1 de agosto de 2012

Debes entender que a mi también me duele.

Perderte era como perderme. Aunque no me gustaba apoyarme en nadie, tú habías sido mi razón para encontrarme. A mi también me duele. Me duele reconocerme a mi misma que en realidad nada es especial. Que toda relación se mueve por un patrón de conveniencia establecido. Que la empatía no existe en realidad, como tantas otras cosas. Que siempre espero demasiado y me equivoqué al pensar que tu nombre aparecía en la definición de todas las palabras bonitas existentes en el mundo. Me duele conjugar tu nombre en pasado. Todo me duele siempre demasiado. Más de lo que puedas imaginar. Me duele casi tanto como el dolor más doloroso que recuerdo. Es como si me extirparan el corazón, y yo siguiera viva. Y viese como me quedo vacía. Sin órganos, sin huesos, sin músculos. Como si no pudiera mantenerme en pie. Como si todo se tambalease. Y ya no sé si soy yo o el mundo lo que es incapaz de estar en equilibrio. Me duele de una forma sobrehumana. Me duele de una forma que no sé explicar con palabras. Joder. Es que si tú no exististe es como si nada hubiera existido nunca en realidad. Como si todo fuera una ilusión producida por mis malditos ideales. Por eso me esfuerzo al máximo por encontrar una explicación a todo esto. Algo que me permita entender por lo menos los detalles más generales. Y la verdad es que no lo encuentro. Y me deshago.

11 comentarios:

  1. No estoy nada de acuerdo de que nada sea especial ni de que la empatía no exista, por mucho que escasee. Los patrones nos los marcamos nosotros mismos, y somos bien libres de escapar de ellos si nos da la gana y la lucidez. Y, como decía aquél, el equilibrio es imposible...

    ResponderEliminar
  2. Buff y no sabes lo cuanto me identifico, esque tengo miedo de que no pueda más hablar de su nombre en presente porque fue algo pasado, y no sé si volvera...

    ResponderEliminar
  3. Es que sí existe el amor (por resumir), el error que comete mucha gente es equivocar el sentimiento con la persona amada. Nadie es exageradamente extraordinario, nosotros lo convertimos en extraordinario amándolo. Eso de almas gemelas... ¿de verdad alguien piensa que habiendo 7000 millones de personas en el mundo va a vivir en tu país, en tu ciudad, ir a tu clase o a la misma disco? Pues claro que no. Solo hay personas, sin más, y a veces nos enamoramos de una y entonces es cuando es especial.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con "X". Aunque cuando crees encontrar esa persona especial y lo apuestas todo a ella y no sale como querías o hubieses querido, viene la decepción y el dolor. Y las preguntas sin respuesta, que son las peores. Ánimos.

    ResponderEliminar
  5. El dolor puede ser algo físico, que te ahoga, pero yo creo que ni si quiera el dolor es para siempre, lo superaras, y como dicen por ahí, conocerás a otra persona especial y te enamorarás

    ResponderEliminar
  6. El dolor mas doloroso del mundo es el dolor del amor, o el desamor...ese dolor intangible con el que no puedes hacer nada solo sumirte en el olvido. Al cabo del tiempo quedaran los recuerdos, y eso hará que el dolor mas doloroso, merezca la pena si no hay vuelta atrás.

    Un lector

    ResponderEliminar
  7. dEsoRdeN, completamente de acuerdo, con todo. Pero ya sabes, días y días. Y bueno, he de reconocer que tengo tendencia a dramatizar según qué cosas. Pero es que nada me suele doler, así que cuando lo hace, lo hace de verdad.



    Sonia :), a veces es mucho más complicado que pronunciar un nombre en presente o pasado...




    X, a mi es que no me gusta demasiado la palabra "amor". De todas formas, probablemente tengas razón con eso de las almas gemelas. Aunque llámame idealista, me gusta pensar que la posibilidad de encontrar a alguien así existe, por mínima que sea (lo que no implica que si no la encuentras tengas que ser infeliz de por vida...)




    ele*, las preguntas sin respuesta son mierda.



    lenika, obviamente el dolor no es para siempre, pero a veces aparece en según qué situaciones. Eso de "conocerás otra persona especial y te enamorarás" entra dentro de las frases de ánimo que más odio en el mundo. No creo que necesite enamorarme, y soy de atribuir a las personas importantes la categoría de "únicas" e "irremplazables".




    AnónimoLector, ¿Tú crees? Sin duda, creo que hay cosas más dolorosas....

    ResponderEliminar
  8. Vale. Creo que me acabo de enamorar de tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el texto, yo he sentido más de una vez esa sensación, muy bien definida. Nada existe si falta la otra persona, todo duele mucho y sientes que te falló, que hizo algo que la degradó a tus ojos y eso incluso duele más, porque tú no habrías hecho algo así.

    Y sobre lo de las almas gemelas, yo creo que existen, no una sino varias, aunque la experiencia me está dando a entender que a veces no hay peor cuña que la de la misma madera, como dice el refrán. Que esas almas gemelas, de tan gemelas están condenadas a no entenderse

    ResponderEliminar
  10. Este relato en especial me mata. Son justo las palabras que llevo buscando durante meses. Gracias.

    ResponderEliminar