14 de marzo de 2012

¿Qué prefieres?


- Y tú, ¿Qué prefieres? ¿Sentir o que sientan por ti?
- Sentir.
Contestó así, sin titubear, sin dudar un segundo. Con la misma facilidad que hubiera contestado si la hubiesen preguntado su nombre.
- ¿Por qué lo tienes tan claro?
A ella le intrigó más la sencillez con que había respondido que la respuesta en si.
- Porque sentir es bonito incluso cuando no es correspondido. Triste, pero romántico. Porque albergar sentimientos por alguien te hace crecer como persona, te hace feliz. Porque si sientes puedes convertirte en alguien tan maravilloso capaz de hacer que sientan por ti. En cambio cuando no sientes, cuando no te importa... cuando no sientes es como si te convirtieses en una especie de monstruo. No sentir es hacer daño y que ese daño rebote contra ti; no sentir es intentar por todos los medios que las cosas cambien y no poder; no sentir es no estar a la altura. Es fallar, es estar vacío. No sentir es, a fin de cuentas, como no ser. A nadie le gusta ser de hielo.

6 comentarios:

  1. Tienes toda la razón! La verdad es que si nunca sintiéramos no sé que sería de nosotros. Es que es imposible! Un besitoo;)

    ResponderEliminar
  2. hace poco tuve una conversación con un amigo sobre este mismo tema y llegue a la conclusión de que es preferible sentir aunque se sufra por ello que no sentir nada y estar apático, sin sufrimientos, pero también sin ninguna ilusión. ademas los amores no correspondidos y platónicos tienen una belleza especial ;)

    ResponderEliminar
  3. Entre la duda de sentir o no sentir,prefiero sentir con todas sus concecuencias a no sentir,aunque alguna vez que otra no resulte gratificante y bonito,pero no dejas de aprender y como no de sentir.

    Y sabes?,quien es de hielo,es porque realmente no se quiere ni a si mismo.

    ResponderEliminar
  4. Yo hubiese contestado exactamente lo mismo.
    Por cierto... monísma con el sombero-gorro-comolollames =P

    ResponderEliminar
  5. Simplemente genial, independiente de que posibles respuestas tengamos todas las personas me parece mas importante destacar la importancia de las generalidades emocionales, y la sensatez... Casi nadie mira mas allá de lo que realmente es un escrito. Como siempre. SIMPLEMENTE GENIAL

    ResponderEliminar