20 de octubre de 2011

No poder más.

Escribir. Escribir y llorar. Ordenar tus sentimientos en un papel que nadie más leerá, además de ti. Tener la esperanza de sacarlos de tu interior y encerrarlos en ese papel. Cosas demasiado tristes, pensamientos demasiado oscuros, impulsos destructivos. Tanto que tienes que parar, que necesitas parar porque te estás hundiendo tanto que te apetece encerrarte bajo las sábanas y no salir de ese lugar. Fuera hace tanto frío... las relaciones son complicadas, y el mundo a veces es asqueroso. Y tú también lo eres. Y aunque la teoría está repleta de frases motivadoras, esas frases escuecen cuando solo ves oscuridad, cuando solo sientes miedo. Así que te quedas dentro, contigo mismo. Sabiendo que eso no cambiará las cosas, que necesitas abrirte al mundo, pero por el momento no tienes fuerzas para nada más.

8 comentarios:

  1. El mundo es asqueroso, yo cada día lo flipo más con la gente, con lo ruin, malvada y egoísta que llega a ser, vivimos en un mundo de mierda... pero no todos los días son malos ni toda la gente es igual. Hoy tienes un día negro ( o rojo, más bien) pero las cosas mejorarán, siempre lo hacen. Más que nada porque las circunstancias siempre cambian.

    Un beso :)

    PS: Por cierto, sales PRECIOSA en tu foto de perfil!

    ResponderEliminar
  2. ¡Afronta el frío, Cris! No quiero que te suene a frase motivadora este uso de tu propia metáfora, pero es que me da rabia leerte todos los días tan al borde de la tristeza infinita. Al final me abro camino en tus propias palabras para que veas las cosas de otra forma. "A veces" el mundo es asqueroso, sí, pero no siempre. Tendremos que buscar algo para que lo compruebes, porque yo quiero leerte feliz. Y cuanto antes. Y si puedo ayudarte, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes qué? Que tienes razón... sí, entiendo lo que dices, de verdad, y cuando te tiras un tiempo de esta manera, lo que menos falta hace son frases tipo "todo irá mejor","mañana te cambian las cosas", etc... y las personas que lo dicen lo dirán con toda su buena intención, pero son frases que, después de una racha larga así, llegan a sonar a cachondeo. Y sí, bien es cierto que está en nosotros, cambiar de actitud y decir "hoy voy a ser feliz", pero claro, como el puto mundo se empeñe en ponerse en contra también ese día, lo acabará consiguiendo. Habrá que renovar fuerzas, volverlo a intentar, eso sí, y esperar que la vida acabe siendo justa con nosotros.
    Ah! y por cierto, hay algo que dices que no creo que sea asqueroso, y ese algo eres tú ;)
    Y después de toda esta parrafada... te mando un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Yuna :) Hay de todo en el mundo, la verdad. Y sí, un día rojo. O una racha roja y negra. Casualmente a los días malos les llamamos con el color de la muerte y de la sangre. Que curioso. Ah, y la guapa de la foto, no soy yo, es la otra chica ;) Otro para ti (K) (espero que este fin de semana encuentres tiempo para actualizar tu blog, que siempre me entretengo leyendote).
    Juan, con frases motivadoras me refiero a... no sé. Lo típico de "tienes muchos motivos para sonreír". Que sí, que es cierto, y que yo misma me lo repito. Pero a veces, te dicen eso y ... la teoría, mola, pero quizás ahora necesite/quiera llorar. O no pueda. Que todos podemos ser débiles alguna vez. Y sí, bueno, te diría que es cuestión de días, pero quizás lo de días se esté alargando demasiado. Yo... creo que también quiero ser feliz. Todos queremos serlo, ¿no? El problema es cuando no sabes muy bien cómo. Bah. No sé para que me empeño en escribir cuando estoy sumamente negativa. Pero gracias, gracias. Te lo dije una vez, pero tus comentarios siempre me hacen sonreír :)

    ResponderEliminar
  5. Yo también me refugio en el papel, que quizás no lo lea nadie, que quizás al final de escribir lo tire y lo rompa...
    Pero me siento mejor, parece que me quito un peso de encima... Y a veces, después, miro por la ventana y veo el mundo, veo que la gente es feliz parece no preocuparse por nada y me vuelvo a venir abajo... Y pienso lo mismo que tú, que mierda de mundo... de gente...
    =(
    Es todo tan complicado

    ResponderEliminar
  6. Pues como añadido a lo que te acabo de decir en la nueva entrada, me alegra que sonrías con lo que te escribo, pero necesitas más que eso. Olvídate de los demás, de lo que hace felices a los demás, de lo que piensen los demás, de lo que digan los demás. Tú eres tú. Escribes lo que sientes, y si necesitas escribirlo, siempre habrá gente para leerlo. A eso me apunto. Me gustaría leerte feliz, ya te lo he dicho, pero te leeré lo que escribas.

    ResponderEliminar
  7. Cuando estoy mal intento evitar escribir, porque cuando escribo, pienso demasiado lo que siento, y a veces eso no es bueno. A veces es una forma de desahogarte, pero creo que en otras ocasiones todavia te hunde más.

    ResponderEliminar
  8. Estar mal, pensar todavia más en el tema, comerte la cabeza, hundirte.. en estos casos yo creo que lo mejor es ponerte la música a tope, hasta el punto en que no oigas tus pensamientos, y en ese momento, respirar.

    ResponderEliminar