12 de junio de 2012

Hipótesis.

Intentaba pensar qué era el amor. Se convertía en una especie de fábrica de hipótesis que jamás llegaban a parecerse a sombras de lo que pudiera llegar a ser una teoría establecida. Claro. El amor no debe de ser como las ciencias. En el amor eso del etiquetado no debía funcionar. Pero su faceta racional hacía que se hiciese una y otra vez la misma pregunta sin respuesta, esa pregunta que tanto le obsesionaba, esa pregunta que, por cabezonería o por simple necesidad siempre estaba en su cabeza. 
Lo cierto era que, cada día, llegaba a una respuesta diferente. Hoy creía que amor era cuando aparecía alguien que se convertía en imprescindible. Cuando sabía conjugarse en presente y en futuro. Cuando, al pensar en un mañana, quería que siguiese estando ahí. Amor era cuando no era reemplazable. Cuando no había otra sensación en el mundo con la que se pudiera comparar. Cuando conseguía cortar su respiración y dejar que algo parecido a la felicidad se escapase por los poros de su piel. Amor era, exactamente, eso. 
Pero el amor se acababa. Claro. El amor podía acabarse cuando las cosas cambiaban. Cuando empiezas a desconocer. Cuando todos los tiempos conjugados terminan siendo pretéritos imperfectos. Cuando te deja sin respiración porque te consumes en lágrimas. El amor termina cuando la sensación es comparable al dolor, a la dependencia o a la necesidad. Y después de eso, ¿qué quedaba? ¿Nada? ¿Simples recuerdos? ¿Más amor? ¿Otras personas? ¿Cuántas? ¿De cuántas personas te podías enamorar?.
 El amor debía ser como un sube y baja en equilibrio. El amor no existía casi nunca. 

12 comentarios:

  1. Es tan buena que no sé ni que decir.

    ResponderEliminar
  2. Me enganché a la canción hace bastante y tiempo, y para mí el equilibrio sigue siendo un misterio demasiado enorme.

    ResponderEliminar
  3. siempre digo que el amor es como una montaña rusa, unos dias estás tan arriba que asusta y de pronto sin saber cómo estás a ras del suelo. no sabría definirte mejor mi concepto del amor, porque creo que cada persona lo ve de una forma o quiere verlo así...

    ResponderEliminar
  4. y que ademas sea imposible, o por lo menos dificil...je crois

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el amor tenga nada que ver con la imposibilidad. La imposibilidad puede ayudar a comprobar que es amor, pero no creo que haya ningún tipo de relación entre amor y dificultad/posibilidad. (Eso de la imposibilidad, como dato aleatorio, lo pensaba también Cesar Vallejo, que decía que el amor verdadero era inalcanzable o algo así)

      Eliminar
  5. Buscarle una respuesta al amor es casi tan absurdo como no vivirlo al 200% cuando te cae del cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no lo vives al 200%, ¿Puede ser amor?

      Eliminar
    2. Puede ser amor descafeinado, desnatado o 0'0%, ergo...

      Eliminar
  6. El amor es todas esas cosas que has dicho, pasión y dolor, vida y muerte. Una emoción, una sensación que es dificil de definir y que aún siendo dolorosa sigue siendo amor, porque el amor es la fuente de ese dolor.

    Por eso el amor es una planta que hay que regar para que no se marchite, porque todo lo que se olvida se apaga y se sabe que el amor se ha ido del todo cuando solo queda indiferencia.

    ResponderEliminar
  7. El amor es impredecible, por eso es tan fantastico, es capaz de hacerte el mas feliz del mundo como el mas desgraciado, aun asi lo seguimos buscando. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. El amor es un camino impredecible,nunca sabes lo que va suceder pero por ello al mismo tiempo resulta gratificante como todo lo contrario.

    ResponderEliminar