7 de junio de 2012

¿Cómo se sabe?

- ¿Cómo lo sabes?
- ¿Qué?
- Que nunca te enamorarías de mi.
- Porque enamorarse no existe.
- ¿Cómo?
- Lo que has oído. Enamorarse no existe. Existe la atracción, la posibilidad de compatibilidad. Y eso se sabe al instante, en cuanto observas a alguien durante un par de segundos e intercambias un par de palabras. En ese tiempo, sabes si existe opción de que algo pueda suceder. Y si la respuesta es afirmativa, arriesgas. Y entonces ya todo es cuestión del tiempo y de los sentimientos que provoquen tus decisiones. Lo que quiero decir es que enamorarse no existe porque esto es como viajar. Uno sabe donde quiere ir, pero no donde va a querer quedarse. Y si lo tienes todo claro en realidad solo estás pre-estableciendo un contrato y limitando tus posibilidades. Limitando tu vida. Limitando tus experiencias, tu corazón... nunca hagas eso.  Como si la sociedad implantase pocas barreras, no construyas más.

13 comentarios:

  1. enamorarse existe, porque sabemos dónde queremos ir, y con quién queremos ir, no dónde queremos quedarnos

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razón del mundo, sin más...

    ResponderEliminar
  3. Enamorase existe. Venga que no creo demasiado en la atraccion sin fundamento más profundo que compatibilidad. Si lo anterior fuera cierto creo que habria más casamientos con los objetos preferidos y entre canciones compatibles y que nos atraen.
    Ahora lo de poner barreras, eso ya depende de que tanto estes dispuesto a arriesgar por el otro, y que otro tanto estes dispuesto a sentir, sin que pienses que enamorarse no es más que un mutuo acuerdo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Mmm,soy una enamorada empedernida,del momento,de la vida y como no de las personas,hay tantas formas de enamorarse como estrellas,pero cuando se refiere a una persona que completa lo que anhelaa u deseas sabes lo que quieres pero no sabes donde iras a parar ya que el amor o mejor dicho las personas somos un camino desconocido .

    Pd. Y si soy Granadina!,aunque tengo ascendencia gallega. Cuando te dejes ver por estos lares no olvides avisar y te comento lugares inolvidables eh!!.

    xD.

    ResponderEliminar
  5. Hoy no comparto tu opinion, si se puede enamorar lo unico que no puedes controlar es cuanto tiempo te durara ese enamoramiento, pero enamorarte estoy segurisimo que lo has estado. Un besazo.

    p.d. para nunca dejes de sonreir, segun la wiki el significado de granadina es: La granadina o jarabe de granadina es una bebida que se elabora con azúcar y granadas y que no contiene alcohol, mi vida, que te has puesto muy fisna, tu eres de graná y entonces eres granaina, jajaja, un besote cabrilla.

    ResponderEliminar
  6. yo creo que si existe enamorarse, pero menos de lo que pensamos

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que el enamoramiento existe, lo que pasa es que muchas veces se confunde amor con deseo o con obsesión.

    Al principio existe una atracción , hay algo que te llama la atención de la otra persona. Aunque creo que hace falta explorar un poco para ver si esa atracción, esa compatibilidad realmente existe o es solo una pequeña ilusión. El enamoramiento requiere un poco de tiempo.

    Enamorarse es cuando quieres a la otra persona y cuando sientes la mayor felicidad del mundo cuando está contigo, cuando paseas con ella y no puedes dejar de mirarla, cuando las calles y las otras personas no existen. Cuando deseas su felicidad antes incluso que la tuya, aunque sea sufriendo sacrificios.

    Sin embargo, el amor es un sentimiento esquivo, a veces te da la vida y a veces te la quiere quitar. Sea como sea, es una fuerza que existe y que hay que probar

    ResponderEliminar
  8. Mmm no estoy muy de acuerdo, a veces pasan personas por tu vida que la primera vez no te llaman la atención y, de repente, chas! descubres a la persona que tienes al lado.
    Muy bien escrito por eso, como siempre:) un besito!

    ResponderEliminar
  9. Oh. En general creo que la respuesta es un poco común a lo que me habéis dicho todos vosotros. Según vuestro concepto del amor, el amor existe. Pero según el mío no. Quizás sea una ilusa, una exagerada, una romántica o todo lo contrario. No sé cómo llamarlo, porque ni siquiera me gusta poner nombres a las cosas.

    Para mi el amor no se puede escribir con minúsculas. Es AMOR. Y cuando lo digo, me refiero a que es algo que sólo se vive una vez, algo que no puede ser "menos de lo que pensamos", que tiene que ser infinito. Es estar con alguien y saber que nunca jamás vas a encontrar a otra persona que te haga sentir esas cosas, con la que encajes así. Sentir que no puedes controlar tus acciones, que no puedes decidir. Que no sea cuestión de arriesgar o no arriesgar. Que sea completamente irracional. Que haya cosas malas, pero el conjunto sepas que no puede ser mejor. Para mi eso es el amor. El amor no es hoy lo siento y mañana no, el amor es algo que es para siempre y único.

    Con mi idea del amor, el amor no puede existir. Porque no puedo conocer a alguien y saber que mis límites están ahí. Enamorarse existe aún menos. Si yo le dijera a alguien "estoy enamorada de ti", le estaría diciendo que le voy a querer para siempre y no creo en los para siempres. Estaría etiquetando muchas sensaciones en un verbo y no me gusta etiquetar.


    En mi mundo las relaciones funcionan de otra manera. Cuando conozco a una persona, al poco tiempo, sé lo que me transmite esa persona. Obviamente desconozco mil detalles. Me puedo equivocar, puedo pensar que me gusta y que luego suceda algo que me demuestre que no. Pero en realidad, equivocarme al contrario es algo que no me suele pasar (Esto en especial para nubedealgodon). Si alguien no te transmite buenas vibraciones en un primer momento, es raro que después lo vaya hacer. Alguien puede caerte mal pero puedes intuir que es porque no le conoces, pero si no te gusta, no te gusta. Habrá excepciones, pero muy pocas.

    El caso es eso. Que para mi las relaciones se basan más bien en conocer a alguien con quien crees que podrías llegar a algo. Seguir conociéndole y ver en qué va derivando la cosa (amor, amistad, confidencialidad...). Cultivar ese algo y probar. Y exprimir al máximo los sentimientos que te genera el otro, pero con la conciencia de que quizás, algún día, te des cuenta de que lo que quieres es otra cosa. De que necesitas otra cosa. De que tus sentimientos ya no son iguales que antes, de que los límites han cambiado o de que se ha traspasado una frontera.


    Supongo que, cada uno, puede tener su visión de las cosas. Soy consciente de que la mía es peculiar y radical, pero es mía.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa de nuevo:) Lo siento por no haberme pasado antes, la razón son exámenes y exámenes, lo siento.
    Y sobre enamorarse, tengo tantas dudas, la verdad es que no sé que escribirte, creo que solo una vez en la vida me he enamorado, y acabado en un punto y final indefinido...
    Un besitooo:)

    ResponderEliminar
  11. Añado una aclaración. Tampoco creo que para tener una relación sea necesario sentir mi concepto de amor. Creo que para tener una relación, realmente solo hace falta decidir que quieres tenerla. Decidir que quieres compartir algo con alguien porque hay una serie de cosas que hacen que eso, en ese momento, te apetezca. Pero sin un "para siempre" de por medio. Sin obligarte. Sin necesitar a esa persona. El problema de entender el amor como lo entendéis vosotros, y creo que le pasa a mucha gente y es lo que hace que sus relaciones fallen, es que cuando te empeñas en que alguien sea para siempre, pasas a necesitar a esa persona en tu vida y piensas que sin ella no puedes vivir (no creo que le pase a todo el mundo, pero si a mucha gente). Es como si lo idolatrases. Ya no es tanto un sentimiento como el auto-convencimiento de un sentimiento.
    Yo puedo decidir tener una relación porque me apetece compartir algo con alguien, porque ese alguien me transmite cosas que me gustan y me hacen feliz. Y entonces, decido tener una relación y entran en juego la fidelidad y todas esas mierdas. Y si en algún momento me doy cuenta de que eso ya no es lo que quiero, pues se habla, y adiós. Pero para tener una relación no me haría falta sentir lo que yo llamo amor.

    (A todo esto, no sé por qué os estoy dando yo explicaciones de esto xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu concepto de amor es similar al mío. se pueden tener mil y una relaciones pero no es ese sentimiento que tú describes. eso es lo que yo quiero y a la vez de lo que huyo. el para siempre es demasiado tiempo :(

      Eliminar
  12. me encanta la faceta en solitario de jero romero, mas intima, tan intima que va el tio y hace una cancion con mi vida!!

    ResponderEliminar