20 de noviembre de 2011

Hablemos de política.

Dejando a un lado los sentimientos, hablemos de política. No sé por qué estoy escribiendo esto y tampoco sé muy bien qué pinta aquí. Supongo que básicamente, esta entrada se debe a que llevo media mañana indignada, reflexionando a cerca de los comentarios, twits y comportamientos de algunas personas.
Supongo que todos nos acordamos del famoso 15M en el que un colectivo bastante numeroso de personas se reunían en plazas de las diversas ciudades españolas para defender la libertad de voto, promoviendo ir en contra del bipartidismo y defendiendo los partidos pequeños, entre otras iniciativas que se fueron uniendo a la causa. Hasta ahí todo bien, apoyo el movimiento. Yo tampoco soporto que el gobierno vaya del PP al PSOE y viceversa, ya no por el hecho de que no esté de acuerdo con la ideología de ninguno de los dos partidos, sino porque considero que los presidentes de ambos ni siquiera saben defender lo que quieren, no saben ser buenos, solo saben ser mejores que el otro para ganar, hecho que quedo bastante claro en el debate de hace unas semanas. Y nosotros permitimos eso, permitimos que no nos gobierne alguien bueno sino alguien menos malo. Sin embargo, lo que no entiendo en absoluto es el comportamiento de algunas de esas personas a día de hoy, comportamiento que me lleva a pensar que se manifestaban exclusivamente por sentir la indignación, por acampar, por hacer botellón con sus amigos o por aparentar estar haciendo algo por el mundo, pero sin saber ni siquiera qué se estaba haciendo.
Y lo digo porque veo comentarios del estilo de "Vota a Pacma, ellos nos sacarán de la crisis" (comentario con toques irónicos, por si alguien no se ha dado cuenta). ¿No era eso lo que se defendía, el hecho de que existen más partidos al margen de los grandes? Pensaba que sí. Todos sabemos ya el resultado de las elecciones nos guste más, o menos, pero aún así, el sufragio universal que tanto nos costó conseguir nos permite elegir lo que queramos, y creo que es el único modo de quejarnos después. Defender lo que realmente nos parece mejor. Porque son aquellos que votan al PSOE para que no salga el PP, o los que votan al PP porque el PSOE lo hizo mal los que están generando ese bipartidismo, entre otros.
Por otro lado, tampoco entiendo muy bien a gente que se manifestaba aquel 15M al sol y ahora no va a votar, bien porque su voto no sirve para nada, bien porque era demasiado complicado pedirlo por correo (tan complicado como ir un par de veces a una oficina y rellenar unos papeles, perder un total de 4h para construir nuestro futuro), bien porque hace frío y llueve (ni que fuéramos gremlins, ¡coño!). Pues eso, que si no te votes luego no te quejes, pero no te quejes de nada. Ni de que se nos anulen derechos, ni de la crisis, ni del paro. De nada.
Y ya por último, tampoco entiendo en absoluto a los que critican la radicalidad pero después, si estás en contra de su partido, se sienten ofendidos. No estoy de acuerdo con la ideología del PP, como ya he dicho arriba, pero tampoco me parece bien que aquellos que defienden al PSOE pongan verdes a todos los que no piensan del mismo modo que ellos. Libertad es libertad, y si hay quien cree que el PP puede salvarnos de la crisis y considera esto más importante que otros temas como el matrimonio gay, la ley del aborto, etc. adelante. En realidad todos tenemos nuestras ideas pero tampoco somos adivinos para saber lo que va a ir ocurriendo.
Creo que no es un misterio que esta vez la derecha se hará con el poder. Puede que retrocedamos unos cuantos siglos y que se anulen derechos que en mi opinión son necesarios, pero si que es cierto que en la situación actual es más sensato pensar en paro y economía que en matrimonios, pues por mucho que el dinero no de la felicidad, sin un mínimo tampoco podemos ser felices. Ahora bien, en temas de política no soy nada optimista y tampoco confío en que Rajoy nos vaya a salvar de esta, es más, estoy prácticamente convencida de que necesitaremos ayuda exterior. ¿Por qué va a ganar la derecha? Los motivos en mi opinión son tan claros como el hecho de que va a ganar. Va a ganar porque la izquierda está desunida, porque la gente está desencantada con el PSOE y los votos de este partido se dividen entre los que optamos por otros minoritarios, los que apoyan a IU y los que deciden confiar en UPYD.
Con el final de esta entrada, que no deja de ser una extranjera colada en este blog, que no suele tener toques políticos en absoluto, no estoy para nada defendiendo al PP. Yo hoy estoy indignada con casi todo el mundo porque veo que en general falta determinación y responsabilidad. Simplemente pienso que, ya que va a ganar, habrá que intentar ser optimistas, aguantar estos cuatro años mientras que nos joden y, para las próximas elecciones, intentar ser un poco más consecuentes con todo, manifestarse por lo que creemos pero manifestarse bien y apoyar con hechos lo que defendemos con palabras, pero con hechos que de verdad sirvan, cuándo y dónde de verdad son necesarios.

3 comentarios:

  1. Hay muchas cosas de las que dices con las que estoy plenamente de acuerdo. Me quedo con dos. La primera, que tiene que haber libertad para que cada uno defienda las ideas que tiene, por muy contrarias a las nuestras que sean (con los límites normales del respeto). La segunda, que no comparto lo que dicen aquellos de que votar no sirve para nada. He votado y votaré siempre que pueda, porque siempre vale la pena. Y dicho eso, a ver qué sucede a partir de mañana, pero no soy nada optimista. Pero nada.

    ResponderEliminar
  2. Yo he votado por primera vez,yo pienso que somos unos conformistas y unos cínicos, a mí me recuerda el bipartidismo al bipartidismo y al caciquismo que había en España en muchísimo tiempo con Cánovas del Castillo y Sagasta, pues esto es más o menos el mismo Rajoy y Rubalcaba, es verdad...pero ahora pase lo que pase tenemos que pensar en el optimismo como tú dices, y si no luchamos juntos y todo el mundo por nuestros derechos esto va ser muy jodido. Bueno espero que hayas pasado un buen fin de semana, me alegra que te pases por mi blog, te lo agradezco jeje. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué poquito me gusta este tema...
    Aun así, un besazo enorme, guapa!

    ResponderEliminar