15 de enero de 2012

¿Quién sabe dónde lloverá mañana?

Creo que me gusta la lluvia, aunque no sabría muy bien explicar por qué. No me gusta como fenómeno meteorológico, sino como sensación. Cuando llueve el "aquí" es un poco más "allí", pero solo un poco. Como si el ayer y el hoy se fusionaran y alcanzasen un equilibrio perfecto. Cuando llueve huele a tierra mojada, y con ese olor vienen ilusiones convertidas en recuerdos, ternura y otros sentimientos. Cuando llueve, en mi cabeza se reproduce la película de una niña con abrigo rojo que no paraba de saltar en los charcos e inevitablemente, sonrío. Y cuando llueve pienso en el ciclo del agua, en todo el recorrido que habrá hecho una de esas gotitas, y en todo lo que le queda por recorrer. Y me siento un poco así, un poco agua. ¿Quién sabe dónde lloverá mañana?

5 comentarios:

  1. Justamente trataba hoy este tema en mi blog.
    Poco puedo decirte,ambos tenemos mucho en común respecto al tema,por lo que sólo voy a añadir algo más:
    -Disfrutemos de ella! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta. pero si que me gusta las consecuencias que deja en mí. pasar el día en casa, mayormente en mí habitación. pensar. escribir. estudiar. soledad.a veces se necesitan espacios así. y a veces la lluvia es la que logra que dedique esos momentos a mí misma. como hoy.

    c.gonzález.
    xx

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta la lluvia!!! Ir sin paraguas y que la lluvia empape sin parar!!!
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién sabe realmente algo?
    ¡Que llueva mucho!
    (Buena canción).

    ResponderEliminar
  5. Que curioso, comencé buscando unos renglones de mi blog por Google y me encontré con tu blog. Me encantó el post, un beso.
    Te sigo, si queres date una vuelta por el mio :)

    ResponderEliminar