18 de febrero de 2012

Interrogantes

Cuando él hablaba, ella no podía evitar mirarle a los ojos, después bajaba la vista hacia la boca y así hasta la eternidad. Le encantaba el brillo de su mirada y el modo en que sus labios parecían dibujar sus palabras.
A él le ponía nervioso ella. A veces pensaba que simplemente le miraba la boca porque tenía algo en un diente, pero lo había comprobado antes y ese no era el motivo. No sabía por qué, pero siempre solía abrir mucho los ojos, como si quisiera abarcar algo muy grande, analizar cada momento y guardarlo en algún lugar de su memoria. Pestañeaba de forma graciosa, se tocaba el pelo, sonreía... pero lo cierto es que cuando él la miraba veía en sus ojos que había un mundo que no podía comprender. Era como una gran interrogación. Un sistema de ecuaciones con más incógnitas de la cuenta. "Me habría gustado que esto hubiese funcionado. Pero todo el mundo termina dejando a un lado los problemas que no se pueden resolver". Entonces ella entendió todo. Supo que él tenía razón, solía ser así. Lo que pasa es que no había contemplado esa posibilidad porque solía ir en dirección contraria. Era de las que jamás se levantaba de la silla, de las que nunca aceptaba una indeterminación por resultado, de las que seguía dándole vueltas al asunto cuando no había ninguna fórmula aplicable. Ella era capaz de reflexionar incluso a cerca de los sentimientos de un escritor checo ya muerto al que jamás llegaría a conocer, pero tras leer su obra, no había podido evitar hacer una lista mental con las preguntas que le habría hecho, de haberle tenido delante.

5 comentarios:

  1. Demasiados preguntas sin respuesta...a veces pienso que no tenemos porqué saberlo todo si sabemos más de lo que deberíamos.Viviríamos mejor ¿o no?

    ResponderEliminar
  2. Lo que escribes gusta, y la manera en que lo haces todavía más.

    ResponderEliminar
  3. Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, por ningún blog en general, en realidad. Veo que lo de escribir lo sigues dominando, eso no ha cambiado, y también veo cosillas distintas que lo hacen mejorar.

    PD: No, no te eliminé.

    ResponderEliminar