27 de abril de 2012

Diques de seguridad.

Pensaba que, para enamorarse de alguien, sólo hacía falta ponerse muy cerca, mirarle a los ojos, respirar su aliento, tocarle despacio, sentir las yemas de sus dedos en los lugares más sensibles de tu piel, abrazarle, pensar en todo lo bueno y... quererle. Pero lo cierto es que nunca fue así.
No puedo evitarlo. No puedo evitar crear una capa de hielo a mi alrededor que hace que me odie aún más. No puedo confiar, no me sale. Siempre me han enseñado a desconfiar. No quiero necesitar. Me da miedo. Una vez prometí que jamás lo haría y ahora, aunque quiera hacerlo, soy incapaz de incumplir esa promesa. Me asusta la necesidad que provoca el amor y la debilidad que provoca esa necesidad. Me asusta querer compartir mi mundo sólo y sólo mío. Sin amor las relaciones son más fáciles, porque no duelen. Pero tampoco te hacen tan feliz como yo quería ser compartiendo algo...
Siempre he esperado alguien que matara monstruos por mi. Pero nunca es suficiente. Quizás la culpa sea mía. Quizás los monstruos debería matarlos yo misma, pero, ¿cómo se hace? ¿cómo se cree en algo? Yo no sé. Por más que me esfuerzo, no me sale.
Ojalá fuera sencillo dejarse llevar. Quizás para enamorarse uno tiene que dejar que le enamoren... creo que no sé hacerlo. No sé enamorarme y mucho menos, dejar que me enamoren. Y siempre espero demasiado.



(Proyectándome hacia el cielo, busco aire, encuentro polvo)
(Quiero que sea 22 de Mayo, día oficial de sacar discos a la venta)
(Gracias, semana de mierda, por terminar)

12 comentarios:

  1. Nuncadejesdesonreir27 de abril de 2012, 15:15

    Como se hace? CREYENDO EN TI MISMA!.

    ResponderEliminar
  2. Jolín. Qué difícil es. Comparto lo que dices. No conozco tu mundo pero imagino que las circunstancias son muy diferentes a las mías, pero al menos en esas sensaciones que describes me veo reflejado. Siempre es mejor aprender matar monstruos por ti misma, por aquello de ser autosuficiente. Hacerlo es realmente complicado, además de dar mucho miedo. Creo firmemente que el amor es sencillo... cuando ha de serlo, y cuando se complica, nosotros podemos simplicarlo si queremos también. No es bueno, te digo ya, esperar demasiado, esperar a que otros den siempre pasos constantemente. Por mi experiencia personal, hace falta que los dos den pasos, es un camino de doble vía. Puedes matar tú al monstruo, pero puede que alguien te ofrezca el instrumental para hacerlo en vez de matarlo con tus propias manos.

    Hay una palabra para esa « dependencia de otras personas », creo que es acólito. Y bueno, se puede ser muy independiente, pero hasta los más rebeldes y solitarios acabarán viendo, sin reconocerlo, que son un poco acólitos. Porque así es el ser humano, es su imperativo biológico.

    Yo quiero creer que para enamorarse sólo hace una mirada, una sonrisa, incluso una pequeña caricia en la mano. Son pequeños detalles. Los pequeños detalles son los que construyen el amor, como diminutos granos de arena, hacen toda una playa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que enamorarse, uno sabe cuando, otra cosa es que puedas desarrollarlo, el amor, digo. Una lo tiene detenido, frenado, choca contra un muro, no es duro, porque lo siento y no hago otra cosa que intento sobre intento, sólo viendo diminutos granitos que no si tienen sentido o no. Es de difícil de raciocinio.

    Y por aquí ando, en visita virtual rutinaria.
    Saludos de ana

    ResponderEliminar
  4. no puedes tener miedo a confiar, da una oportunidad

    ResponderEliminar
  5. A mi también me pasa. Me cuesta mucho confiar en alguien hasta el punto de darlo todo y lo jodido es que cuando ya estás en ese punto "el amor" ya es demasiado tarde. Supongo que son tus equivocaciones las que te van haciendo desconfiando y tu misma ya no confías para no equivocarte. Pero creo que lo único que hay que hacer en estos casos es dejarse llevar. Porque piensa que para perder, has tenido que ganar antes; simplemente eso.

    http://tequieroynopoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces tendríamos que dejar de pensar en cómo se hacen las cosas y simplemente hacerlas. Supongo que ese es el camino. ¿Fácil? ¿Quién dijo que sea fácil? Lo que sí que no debe ser es autodestructivo. ¿Que te equivocas? Ya acertarás. ¿Que no llega lo que tiene que llegar? Ya llegará. Esto es como lo de las semanas de mierda, incluso esas se acaban en algún momento.

    ResponderEliminar
  7. Incluso todo lo malo termina al igual que lo bueno. Solo espero que con el tiempo seas feliz estés con una persona o no y que solo tengas buenas semanas.
    Al fin y al cabo, habrá momento malos pero tendrás que seguir adelante por ti misma.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, la verdad es que nos parecemos mucho, desconfió a veces de las cosas,y no sé hacer nada por mi misma si esto va a conllevar algo importante, no sé lanzarme y en estos momentos es esto lo que me falta, un saltito pequeño pero a la vez enorme. No me atrevo. Un besitooo;)

    ResponderEliminar
  9. Por fin he visto la segunda generación de Skins y tengo que dar la razón a todos los que decían que eras igual que Effy y no solo fisicamente. Me ha recordado mucho a ti en esta escena:
    http://www.youtube.com/watch?v=b5Rv-eo95bw
    Y esto viene porque estoy seguro de que para enamorarte primero tienes que creer que existe ese chico capaz de enamorarte.

    ResponderEliminar
  10. Hombreee lo nuevo de SuperSubmarina!! Son tannnn fantásticos!!!

    Yo creo que los monstruos los tienes q matar tú por ti misma! nadie va a venir a matarlos por ti!
    Lánzate a la piscina o te arrepentirás :)
    ánimo! porque tú puedes!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  11. eso no se busca. surge y ya esta, y cuando surge da igual sentirse vulnerable y estúpido, o eso creo. lo cierto es que aunque diga esto yo tampoco dejo entrar a nadie, solo se esta mas seguro

    ResponderEliminar
  12. Nuncadejesdesonreir, creer en uno mismo es bueno, pero no vale para enamorarse. Para enamorarse se necesitan mil cosas más.

    Bastet, a mi eso de simplificarlo me parece complicado. De hecho no me gusta simplificar las cosas. Prefiero aprender a lidiar con ellas con todas sus complicaciones. De todas formas, sí creo que tienes razón en eso de que hay que dar pasos por ambos lados. Hace poco tuve que hacer el análisis de una película, y justo me acuerdo de una escena en la que los dos protagonistas se encontraban en el bosque. Al principio estaban lejos y separados por un árbol. Él recorría la mitad del camino pidiendo disculpas y dejaba la otra mitad para que lo recorriese ella. Debe ser algo así. Pero aún sabiendo eso, ¿Cómo no quedarse parado? ¿O cómo no correr en dirección contraria? No sé. A veces no se trata de esperar demasiado, sino de no conformarse con algo que te sabe a poco...

    AnónimoAna, pues... no sé. Eso de "cuando estás enamorado lo sabes" creo que es para listos. Yo como soy medio tonta, no debo enterarme de esas cosas. Bah.

    Princesita sin corona, no es tan sencillo.

    Albichuli :), confiar en alguien es fácil. Lo jodido es confiar en tus propios sentimientos y diferenciar lo que quieres sentir de lo que sientes de verdad.

    Juan, algún día me tienes que enseñar cómo se hace una cosa que no sabes hacer.

    Jose Luis, bonita simplificación.

    Sonia :), yo es que soy una confusión con patas.

    AnónimoAlex, físicamente es mucho más guapa. Y en cuanto a todo lo demás, no sé cómo tomarme comparaciones con una chica que se termina suicidando xD. Pero sí, sí. Esa escena es muy bonica toda ella. Y no sé cómo se cree...

    No.me.pises.que.llevo.chanclas, lo nuevo de Supersubmarina es genial, y yo llevaba un tiempo sin escucharles. Pero... ¿a quién se le ocurre sacar disco el mismo día que Love of lesbian? Aish. Espero tener dinero para comprarme los dos porque sino los submarinos se tendrán que esperar...
    En cuanto a piscinas. No va por lanzarse o no la cosa, no. Es más profundo todo.

    SergioBonito :), odio eso que me acabas de decir. Lo de "lo sabes y ya está", digo. Se supone que se sabe. Como cuando uno encuentra su sitio. Pero nunca hay carteles con letras luminosas que digan "es aquí". Y a mi lo de interpretar señales se me da fatal. Yo sólo sé que me pierdo entre lo que siento, lo que debo sentir, lo que quiero sentir... y que no sé encontrarme. Y que si intento algo me termino engañando. A mi misma, a los demás, a todo el mundo, yo que sé. Bah. Yo no sé nada. Sólo sé darle vueltas a las cosas hasta enredarlas más de lo que están.

    ResponderEliminar