12 de junio de 2012

No sabía muy bien qué estaba haciendo...

Estaba acostumbrada a cometer una y otra vez los mismos errores. 
A vivir la misma secuencia cambiando solamente los personajes principales. 
Acostumbrada a caminar sin saber a dónde iba, sin saber si realmente quería ir. 
Acostumbrada a actuar sin pensar o sin que existiera certeza alguna por el miedo infinito a perderse algo si se quedaba parada. Por el miedo a encontrar un sitio y no querer conocer más.
Por eso caminaba. O quizás era por otros motivos. 
No lo sabía muy bien. Nunca tenía la certeza absoluta de nada. 


(Sólo de que algo en su interior le repetía constantemente que estaba haciendo algo mal. Que estaba cometiendo algún tipo de error de esos que se cometen para siempre)

10 comentarios:

  1. "Estaba acostumbrada a cometer una y otra vez los mismos errores. A vivir la misma secuencia cambiando solamente los personajes principales."

    No podría definirme mejor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la frase final, esa entre parentesis. Lo errores son un asco, pero visto de lejos, son la salsa de lo que nos va pasando en la vida... :-)

    ResponderEliminar
  3. Por eso se dice que el ser humano es el único que tropieza dos veces en la misma piedra, los errores a veces se repiten. Pero por otra parte son necesarios para aprender, para anticiparse a otros errores.

    Caminar es vivir y aunque haya ocasiones en las que no se sepa adonde se va o se caiga, hay que levantarse y seguir, recuperar el rumbo. Continuar

    ResponderEliminar
  4. Supongo que nuestra natural naturaleza, si puede expresarse así, tiene tendencia a seguir el mismo curso, como los ríos, y por más obstáculos que nos ponga la vida seguimos yendo por idénticos caminos, malos o buenos. Sólo el valor y el hastío nos hace cambiar,

    ResponderEliminar
  5. Los errores es cosa de humanos, sino seriamos maquinas, asi que prefiero seguir cometiendo errores. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Al leer esto he sentido que escribías sobre mí...
    me gusta cuando escribes cosas y me siento así :)

    ResponderEliminar
  7. Dos veces, quinientas veces. Ochocientas veces. Sí, sí. Pero escudarse en "somos humanos y cometemos errores" tampoco me parece bien. Si uno sabe que está haciendo algo mal, lo suyo es que lo cambie. Entonces, ¿Por qué no lo hacemos? ¿Por qué tropezamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los errores se aprende, pero muchas veces no sabemos que nos equivocamos hasta que ha pasado, cuando lo vemos desde fuera. Y otras veces algo que nos dice que nos vamos a equivocar y sin embargo nos seguimos dejando llevar hacia ese error, sin saber por qué

      Eliminar
  8. el ser humano no tropieza dos veces en la misma piedra, cometemos esos errores sabiendo que estamos metiéndonos en jardines de los que luego no sabemos salir.... parece que lo hacemos con gusto

    ResponderEliminar
  9. Nosotros no cometemos errores. Es la realidad la que se equivoca...

    ResponderEliminar