15 de mayo de 2012

¿Operación bikini?

Primeros de mayo y el sol empezando a bañar Madrid con sus rayos de 8 de la mañana a 9 de la noche. Personas que caminan por las calles encantadas con el nuevo clima o muriendo de calor. Gimnasios que se llenan de sujetos de más de 100 kg de peso que, sudorosos, a duras penas aguantan más de 10 minutos en una elíptica sin fatigarse. ¿El motivo? La operación bikini. En pocos días/semanas/meses habrá que ponerse el traje de baño. Ya va siendo hora de sacar sandalias, pantalones cortos y camisetas de tirantes, incluso para los que guardáis todo eso a lo largo del invierno. 
No entiendo la operación bikini, ni la entenderé nunca. Para empezar, no entiendo el nombre. ¿Por qué bikini? ¿Por qué no bañador? ¿Por qué no "Operación vida sana"? O cualquier otro nombre que no insinúe que es algo dirigido primordialmente a mujeres. Que sí, que ahora está de moda que los hombres también se preocupen por estas cosas y se echen cremita. Pero maldita sociedad reivindicando todo el tiempo que una chica tiene que estar delgada, pero un chico con michelines oye, es que le gusta mucho estar en el sofá (y no pasa nada). Para seguir, ¿Por qué en verano? ¿Por qué esa necesidad de mostrar? ¿Por qué parece que sólo importa lo que los demás van a ver de nosotros mismos? Puedo llegar a entender que haya personas a las que su peso no les importe (a duras penas cuando entramos en territorios de salud, pero sí, vale, dentro de lo "sano" entiendo que haya quien deje lo estético a un lado). Puedo entender que haya quien no se preocupe por esas cosas. Pero si no te importa, que no te importe nunca. Que estás cuestiones y tu forma de vida te las marques tú, y no los otros. En invierno uno también tiene conciencia de su cuerpo. Uno también tiene espejos y se pone la ropa interior por las mañanas. No tiene ningún sentido apuntarse a un gimnasio un par de meses al año. No tiene ningún sentido comer lechuga y merendar tres donuts. No tiene ningún sentido matarse dos meses de una manera para matarse los diez meses restantes de otra. Y Roma no se construyó en una hora. 


(-Y tú, ¿qué quieres?
-Yo una hamburguesa tropical, sin carne y sin pan. 
- ¿Entonces?
- Pues que quiero la piña. ¿A que nunca te la han pedido de una manera tan original?)

12 comentarios:

  1. La operación bikini me la paso yo por el arco del triunfo. Buen texto y buen vídeo, la mejor canción que has puesto en tu blog hasta la fecha :P

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo siempre hago la operación bikini. Y la operación pre-Navidad, y la post-Navidad. Y la de va a ser mi cumple, y la de Semana Santa... Yo hago todas. Porque nunca he estado a gusto en ese sentido conmigo misma. No es por los demás, es por mí. Y luego ya, por lucir. Y eso que sé que una 38 de pantalón la querrían muchas, pero yo que sé. En ese sentido, soy un poco producto de la sociedad. Pero es la clase de cosa que solo puedes cambiar físicamente, porque mentalmente el daño ya está hecho.

    ResponderEliminar
  3. Tu criticando algo asi? No me lo creo. La conversación del paréntesis... dime que no fue real jajajajja, y si lo fue quiero estar presente en otra asi, estas loca!

    ResponderEliminar
  4. Aclaración. No crítico, para nada, la necesidad de sentirse bien con uno mismo. Pero no entiendo que sólo surja dos meses antes del verano. Sin más. Ni es sano, ni estable, ni funciona, ni tiene sentido. Si sólo te importa tu cuerpo en verano es porque se ve más, y por lo tanto, es por los demás.

    ResponderEliminar
  5. Es algo que lleva ocurriendo desde casi siempre... Por desgracia es casi todo lo que dices: ¿Qué necesidad hay de estar sano para tres meses?. No sé si la gente es porque creo que en verano se liga más o porque en verano se ve a la gente de otra manera.
    Sinceramente tampoco entiendo esa necesidad de que hay que cuidarse solo para el verano... después de tres meses quedan otros nueves meses más...
    Pero bueno, qué le vamos a hacer Cris... ellos verán que hacen con su vida. Yo solo espero que la gente se cuide siempre no solo para unos "días".
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. tuve esta misma conversación con mi hermana esta mañana a raiz de una noticia en los informativos. gimnasio abarrotados a dos meses del verano y gente dejándose el higado para conseguir un cuerpo 10 para lucir. es lo que dices tú, si no te importa como está tu cuerpo a ti mismo, que más dará lo que piensen los demás. esta sociedad marca unos patrones y hay que estar divina de la muerte para lucir palmito- no lo entiendo....

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que tambien influye la fuerza de voluntad de la persona. Porque puedes querer estar delgado, pero no tener suficiente fuerza de voluntad como para cuidar lo que comes y hacer deporte... entonces en verano consigues mas fuerza porque hace calor y lo luces mas.

    ResponderEliminar
  8. Que de tiempo hace que no escuchaba La Casa Azul!!

    La operación bikini a mi me cabrea, directamente. Como estoy delgada (o mejor dicho, todo el mundo sabe que antes estaba gorda) a la gente le da por preguntarme "truquitos" para adelgazar. Ves a la que se comía un donut o un paquete de galletas entre clases con una manzana. Salen a andar media hora cada día durante ese mes pensando que se les va a poner el culo duro en 15 días. Y lo mejor es que luego se cabrean cuando no les funciona y se quejan en voz alta porque no han perdido nada encima que se han matado de hambre (véase que en vez de un paquete de galletas se han comido medio y a la hora de la cena no han tomado postre). Patético.

    ResponderEliminar
  9. Vivimos rodeados de gente asquerosamente superficial. Yo la única Operación Bikini en la que creo es la que hacían en la Sala Siroco cada septiembre, con los grandísimos Soberanos como cabezas de cartel...

    ResponderEliminar
  10. Pues qué quieres que te diga, tampoco entiendo eso. Sobre todo lo de "operación", es tan bélico, tan quirúrgico. No lo entiendo ni lo quiero entender, básicamente porque es otro dictado de tendencias...o no sé, el caso es que el cuerpo no ha de ser un impedimento para bañarse en la playa, tengas 4 u 8 kilos de más. Creo que estas últimas décadas quizá se haya cultivado mucho el hedonismo. Pero, ¿quién soy yo para impedir esas cosas?

    ResponderEliminar
  11. Lo de la operaciom bikini es por eso que vosotras os cuidais mas, pero tampoco tienen razon es verdad que ya hay muchos hombres que tambien se cuidan. Pero esto ocurre cada año y seguira ocurriendo porque simpre nos viene a la cabeza la culpabilidad de porque no hemos cuidado nuestro cuerpo y queremos y creemos que en dos meses que vayas al gimnasio podras compensar todo lo que no has echo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Helenx, no es la mejor canción ni de coña. Está por detrás de la mayoría. Y no me cabía duda de que a ti la operación bikini como que no xD.

    Laura Colored, yo también soy muy señorita-complejos. Pero no es lo mismo cuidarte todo el año que hacerlo sólo los dos meses antes de verano. A eso me refería con lo de "operación bikini".

    Presente en la próxima, darling ;)

    Jose Luis, es otra cosa que me parece ridícula. Querer buen cuerpo "para ligar". Seré yo, que soy muy individualista.

    Seo, mi gimnasio está así. Y encima la gente esta no lleva toalla. Y manchan todo de sudor y no lo secan. Y yo seré una escrupulosa de mierda, pero los mataría a todos. Sobre todo a los que luego se comen un donut en el vestuario. Así no.

    Andrea, puede que tengas razón. En el fondo soy un poco radical.

    Yuna, a mi una vez una amiga me preguntó por trucos para vomitar. Así, tal cual. Me dijo que es que a veces no podía evitar comer chocolate y luego se sentía mal. Pensé en darle una ostia y al final le di una charla. Y... lo de que no les funciona, depende. Obviamente no lo mantienen, pero hoy una mujer en el gimnasio le contaba a otra mujer que había adelgazado 20kg y dos tallas en tres semanas. Yo no adelgazaría ni la mitad aunque estuviera un mes entero sin comer. Quieras que no, cambiar sus costumbres radicalmente... les hace perder peso rápido. Para lo que quieren, que es el verano, les sirve de sobra.

    dEsoRdeN, pues no he tenido el placer de conocer a esa. Más que superficiales, lo que somos (Bueno, no me incluyo) es dependientes. Dependientes de lo que digan los demás. Es decir: estar bien sólo para los demás, no para nosotros mismos. No soporto eso.

    Bastet, jajaja. Yo me quejaba de lo otro desde el punto de vista femenino. Lo de operación supongo que es porque está muy utilizado para esas cosas. Aunque yo no lo suelo usar en nada... Y no. Tampoco pienso que el peso tenga relevancia a la hora de que uno pueda o no pueda bañarse en la playa. De hecho conozco a muchas personas que con esos 4-8kg más están a gusto con sus cuerpos y lo hacen sin problema alguno.

    Juan, ya, ya. Pero por eso mismo me da rabia. Porque no es lo mismo ser hombre que ser mujer. Y no sé. Si siempre sientes culpabilidad, ¿por qué no lo cambias?

    ResponderEliminar