte a conocer es hablar de tu pasado, hazlo, pero estás equivocada. Como decía Ortega: "Yo soy yo y mis circunstancias". Si no hablo de ellas, de mis circunstancias, de mi pasado, no puedo hablar de mi, de YO. Y si no quieres hablar de ellas qué te queda? Nada. Si no hay circunstancias o no quieres mencionarlas sólo existe un yo fantástico, inventado. Así que qué más da contar una cosa que tu crees acerca de ti mismo si quizá mañana cambie? Qué más da inventártelo? Apostemos por una vida llena de diversión (nótese la ironía).

    Yo no he creado ningún tipo de sociedad, de hecho no pertenezco a ninguna comunidad de ideas. Cómo voy a crear lo que me rodea si ni siquiera me creé a mi misma? Mi propia vida empezó mucho antes de que yo lo supiera, yo no la elegí. No me acuses de CREAR cosas que ni siquiera sé cómo funcionan.

    ¿Y sí arreglaremos mostrando algo que somos? ¿Qué más da una personalidad que otra?

    ¿"Saber elegir" o "Dejar que te elijan"?

    ResponderEliminar
  10. Debo reconocer que me siento afortunada. Merece la pena llegar a conocerte. Es uno de esos regalos de los que siempre estaré agradecida. Que sepas que te firmo solo por el placer de estar debajo de Lucía jijijajaj.

    ResponderEliminar
  11. L: si no te importa refierete a mi en masculino, gracias. Das por hecho muchas cosas, joven. Para que pensar en un yo del mañana cuando se habla de un yo de hoy? No solo el pasado cuenta, ni el futuro, también cuenta el presente que es algo que se nos olvida mucho. No entiendo porque estás tan en desacuerdo con mostrarse como es uno mismo, quizas tengas un caparazón enorme por pura vulnerabilidad, cosa que no sé, pero es una de las explicaciones que razono. Ahora dime, crees que no has creado una sociedad, formas parte de ella, te guste o no, con el mero hecho de existir, formas parte de la sociedad. Saber elegir...siempre saber elegir, aunque hay veces que te eligen, y te dejas elegir.

    ResponderEliminar
  12. El presente, al igual que el tiempo en general, es una invención que nos esclaviza.

    Puedes razonar las explicaciones que quieras. Por mi parte, cuando alguien consiga explicarme cómo es dejando a un lado lo que los demás han hecho de él, te creeré.

    Seamos serios, joven, no alegues que mi postura es así porque tengo un "caparazón enorme por pura vulnerabilidad", no juzgues sólo para dar más credibilidad a tu teoría. Independientemente de que eso sea cierto o no, no es el tema que estamos tratando ¿verdad?

    Si ahora mismo me fuera a vivir al campo no formaría parte de una sociedad y estaría existiendo. ¿No?

    ResponderEliminar
  13. Porque es una invención? Acaso no es lo que estás viviendo? Que sentido tiene no disfrutar de lo que vives. Los demas han hecho de el, no entiendo muy bien a que te refieres con eso, no todos nos hacemos de los demas, pero inevitablemente nos formamos por nuestras vivencias. No juzgo, nunca suelo juzgar, solo opino. Se puede saber de la gente por su forma de escribir y revatir algo, aunque no siempre se acierte. Igualmente, tampoco pretendo hacerte cambiar de opinión ni mucho menos, cada uno sabe porque piensa así, en mi caso lo sé. Formarias parte de una sociedad, llena de vacas o lo que sea del campo, pero sigue siendo un tiipo de sociedad.

    ResponderEliminar
  14. En algo llevas razón, no me entiendes.
    Me alegro de que seas feliz con tu felicidad. Por mi parte, sólo puedo afirmar que antes los días hermosos realmente eran hermosos.

    Encantada de haber discutido contigo.

    PD: Hay que aceptar la vida tal cual es, absurda y trágica, con sus momentos de éxtasis glorioso y sus terribles sufrimientos.

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente, no te entiendo, ni tu a mi. No te das cuenta, y te lo digo sin acritud, de verdad, pero estás juzgando sin conocer. Nadie ha dicho que la vida no sea absurda ni tragica, puede serlo o no serlo, todos son momentos. Creo que realmente no pensamos muy diferentes, pero si que tenemos diferentes posturas. Encantado igualmente, hasta la proxima L. PD: "Caos de sentimientos", espero que no sea molestia que por tu entrada haya habido un debate muy divertido. Anónimodesiempre

    ResponderEliminar
  16. Di que sí. Lo mejor es que la única que te conozcas de verdad seas tú misma!
    A mí me funciona...

    ResponderEliminar
  17. Supongo que esta puta manía que tenemos de querer etiquetarlo todo es por el miedo o la torpeza ante las cosas que no controlamos o se nos escapan del conocimiento, no...? Como si hubiera dos cosas/personas iguales que pudieran ser categorizadas igual!!

    ResponderEliminar
  18. Sería mucho pedirte, hablar de los temas inspiradores de las 4 últimas entradas que has publicado? :S

    Me encanta la profundidad de la que sacas esas palabras.

    Un saludo

    Mixinhu

    ResponderEliminar
  19. Algunas veces, de tanto fingir, al darte cuenta te has convertido en aquello que simulabas. Lo mismo creo que ocurre con los sentimientos.

    ResponderEliminar
  20. X, La Soledad, ¿vosotros creéis? Yo no estoy de acuerdo. Si eso funcionase así, no existirían, por ejemplo, personas débiles. Bastaría con fingir fortaleza para ser fuerte. Sería todo demasiado sencillo. Yo creo que cada persona tiene una serie de características fijas, que puede controlar en cierta medida, pero siempre estarán ahí. Podemos cambiar nuestros actos delante de determinadas personas, pero nunca nuestros sentimientos. Nunca podemos dejar quienes somos.


    Anónimo, es más sencillo porque es menos complicado. Si uno muestra una versión simple de si mismo, si oculta sus partes vulnerables, no se expone tanto a ser dañado, ni a sufrir de más. En determinadas situaciones es más fácil ser alguien desconocido.


    G., es más soso y aburrido de lo que parece, pero no me importaría a mi casarme con el tuyo. ¿Si casamos a nuestros pelos, que tipo de parentesco existirá entre nosotras?... También merece la pena dejarse conocer por personas como tú. Además de merecer la pena, es sencillo.



    Laura Colored, creo que en parte tienes razón con eso de las diferentes personalidades y que algunas se desarrollan más que otras. Pero yo más bien me refería a que las personas tenemos capas (no voy a decir que somos como cebollas porque me parece una comparación asquerosa). Mostramos una franja exterior que no siempre es así. A veces aparece alguien que es capaz de llegar más adentro, quizás hasta donde ya no hay ninguna capa. En realidad también pienso que somos un poco de lo que se encuentra en las capas superficiales, pero lo más puro es lo del interior. La diferencia es que algunas personas tienen las capas más débiles y fáciles de eliminarse que otras. No a todos nos cuesta lo mismo dejarnos conocer, y tampoco funciona igual con todo el mundo.




    Helenx, a mi caminar por las rocas no me hace demasiada gracia, prefiero caminar por la arena, pero las fotinos saltando entre rocas creo que quedan más artísticas. Algún día me tienes que explicar de dónde te sacas tú las terminaciones de las palabras. ¿Foteles? ¿Fotacas? ¿Fotucas? ¿Fotuchinas?....




    En algún momento de mi vida tenía un blog. De repente se convirtió en un foro en el que yo ponía el tema y vosotros os explayabais (es bromi). La verdad es que en algún punto del debate probablemente me haya perdido.


    Yo creo que ser uno mismo suele ser complicado. Sobre todo porque como dice L., a veces es complicado incluso saber cómo somos. Nos podemos hacer una idea pero creo que realmente es algo más complejo que eso. De todas formas, no se trata de no ser uno mismo nunca, sino de no ser uno mismo "en general". Muchas de las persoans con las que nos relacionamos día a día tampoco tienen demasiado interés en ver ciertas características de otro si es mejor quedarse con lo superficial. De ahí que, por ejemplo, juzguemos de buenas a primeras a los demás.


    Señorita L., desde que estudias filosofía no estoy a tu altura dialéctica. Algún día tendremos que mantener uno de esos debates sobre Dante y la vida por la playa, antes de dormir o por cualquier otro sitio ;)



    A., (inciso. tanta letra y tanto punto, que poca originalidad tenemos). Sin ti yo no sé cómo sería ,pero sé que no sería yo. Sobra decir que me siento aún más afortunada (si cabe). Y que escribir afortunada hace que me resquemen los dedos. ¿Sólo afortunada? Tan aksnasnajksna.



    Tequila Limón y Sal, es un poco como la canción de Zahara (General Sherman y como Sam Bell volvió de la luna). Es sencillo a veces no ser una misma. Facilita mucho ciertas cosas. Pero también existen momentos en los que tienes que abrirte y dejar que te conozcan porque sino no podrás ser nunca feliz. No sirve de nada no sufrir si tampoco vas a sentir placer alguno.



    dEsoRdeN, es fácil juzgar a las personas guiándonos por cosas superficiales o etiquetas porque así no tenemos que molestarnos en ir más allá y descubrir detalles que no sabemos controlar. Pero lo fácil no siempre es lo mejor.



    Mixinhu, gracias. Y sí, claro.



    Yellowprincess, ¿crees que es fácil controlar los sentimientos? Yo creo que no.








    ResponderEliminar
  21. En las últimas horas reflexionaba justamente sobre lo superficiales y perezosas que son las relaciones humanas hoy en día (posiblemente escriba sobre eso próximamente). Precisamente ahora que tenemos más oportunidades y facilidades tecnológicas para comunicarnos...puta era del zapping interpersonal y del 'quien mucho abarca...'

    ResponderEliminar
  22. Un debate muy interesante, sin duda. Yo pienso que tenemos muchas capas y que hay mucha gente que o no quiere o no puede llegar hasta el fondo de nosotros y al tiempo nosotros nos vemos en situaciones similares con otra gente. Y lo de fingir ser de una manera siempre tiene como fin la aceptación, por temor a que no nos acepten por como somos en verdad, aunque creo que la verdadera forma de ser acaba saliendo siempre, tarde o temprano

    ResponderEliminar