26 de mayo de 2012

No dependas de nadie, pero menos de mi.

Quería hacerte entender que no podías depender de nadie, aún menos de mi. 
Que la vida son muchos cables y si uno se tambalea, caminas por otro. 
Que si las personas que tienes delante te fallan, miras a los lados y sigues adelante. 
Que la soledad se cura con ilusión y esperanza. 
Que siempre existe un motivo para sonreír
Quería hacerte entender muchas cosas y, cuando lo intentaba, terminaba consiguiendo que no entendieras nada. 
Quizás sea mi insensibilidad o tal vez, todo se deba a mi experiencia. 
Quizás no sepa expresarme o quizás es que las palabras nunca son suficiente. 
Quizás en el fondo me da tanto miedo depender de alguien que tampoco quiero que nadie dependa de mi. Todo tiene su explicación. No lo sé. 
Lo único que sé es que querer no es poder. 
A veces las personas no pueden darte lo que quieres. Y entonces tienes que aprender a querer lo que pueden darte. Y descubrir que eres feliz por miles de pequeños detalles. Como cuando tenías cinco años y hacías puzzles con piezas de lego. Cuanto más fuerte y grande era la base, más indestructible era la casa. Somos como casas. Apóyate en bases fuertes y nunca te derrumbarás... 


(Lo cierto es que el tiempo pasa. La gente construye sus propias expectativas. Y no siempre podemos estar a la altura. Lo cierto es que no es nuestra culpa. Nunca decidimos, nunca. Joder. Maldita impotencia. Ojalá pudiésemos. Ojalá fuéramos de plastilina. Ojalá los demás pudieran moldearnos para cubrir sus necesidades. Ojalá, ojalá, ojalá...) 

5 comentarios:

  1. Yo creo que querer es poder, o al menos quedarte muy muy cerca. Y también creo que el que quiere siempre consigue más que el que puede.
    Estoy de acuerdo en los cimientos, pero no en que nunca decidamos. Claro que decidimos, lo que pasa es que a veces decidimos mudarnos en vez de hacer una gran reforma. Pero decidir, decidimos.

    Pd: las serebro son unas rusas que están "tremendas" y básicamente se aprovechan de eso para ganar dinero. Mi amiga y yo nos fuimos en su actuación para no escuchar los comentarios de nuestros amigos y novios.
    Y LOVG... ojalá no se hubieran separado nunca. La música que hacen con Leire no me va, y Amaia sola me deja con ganas de algo, como que falta una parte. Nunca llegué a ir a un concierto, pero siempre me compré todos los discos.

    ResponderEliminar
  2. es frustrante cuando intentas explicar algo y no lo consigues y cuanto más quieres que te entiendan más se lían las cosas.

    hace mucho tiempo yo escribí algo similar a lo que tú hoy y también pienso que nadie debe depender de nadie, ni quiero esa dependencia como peso en mi espalda

    saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cuando intentas explicar algo y no te salen las palabras o te salen pero no son claras, es un momento de tensión que parece que no se acaba. Te enfadas contigo misma y sientes esa impotencia... Yo creo que cuanto más independientes mejor, luego siempre vienen los comentarios como "te dan la puñalada por la espalda", "no puedes confiar en nadie" y esas cosas y si eres totalmente independiente seguro que eso no lo vas a decir porque no esperas nada de nadie.

    Gracias por la ayuda, la verdad es que estoy super perdida pero bueno, lo primero es mirar qué nota tengo y a ver qué pasa. Igualmente, te gusta la carrera al final o hubieras preferido otra? :)

    ResponderEliminar
  4. El hecho de depender de una persona no es nada bueno ni gratificante, aun siendo inmensamente feliz con alguien, no se deberia depender de una persona ya que de una manera u otra condicionas tu vida a la de esa persona.

    Nuncadejesdesonreir

    ResponderEliminar
  5. Esa impotencia es asquerosa. Por cierto, has visto ya el video de los cables onírico-insómnicos? :)

    ResponderEliminar