12 de agosto de 2012

Demasiado para no asustar.

Era demasiado perfecto para no asustar. Yo contigo sólo quería abrir la boca si era para morderte, para besarte. Para dibujar el mapa de tu felicidad en tu abdomen, con mis labios, con mi lengua. Para colocar una intersección con la mía en el punto exacto en que nuestros cuerpos se enlazaran. Era demasiado perfecto para no asustar. De ese tipo de cosas que sólo se pueden pensar en pasado y en futuro, porque el presente es tan efímero que sólo dura un segundo. Por eso sólo había tiempo a actuar. A actuar sabiendo que se desvanecería, como todas las cosas importantes. Las cosas importantes nunca duran para siempre. Y ahí estaba yo. Dos palabras prohibidas en una misma frase. Deberías castigarme de alguna manera. Imantándome del todo u obligándome a alejarme. Impidiéndome estar en esa franja de seguridad que tan cómoda me resultaba.


(Mi última conclusión es que este pueblo sabe a nostalgia sin colorantes ni conservantes. En estado puro. Y escuece. Y confunde. Este pueblo también sabe a confusión)

17 comentarios:

  1. Ay, esa franja de seguridad que tan cómoda os (a vosotras) resulta... :-/

    ResponderEliminar
  2. Ya por curiosidad, que pueblo es? Aparte de eso, no sé porque pero humildemente opinando, creo que al texto le pega las "maldita dulzura", o si no "dentro de ti" de la sonrisa de julia, y sobre el, me ha venido a la cabeza lo egoista del ser humano, "deberías castigarme de alguna manera" porque egoistamente nosotros no podemos hacerlo. (quizas no tenga nada que ver y está vez si que sí, uno no está muy fino a estas horas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Anónimoalgomenosdesconocido

      Eliminar
  3. La perfección, ni siquiera existe en las palabras.

    http://poetrizado.blogspot.com/2012/04/todos-los-rostros-y-una-mujer.html

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo: amo esa franja de seguridad... y cuando no la tengo, me siento desconcertada.
    Preciosa canción.

    ResponderEliminar
  5. Palabras increíbles, pero me gustaría saber que dos palabras son esas, y a que ámbito de ti se refiere esa franja de seguridad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jo, a parte de escribir de muerte tienes buen gusto musical.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. A veces el pasado es esa bola tan pesada que arrastran los fantasmas que vagan en pena...

    ResponderEliminar
  8. X, ui, ui, ui. ¿Cómo que a vosotras? A muchos de vosotros, también. Hay franjas de seguridad cómodas para todo el mundo...



    AnónimoQueMeCaeBien, a veces tengo canciones con personas concretas y soy incapaz de "dejárselas" a otra. Como si fueran anillos de matrimonio o algo así. Maldita dulzura está más que ocupada. De todas formas, aunque con frecuencia ponga canciones que no tienen que ver con un texto, es porque me recuerdan a lo que estoy escribiendo por un motivo u otro. La sonrisa de Julia tengo que escucharlos con más calma (justo estoy escuchando esa y me está gustando, y no me disgustan en general, pero tampoco es que me sepa las canciones). El pueblo, es un pueblo de Asturias que en realidad no es tan pueblo....



    Patri Limón, la verdad es que no sé contestarte. El otro día hablaba de matrimonio y afirmé que sería incapaz de jurar un "hasta que la muerte nos separe". Quizás sea un poco hipócrita creer en los "para siempre", igual es una forma de auto-engaño para percibir todo como un poco mejor de lo que realmente es. No me gustan demasiado los "para siempre" pero me gusta pensar que algunas cosas son "para siempre", aunque sólo sea porque no imagino mi vida sin ellas. Al segundo pienso que hoy sólo dura hoy y de mañana no sabemos nada. Contradicción, supongo (y con una simple frasecita, me has hecho contestarte una parrafada)...



    Anibal, una amiga dice "creete perfección, porque para mi siempre lo has sido". Supongo que la perfección está en los ojos del que mira (me pasaré por tu blog).



    Tequila limón y sal, las franjas de seguridad son seguras. Conclusión obvia, pero a veces parece que se nos olvida. Ahora, ¿Hasta qué punto es mejor la seguridad que el sentirse desconcertado? http://www.youtube.com/watch?v=_S_MgL2QaEw




    Mixinhu, "siempre" y "nunca" son palabras prohibidas. En el mundo todo es demasiado relativo para utilizar conceptos tan absolutos. Las franjas de seguridad son zonas seguras. Supongo que es el espacio justo en el que tienes a alguien, pero no tiene el poder para hacerte daño. En que estás pero no te entregas del todo...



    nubedealgodón, sabes que tú compartes esas dos características.




    dEsoRdeN, siempre lo es, ¿no? ...

    ResponderEliminar
  9. Curiosamente ahora mis padres están por esa zona, y me han hablado muy bien, yo aún no he ido, es algo que tengo pendiente (pequeña acotación que realmente no es que importe absolutamente nada). Entiendo a que te refieres sobre las canciones, y la sonrisa de Julia, observando un poco lo que sueles publicar, creo que te gustará, también sidonie, lori meyers..aunque deduzco que ya habrás escuchado esos grupos, también te recomiendo, no sé si has llegado a ver la pelicula "Into the wild" malamente doblada como "hacia rutas salvajes" que raro eso en este país..., bueno a lo que iba, la bso de esa película es excelente y quizás te mole. Anonimoalquelecaesguayycreequetienesciertobuengusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=SQgS1QtvdUo Así porque sí, proque es una de esas canciones que hay que escuchar alguna vez.

      Eliminar
  10. Hay veces que todo es demasiado bonito para ser real. Mientras tanto nos empapamos hasta los huesos de esos momentos y, sí, tienes razón, todo puede ser tan increíble en el presente hasta que te das cuenta que solo sabes hablar de ello en pasado o seguir imaginando un futuro así. Sé de qué hablas. Hay momentos complices y perfectos que jamás perderán el sabor de lo efímero.
    PD: Tienes un gran gusto para hablar y transmitir mil cosas a través de canciones.
    Un saludo desde : http://marisa-dulcetentacion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. "Para dibujar el mapa de tu felicidad en tu abdomen" te juro que con esa frase has conseguido enamorarme.
    Es verdad, "el presente es tan efímero que sólo dura un segundo", por eso vale la pena disfrutarlo al máximo, aunque te de miedo lo que venga después.

    ResponderEliminar
  12. Lo malo es cuando no te das cuenta de lo especial que ha sido algo hasta que lo pierdes, después de que haya terminado. Queda solo un recuerdo, pero la imposibilidad de vivirlo todo otra vez.

    Eso de las franjas de seguridad me resulta familiar, alguien me lo dijo una vez, que le costaba pasar de ahí porque le daba miedo lo que venía después. Y la cosa no acabó bien por no querer salir de la franja

    ResponderEliminar
  13. AnónimoGuay, Sean Penn (L). Y sí, lori y Sidonie sí los tengo más escuchados :). Supongo que Asturias tiene zonas bonitas, pero viví allí casi toda mi vida, y no sé, me parece aburrido comparado con una gran ciudad. Me gusta :)



    Marisa, gracias. Te visitaré :)




    Yellowprincess, vivir es bonito. En si. De todas las maneras. Sólo hay que saber valorarlo.




    garcigomez, una vez escribí que lo peor de todo era cuando el recuerdo resultaba más bonito ahora que en el momento que lo habías vivido. Aunque no tengo claro si eso es malo o bueno, porque al fin y al cabo siempre lo vas a recordar... las franjas de seguridad, en cambio, creo que son de cobardes. Y por eso las odio.

    ResponderEliminar
  14. No siempre. A veces también puede ser un motor de 10.000 millones de caballos...

    ResponderEliminar