3 de marzo de 2012

Mentiras.

Lo cierto es que la mayoría de las personas piensan que el amor es algo así como las matemáticas. La palabra enamorarse realmente no existe. Todo esto consiste en cantidades. Querer más o querer menos. Y cuando el más llega a cierto nivel, tienes derecho a llamarlo amor. Se supone que basta con estar a gusto, con confiar, con querer compartir cosas que no compartirías con otras personas. Lo siento, me han mentido.
Nada de mariposas en el estómago ni fuerzas imparables, nada de irracionalidad o actuar sin pensar. Nada de sentimientos únicos, olvida los "para siempres". El amor está sobrevalorado: Es un sentimiento escaso, pero no es único; te hace fuerte, pero no invencible; te hace feliz, pero jamás serás inmune a la tristeza.
Me niego a pensar que eso sea real. Me niego a pensar que de verdad el amor sea solo eso, porque de ser así, casi sería tan sencillo de analizar como un par de sumas y restas o un cuestionario de menos de diez preguntas. Y entonces se vendrían abajo absolutamente todas y cada una de mis ilusiones. Tiene que existir algo que sea perfecto en el mundo, porque sino, el término perfección no tendría sentido. Y de existir algo perfecto, ese algo tiene que ser un sentimiento. Ese sentimiento. Llamémoslo cada uno a nuestra manera.

9 comentarios:

  1. El amor es lo que cada uno quiere o deja que sea.

    ResponderEliminar
  2. Qué fácil es analizar el amor cuando no se está enamorada.

    ResponderEliminar
  3. De hecho, el amor en su más pura expresión es perfecto. Yo sí creo que existe, a diferencia de la Matemática, que no es una cosa en sí misma (por mucho que la ame, debo aceptarlo). Será que yo sí amé realmente a algo... Y, aunque hoy lo dudo, espero también estar amando de verdad a alguien, a algo... O lo que sea. Hay demasiados tipos de amor, por eso, tú jamás lo sentirás como otras personas.

    Creo que la importancia se resume en que, sea como sea, alguna vez en nuestras vidas tengamos la oportunidad de vivirlo en nuestra propia carne.

    ResponderEliminar
  4. Apoyo lo que dijo rita agustina. Me gusto la entrada.
    Bless!.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo NO creo que el amor es algo parecido a la "perfeccion", es más el amor segun pienso, es el sentimiento más contradictorio, imperfecto,y lleno de dualismos que ha existido. Tal vez la "perfeccion" en realidad es una apariencia que alguien quiere inventar, para no reconocer que nada en este mundo es perfecto, algo que alguien invento para justificar cuando las cosas no son lo que quiere que sean.
    Un beso! Y Suerte :)

    ResponderEliminar
  6. Ya decia alguien que "El amor es ilusión" asi como muchas cosas en nuestra vida. Y asi lo creo. Me gustó mucho la entrada. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. "te hace fuerte, pero no invencible; te hace feliz, pero jamás serás inmune a la tristeza." Preciosa esa frase!!
    El amor... tan difícil y variado, cada uno lo entiende a su manera, la cuestión es encontrar a alguien que lo entienda de la misma forma que tú.

    Un beso y sigue escribiendo, que me encanta ;-)

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada es increible. Una de las que más que me gustan

    ResponderEliminar