3 de enero de 2012

El odio es un sentimiento vivo.

Dicen que del odio al amor hay un paso. Creo que no odio odiar porque cuando odias algo, aún tienes la capacidad de sentir. Odiar significa que aún te importa, que aún tienes esperanza. Odias las cosas que no salieron como esperabas que salieran, odias las decepciones. Contra el odio se puede luchar. Los sentimientos no se crean ni se destruyen: se transforman. Si me odias me estás queriendo un poco, o estás queriendo una parte de mi que quizás no está presente en este preciso instante. En cambio cuando algo te resulta indiferente... eso es lo peor que te puede pasar. Es como rendirse, tirar la toalla, dejar que el adversario gane la batalla sin siquiera pelear. La indiferencia es estar muerto, es cuando el dolor deja de doler, cuando la intensidad con que vives disminuye mueres un poco. El amor ya no es tan dulce, la tristeza ya no es tan triste. De llorar a reír ya no hay una distancia tan grande. Tus posibilidades se reducen. Ya no conoces el infierno, cierto, pero... ¿sabes? Yo viviría allí con tal de poder viajar esporádicamente al paraíso contigo. Como antes. Como siempre hemos hecho.

10 comentarios:

  1. Es como verse reflejado en un espejo,y es que lo que más temo ahora mismo es esa indiferencia.
    No quiero ser indiferente,quiero sentir.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la indiferencia es lo que más puedo temer en este mundo. Cuando me peleo con él y se enfada, no pasa nada, pero cuando veo que pasa del asunto me asusto mucho. Quiero provocarle algún tipo de sentimiento, que quiera verme o no tenga nada de ganas, pero odio esa indiferencia, ése "me da igual".

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!
    Y es verdad, sin probar lo malo no puedes apreciar lo que es realmente bueno. Y sin poder ver lo que es realmente un infierno, no te darás cuenta de que, aunque estés en este, si estas con la persona a la que quieres, te parecerá el séptimo cielo

    ResponderEliminar
  4. A veces con según qué persona me gusta ser indiferente porque es lo que se merece... pero sí es verdad que es algo cruel aunque en algunos momentos es lo más indicado para "vengarse" de otra persona que te ha hecho daño.
    Me alegro de que te sintieras identificada con mi entrada, la verdad es que a las amigas que tengo no les pasa y ya me pensaba que era rara, jaja. Yo creo que si tienes pareja eso ya demuestra que tienes sentimientos y que, además, a la única persona que le tienes que demostrar algo es a ti misma porque (al menos a mí) no importa lo que diga la gente. ¿Dónde está él? Mira, yo, la verdad, siento muchísima empatía, me pongo muy a menudo en el lugar de la gente y bff, no sé cómo explicártelo, por eso te quería decir que si necesitas alguien con quien hablar o empezar a mostrar esos sentimientos a modo de entrenamiento no lo dudes que estoy aquí. Sé que queda un poco cursi pero soy de las que piensan que a veces una ayuda ajena es más importante porque te puedes abrir, total, esa persona no te conoce ni conoce nadie de tu alrededor.
    Mira, encontré una página web donde te vienen cantidad de templates (plantillas) y cogí la que más me gusto, lo que pasa es que la tuve que modificar porque venía en inglés y con cosas que a mí no me gustaban. Me llevé toooodo el día para hacerlo jaja, pero si te animas, lo haces y tienes algún problema no dudes tampoco en preguntarme :)
    La página es: http://www.blogskins.com/browse.php?sort=date&dir=1&begin=60&limit=20&alphaLimit=all&typeLimit=&view=details UN BESO!

    ResponderEliminar
  5. Para odiar se necesita más que para amar.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que siempre he pensado que odiar no puede ser bueno. Te consumo más a ti mismo que a la persona a la que odias. Es cierto que la indiferencia es peor síntoma, sí, pero...

    ResponderEliminar
  7. Odiar también es una forma de saber que una persona sigue teniendo importancia en tu vida...

    ResponderEliminar
  8. Wow, me encanta tu blog, de verdad que es fantástico!
    La presentación,los textos en general.. PERFECTO.
    Enhorabuena, me alucinaste!
    Y que nada, te sigo^^ soy http://espositolanzanirubio-mar.blogspot.com/ y espero que te guste mi blog, me sigas y esas cosas..
    besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo odio a un tio ke se a interpuesto en mi felicidad... siento un gran rencor por eso... él era mi amigo... ¿y ahora? ahora es solo basura.

    Por cierto, bonita sonrisa.

    ResponderEliminar