19 de agosto de 2012

Gris.

Gris. Gris como el cielo cuando anochece y el sol se va, como las calles de las ciudades oscuras y tristes, como las calles del lugar más soleado del mundo cuando todo desaparece y le echamos la culpa al invierno y al frío, por mucho que sea Agosto y haga demasiado calor. Frío. Frío a cuarenta grados sintiendo una ausencia o una presencia equivocada. Frío, frío tu piel cuando me tocan tus manos - que saben y no saben a nada al mismo tiempo-. Gris como los planes que se desmoronan, como los Agostos que parece que se esfuerzan en conseguir que ame Septiembre por encima de todas las cosas en el mundo. Gris en mi pecho cuando me doy cuenta de que duele. Duele, duele cuando el aire asfixia, porque aunque asfixie algo tienes que respirar. Duele hablar de dolor constantemente, duele sentir que sólo sientes eso aunque sientas muchas cosas más. Pero, ¿y si es ese dolor el que lo controla todo? ¿y si cada decisión es una forma de dar un paso adelante o un paso atrás? ¿y si te vuelves adictivo al dolor? ¿y si destruirte es la única manera de hacerte feliz? ¿y si eres consciente de que el 90% de tus pensamientos son equivocados y carentes de lógica y aún así no puedes sacártelos de la cabeza?... Caminas, caminas, caminas. Saltas. No tropiezas. Pero siempre hay vallas, de repente te faltan las fuerzas. Alguna vez tendrás que caer. Y aunque seas capaz de levantarte, la debilidad se apoderará de cada poro de tu piel hasta que sea más grande que tú y, vulnerable, te deje en el suelo. Para siempre. Dicen que "para siempre" es poco tiempo cuando se es humano, pero a mi siempre me ha sonado a mucho.

15 comentarios:

  1. Ay, como me recuerdas a mi antiguo yo a veces, creo que esa es una de las razones por las cuales me has enganchado... Para siempre es mucho tiempo, sí, pero para siempre es poco cuando se quiere tanto eso... Realmente creo que a veces somos un poco masocas, al sentir ese dolor y no gustarnos, pero si sentirnos ¿vivos? Ese dolor que no nos deja pensar con claridad, creo que es el verdadero sentimiento plenamente florecido. Recomendación de hoy http://www.youtube.com/watch?v=_S3wkMJ6RZ4


    Anónimonotananónimo.


    PD:Follar si viene en la RAE, señorita :P

    ResponderEliminar
  2. Demasiado complejo como para sacar algo en claro. Podría tirar de alguna frase pero la verdad es que no he captado el sentido entero del post. Estaré atento a los comments. xD

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta el gris, será porque odio el sol, (pero soy una personita alegre).

    Esta entradina me ha evocado a un capítulo de Anatomía de Grey que dice algo así como que el dolor es necesario porque sin él no nos sentiríamos reales, que nos gusta el dolor porque nos sentimos bien cuando desaparece.

    ResponderEliminar
  4. Agosto está a punto de acabar, y siempre quedará septiembre, octubre, noviembre... para pegarle una patada en el culo a los cambios de planes y a los irlandeses ineptos. Así que baja rápidamente a por botes de pintura de colores, que el gris te sienta fatal...

    ResponderEliminar
  5. Al parecer en esta epoca del año, los grises, los miedos y la mar de sentimientos se ponen muy martirizantes. ¿Dolor? Bueno, parece que una buena dosis siempre es necesaria para reaccionar.
    Y aunque este Agosto paresca infinito (y bastante molesto) aun queda bastante tiempo para golpearse, caer, levantarse... vivir y, bueno tal vez volver a golpearse.
    ¡Pero ehy, aun asi puedes mandar todo al diablo, y hacer lo que quieras hacer! *Un poco de locura falta por aqui.. de las locuras que tienen colores*

    ResponderEliminar
  6. El color gris en verano debería estar prohibido. Mejor un rojo o naranja para ir preparándonos para el otoño...

    ResponderEliminar
  7. Es imposible que algo dure para siempre. A no ser que muramos. Yo siempre he pensado que si me muero ahora mismo congelaría este momento. Mis sentimientos se quedarían eternamente paralizados en lo que estoy viviendo ahora. Y nadie podría cambiarlos, porque si no vives, no puedes modificar tu situación.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo siempre he pensado que cada vez que uno se levanta se hace un poco más fuerte... No me termino de creer la adicción al dolor. Al final todos queremos lo mismo, ser felices y que nada duela. Lo que pasa es que tenemos caminos diferentes para llegar allí, eso es todo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimonotananónimo, fallo mío por no consultar en diccionario antes de comentar nada al respecto. Eso sí, prefería vivir sin conocer las otras acepciones que tiene la palabrita. Mi vida ha sufrido un antes y un después xD. Para siempre es mucho tiempo incluso cuando quieres mucho algo porque las cosas cambian y quizás mañana ya no quieras lo mismo. Quiero decir, podemos hablar de lo que queremos hoy, pero no de lo que vamos a querer mañana o dentro de un año. Del dolor, si te digo la verdad, no sé qué decirte. Y Anni B Sweet es amor. Sidonie también molan. Por ahí vas mejor ;)


    X, no es de extrañar ;) mis pensamientos caóticos sólo son pensamientos caóticos, bastante incomprensibles a veces si no sabes quinientas cosas más.



    Helenx, ¿alegre? ¿tú? jijiji. Pues a mi me gusta el sol, y las temperaturas lo suficientemente altas como para no tener que ponerme chaqueta (y ya sabes tú que eso es bastante altas). Siempre he pensado que es mejor sentir dolor que no sentir nada. Bueno, "no sentir nada", porque cuando no sientes nada realmente lo único que estás haciendo es bloqueando tus sentimientos. Sin embargo, me aterran ese tipo de dolores que parece que nunca dejan de doler. Cuando como mucho consigues ignorarlos o no darte cuenta de que están ahí, pero realmente, sigues sangrando y da la sensación de que será para siempre...
    pd. ¿Por qué todas las personas que estudiáis cosas relativas a la salud amáis Anatomia de grey por encima de todas las cosas?


    dEsoRdeN, odio el gris. Más que el blanco y el negro. Tan aburrido y tan intermedio... y sí. Quedan tantos meses que quedan incluso otros Agostos...



    Luna Violeta, supongo que se debe a que es el final del verano, sientes que se está acabando pero sigue ahí y es una especie de tiempo muerto (y soy consciente de haberme explicado fatal, pero no sé decir lo que quiero decir de otra manera). Sea como sea, aunque muchas veces soy partidaria de hacer lo que quiero hacer, en otros temas hay que actuar con más cabeza y pensar en lo que debes hacer, y en qué repercusión tendría hacer algo que no debieras hacer.




    Tequila Limon y Sal, o un amarillo, que aunque dicen que da mala suerte es mi color favorito :)




    Laura Colored, pienso como tú respecto a los "para siempre". Sería genial que cuando te murieras te quedaras estancado en un momento y por alguna especie de universo paralelo - en el que por supuesto tendría que haber personas interesantes, conciertos, cine y yogur líquido de piña- pasases el resto del tiempo.



    Juan, ¿y si quieres ser feliz soportando un dolor pequeñito para evitar otro dolor mayor? Yo creo que todo es cíclico. Cuando uno se levanta, se siente fuerte y se siente capaz. Pero cuando vuelve a caer se siente débil - mucho más débil que la última vez que calló- y todo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuchate la BSO de "500 days of summer" o 500 dias juntos, creo que te va a gustar, y si no has visto la peli, lo mismo, si quieres claro.


      Anónimonotananonimo

      Eliminar
  10. No creo que nunca sepas quién soy. Créeme, mejor así. De todos modos, aunque esté en pro del anonimato, no me gusta la completa "despersonalización", así que no descarto la idea de la cuenta. Quizás pronto tengas noticias mías por ese medio. Y te equivocas en tu probabilidad: me importa. Si no no me tomaría tantas "molestias". Decirte que en lo de verdad absoluta estoy de acuerdo (al menos en parte porque sí hay gente que tiene claro su rumbo, tampoco vamos a universalizar nuestras propias lagunas) pero no se trata de verdades, ni de dudas, sino de tu modo de afrontar las cosas. Gris, frío, duele...¿Tan dramática es tu vida para desprender tanto dolor? Porque sinceramente, no lo parece (llámalo prejuicio). No comprendo cómo una chica como tú puede albergar tan poco optimismo.

    PD: Como tú bien has dicho, cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera. Yo simplemente opino. No quisiera que te tomaras a mal mis comentarios, no pretendo ofenderte ni juzgarte. Quizás entenderte...o al menos entender ciertas partes sobre ti.

    ResponderEliminar
  11. AnónimoNoTanAnónimo, sí, me gustó mucho esa película, la bso está bien.


    AnónimoQueDeboConocerPeroVaASeguirSiendoAnónimo, no te voy a negar que me da curiosidad saber quién eres. Pero qué le vamos a hacer. No considero que mi vida sea tan dramática, son rachas y momentos. Escribo sobre lo que siento y suelo sentir todo, lo bueno y lo malo, de forma bastante intensa. De todas formas, y aunque si me conoces un poco ya lo sabrás, odio ese tipo de "prejuicios". Algún día alguien me tendrá que explicar bien cómo funciona, cómo son las chicas como yo y que se supone que tienen que sentir y dejar de sentir...
    PD. Ok, no me los tomaré a mal.

    ResponderEliminar
  12. Agosto es un mes gris por su propia naturaleza, es el mes de la nada más absoluta, donde todo ha detenerse por fuerza porque es el mes de las vacaciones por antonomasia y hay muchas cosas que no se detienen, no es como dar al "pause" de un disco.

    Yo sí que entiendo lo de la melancolía, a veces cuando me viene pienso que soy idiota por ponerme triste cuando hay gente mucho peor que yo, pero no lo puedo evitar, va en la forma de ser de cada uno.

    Sobre el debate que tienes con Anónimo, cuando era más joven e inexperto si que me llamaban mucho la atención algunos comportamientos humanos, pero conociendo gente y conociéndome un poco más a mí mismo me ha ayudado a entender muchas cosas. Se trata de vivir y observar para no etiquetar tan fácilmente, de ver que hay muchas gamas de grises

    ResponderEliminar
  13. La curiosidad es buena, ¿no? En ese caso, me da la impresión de que estás atravesando una racha no muy buena (y bastante larga), ¿puede ser? Hace tiempo que no escribes cosas bonitas, y me niego a creer que no haya cosas bonitas en tu vida (lo realmente triste es que fueras incapaz de verlas o valorarlas). Esto de intentar profundizar sobre ti a través de tus entradas resulta un tanto abstracto. Me falta mucha información. Y no se trata de etiquetas (por lo de las chicas como yo). O sí, no sé. El caso es que hay muchas cosas que no cuadran, no encajan, no acoplan. Creo que hay mucho por descubrir dentro de ti.
    PD para garcigomez: tendré que admitir que yo soy joven e inexperta y me siguen llamando la atención los comportamientos humanos, especialmente los de ciertas personas. Soy consciente de la gama, sólo intento descifrar su exacta tonalidad.
    PD para ti: lo de "inexperta" no está puesto a la ligera. Quería matizar al menos el hecho de ser mujer, para no crear idealidades equívocas.

    ResponderEliminar
  14. jop, no veas lo mucho que me identifico con esta entrada, si, es preferible hablar de dolor que de vacio

    ResponderEliminar